|
||
|
||||
|
||||
Sistema de ficheros
hola,
estoy mirando por xda y algunas rom las ofrecen para sistemas de ficheros rfs y otras para ext4. que diferencia hay? quizas velocidad? cual es mas rapido? hay algun peligro en cambiar? gracias por las respuestas! |
|
|
||||
|
||||
Me uno a la pregunta, yo tambien he mirado un poco en xda y por lo que he creido entender, el sistema RFS da bastantes problemas de corrupcion de ficheros en /system y practicamente solo lo utiliza Samsung (en el foro del Galaxy S hay algun post sobre el tema tambien). Por otro lado el sistema de ficheros Ext4, es bastante mas fiable y rapido, si bien, acorta la vida de las SD debido a un proceso que se llama "journaling", que no se lo que es, pero quiero entender que es un proceso continuo de comprobacion del estado de los archivos en la tarjeta.
Al parecer el sistema Ext3 es lo más extendido en el mundo Linux, pero no he visto ninguna ROM para Galaxy Tab en este sistema, así que a falta de información mas precisa y fiable, yo he optado por la Ext4, a fin de cuentas las memorias estan bajando de precio constantemente, y por si acaso, periodicamente, una copia de la sd en nuestro Pc es lo más aconsejable, una tarjeta se puede sustituir, pero la información contenida en ella, es más complicado. Saludos y a la espera de mejor información.
|
||||
|
||||
pero eso de que acorte la vida de la sd tambien afectara a la memoria interna de 16gb, no? porque la sd extraible es fat32...
y claro, la memoria interna no se podra cambiar, no? |
|
||||
|
||||
Veo que ya somos varios los interesados en este tema, a mi tambien me surgen dudas a la hora de decidirme por cual ROM optar en los próximos días.
Por lo que voy entendiendo, creo que el sistema ext4 es más rápido y fiable que el rfs, desconozco como funciona el ext4 y que es lo que se guarda en la microSD. Otra duda es si una vez montado el sistema ext4 podría formatear la microSD, ¿que datos ó archivos perdería? ¿se reconstruirían automáticamente al insertar una nueva microSD? Si alguien pudiera iluminarnos sobre este asunto... |
|
||||
|
||||
Bueno sin poder certificar nada, está claro que el sistema de archivos rfs es lento, por eso el Lag Fix del Galaxy, según tengo entendido se basa en transformarlos en ext4 para así dar mayor fluidez.
Entiendo que el ext4 lo que hará será pasar las carpetas temporales. Tambiénpuede ser que te instale las aplis descargadas, directamente por defecto en esa extensión de la memoria con lo cual (si esto es así) no se debería formatear pues perderías esos datos, aunque si simplemente la usa de "apoyo" para funcionar mas rápido pues igual no pasa nada. En el Nexus funciona a modo de simulación de una parte interna de la ROM, digamos como almacenamiento del propio teléfono, pudiendo instalar las aplis en dicho espacio, pero se suele formatear en 512mb ext3/4, 64 en swap y el resto en fat 32. Dicho sea que para esto funcione correctamente se recomienda una Micro SD de una velocidad igual o superior a 4. A falta de que alguien desvele el listado de archivos que guarda ahí el sistema... Salu2
|
||||
|
||||
Acabo de instalar el kernel r3 de modaco y el cuadrant pasó de 1078 a 1715
![]() Este flasheo no borra datos ni aplicaciones, todo se queda como antes, sólo que un 70% más rápido. Lo suyo ahora sería meter la ROM de modaco, pero veo que aún está en fase "beta" y no se si esperar un poco a que esté un poco más afinada. ¿Que os parece? |
|
||||
|
||||
Acabo de instalar el kernel r3 de modaco y el cuadrant pasó de 1078 a 1715
![]() Este flasheo no borra datos ni aplicaciones, todo se queda como antes, sólo que un 70% más rápido. Lo suyo ahora sería meter la ROM de modaco, pero veo que aún está en fase "beta" y no se si esperar un poco a que esté un poco más afinada. ¿Que os parece? ![]() Estoy teniendo problemas con el bluetooth, se desemparejó mi auricular BT y ahora no lo reconoce, no soy capaz de emparejarlo desde que cambié el kernel. Me estoy planteando retroceder porque es más importante para mi el uso del auricular que el aumento de rendimiento. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo he dado marcha atras por el mismo problema y he restaurado desde el clockwork el backup que te hace la instalacion del kernel.
Salu2
Última edición por VENABLES Día 28/01/11 a las 23:17:51. |
|
||||
|
||||
Nada no sirve de nada restaurarla se queda todo igual. Imagino que flasheando la roto v4 se cambiará el kernel, pero el recovery me da que se queda ahí.
Salu2
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Mi problema era el auricular que se ha vuelto tonto, acabo de probar con otro y me emparejó a la primera, asi que de nuevo instalé la ext4 de modaco porque va de maravilla.
|
![]() |
![]() |
||||||
|