Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/11/25, 15:50:56
Array

[xs_avatar]
hotlinksxz hotlinksxz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Lowi
Ya no me entusiasman los móviles.

Llevo tiempo mirando móviles a mi madre ya que quiere cambiar su Iphone 11 que falla más que una escopeta de feria por uno nuevo, y me he parado a pensar en como se han estandarizado tanto las cosas, que ya no me llaman la atención.

Recuerdo de crío, los RAZR V3, los Sharp GX, los Samsung y Nokia... Cada uno eran de una forma, y me encantaba cacharrear con cada uno.

Cuando salieron los smartphone, lo mismo. Estaba IOS, Blackberry, Windows Phone, Android con sus dudosas capas de personalización, e incluso seguían inventando a nivel hardware cosas, que si pantallas flexibles, teclados qwerty...

Pero llevo años, y a las pruebas me remito con por ejemplo Samsung o Apple, que está saliendo el mismo móvil durante años, y ya poco hay por lo que valga la pena el cambio, o que simplemente despierte mi curiosidad.

Y a pesar de que en grandes rasgos ahora es todo Android o IOS... Por suerte algún fabricante mete algo de personalidad a sus móviles si... Pero es que a pesar de todos los años que se desarrollan esas capas en Android, hay igual o más bugs!!

No sé, no se si me estoy haciendo un cebolleta... Pero echo de menos la época del cacharreo, por ver cosas distintas.

A alguien más le pasa?
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/11/25, 16:55:54
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Cita: Originalmente Escrito por hotlinksxz Ver Mensaje
Llevo tiempo mirando móviles a mi madre ya que quiere cambiar su Iphone 11 que falla más que una escopeta de feria por uno nuevo, y me he parado a pensar en como se han estandarizado tanto las cosas, que ya no me llaman la atención.

Recuerdo de crío, los RAZR V3, los Sharp GX, los Samsung y Nokia... Cada uno eran de una forma, y me encantaba cacharrear con cada uno.

Cuando salieron los smartphone, lo mismo. Estaba IOS, Blackberry, Windows Phone, Android con sus dudosas capas de personalización, e incluso seguían inventando a nivel hardware cosas, que si pantallas flexibles, teclados qwerty...

Pero llevo años, y a las pruebas me remito con por ejemplo Samsung o Apple, que está saliendo el mismo móvil durante años, y ya poco hay por lo que valga la pena el cambio, o que simplemente despierte mi curiosidad.

Y a pesar de que en grandes rasgos ahora es todo Android o IOS... Por suerte algún fabricante mete algo de personalidad a sus móviles si... Pero es que a pesar de todos los años que se desarrollan esas capas en Android, hay igual o más bugs!!

No sé, no se si me estoy haciendo un cebolleta... Pero echo de menos la época del cacharreo, por ver cosas distintas.

A alguien más le pasa?
Totalmente deacuerdo compañero. Lejos queda aquella epoca dorada, yo la añoro mogollón. Descubrir en cada generacion los infrarrojos, bluetooth, GPS, Wifi era magnífico. En fin, ahora salvo soporte y preferencias personales, con cualquier movil puedes hacer casi lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/25, 16:57:29
Array

[xs_avatar]
Ajenaton-Droid Ajenaton-Droid está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (899)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S23 ULTRA
Tu operador: Movistar
100%
Responder Con Cita
Viejo 18/11/25, 18:33:20
Array

[xs_avatar]
sorbus99 sorbus99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro, Ipad Air 1
Tu operador: O2
Estamos en un llano, todos iguales. Espero que en poco tiempo esto cambie, siempre lo hace aunque no al ritmo que algunos queremos.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/25, 16:33:11
Array

[xs_avatar]
carl342 carl342 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2025
Tu operador: -

Smartphones today are very standardized—most brands stick to safe designs and similar features, so the excitement of discovering something unique is gone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/25, 02:01:24
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Anda, creí que me pasaba solo a mí.
Antes cada móvil tenía su diseño único que lo diferenciaba del resto y el software era más abierto que permitía que lo modificases como quieras con ROMs cocinadas, módulos Xposed para exprimirlo del todo.
Ahora todos son los mismos ladrillos que de frente no sabes ni diferenciar uno del otro y el software está más capado que nunca, ya no hay jailbreak en las versiones más recientes de iOS, que yo me entretenía mucho con cada jailbreak nuevo que sacaban, y en Android actualmente la mayoría de fabricantes impiden que el usuario desbloquee el bootloader.
En fin, este mundo ha perdido su esencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/25, 17:33:06
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Yo como no lo he vivido, me tengo que confirmar con esto. Me gustan igual, pero son todos lo mismo, lo único diferente son los plegables, que al principio era alucinante, ahora, poco hay de donde rascar. Hacelos más delgados y poco más, mejorar resistencia... Pero lo típico, nada más.

Ya no siquiera móviles compactos con pantalla curva, no ha salido uno sólo desde el Xiaomi 12. Llevo años esperando.

Además, cada vez los móviles están más capados, Samsung ha bloqueado el bootloader, por ejemplo. Xiaomi, que eran los reyes en esto de las customROMs, ahora es una odisea para desbloquearlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 02:43:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /