|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
MediaTek demuestra que ya no se necesitan núcleos de bajo consumo
MediaTek demuestra que ya no se necesitan núcleos de bajo consumo ![]() El MediaTek Dimensity 9500 está desafiando el statu quo de los procesadores móviles al demostrar que los núcleos de eficiencia podrían estar sobrevalorados. Desde 2023, MediaTek apostó por eliminar estos núcleos en favor de una arquitectura de alto rendimiento continuo, y ahora, con el Dimensity 9500, parece que la jugada ha dado frutos. Este chip no solo supera al Snapdragon 8 Elite Gen 5 en AnTuTu, sino que también compite de cerca en Geekbench 6. La CPU del Dimensity 9500 está compuesta por 8 núcleos ARM C1: un núcleo Ultra a 4,21 GHz, tres núcleos Premium a 3,50 GHz y cuatro núcleos Pro a 2,70 GHz. Esta configuración permite un rendimiento elevado sin necesidad de núcleos de bajo consumo. En contraste, Samsung mantiene su apuesta por los núcleos de eficiencia en su Exynos 2600, aunque su nodo de 2 nm con tecnología GAA ha mejorado en eficiencia y control térmico. Los primeros benchmarks del Exynos 2600 muestran un gran salto respecto al Exynos 2500, con puntuaciones que incluso superan al Dimensity 9500 en rendimiento multinúcleo. No obstante, muchos analistas creen que el Exynos 2600 habría podido lograr aún más si Samsung hubiera abandonado los núcleos de eficiencia, como han hecho MediaTek y Qualcomm en sus chips más recientes. Esta evolución marca un cambio de paradigma en la industria, donde la eficiencia ya no se asocia a núcleos débiles, sino a un diseño arquitectónico más optimizado a nivel general. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los teléfonos con CPU de MediaTek muestran más tarde o más temprano problemas en la duración de la batería, y lo tengo más que comprobado. El problema está en los controladores del kernel de Linux que MediaTek desarrolla para sus CPUs. El código fuente lo tienen oculto y presenta defectos en la gestión de "wakelocks" de CPU. Estos defectos hacen que la CPU quede activa indefinidamente y sin necesidad, acabando así con la batería.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien se ha puesto a mirar si el que las nuevas megabaterias de silicio carbono no parezcan aumentar la autonomía en el mismo porcentaje que los mAh puede ser porque se está priorizando el rendimiento bruto?
Respecto de este artículo me pregunto si no es que los núcleos de bajo consumo no sean ya necesarios sino que el aumento en mAh disimula esa necesidad.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien se ha puesto a mirar si el que las nuevas megabaterias de silicio carbono no parezcan aumentar la autonomía en el mismo porcentaje que los mAh puede ser porque se está priorizando el rendimiento bruto?
Respecto de este artículo me pregunto si no es que los núcleos de bajo consumo no sean ya necesarios sino que el aumento en mAh disimula esa necesidad. ![]() Es el primer mediatek que tengo y estoy totalmente sorprendido. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a goku15 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y sientes que dura lo que duraría 1,5 veces un móvil de 5000mAh? En tests de YT no todos lo parecen.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
|
Literalmente sí, antes tenia el s25+ que tenia casi 5000 mah y no llegaba a 6 horas de pantalla y con este la primera carga y he conseguido al menos 9 horas..., y con el tiempo debe aprender los patrones de uso y mejorar, luego ya depende de la optimización de cada capa, y color os está bastante bien optimizado.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a goku15 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo llevo en el OPPO find X9 Pro, vengo de un iPhone 14 pro Max pero esto es otro rollo, ni siquiera se calienta, en iPhone daba unos tirones que era una vergüenza, esto es otro rollo, Bendito OPPO
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero para que te hagas una idea llegó a casa usándolo mucho con un 70% de batería, con el 80 si lo uso poco, con el iPhone 14 pro Max llegó con un 30/40%, ahora que está degradada bastante tengo que darle algo de chicha para llegar al final del día si lo uso, si no pues sobre el 20. El OPPO es una bestia en batería.
|
||||
|
||||
|
Por cierto la brujería está en el peso, hay 15g de diferencia entre los dos dispositivos, y el iPhone 14 pro Max parece que pesa 100g más, no me digas por qué esa sensación pero se nota muchísimo, uno parece un ladrillo y el otro da la sensación de ligereza, y más sabiendo que lleva 7500mah, aunque sea otra química.
|
||||
|
||||
|
Todos los teléfonos con CPU de MediaTek muestran más tarde o más temprano problemas en la duración de la batería, y lo tengo más que comprobado. El problema está en los controladores del kernel de Linux que MediaTek desarrolla para sus CPUs. El código fuente lo tienen oculto y presenta defectos en la gestión de "wakelocks" de CPU. Estos defectos hacen que la CPU quede activa indefinidamente y sin necesidad, acabando así con la batería.
![]() ![]() Has probado 3-4 SoC de los cientos que ha fabricado Mediatek en las varias décadas que se lleva dedicando a la producción de semiconductores, y ¿en serio te sientes autorizado a soltar semejante barbaridad? De verdad, es acojonante la fauna que pulula por este foro... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía, que comentario tan cuñado
![]() Has probado 3-4 SoC de los cientos que ha fabricado Mediatek en las varias décadas que se lleva dedicando a la producción de semiconductores, y ¿en serio te sientes autorizado a soltar semejante barbaridad? De verdad, es acojonante la fauna que pulula por este foro... Saludos ![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J_stackhouse su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía, que comentario tan cuñado
![]() Has probado 3-4 SoC de los cientos que ha fabricado Mediatek en las varias décadas que se lleva dedicando a la producción de semiconductores, y ¿en serio te sientes autorizado a soltar semejante barbaridad? De verdad, es acojonante la fauna que pulula por este foro... Saludos ![]() Si me los compras tú, me puedes enviar otros teléfonos para pruebas, yo encantado reproduciré el problema con unos pasos detallados y con aplicaciones que llevan en el Google Play décadas también. Si no he podido probar más teléfonos es porque no me llega el dinero para ponerme a comprar móviles a lo loco para probarlos. Ha coincidido que he comprado y devuelto algunos y antes de devolverlos ya había comprobado que me daban problemas. Pero vamos que con MediaTek no solo te llevas su hardware, que puede ser de calidad no digo lo contrario, pero también te estás llevando software desarrollado especialmente por MediaTek para funcionar con su hardware. Y es en los controladores del kernel de Linux donde yo creo que está el problema de los wakelocks, que a su vez causa que aplicaciones que funcionan dentro de la normalidad mantengan la CPU activa indefinidamente aunque el teléfono no se esté usando. |
|
|
||||
|
||||
|
Si me los compras tú, me puedes enviar otros teléfonos para pruebas, yo encantado reproduciré el problema con unos pasos detallados y con aplicaciones que llevan en el Google Play décadas también. Si no he podido probar más teléfonos es porque no me llega el dinero para ponerme a comprar móviles a lo loco para probarlos. Ha coincidido que he comprado y devuelto algunos y antes de devolverlos ya había comprobado que me daban problemas. Pero vamos que con MediaTek no solo te llevas su hardware, que puede ser de calidad no digo lo contrario, pero también te estás llevando software desarrollado especialmente por MediaTek para funcionar con su hardware. Y es en los controladores del kernel de Linux donde yo creo que está el problema de los wakelocks, que a su vez causa que aplicaciones que funcionan dentro de la normalidad mantengan la CPU activa indefinidamente aunque el teléfono no se esté usando.
![]() No es necesario enviarte "teléfonos para pruebas", basta con leer reviews de portales serios como GSMarena o Teknófilo y ver vídeos de youtubers con cierta credibilidad como Alejandro Pérez o Domingo Gomes, y fíjate qué curioso que ninguno de ellos ha detectado el problema que comentas, a pesar de que han analizado decenas de terminales con Mediatek. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() Desde que me registré en el foro he ayudado a decenas e incluso cientos de usuarios, los agradecimientos que tengo en mi perfil hablan por sí solos, pero si alguien dice una chorrada no me voy a quedar callado. Al que le guste, estupendo, y al que no, que se rasque. ![]() Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||