|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que móvil android recomendarías en los siguientes presupuestos?
Buenas gente, aunque parezca chiste, sigo con el mismo móvil que hace mas de 6 años. Llevo dos años tratando de cambiar de móvil pero siempre sale una nueva generación mejor que la anterior y al final estoy en modo espera y no compro nada.
A día de hoy, mi móvil actual (redmi note 8 pro) ya no da mas de sí. Problemas constantes, crasheos, calentamiento, sensor de proximidad, bugs, reinicios random, pérdida de red, batería me aguanta 4-6 horas como máximo... Este fue mi primer móvil de gama baja ya que siempre he tenido gamas altas. No les voy a mentir muchas veces me dejo llevar por benchmarks y mierdas así pese a que sabemos de sobra que la potencia es irrelevante y lo mas relevante es el software... Yo el uso que le doy al móvil es principalmente forear, escuchar música y muy de vez en cuando hacer fotos (nada del otro mundo). Me gustaría un móvil que fuese muy fiable y que no diese problemas. Con un software minimalista y que NO TENGA ANUNCIOS NI BLOATWARE. La batería le doy mucha importancia ya que no siempre voy a poder llevar encima un cargador o un powerbank. Que tenga NFC y Carga inalámbrica. Tamaño no muy grande. No quiero ladrillos. Lo que no quiero tampoco es pagar un extra por las camaras buenas cuando con una normalita me conformo. Móviles que tengo en mente: Pixel 9/9pro Realme GT 7/ 7Pro o esperar al 8 pro OnePlus 13R/ 13/ nord Xiaomi 17 También tengo en mente el tema de móviles chinos. Estan muy jugosos los precios y me puedo ahorrar 300€ + o -... Lo que no se es si me va a dar muchos problemas... En redes todas son compatibles .. Presupuesto 600€ o menos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
One Plus 13
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
De los que dices el Oneplus 13, 13R si está por debajo de los 500€. Sinceramente con el uso descrito creo que un tlfno de 400€ vas de sobra. Cómo el Pixel 9A 256gb. Tamaño pequeño, la mejor batería de la serie 9, buena cámara, años de soporte, software de Android Stock con algún añadido, envejecen bien. Lo único es la velocidad de carga Alternativas, Motorola Edge 60 pro y Nothing Phone 3a. Tamaños estándar, capas simples con algún añadido Uno que no encaja tanto sería el Honor 400 512gb. Sería un poco más de lo mismo, compacto, años de actualización, cámara que está bien, batería, pero con aplicaciones preinstaladas, que se pueden quitar |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
De los que dices el Oneplus 13, 13R si está por debajo de los 500€. Sinceramente con el uso descrito creo que un tlfno de 400€ vas de sobra. Cómo el Pixel 9A 256gb. Tamaño pequeño, la mejor batería de la serie 9, buena cámara, años de soporte, software de Android Stock con algún añadido, envejecen bien. Lo único es la velocidad de carga Alternativas, Motorola Edge 60 pro y Nothing Phone 3a. Tamaños estándar, capas simples con algún añadido Uno que no encaja tanto sería el Honor 400 512gb. Sería un poco más de lo mismo, compacto, años de actualización, cámara que está bien, batería, pero con aplicaciones preinstaladas, que se pueden quitar ![]() Motorola en teoría todo bien menos la pantalla "curva". Ya tuve un móvil con esa pantalla, el S7 Edge, nunca mas... Mirando por mi presupuesto por ahora el que mas encajaría seria el Xiaomi 17, esta a 600€, pero claro, versión china.... |
|
|
||||
|
||||
|
Los Motorola me han sorprendido le cogí uno a mi hijo pequeño por 150€ y va de escándalo.
Por lo que comprando un modelo algo superior sobre todo por la grabación de vídeo, porque las fotos con la principal son aceptables. Por 150€: 5G, 8GB de RAM, 256ROM pantalla aceptable. Y sistema operativo bastante limpio no como Xiaomi. En casa tenemos pixel 9 pro XL y 9a. Y la verdad que me ha sorprendido.
|
||||
|
||||
|
Los Motorola me han sorprendido le cogí uno a mi hijo pequeño por 150€ y va de escándalo.
Por lo que comprando un modelo algo superior sobre todo por la grabación de vídeo, porque las fotos con la principal son aceptables. Por 150€: 5G, 8GB de RAM, 256ROM pantalla aceptable. Y sistema operativo bastante limpio no como Xiaomi. En casa tenemos pixel 9 pro XL y 9a. Y la verdad que me ha sorprendido.Archivo Adjunto 1561891 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas gente, aunque parezca chiste, sigo con el mismo móvil que hace mas de 6 años. Llevo dos años tratando de cambiar de móvil pero siempre sale una nueva generación mejor que la anterior y al final estoy en modo espera y no compro nada.
A día de hoy, mi móvil actual (redmi note 8 pro) ya no da mas de sí. Problemas constantes, crasheos, calentamiento, sensor de proximidad, bugs, reinicios random, pérdida de red, batería me aguanta 4-6 horas como máximo... Este fue mi primer móvil de gama baja ya que siempre he tenido gamas altas. No les voy a mentir muchas veces me dejo llevar por benchmarks y mierdas así pese a que sabemos de sobra que la potencia es irrelevante y lo mas relevante es el software... Yo el uso que le doy al móvil es principalmente forear, escuchar música y muy de vez en cuando hacer fotos (nada del otro mundo). Me gustaría un móvil que fuese muy fiable y que no diese problemas. Con un software minimalista y que NO TENGA ANUNCIOS NI BLOATWARE. La batería le doy mucha importancia ya que no siempre voy a poder llevar encima un cargador o un powerbank. Que tenga NFC y Carga inalámbrica. Tamaño no muy grande. No quiero ladrillos. Lo que no quiero tampoco es pagar un extra por las camaras buenas cuando con una normalita me conformo. Móviles que tengo en mente: Pixel 9/9pro Realme GT 7/ 7Pro o esperar al 8 pro OnePlus 13R/ 13/ nord Xiaomi 17 También tengo en mente el tema de móviles chinos. Estan muy jugosos los precios y me puedo ahorrar 300€ + o -... Lo que no se es si me va a dar muchos problemas... En redes todas son compatibles .. Presupuesto 600€ o menos ![]() Pixel 9A todo bien menos la carga y sobre todo la pantalla con esos bordes negros que parece mi huawei del 2011...
Motorola en teoría todo bien menos la pantalla "curva". Ya tuve un móvil con esa pantalla, el S7 Edge, nunca mas... Mirando por mi presupuesto por ahora el que mas encajaría seria el Xiaomi 17, esta a 600€, pero claro, versión china.... ![]() El Motorola edge 60 pro tiene pintaza, no te voy a mentir. Lo que mas me tira para atras es el tema de la pantalla "edge" y que es enorme (casi 7 pulgadas como tablet). Y por otro lado el precio. Vale lo mismo que el Pixel 9A y muchos gamas altas de principios de 2025 o finales de 24.
![]() - Si uno de tus requisitos es "software minimalista y que NO TENGA ANUNCIOS NI BLOATWARE" el Xiaomi 17 no deberías ni planteártelo (menos aun la versión china) y los Realme y OnePlus casi como que tampoco (Realme UI y OxygenOS son "primas hermanas" de ColorOS). - No tiene sentido que te tire para atrás del Motorola Edge 60 Pro que sea "enorme", todos los Realme y OnePlus que has mencionado son más grandes y pesados, de hecho el Motorola es el modelo más ligero y casi el más fino de todos lo que se han mencionado y comparado con los Pixel solo los supera en longitud. - Tampoco entiendo muy bien que pongas como desventaja del Pixel 9a "la carga" si el Pixel 9 te parece bien (el primero carga a 23W y el segundo a 27W, no hay gran diferencia). De todos los modelos que se han mencionado aquí los que más parecen encajarte son el Motorola Edge 60 Pro y el Google Pixel 9a. A mí personalmente me gusta más el Edge 60 Pro por batería, velocidad de carga y versatilidad del sistema de cámaras, pero el Pixel 9a ofrece más actualizaciones, ahí ya es valorar prioridades. ¿Te has planteado el Motorola Edge 70? Es finísimo y ligerísimo, a cambio sacrifica algo de batería y la cámara teleobjetivo, pero si tanto te importa el tamaño es como para pensárselo. ![]() Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compi, veo muchas contradicciones en tus mensajes...
- Si uno de tus requisitos es "software minimalista y que NO TENGA ANUNCIOS NI BLOATWARE" el Xiaomi 17 no deberías ni planteártelo (menos aun la versión china) y los Realme y OnePlus casi como que tampoco (Realme UI y OxygenOS son "primas hermanas" de ColorOS). - No tiene sentido que te tire para atrás del Motorola Edge 60 Pro que sea "enorme", todos los Realme y OnePlus que has mencionado son más grandes y pesados, de hecho el Motorola es el modelo más ligero y casi el más fino de todos lo que se han mencionado y comparado con los Pixel solo los supera en longitud. - Tampoco entiendo muy bien que pongas como desventaja del Pixel 9a "la carga" si el Pixel 9 te parece bien (el primero carga a 23W y el segundo a 27W, no hay gran diferencia). De todos los modelos que se han mencionado aquí los que más parecen encajarte son el Motorola Edge 60 Pro y el Google Pixel 9a. A mí personalmente me gusta más el Edge 60 Pro por batería, velocidad de carga y versatilidad del sistema de cámaras, pero el Pixel 9a ofrece más actualizaciones, ahí ya es valorar prioridades. ¿Te has planteado el Motorola Edge 70? Es finísimo y ligerísimo, a cambio sacrifica algo de batería y la cámara teleobjetivo, pero si tanto te importa el tamaño es como para pensárselo. ![]() Saludos ![]() Para que te hagas una idea, los mejores móviles que he tenido, han sido el Xiaomi Mi6 y OnePlus7T. De hecho, al Mi6, antes de jubilarlo, le metí oxigen os. He tenido malas experiencias con ciertos dispositivos y por ello intento no volver a comprar ninguno que contenga los mismos problemas. Con el Samsung S7 Edge, la pantalla al principio era una pasada. Pero al poco tiempo me cansé y de hecho no me gustaba nada. Y el Motorola, aunque sea pepino (que no lo dudo), solo por tener la pantalla "edge" me tira para atrás. Con mi actual dispositivo (redmi note 8 pro), los problemas que tengo es: - Anuncios en apps nativas - BLOATWARE que no puedo borrar (a menos que flashee y use el PC) - El NOsensor de proximidad - Problemas con notificaciones (algunas veces llegan aunque los bloquee o me llegan notificaciones 6-7h después de haberlo recibido. En cuando digo tamaño/ladrillo, no me refiero a moviles finos o ligeros, de hecho, prefiero que el movil tenga algo de grosor. Lo que si que quiero es que el móvil en si sea mas pequeño para poder manejar con una mano. El mío mide 161/76 con pantalla 6.53. Me gustaría algo mas pequeño de 6.3 o 6.1. La razón por la cual no descarto xiaomi es porqué tengo amigos con el 15/15ultra y dicen que todos esos problemas son atados a los redmi y algunos modelos de poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en ningún momento dije que si o si quería android puro. Igual me expliqué mal. Yo lo que busco es que el móvil funcione a la perfección sin bugs y si viene con apps preinstaladas la pueda desinstalar.
Para que te hagas una idea, los mejores móviles que he tenido, han sido el Xiaomi Mi6 y OnePlus7T. De hecho, al Mi6, antes de jubilarlo, le metí oxigen os. He tenido malas experiencias con ciertos dispositivos y por ello intento no volver a comprar ninguno que contenga los mismos problemas. Con el Samsung S7 Edge, la pantalla al principio era una pasada. Pero al poco tiempo me cansé y de hecho no me gustaba nada. Y el Motorola, aunque sea pepino (que no lo dudo), solo por tener la pantalla "edge" me tira para atrás. Con mi actual dispositivo (redmi note 8 pro), los problemas que tengo es: - Anuncios en apps nativas - BLOATWARE que no puedo borrar (a menos que flashee y use el PC) - El NOsensor de proximidad - Problemas con notificaciones (algunas veces llegan aunque los bloquee o me llegan notificaciones 6-7h después de haberlo recibido. En cuando digo tamaño/ladrillo, no me refiero a moviles finos o ligeros, de hecho, prefiero que el movil tenga algo de grosor. Lo que si que quiero es que el móvil en si sea mas pequeño para poder manejar con una mano. El mío mide 161/76 con pantalla 6.53. Me gustaría algo mas pequeño de 6.3 o 6.1. La razón por la cual no descarto xiaomi es porqué tengo amigos con el 15/15ultra y dicen que todos esos problemas son atados a los redmi y algunos modelos de poco. ![]() ![]() Terminología al margen, los Xiaomi son casi siempre de los smartphones que más bloatware llevan del mercado. Montones de apps duplicadas que en muchos casos no se pueden desintalar, montones de apps y juegos de terceros preinstalados y una capa de personalización muy intrusiva, es totalmente lo contrario a "minimalista". Y ojo, no digo que esté mal (de hecho yo personalmente prefiero MiUI a Android puro) pero no es nada minimalista. Por supuesto no todos los Xiaomi, Poco o Redmi son iguales, aunque todos lleven MiUI la capa varía tanto en cuanto al software preinstalado como en lo que se refiere a las opciones disponibles en los ajustes, por ejemplo los Redmi y Poco más básicos tienen una versión recortadísima del AOD que solo dura 10 segundos. De todas formas también te digo que lo del bloatware hoy en día es irrelevante, ya que si te molesta una app o juego solo tienes que desinstalarla a o las malas deshabilitarla. El bloatware era un problema en los dispositivos más antiguos que tenían 64 GB o menos de memoria interna, pero ahora que los 256 GB son casi un estándar no debería ser un drama para nadie tener varios cientos de MB ocupados por el bloatware. En lo referente a los smartphones "ladrillo" insisto en que es contradictorio que lo digas cuando te estás planteando los Realme GT7/GT7 Pro y los OnePlus 13/13R, que son de los smartphones más grandes y pesados del mercado. Me da igual que te refieras solo a la altura/anchura y no al grosor ni al peso, todos los Realme y OnePlus que has mencionado son más grandes que el Motorola Edge 60 Pro en todas las dimensiones, incluyendo en altura y en anchura, por lo que es absurdo que descartes el Motorola por ese motivo (otra cosa es que lo descartes por la pantalla curvada, ahí no me meto) pero te plantees Realme o OnePlus. También te recomendaría fijarte menos en el tamaño de la pantalla y más en el tamaño total del smartphone, porque la pantalla puede ser muy engañosa. La diferencia real de tamaño entre los Pixel (6,3") y el Motorola (6,7") es de 8 milímetros más de altura y 1 milímetro más de anchura, eso es todo, y hay que recordar que el Pixel es más grueso y pesado (aunque eso no te importe tanto). Otra cosa muy distinta sería por ejemplo el Samsung S25, ese sí es bastante más compacto, pero los Pixel son bastante tochos para la pantalla que gastan. Dicho todo lo anterior, viendo tus requerimientos creo que tendrás que ceñirte a los Pixel, ya que son los únicos que cumplen al 100% con los requisitos que exiges. A partir de ahí, tendrás que ver si te renta más el Pixel 9a, el 9 o el 9 Pro (depende mucho de los precios que consigas, pero en principio descartaría el Pixel 9 Pro y me centraría en el 9 y el 9a). Saludos Última edición por m1ja1l Día 12/11/25 a las 15:20:30. Razón: corregir errata |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a sugerir el Nothing Phone 3a/3a pro. Software con alguna función añadida, buena autonomía, pantalla plana, la carga es de 50W, que, según Xataka, carga 50% en 20 minutos. La cámara está bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
For your needs—reliability, clean software, good battery, NFC, wireless charging, and compact size—Pixel 9 is the safest bet under €600. It offers stock Android with no bloat, solid updates, and dependable performance.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||