Avisos

Vivo X200 Pro Vivo X200 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/09/25, 19:58:50
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Os molesta mucho la versión china?

Pues eso, pregunta para los que tenéis o habéis tenido versión china:

Se os hacen muy pesados los pequeños bugs de la versión china?

A saber, no funciona wearOS, retrasos en las notificaciones, no poder usar el feed, no poder usar el asistente de voz, alguna cosilla sin traducir...

Me pregunto si en Android Auto si le pido en castellano q ponga X canción si lo haría o no, como sí hace mi actual oppo pq és global.

Animaros a contestar y dejar vuestra experiencia. Sé q más de uno se vendió la versión China por estas cosillas.

Mil gracias
Responder Con Cita

Viejo 26/09/25, 08:48:12
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Vivo X200 pro
Tu operador: Pepephone
Supongo que a los que no nos molesta, como es mi caso, es porque tanto en este movil como en cualquier otro que he tenido

-No uso android wear en mi smartwatch (Huawei GT6)
-Mi coche no tiene Android Auto
-No tengo la costumbre de usar asistentes de voz en el movil

Por lo tanto, en mi caso encantado con la version china
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/25, 09:19:59
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Si la pregunta es me compro el móvil en China o en España la respuesta es... depende

Comprar un móvil con versión China en España puede ofrecer ahorros significativos, pero con importantes consideraciones técnicas y de servicio. Aunque el precio puede ser hasta la mitad del de la versión europea, el dispositivo puede carecer de soporte para bandas clave como la B20 (800 MHz) para 4G, lo que afecta negativamente la cobertura en zonas rurales o interiores, y puede presentar problemas con servicios de pago móvil mediante NFC o reproducción de contenido HDR en plataformas como Netflix debido a la falta de certificaciones de Google como Play Integrity API.
Además, la versión China no incluye servicios de Google ni la Play Store por defecto, aunque algunos vendedores instalan una ROM Global para solucionarlo.
  • Diferencias clave con la versión global: La versión China está diseñada para el mercado chino y no incluye servicios de Google ni aplicaciones de stock como Gmail, Chrome o Maps, a menos que se instale una ROM Global.
  • Aunque algunos vendedores ofrecen dispositivos con ROM Global desde China, es crucial verificar que el hardware soporte las bandas de red utilizadas en España, como la B20 para 4G.
  • Problemas de conectividad y servicios: Aunque el móvil puede funcionar con 5G en España, puede faltar soporte para bandas específicas usadas en el país, lo que limita la cobertura en zonas complicadas.
  • Los pagos móviles mediante NFC pueden no funcionar correctamente debido a la falta de certificación de servicios de Google.
  • Garantía y soporte: La garantía de un móvil comprado en China no está amparada por la garantía comercial de 3 años vigente en España, y el soporte técnico puede ser más complicado, ya que depende completamente del vendedor.
  • Aunque algunas tiendas ofrecen garantías de reparación, los costes de envío suelen ser elevados.
  • Actualizaciones y software: Aunque el móvil con ROM China puede recibir actualizaciones, el ritmo y las características pueden diferir de las versiones europeas, especialmente si el software está optimizado para mercados locales.
  • El idioma español puede no estar disponible de forma nativa si el dispositivo no tiene una ROM Global o EU.
  • Precio y ahorro: Comprar un móvil en China puede suponer un ahorro brutal, con precios que llegan a ser la mitad de los de la versión europea, aunque hay que considerar que el IVA y posibles tasas aduaneras pueden sumarse al costo final.
  • Sin embargo, muchas tiendas chinas ajustan la declaración aduanera para evitar cargos adicionales.

Comprar un móvil en China supone un ahorro brutal respecto a España. La cuestión es si termina saliendo caro
  • Si la pregunta es me compro el móvil en China o en España la respuesta es... depende

No es solo Software, pero...
  • las diferencias de software son especialmente relevantes
El hecho de no contar con Servicios de Google en China, estas diferencias en software pueden generar importantes incompatibilidades con servicios de pago móvil mediante NFC, e incluso reproducción de contenidos HDR en Netflix, ya que hay ciertos certificados de Google que no están disponibles en las variantes chinas
El hardware de los móviles chinos vs europeos
La cámara. Aunque el hardware de cámara suele ser idéntico independientemente de la versión de móvil que compremos, el proceso de imagen suele ser bastante distinto. Los fabricantes adaptan la forma de procesar la fotografía final dependiendo del mercado al que va destinado el teléfono. A veces aciertan, otras no tanto.
La conectividad. Si te compras un móvil en su versión china, puede que sufras algunos problemas relacionados con la conectividad. Sí, todos los móviles chinos 5G pueden usar 5G en España, pero hay un dato a tener en cuenta: las bandas. En China no se utilizan las mismas bandas de 5G, y puede que acabes comprando un teléfono al que le faltan bandas cruciales.
Los pagos móviles. Pagar con el móvil es un básico, y algunos móviles con ROM china tienen serios problemas para conseguirlo en España. Esto se debe a la falta de servicios de Google nativos y problemas de certificación como Play Integrity API.

La batalla más difícil de los móviles premium chinos en Europa es la de convencer a tu cerebro, no a tu bolsillo

* Por costes, las variantes china: tienen por regla general, mucha más batería.
Viejo 26/09/25, 11:49:16
Array

[xs_avatar]
Motorboy Motorboy está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Finetwork
Buenas, yo te iba a poner opiniones de mi paso por el X100 pro chino y el X200 pro global pero todo apunta a que van a unificar la versión de sistema a origin os todas así que creo que en breve no vas a tener ese problema.
Aún así a dia de hoy, para mi merece la pena mas la versión global aunque sea mas cara. La versión china es totalmente usable, pero tenia cosas que me molestaban, aparte de las compatibilidades que ya se saben, las notificaciones chinas de vez en cuando, el navegador chino que aunque ponía predeterminado otro se abría muchas veces con ciertos enlaces, lo de pinchar vínculos de apps y que se abriera la tienda china ... Son chorradas si, pero día a día a mi me iban fastidiando. Pero sobre todo la historia de las notificaciones para mi fue lo que mas me echaba atrás, hice un post y todo en el foro del X100 pro para configurar bien las notificaciones, pero aun así alguna se perdía y siempre estaba con la duda de si me habrá llegado la notificación o es que no me ha escrito ... No se no me gustaba esa inseguridad de si estaban llegando bien las notificaciones.

Como usable es absolutamente usable, entiendo que también la gente le da importancia a las updates y el chino recibe mas que el global, para mi una al mes es mas que suficiente y mucho mejor que otras marcas, y la diferencia de precio también es un punto importante
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Motorboy su comentario:
Viejo 26/09/25, 21:49:59
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Qué difícil! La versión global se escapa de precio. La China está por unos 600...

No sé quizás debería esperar más a q baje la global.

Muchas gracias a todos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Vivo > Vivo X200 Pro

Hora actual: 10:39:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /