|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Filtraciones revelan un Snapdragon 8 Elite 2 de récord
Filtraciones revelan un Snapdragon 8 Elite 2 de récord ![]() El próximo procesador insignia de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite 2, promete ser una auténtica bestia según las filtraciones de benchmarks. Este nuevo chip, fabricado con tecnología de 3nm y con una configuración de CPU 2+6, ha alcanzado más de 4.000 puntos en pruebas de un solo núcleo y más de 11.000 en multinúcleo, lo que representa un salto notable respecto a su predecesor. Además de esta mejora de rendimiento, el Snapdragon 8 Elite 2 incorporará una GPU Adreno 840 y una memoria caché GMEM de 16 GB, lo que refuerza aún más su potencia gráfica. La frecuencia máxima del procesador podría alcanzar los 5 GHz, una cifra impresionante que promete fluidez incluso en tareas exigentes. Sin embargo, Qualcomm no está solo en la carrera. MediaTek prepara su Dimensity 9500, que también ha filtrado benchmarks muy competitivos y podría lanzarse antes. Aunque este chip usa una configuración distinta (1+3+4) y tiene una frecuencia principal menor (más de 4 GHz), los resultados reales podrían poner en aprietos a Qualcomm, especialmente si MediaTek logra ofrecer un mejor precio. Ambos chips utilizarán el proceso de 3nm de TSMC, lo que promete mejoras tanto en eficiencia energética como en rendimiento. Con la presentación oficial del Snapdragon 8 Elite 2 prevista para septiembre, se espera que los smartphones premium de finales de 2025 y principios de 2026 lo integren como estándar. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay aspectos del mediatek que es mejor, aunque yo me sigo quedando con el snap. Eso sí, mucho record, pero que luego caparán para que no explote jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
buena pinta pero a ver si colocan las nuevas baterias y mejor disipacion para este procesador, ya que tb las baterias nuevas se calientan menos que las actuales
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien prefiero snapdragon por tema compatibilidad y emulacion Peeeeero tengo el 9400 en el X200 Pro y el 8 Elite en el Find X8 Ultra, sin ser el 8 Elite lo tragon y calentorro que eran los 888/8 gen 1 por ejemplo, si noto que el X200 Pro con el mtk se calienta un pelin menos y traga un pelin menos tambien... Asi que yo en el uso del dia a dia si la linea va a seguir asi prefiero MTK a Qualcomk, quien me iba a decir a mi que estaria diciendo esto hace tan solo unos pocos años atras, pero cuando alguien hace algo bien no queda mas remedio que reconocerlo y darle nuestra enhorabuena Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los números de Cualcom esto es normal porque es marketing y también es electro degradación por un lado tienes un lanzamiento que debe sonar muy bueno, pero después debes bajarle la potencia porque la electro degradación aumenta y lo estabilizan luego de haberlo desgastado, lo que si no entiendo es como todos se emocionan por Cualcom cuando estamos en un punto que si lo exiges en menos de 15 min puede perder hasta el 60% de potencia ya lo hemos visto en la caída de FPS en juegos exigentes donde después de 10 o 15 min estos caen una barbaridad y aunque el juego sigue siento jugable otros procesadores de la competencia lo manejan mejor y voltajes entre un 40 y 50% menos, estoy por pensar que la gente con 15 minutos de potencia son más que felices
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||