Google Pixel 9 / 9 Pro Google Pixel 9 / 9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/11/25, 06:38:39
Array

[xs_avatar]
pinolito pinolito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL (anteriormente Nexus 5X y Nexus 4)
Tu operador: Lowi
Garantía Cash Converters

Buenos dias,

Recientemente he adquirido un pixel 9 en una tienda de Cash Converters. El teléfono está en perfectas condiciones y me salía bien de precio.

Soy usuario de productos de Google desde hace muchos años (Nexus 7 y Nexus 4 fueron mis primeros bichos) y siempre que he tenido problemas, en general Google a través de su garantía me ha solucionado correctamente.

El caso: Cash Converters me da 3 años de garantía con el ticket/factura de compra. Al ir a comprobar la garantía con el imei y Google repair, me pone que esta caduca el 5/04/27. Entiendo que si el terminal fue adquirido en España, tendría que tener una garantía de 3 años.

Preguntas: ¿Hay alguna manera de saber en dónde fue adquirido el terminal originalmente? ¿Puedo conseguir que me extiendan 1 año la garantía del pixel hasta el 5/04/28 (ya que teóricamente fue adquirido en España)? ¿Con la factura original de cash converters, habría alguna posibilidad de extenderlo hasta 3 años desde la fecha en la que lo compré (28/10/28)?

Screenshot_20251101-061512.jpg

Última edición por pinolito Día 01/11/25 a las 06:41:29.
Responder Con Cita

Viejo 01/11/25, 09:05:39
Array

[xs_avatar]
chris__ chris__ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

Los productos NUEVOS comprados por particulares a empresas dentro de España tienen 3 años de garantía
Entiendo que tú móvil no es nuevo, por tanto no se ajusta, pero aun así cash converter te da 3 años, lo cual es muy bueno
Ojo que el principal responsable de ofrecer la garantía segun la ley del consumidor es el vendedor no el fabricante.
En el caso de España Google se hace cargo si y solo si e has comprado a ellos o a su red de distribuidores oficiales, (MediaMarkt, ECI, etc )
Lo que te debe estar pasando es que al ser un móvil usado ya saben la primera fecha de compra y desde ahí comentaron el conteo
Veo difícil que puedas extender la garantía, pero si lo intentas, buena suerte! Y no olvides contar el resultado final en este hilo para que todos aprendamos más

Saludos!!..
Responder Con Cita
Viejo 01/11/25, 09:24:19
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pinolito Ver Mensaje
Buenos dias,

Recientemente he adquirido un pixel 9 en una tienda de Cash Converters. El teléfono está en perfectas condiciones y me salía bien de precio.

Soy usuario de productos de Google desde hace muchos años (Nexus 7 y Nexus 4 fueron mis primeros bichos) y siempre que he tenido problemas, en general Google a través de su garantía me ha solucionado correctamente.

El caso: Cash Converters me da 3 años de garantía con el ticket/factura de compra. Al ir a comprobar la garantía con el imei y Google repair, me pone que esta caduca el 5/04/27. Entiendo que si el terminal fue adquirido en España, tendría que tener una garantía de 3 años.

Preguntas: ¿Hay alguna manera de saber en dónde fue adquirido el terminal originalmente? ¿Puedo conseguir que me extiendan 1 año la garantía del pixel hasta el 5/04/28 (ya que teóricamente fue adquirido en España)? ¿Con la factura original de cash converters, habría alguna posibilidad de extenderlo hasta 3 años desde la fecha en la que lo compré (28/10/28)?

Archivo Adjunto 1561179
Efectivamente , como bien te dice el compañero , los productos de segunda mano comprados en un comercio, en general suelen tener tres años de garantía, esa garantía te la tiene que hacer efectiva el vendedor, no obstante , en los productos de segunda mano se puede pactar un plazo de garantía inferior a 3 años, pero nunca inferior a un año.
Así que en este caso el vendedor te ha ofrecido el máximo de garantía que hay para los productos de segunda mano , pero como Google no te lo ha vendido directamente y tampoco es uno de sus distribuidores oficiales , te va a hacer efectiva la garantía por el tiempo que reste y únicamente en el caso de que el vendedor no se hiciera responsable de la reparación.
Un saludo!
Viejo 01/11/25, 10:41:40
Array

[xs_avatar]
pinolito pinolito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL (anteriormente Nexus 5X y Nexus 4)
Tu operador: Lowi
Sí, eso lo entiendo. Mi pregunta es si es un dispositivo comprado en abril de este año, por qué no figuran 3 años en la garantía de Google.

Sobre si podré extenderla, os comentaré por aquí, sí.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/25, 10:44:23
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Entiendo que sí que tiene 3 años, solo que 5 meses ya los consumió el anterior dueño y a ti quedan 2 años y medio
Responder Con Cita
Viejo 01/11/25, 13:27:26
Array

[xs_avatar]
cetro cetro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 PRO XL
Tu operador: Movistar
Creo que lo que el compañero quiere decir es que el pixel se estrenó en verano 2024, debería tener garantía como poco hasta agosto-2027, no hasta abril, así que tiene q tener fecha de 2 años de garantía en Google.

Si no me equivoco, lo del 3er año te lo da la tienda en la que lo compras y no la marca del producto. Por eso es CC quien te está dando los 3 años.
Otra cosa será que si un día necesitas tirar de garantía, la tienda haga más o menos triquiñuelas legales para ofrecer esta garantía.
Personalmente siempre he pensado que. en esto de las garantías, pasado 1 año, casi todo puede ser achacado al uso y ahí ya entra la política interna de cada tienda en cuanto a garantías.
Pej no es lo mismo ECI que Miravia, tampoco es el mismo precio de compra, obviamente.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/25, 15:53:35
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por cetro Ver Mensaje
Creo que lo que el compañero quiere decir es que el pixel se estrenó en verano 2024, debería tener garantía como poco hasta agosto-2027, no hasta abril, así que tiene q tener fecha de 2 años de garantía en Google.

Si no me equivoco, lo del 3er año te lo da la tienda en la que lo compras y no la marca del producto. Por eso es CC quien te está dando los 3 años.
Otra cosa será que si un día necesitas tirar de garantía, la tienda haga más o menos triquiñuelas legales para ofrecer esta garantía.
Personalmente siempre he pensado que. en esto de las garantías, pasado 1 año, casi todo puede ser achacado al uso y ahí ya entra la política interna de cada tienda en cuanto a garantías.
Pej no es lo mismo ECI que Miravia, tampoco es el mismo precio de compra, obviamente.
Yo cuando compré el 7 PRO, en la Google store me aparecían dos años, pero según la ley española tenemos tres años, me puse en contacto con ellos y me lo cambiaron y efectivamente ya me aparecía asociado a mi teléfono la garantía de 3 años de Google.
Pero es que en el caso de un teléfono de segunda mano, como es este caso, el vendedor te da tres años , si quiere , porque puede limitarse a un año nada más al ser de segunda mano.
Es decir, que deja de ser aplicable la garantía de tres años de los teléfonos nuevos, da igual si se lo compraste a Google , a Amazon o al corte inglés, y, da igual cuánto tiempo lo tuvo la anterior dueño o lo dejó de tener , que la garantía que cuenta es ya solo la del vendedor, en este caso CC, y que te está dando tres años cuando podía darte solo uno.
Es que no hay que confundir teléfonos nuevos, tres años de garantía en España, comprado en España, da igual a quién.
Teléfonos de segunda mano, aunque tengan 5 meses, ya es de segunda mano, mínimo un año de garantía máximo tres, que generosamente te puede dar el vendedor de turno.
En el caso de los de segunda mano, la garantía te la tiene que hacer efectiva el vendedor, y solo en el caso de que se niegue puedes acudir al fabricante, siempre y cuando todavía quede parte de la garantía de tres años que da el fabricante a los teléfonos nuevos. Por ejemplo, si este teléfono lo tienes durante 2 años y siete meses y se te estropea, si el vendedor no se hace cargo , Google tampoco porque ya está fuera, pero si te ocurre a la vuelta de un año , todavía de la garantía de Google, o sea del fabricante, quedaría al menos un año y algo, y si el vendedor se lava las manos se puede acudir al fabricante.
Viejo 01/11/25, 17:45:01
Array

[xs_avatar]
cetro cetro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 PRO XL
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Pero es que en el caso de un teléfono de segunda mano, como es este caso, el vendedor te da tres años , si quiere , porque puede limitarse a un año nada más al ser de segunda mano.
Por eso decía que en este caso no sé cómo actuará Cash Converter, pero que hay ciertas tiendas que te "venden" mucha garantía y luego a la hora de la verdad la política es decir que todo es por desgaste de usuario y solo ofrecer garantía en casos muy muy claros.

Pasa con todo, no sólo con móviles, pero bueno me refería a eso, a que no se cómo actuarán con esos años "extra" sea de 2a mano o nuevos.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/25, 17:52:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por cetro Ver Mensaje
Por eso decía que en este caso no sé cómo actuará Cash Converter, pero que hay ciertas tiendas que te "venden" mucha garantía y luego a la hora de la verdad la política es decir que todo es por desgaste de usuario y solo ofrecer garantía en casos muy muy claros.

Pasa con todo, no sólo con móviles, pero bueno me refería a eso, a que no se cómo actuarán con esos años "extra" sea de 2a mano o nuevos.
Ya sí, al margen de eso que tienes toda la razón, que no solamente estas tiendas de segunda mano, efectivamente, a veces también tiendas de las que no te lo esperas. Por eso, a mí me gusta mucho comprar en sitios donde sabes que la garantía sí que es real durante los tres años enteros y que yo conozca, por experiencia propia, solo puedo hablar de Amazon y del Corte Inglés. Con preferencia de Amazon sobre el Corte Inglés. De Amazon sé que un teléfono al que le quedaba un mes de garantía, me devolvieron el dinero, porque ya no tenían el modelo para hacerme un reemplazo, en otra tienda, no sé qué hubiera pasado al quedarme solo un mes.
Viejo 04/11/25, 16:13:51
Array

[xs_avatar]
krovax krovax no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (54)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Nothing Phone
Tu operador: Yoigo
Ya has tenido suerte de qué fuera comprado en un distribuidor oficial de Google, porqué si fuera uno de esos comprados en AliExpress, olvidate de la garantía de Google, porqué la garantía de CC, deja mucho que desear.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 9 / 9 Pro

Hora actual: 05:41:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /