Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/08/25, 12:19:05
Array

[xs_avatar]
MonanaBanana MonanaBanana no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2025
Modelo de smartphone: Samsung S20
Tu operador: -
Comprar móvil siendo autónomo en España

¡Hola a todos!
No sé si este es el lugar más adecuado para preguntar, pero allá voy…
Soy autónoma en España desde hace 9 años (una auténtica superviviente 😅). No tengo empleados, soy solo yo con un ordenador desde casa. Quería preguntar si hay más autónomos por aquí que hayan pasado por lo mismo y me puedan orientar.

Recientemente intenté comprar un Samsung S25 Ultra a través de la app de Samsung, aprovechando los descuentos, pero en el soporte me dijeron que ahí no pueden emitir factura. La única opción es hacerlo desde Samsung Business… donde el mismo móvil cuesta ¡400 € más!

Mi duda es: ¿cuál es la mejor y más económica forma de comprar un móvil siendo autónomo en España? ¿Webs tipo MediaMarkt, financiación a plazos con algún banco, renting, leasing…?
Le preguntaría a mi asesor, pero normalmente pasa bastante de mí 🙃

¡Gracias de antemano!
Responder Con Cita

Viejo 26/08/25, 12:27:35
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Otro superviviente por aquí desde hace 20 años.

Para no tener problemas con Hacienda, lo mejor es comprar desde tiendas físicas, ya que tienen CIF español. Si lo compras en Amazon, al no tener CIF español, Hacienda te puede dar problemas si no estás dada de alta en entregas intracomunitarias.

Ten en cuenta que si únicamente tienes un móvil también te pueden dar problemas, porque no puedes diferenciar uso particular y profesional. Eso tanto para la compra del móvil como la factura de la línea. Solo te puedes deducir el 100% si tienes dos móviles y dos líneas (uno no te deduces nada y del otro todo).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chuelchi su comentario:
Viejo 27/08/25, 07:53:58
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic V2
ECI, PCComponentes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/25, 08:37:54
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por MonanaBanana Ver Mensaje
¡Hola a todos!
No sé si este es el lugar más adecuado para preguntar, pero allá voy…
Soy autónoma en España desde hace 9 años (una auténtica superviviente ). No tengo empleados, soy solo yo con un ordenador desde casa. Quería preguntar si hay más autónomos por aquí que hayan pasado por lo mismo y me puedan orientar.

Recientemente intenté comprar un Samsung S25 Ultra a través de la app de Samsung, aprovechando los descuentos, pero en el soporte me dijeron que ahí no pueden emitir factura. La única opción es hacerlo desde Samsung Business… donde el mismo móvil cuesta ¡400 € más!

Mi duda es: ¿cuál es la mejor y más económica forma de comprar un móvil siendo autónomo en España? ¿Webs tipo MediaMarkt, financiación a plazos con algún banco, renting, leasing…?
Le preguntaría a mi asesor, pero normalmente pasa bastante de mí

¡Gracias de antemano!
La tienda online de Samsung es un desastre, yo sufro el mismo problema con el agravante de que a mí no me permiten registrarme en Samsung Business al estar adscrito a un régimen alternativo al RETA. A pesar de ello vengo desgravándome las facturas simplificadas de Samsung aprovechando que en ellas figura mi DNI y de momento la AEAT no me ha dicho nada, pero sabiendo que cualquier día podrían hacerme una paralela y tendría que explicar que Samsung se niega a emitirme factura completa (de todos modos no creo que vuelva a comprar ningún dispositivo Samsung).

La alternativa evidente es comprar en tiendas que sí emiten factura legal, como El Corte Inglés, MediaMarkt y similares. También es posible desgravarse las facturas de Amazon si estás dado de alta en operaciones intracomunitarias, como apunta @Chuelchi.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/25, 13:47:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Otro superviviente por aquí desde hace 20 años.

Para no tener problemas con Hacienda, lo mejor es comprar desde tiendas físicas, ya que tienen CIF español. Si lo compras en Amazon, al no tener CIF español, Hacienda te puede dar problemas si no estás dada de alta en entregas intracomunitarias.

Ten en cuenta que si únicamente tienes un móvil también te pueden dar problemas, porque no puedes diferenciar uso particular y profesional. Eso tanto para la compra del móvil como la factura de la línea. Solo te puedes deducir el 100% si tienes dos móviles y dos líneas (uno no te deduces nada y del otro todo).
Gracias compa.
He ido a preguntar a Media Markt, según parece si lo compras desde la web que sale mas barato, aquí sí te hacen factura con CIF español (factura con direccion de Pinto según la chica que me atendió). Aunque estoy dada de alta en el ROI ya que muchas cosas las compro por Amazon y vienen de Europa, esto quizás prefiero curarme en salud y a ver si comprándolo aquí no hay problemas.
Aunque me has dejado KO con lo de que tendría que tener dos móviles...
Responder Con Cita
Viejo 31/08/25, 13:53:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
La tienda online de Samsung es un desastre, yo sufro el mismo problema con el agravante de que a mí no me permiten registrarme en Samsung Business al estar adscrito a un régimen alternativo al RETA. A pesar de ello vengo desgravándome las facturas simplificadas de Samsung aprovechando que en ellas figura mi DNI y de momento la AEAT no me ha dicho nada, pero sabiendo que cualquier día podrían hacerme una paralela y tendría que explicar que Samsung se niega a emitirme factura completa (de todos modos no creo que vuelva a comprar ningún dispositivo Samsung).

La alternativa evidente es comprar en tiendas que sí emiten factura legal, como El Corte Inglés, MediaMarkt y similares. También es posible desgravarse las facturas de Amazon si estás dado de alta en operaciones intracomunitarias, como apunta @Chuelchi.

Saludos

Muchas gracias compa.
Si como bien apuntáis, de momento la opción que mejor veo para que no me vengan con historias es comprarlo en Media Mark y ya esta. Lo de Samsung Business me pareció de traca y muy marciano.
He mirado un poco por encima el leasing o renting y no me ha convenido nada. Y sin mencionar lo del Kit Digital...
Y efectivamente darse de alta en el ROI lo recomiendo ya que hasta una factura de Linkedin ya te viene de Irlanda...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:57:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /