|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Usuarios reportan que sus SSD “se esfuman” con el nuevo parche de Windows ![]() La última actualización de Windows 11, identificada como KB5063878 (compilación 26100.4946), está provocando serios problemas en algunas unidades SSD. Aunque su propósito era mejorar la seguridad del sistema, múltiples usuarios han reportado que tras su instalación, sus SSD desaparecen del Explorador de archivos, especialmente durante transferencias de archivos grandes. El problema suele aparecer al mover archivos de más de 50 GB o al someter la unidad a una carga de trabajo superior al 60%. En muchos casos, reiniciar el equipo soluciona temporalmente el fallo, pero si se repite la operación, vuelve a suceder. Aunque se ha observado con modelos como la Corsair Force MP600 (Phison E16), no se limita a un solo controlador, ya que también se han documentado casos con unidades SanDisk Extreme Pro NVMe. Microsoft no ha reconocido aún públicamente esta incidencia, por lo que se recomienda tomar precauciones. Entre las medidas para mitigar el riesgo se incluye dividir grandes transferencias en bloques más pequeños, evitar saturar la unidad y mantener actualizado el firmware del SSD. En situaciones críticas, podría ser conveniente pausar temporalmente las actualizaciones automáticas. En la mayoría de los casos, los datos no se pierden, pero el problema puede interrumpir el flujo de trabajo y generar incertidumbre. Hasta que Microsoft publique un parche correctivo, lo más sensato es extremar las precauciones si trabajas habitualmente con grandes volúmenes de datos. fuente |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
A mi este parche no, pero al poco de instalar el win11, me borró casi todo lo que tenía incluyendo el win11, desde entonces no pienso actualizarlo más, así me quedo hasta que salga el win12. Que les dén!!
|
|
||||
|
||||
Por eso y por otras muchas cosas me pasé a Linux
![]()
|
||||
|
||||
Microsoft liándola como siempre.