|
||
|
||||
|
||||
![]() El nuevo S26 Ultra promete 60W de carga… pero ¿se notará? ![]() Samsung parece dispuesta a dar un paso adelante en velocidad de carga con el Galaxy S26 Ultra, que según filtraciones será compatible con carga rápida de 60W, frente a los 45W del modelo anterior. Durante años, la marca había defendido límites más bajos en nombre de la seguridad, mientras otros fabricantes alcanzaban los 120W, pero ahora busca reducir los tiempos de espera sin comprometer la fiabilidad. Según el conocido filtrador Ice Universe, el S26 Ultra alcanzaría entre 75% y 80% de carga en 30 minutos. Sin embargo, una comparativa con el Galaxy S25 Ultra usando el cargador oficial de 45W muestra que este último llega al 73% en 31 minutos. Esto sugiere que la mejora, aunque real, es más incremental que revolucionaria. En la práctica, el rendimiento de carga depende no solo de la potencia nominal, sino también de cómo esté configurado el circuito de carga. Ya se había visto en generaciones anteriores que el salto de 25W a 45W no supuso una diferencia radical, y parece que con 60W podría repetirse el patrón: un avance bienvenido, pero no determinante para justificar por sí solo una actualización de dispositivo. En definitiva, aunque el S26 Ultra promete reducir ligeramente el tiempo necesario para alcanzar altos porcentajes de batería, la ganancia podría percibirse más como un ajuste fino que como un cambio disruptivo. Para los usuarios, lo que realmente cuenta sigue siendo el tiempo total de carga más que la cifra impresa en el cargador. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Para nada...
Apenas se nota como mucho 5 minutos de 67W al 120W así que imagínate de 45W a 60W... |
|
||||
|
||||
De hecho, incidiendo en los 45W de mi Samsung y los vaivenes mentales de los de las reviews, anda que no he escuchado veces que subieran aunque sea a 67W. Pues ahí lo tienes, 60, y ahora preguntan si se va a notar. |
|
||||
|
||||
Subo tu apuesta. He tenido unos días un GT 7 Pro con 120W, y apenas he notado diferencia entre los 120W de su cargador y los 45W del mío de Samsung. Creo que se nos va la pinza con los datos, y lo peor es que no se nos va a nosotros simples usuarios, sino a la trouppe de "periodistas" y probadores profesionales que al final lo único que tratan es crear consumismo pagado por las propias marcas.
De hecho, incidiendo en los 45W de mi Samsung y los vaivenes mentales de los de las reviews, anda que no he escuchado veces que subieran aunque sea a 67W. Pues ahí lo tienes, 60, y ahora preguntan si se va a notar. ![]() ![]() Ese realme tarda unos 40 minutos en cargar 6500 mAh... No sé que Samsung tienes pero un Samsung con 5000 mAh tarda en cargar 1 hora con 45W... Es una gran diferencia y eso que el realme tiene 1500 mAh más... El oneplus 13 por ejemplo tarda 30-35 min en cargar sus 6000 mAh gracias a tener una batería de dos celdas... Lo de la batería de dos celdas es otro debate que se tendría que abrir ya que para la salud de la batería y para la carga rápida es mucho mejor tener una doble batería... No entiendo porque algunos fabricantes ponen una batería de dos celdas a según que modelos... Un oneplus nord 4 tiene una batería de dos celdas de 5500 mAh y tarda en cargar con el cargador de realme de 120W 27 minutos... Es una locura la verdad Última edición por ganterjunior Día 16/08/25 a las 14:14:54. |
|
||||
|
||||
Yo creo que aquí te has pasado...
![]() Ese realme tarda unos 40 minutos en cargar 6500 mAh... No sé que Samsung tienes pero un Samsung con 5000 mAh tarda en cargar 1 hora con 45W... Es una gran diferencia y eso que el realme tiene 1500 mAh más... El oneplus 13 por ejemplo tarda 30-35 min en cargar sus 6000 mAh gracias a tener una batería de dos celdas... Lo de la batería de dos celdas es otro debate que se tendría que abrir ya que para la salud de la batería y para la carga rápida es mucho mejor tener una doble batería... No entiendo porque algunos fabricantes ponen una batería de dos celdas a según que modelos... Un oneplus nord 4 tiene una batería de dos celdas de 5500 mAh y tarda en cargar con el cargador de realme de 120W 27 minutos... Es una locura la verdad ![]() |
|
||||
|
||||
Pero eso es gracias al grupo BBK que en sus móviles más nuevos están añadiendo también carga rápida PPS de 55W... Samsung usa la carga rápida PPS así que supongo que con el cargador de 45W de Samsung se carga el gt 7 pro a 45W PPS... Y la diferencia supongo que será de algo más de 10 minutos... Con el nord 4 en reddit hicieron pruebas y con la carga rápida supervooc de 80W tarda 30 minutos en cargar mientras que con la carga rápida de 45W PPS tarda 34 minutos Con el oneplus 13 hicieron una comparativa aún más completa Con supervooc 100W tarda 35 minutos Con supervooc 80W tarda 37 minutos Con supervooc 65W tarda 35 minutos (curioso esto) Con PPS 45W tarda 48 minutos Con PPS 27W tarda 66 minutos |
|
||||
|
||||
Aaah
Pero eso es gracias al grupo BBK que en sus móviles más nuevos están añadiendo también carga rápida PPS de 55W... Samsung usa la carga rápida PPS así que supongo que con el cargador de 45W de Samsung se carga el gt 7 pro a 45W PPS... Y la diferencia supongo que será de algo más de 10 minutos... Con el nord 4 en reddit hicieron pruebas y con la carga rápida supervooc de 80W tarda 30 minutos en cargar mientras que con la carga rápida de 45W PPS tarda 34 minutos Con el oneplus 13 hicieron una comparativa aún más completa Con supervooc 100W tarda 35 minutos Con supervooc 80W tarda 37 minutos Con supervooc 65W tarda 35 minutos (curioso esto) Con PPS 45W tarda 48 minutos Con PPS 27W tarda 66 minutos ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Con los datos confirmas lo que digo. Se ahorra tiempo, desde luego, pero duplicando la potencia respecto a 45W, más del doble de hecho, ganas aproximadamente un tercio del tiempo. Que todo suma, desde luego, pero yo creo que con unos 50W es más que suficiente para meterle un chute rápido de carga en caso necesario. Cosa difícil tb hay que decirlo, porque a diferencia de mi S22 Ultra que a mitad del día tengo que darle un chute, al GT7 Pro limitando la carga al 80% aún le sobra un tanto importante al llegar al final del día, por lo que incluso le puedo tirar con un cargador lento que preserve la batería mientras carga despacito a lo largo de toda la noche.
![]() Pero también es un tema complicado y lioso... No es lo mismo la carga rápida que usa Samsung a la del grupo BBK o a la de Xiaomi... La carga del grupo BBK en mi opinión es la más completa ya que como se ven en las pruebas apenas hay diferencias de 65W a 100W... En cambio con la carga rápida PPS si que hay diferencias ya que es una carga rápida "peor"... Por ejemplo con la carga rápida PPS si enciendes el móvil mientras está cargando baja la velocidad de carga, eso con las demás cargas no pasa Y si Samsung usa la carga rápida PPS no sé cómo van a poner esos 60W ya que en teoría solo existe hasta 55W de esa carga rápida |
![]() |
![]() |
||||||
|