Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/08/25, 21:00:33
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 64,991

noticia Android se convierte en una auténtica caja fuerte certificada

Android se convierte en una auténtica caja fuerte certificada


Android ha dado un paso colosal en materia de seguridad, convirtiéndose en el primer sistema operativo en lograr la prestigiosa certificación SESIP Nivel 5. Esta acreditación, otorgada tras superar pruebas de ciberseguridad extremadamente rigurosas, avala que Android está preparado para resistir ataques avanzados incluso por parte de actores con conocimientos privilegiados y acceso a información interna. El sistema ha sido evaluado por el laboratorio DEKRA bajo el estándar TrustCB, reconocido a nivel mundial, y se convierte así en el primer software certificado a este nivel por la normativa AVA_VAN.5, asociada al estándar ISO 15408. Esto tiene un impacto directo sobre el presente y futuro de la seguridad móvil: desde ahora, Android no solo es un sistema operativo versátil, sino también una plataforma blindada capaz de albergar funciones críticas como billeteras digitales, llaves virtuales de vehículos o incluso la ejecución de IA en el dispositivo, todo con un nivel de privacidad garantizado. Este hito crea una base sólida para fabricantes y desarrolladores, que a partir de ahora deberán alinear sus dispositivos Android con este nuevo estándar de seguridad. Pero este logro no es solo mérito de Google. Es el resultado de años de colaboración entre las comunidades de código abierto de Linux y KVM, así como del desarrollo conjunto del pKVM y el Android Virtualization Framework. La certificación SESIP Nivel 5 no es simplemente una medalla, sino un compromiso con la seguridad real y transparente que cambiará el futuro del ecosistema Android.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:


  #2  
Viejo 15/08/25, 09:29:14
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 3,000
Modelo de smartphone: Nokia XpressMusic 5310
Tu operador: Lowi
__________________
TALIANDROID
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/08/25, 19:49:23
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,239

Buena noticia en general. Mala para el trasteo, supongo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 07:47:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /