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  #1  
Viejo 14/08/25, 12:00:36
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noticia Apple comenzará a reparar iPad en lugar de sustituirlos

Apple comenzará a reparar iPad en lugar de sustituirlos


Hasta ahora, Apple tenía una política muy clara respecto a los iPad averiados: no se reparaban, sino que se sustituían. Si el problema estaba cubierto por la garantía, el cliente recibía un iPad reacondicionado; si no, uno nuevo de las mismas características, aunque a veces incluso más moderno si el anterior ya no estaba disponible. Nunca se devolvía el mismo dispositivo arreglado, como sí ocurre con el iPhone o el MacBook. Esto va a cambiar. Según fuentes del medio iGeneration, Apple comenzará a reparar los iPad directamente a partir de finales de este año en al menos 30 tiendas de Estados Unidos. El plan es ampliar el programa a otros países más adelante, como ya sucedió con el programa de autorreparación. Hasta ahora, Apple repara internamente los iPad rotos que los usuarios entregan, los reacondiciona y luego los revende o los utiliza para reemplazar otros en futuras reparaciones. Esta decisión de empezar a reparar directamente podría estar motivada por los costes que supone subcontratar esas tareas, ya que a veces la reparación real supera el precio inicialmente ofrecido al cliente. Este cambio podría hacer que el proceso de reparación sea más lento, dependiendo del tipo de avería, pero también alinea a Apple con las exigencias de sostenibilidad de regiones como la Unión Europea. De momento, no se espera que afecte al precio final de las reparaciones. Si se confirma este nuevo enfoque, será un cambio importante e inédito en la forma en que Apple gestiona las averías de sus tablets.

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Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:


  #2  
Viejo 14/08/25, 18:50:37
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apriliars3 apriliars3 no está en línea
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Siempre prefiero sustitución por uno reacondicionado ya que es más rápido para el cliente y luego Apple que se tire las horas que quiera en repararlo para volverlo a poner como reacondicionado.

Ahora bien, si la nueva política de la UE es que tienen que reparar si o si el tuyo propio, pues vamos apañados porque esto es peor para el usuario si tiene que llevarlo a la tienda, esperar el tiempo que sea o volver otro día a recogerlo.
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  #3  
Viejo 14/08/25, 19:41:17
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gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Siempre prefiero sustitución por uno reacondicionado ya que es más rápido para el cliente y luego Apple que se tire las horas que quiera en repararlo para volverlo a poner como reacondicionado.

Ahora bien, si la nueva política de la UE es que tienen que reparar si o si el tuyo propio, pues vamos apañados porque esto es peor para el usuario si tiene que llevarlo a la tienda, esperar el tiempo que sea o volver otro día a recogerlo.
unas de las cosas de garantía y fiabilidad de la marca de APPLE era esto, que hace y gana en marketing y en prestigio de a marca, si lo quitan se queda ya al mismo nivel que las otras grandes marcas, como samsung que su sistema de reparabilidad la llevan empresas externas, en fin... perdida de imagen a nivel internacional. El cliente siempre quiere sustitucion por uno nuevo y que la empresa ya luego en sus propias instalaciones de fabricacion los reparen. Así que totalmente de acuerdo contigo.
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  #4  
Viejo 14/08/25, 19:48:11
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apriliars3 apriliars3 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por gatitonaranja Ver Mensaje
unas de las cosas de garantía y fiabilidad de la marca de APPLE era esto, que hace y gana en marketing y en prestigio de a marca, si lo quitan se queda ya al mismo nivel que las otras grandes marcas, como samsung que su sistema de reparabilidad la llevan empresas externas, en fin... perdida de imagen a nivel internacional. El cliente siempre quiere sustitucion por uno nuevo y que la empresa ya luego en sus propias instalaciones de fabricacion los reparen. Así que totalmente de acuerdo contigo.

Según dice la noticia es en tiendas de Apple, así que son técnicos propios, pero por experiencia no es lo mismo que te solucionen el problema en unos minutos que tener que volver 2 horas después del cambio de batería, pantalla, etc.

Lo que si deberían de poner impedimento a que por cualquier golpe, tornillo, sensor de humedad, etc. se niegan a reparar y a dar un solución, por mucho que no lo cubra la garantía, y a precios sostenibles porque si es más caro que comprar uno de segundamano seguiremos tirando los productos o dejándolos en el cajón por estas prácticas del usar y tirar para renovar.
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  #5  
Viejo 15/08/25, 08:48:46
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Pleap Pleap no está en línea
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Dos cosillas...

Primero:
lo de no reemplazos EXCLUYE a los que tengan AppleCare al menos en la web lo sigue incluyendo:
"Servicio de Sustitución Rápida: te enviamos un dispositivo de sustitución para que no tengas que esperar a que el tuyo esté reparado"
https://www.apple.com/es/support/products/ipad

Segundo:
No todo el mundo vive en Madrid o BCN o Valencia y tiene acceso a una Apple Store, aquí a un reseller que en un arreglo de un Mac (cambio de trackpad) se me devolvió mal reparado (flojo y hacía 40 ruiditos), tras reclamar a Apple lo volvieron a arreglar, encima al abrirlo por la parte de atrás donde los tornillo rayaron la carcasa cosa que se negaron a reconocer, al final me compensó Apple con un caramelo por las molestias (entiendo que por tener AppleCare si no lo tuviese hubiese sido otro trato me imagino)
Con esto quiero decir que suerte para los que tengan una tienda cerca y lotería para el resto....
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  #6  
Viejo 17/08/25, 03:28:49
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apriliars3 apriliars3 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por Pleap Ver Mensaje
Dos cosillas...

Primero:
lo de no reemplazos EXCLUYE a los que tengan AppleCare al menos en la web lo sigue incluyendo:
"Servicio de Sustitución Rápida: te enviamos un dispositivo de sustitución para que no tengas que esperar a que el tuyo esté reparado"
https://www.apple.com/es/support/products/ipad

Segundo:
No todo el mundo vive en Madrid o BCN o Valencia y tiene acceso a una Apple Store, aquí a un reseller que en un arreglo de un Mac (cambio de trackpad) se me devolvió mal reparado (flojo y hacía 40 ruiditos), tras reclamar a Apple lo volvieron a arreglar, encima al abrirlo por la parte de atrás donde los tornillo rayaron la carcasa cosa que se negaron a reconocer, al final me compensó Apple con un caramelo por las molestias (entiendo que por tener AppleCare si no lo tuviese hubiese sido otro trato me imagino)
Con esto quiero decir que suerte para los que tengan una tienda cerca y lotería para el resto....

Reparar en una tienda Apple tampoco tiene porque ser mejor, al final depende de otros factores como ocurre con cualquier taller mecánico oficial o servicio técnico.

Es como decir, que suerte tienes que te lo lleva Amazon con la empresa de paquetería X, y resulta que los de esa localidad son “muy malos” y es mejor casi que te lo lleve otra cualquiera distinta porque ofrecen mejor servicio.

Lo que si, detrás de todos esto es que reparan con piezas originales, que si se lo dejan al rumano de la tienda Digi que repara todo tipo de móviles quizás te deja mejor el iPad que cualquier otro “sitio oficial”.
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