|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Z Fold7 Samsung Galaxy Z Fold7 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Un mes con el Fold 7. Os doy mi opinión
Hola!
Os dejo por aquí lo que me ha parecido en diversos aspectos. Hay gente en contra de los plegables, pero para mí tienen una gran utilidad en función del tipo de usuario. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
El problema es que muchos esperan, o esperamos que, siendo el teléfono más caro de la marca tenga lo mejor de todo, y no es así.
Aprendiendo eso, te das cuenta que es muy buen teléfonos, aunque se debería mejorar alguna cosa en futuros modelos, que tal vez podrían haber ido mejorando aquí. Yo sigo echando en falta una pantalla externa un pelín mas ancha. Un formato 20:9 estaría genial. Pero esto hay que cogerlo con pinzas porque hay gente que lo prefiere así y no puede llover a gusto de todos. Y otra cosa que deberían mejorar es la capacidad de la batería. 4400 con el teléfono desplegado puede sufrir bastante para llegar a fin del dia. Esto depende del uso que se le dé de forma principal. Estas dos cosas, por ejemplo, las ha solucionado Honor con su Magic 5. Lo malo, que yo ya casi dependo de One UI ![]() Dicho esto y resumiendo, el Fold 7 a mi me ha parecido un muy buen teléfono en general si vas a darle uso a la doble pantalla. Si no, el s25 Ultra sería más aconsejable al tener cosas mejores. Eso ya depende de cada uno y es mi opinión, que conste, no espero que sea compartida por todos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El problema es que muchos esperan, o esperamos que, siendo el teléfono más caro de la marca tenga lo mejor de todo, y no es así.
Aprendiendo eso, te das cuenta que es muy buen teléfonos, aunque se debería mejorar alguna cosa en futuros modelos, que tal vez podrían haber ido mejorando aquí. Yo sigo echando en falta una pantalla externa un pelín mas ancha. Un formato 20:9 estaría genial. Pero esto hay que cogerlo con pinzas porque hay gente que lo prefiere así y no puede llover a gusto de todos. Y otra cosa que deberían mejorar es la capacidad de la batería. 4400 con el teléfono desplegado puede sufrir bastante para llegar a fin del dia. Esto depende del uso que se le dé de forma principal. Estas dos cosas, por ejemplo, las ha solucionado Honor con su Magic 5. Lo malo, que yo ya casi dependo de One UI ![]() Dicho esto y resumiendo, el Fold 7 a mi me ha parecido un muy buen teléfono en general si vas a darle uso a la doble pantalla. Si no, el s25 Ultra sería más aconsejable al tener cosas mejores. Eso ya depende de cada uno y es mi opinión, que conste, no espero que sea compartida por todos. ![]() Gracias por la info! |
|
||||
|
||||
2. una vez superado eso, el usario medio que se asome a un plegable, destapa que efectivamente, el plegable, tiene un pliegue, un enorme trauma para el usuario medio que no entendio lo que es un plegable y lo que no lo es... (la mayor queja en foros) Luego superados los puntos 1 y 2 3. Al tercero, por el hecho de ser pleglable, no quiere decir que tengamos que estar todo el día desplegando el dispositivo, si, tiene una pantalla externa que en esta ocasión a la septima va la convencida... la pantalla "normal" como en un smartphone sencillo, sirve para todas las tareas (o sea se como mi smartphone convencional... Y entonces, para que quiero el pliegue ademas de pasar el dedo y quejarme en foros 4. Pues para consumir contenidos, de forma comoda, y mas amplia alejandome de la simple pantalla, y acercandome a la tablet, sin dejar uno y sin llegar a otro... a medio camino si entendemos el punto 4, ya tenemos el jamón... y dejaremos de despleglar la pantalla en atmosferas sucias y purulentas, con arebniscas y otras cosillas que joden la pantalla flexible... un punto que muchos usuarios no han asimilado, y que quieren hacer cosas de la serie S en la serie Z Luego estan las pegas de ser mas caro que la Serie S y tener una camara "peor" de serie Z.... un trauma de querer/creer que el dinero lo paga todo... y por eso, hay quye tener un todo en uno que supere a todo y todos... O sea el mejor procesador, la mejor pantalla, la mejor camara, ecetera... El plegable con mejor camara seguramente sea el Mate X6 a fecha actual Puede que Samsung solo sea el mejor pleglable en su conjunto, eso es "hard/soft" que al parecer sabe a poco, de tal modo tienes a gente que se queja de la "peor camara" y no valora el mejor soporte OS, luego te pasas a un Honor y resulta que el soporte deja que desear, aunque hace un año era mas fino, como el actul 7... y es que la competencia es buena Luego esta el tema del precio, y las promos, Samsung de salida es muy competitivo y competente en este espacio y lugar que nos ocupa, aqui si se aprovecha e momento -carpe diem- compensa.... Luego como en China un apple de promo compensa (no como aqui que te lo comes con papas) El precio chino importando de Honor es de 1300 en tienda española con promo es de 1699 y sin descuento es de 1999 euretes de na Samsung sin promo parte de ese coste pero con promos y moviendo un poco el marcador pude lograr mi tera de plegable de v.7 y 16 gigas de ram por 1000 euretes de nada Con el Mate X6 es una gozada de hard (sonido camaras acabados...) pero es una enorme p*t@d$ lo del vetro que lo resta a 4G y lo tunea a un Android 11 (ni 12, ni 13, ni 14, ni 15, ni 16..) ni Harmony OS Chino ni global, sino un muy optimo Android 11 con EMUI 15 que es una faena (ya tienes que ser FAN de marca y foto, para chinchar dos talegos o con promos 1499, mi espiritu fotografo me animo por la Alpha 6700 y oiga tan contento por 1000 euretes de china a fnac con 3 años de garantia, y encima me pasa las fotos al mejor VivoX200p, X15U y/o S25U de un tera para los post porcesados, eso si, me quedo sin mi pliegue, o lo dejo en las Tab S9 de 14" .... Creo que un TAB en buena relación calidad precio y en buena relación de acabados (como el fold 7) es buena cosa Ya por 2 talegos, no lo veo... pero oiga, es una opinión como otra cualquiera que no busca rezar el grupo con las quejas de una vez hace 7 años "youtube" un fold y no +... o que paso el dedo y rasca, o que si clavo la uña o hago castillos de arena en la playa con el plegable, casca Pero que la cultura de las quejas son tan elocuentes como recurrentes y se pierden lo mejor por disfrutra es otra realidad Compre uno verde, y lo cambie por uno azul, y luego deje el de 256 por uno de un tera y al final resulta que vendi los tres, no por malos (de hecho eran demasiado buenos para ser real, y es que en este momento, no era mi momento de plegable) o sea que ya no tengo 7 y voy sobrado de terminales que por mas que vendo (compro) sin arreglo esta enfermedad de consumo
Última edición por caraconejo Día 16/09/25 a las 14:08:43. |
|
||||
|
||||
1. partiendo de la base de que un plegable es un plegable y seis media docena... efectivamente, no es un smartphone de una sola pantalla
2. una vez superado eso, el usario medio que se asome a un plegable, destapa que efectivamente, el plegable, tiene un pliegue, un enorme trauma para el usuario medio que no entendio lo que es un plegable y lo que no lo es... (la mayor queja en foros) Luego superados los puntos 1 y 2 3. Al tercero, por el hecho de ser pleglable, no quiere decir que tengamos que estar todo el día desplegando el dispositivo, si, tiene una pantalla externa que en esta ocasión a la septima va la convencida... la pantalla "normal" como en un smartphone sencillo, sirve para todas las tareas (o sea se como mi smartphone convencional... Y entonces, para que quiero el pliegue ademas de pasar el dedo y quejarme en foros 4. Pues para consumir contenidos, de forma comoda, y mas amplia alejandome de la simple pantalla, y acercandome a la tablet, sin dejar uno y sin llegar a otro... a medio camino si entendemos el punto 4, ya tenemos el jamón... y dejaremos de despleglar la pantalla en atmosferas sucias y purulentas, con arebniscas y otras cosillas que joden la pantalla flexible... un punto que muchos usuarios no han asimilado, y que quieren hacer cosas de la serie S en la serie Z Luego estan las pegas de ser mas caro que la Serie S y tener una camara "peor" de serie Z.... un trauma de querer/creer que el dinero lo paga todo... y por eso, hay quye tener un todo en uno que supere a todo y todos... O sea el mejor procesador, la mejor pantalla, la mejor camara, ecetera... El plegable con mejor camara seguramente sea el Mate X6 a fecha actual Puede que Samsung solo sea el mejor pleglable en su conjunto, eso es "hard/soft" que al parecer sabe a poco, de tal modo tienes a gente que se queja de la "peor camara" y no valora el mejor soporte OS, luego te pasas a un Honor y resulta que el soporte deja que desear, aunque hace un año era mas fino, como el actul 7... y es que la competencia es buena Luego esta el tema del precio, y las promos, Samsung de salida es muy competitivo y competente en este espacio y lugar que nos ocupa, aqui si se aprovecha e momento -carpe diem- compensa.... Luego como en China un apple de promo compensa (no como aqui que te lo comes con papas) El precio chino importando de Honor es de 1300 en tienda española con promo es de 1699 y sin descuento es de 1999 euretes de na Samsung sin promo parte de ese coste pero con promos y moviendo un poco el marcador pude lograr mi tera de plegable de v.7 y 16 gigas de ram por 1000 euretes de nada Con el Mate X6 es una gozada de hard (sonido camaras acabados...) pero es una enorme p*t@d$ lo del vetro que lo resta a 4G y lo tunea a un Android 11 (ni 12, ni 13, ni 14, ni 15, ni 16..) ni Harmony OS Chino ni global, sino un muy optimo Android 11 con EMUI 15 que es una faena (ya tienes que ser FAN de marca y foto, para chinchar dos talegos o con promos 1499, mi espiritu fotografo me animo por la Alpha 6700 y oiga tan contento por 1000 euretes de china a fnac con 3 años de garantia, y encima me pasa las fotos al mejor VivoX200p, X15U y/o S25U de un tera para los post porcesados, eso si, me quedo sin mi pliegue, o lo dejo en las Tab S9 de 14" .... Creo que un TAB en buena relación calidad precio y en buena relación de acabados (como el fold 7) es buena cosa Ya por 2 talegos, no lo veo... pero oiga, es una opinión como otra cualquiera que no busca rezar el grupo con las quejas de una vez hace 7 años "youtube" un fold y no +... o que paso el dedo y rasca, o que si clavo la uña o hago castillos de arena en la playa con el plegable, casca Pero que la cultura de las quejas son tan elocuentes como recurrentes y se pierden lo mejor por disfrutra es otra realidad Compre uno verde, y lo cambie por uno azul, y luego deje el de 256 por uno de un tera y al final resulta que vendi los tres, no por malos (de hecho eran demasiado buenos para ser real, y es que en este momento, no era mi momento de plegable) o sea que ya no tengo 7 y voy sobrado de terminales que por mas que vendo (compro) sin arreglo esta enfermedad de consumo ![]() Huawei está haciendo las cosas bien, pero, el mate X6 lo tuve que vender porque fue imposible registrar mi número de WhatsApp... Con eso digo todo. Eso sí, lo dicho, no es un dispositivo para todos; es caro, sigue siendo delicado, y tiene áreas de mejora importantes, porque sí, como todo, no es perfecto. Samsung puede hacer el mejor dispositivo del momento con el Fold 8, si aumenta su batería aunque fuese a los 4800mah, y su carga al menos a los 45W del S25 ultra, si elimina el sensor 3X y mejor coloca el 5X, y pone tecnología antirreflejos en ambas pantallas. Saludos.
|
||||
|
||||
Pues vaya que le has dado al clavo con cada palabra. Viniendo de un S25 Ultra (que aun tengo en mi bolsillo), y antes un Mate X6 y antes un S24 Ultra y un fold 5 y bueno, siendo lo que he sido siempre: adicto a los móviles android top, con el Fold 7 vaya que Samsung la ha clavado. Que sí, que el S25 Ultra está muy bien, pero es que lo que te da un plegable no te lo da ninguna otra tecnología, además es la primera vez en mucho tiempo, que al menos yo, tengo esa sensación de que es un producto que en algún momento todos deberíamos tener... Creo que para allá debería empezar a ir el desarrollo de tecnología. En poder doblar pantallas... Sin mencionar que es increíble lo delgado del dispositivo, sus dimensiones, su peso, impresionantes ambas pantallas, una cámara bastante competente, y un software (One UI) que a día de hoy me atrevo a decir que es el mejor del momento y no por poco.
Huawei está haciendo las cosas bien, pero, el mate X6 lo tuve que vender porque fue imposible registrar mi número de WhatsApp... Con eso digo todo. Eso sí, lo dicho, no es un dispositivo para todos; es caro, sigue siendo delicado, y tiene áreas de mejora importantes, porque sí, como todo, no es perfecto. Samsung puede hacer el mejor dispositivo del momento con el Fold 8, si aumenta su batería aunque fuese a los 4800mah, y su carga al menos a los 45W del S25 ultra, si elimina el sensor 3X y mejor coloca el 5X, y pone tecnología antirreflejos en ambas pantallas. Saludos. ![]() Ojalá pudiera echarle el guante. En cuanto a las quejas de post anterior, para mi no sin influyentes, me gusta el Fold y me siento muy bien con él, pero viendo estas cosas que tiene el Honor, me gustaría tenerlos también en el Samsung. Se puede, y lo han hecho. Hay que saber reconocer eso. El Fold es bueno? Claro que sí, sin duda. Pero no es el mejor |
|
||||
|
||||
Ojo, hablamos de huawei con su Mate y los problemas de servicios Google y olvidamos el Honor Magic V5, que para mi ahora mismo es de lo más top en plegables. Sin problema de servicios Google, con 5800mAh de batería y una cámara principal bastante buena.
Ojalá pudiera echarle el guante. En cuanto a las quejas de post anterior, para mi no sin influyentes, me gusta el Fold y me siento muy bien con él, pero viendo estas cosas que tiene el Honor, me gustaría tenerlos también en el Samsung. Se puede, y lo han hecho. Hay que saber reconocer eso. El Fold es bueno? Claro que sí, sin duda. Pero no es el mejor ![]() Con el honor ganas batería, y nada más. En todo lo demás, samsung nuevamente; es más redondo, si bien la diferencia no es abismal, es notoria. Más allá de irnos a la comparación de apartados de hardware, en donde seria todo muy parejo, Samsung destaca abismalmente por su software: Samsung Dex, soporte mensual, IA a la vanguardia, personalización extrema, fluidez extraordinaria, en fin... Todo eso volviendo a mencionar que Samsung, es Samsung. Y vaya que su atención al cliente es mala, y sus garantías sirven de poco, pero al final es una empresa pionera en esta tecnología, más grande, más confiable, con mayor valor de reventa, con CATs por todo el mundo y que, encima, con promociones y cupones puede llegar a ser el plegable más barato del mercado. Honestamente, en plegables, aunque me gustaría que pronto sean más y mejores rivales, hay poca competencia. Saludos.
|
||||
|
||||
No estoy de acuerdo, sin duda, el Fold 7 es el mejor plegable a día de hoy. Y "ojo" que claramente dije que no era perfecto, pero sí el más redondo.
Con el honor ganas batería, y nada más. En todo lo demás, samsung nuevamente; es más redondo, si bien la diferencia no es abismal, es notoria. Más allá de irnos a la comparación de apartados de hardware, en donde seria todo muy parejo, Samsung destaca abismalmente por su software: Samsung Dex, soporte mensual, IA a la vanguardia, personalización extrema, fluidez extraordinaria, en fin... Todo eso volviendo a mencionar que Samsung, es Samsung. Y vaya que su atención al cliente es mala, y sus garantías sirven de poco, pero al final es una empresa pionera en esta tecnología, más grande, más confiable, con mayor valor de reventa, con CATs por todo el mundo y que, encima, con promociones y cupones puede llegar a ser el plegable más barato del mercado. Honestamente, en plegables, aunque me gustaría que pronto sean más y mejores rivales, hay poca competencia. Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
Alguno mas ha tenido la sensacion de que teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo usas la pantalla exterior........si merece la pena un pregable?
Al final durante el 85% del tiempo estoy usando un movil de 6,5" |
|
||||
|
||||
Desde luego, el mayor beneficio se le saca con la multitarea, trabajo y edición. Donde no le veo mucha ventaja es en contenido multimedia dado que no se aprovecha mucho, a no ser que te quieras cargar la relación de aspecto de un video o quieras recortar lo que se ve ![]() Dicho esto, la pantalla externa está para eso, para cuando no es necesario utilizar la interna. El tiempo que pases usando cada una de ellas, ya dependerá del uso que le des al teléfono a diario. Si apenas usas la interna, puede que te hayas confundido al comprar el teléfono. Es mi opinión |
|
||||
|
||||
Vamos que 2.500 pelotes el telefonito para que luego no sea el mejor Samsung de la historia. Finjamos sorpresa, como con los Apple. No se podía saber...
|
|
||||
|
||||
Ves? Eso es porque estás equivocando las cosas. Ser el más caro conlleva tener lo mejor en todo? No. Te aconsejo ver el video o leer comentarios anteriores.
|
|
||||
|
||||
Y segundo, lo dicho, no es el mejor teléfono de la historia, pero sí el mejor plegable... De ahí podemos sacar todas las conclusiones ya habladas. El fold 7 es espectacular. Y para eso no hay que fingir sorpresa, sólo tenerlo en las manos. Saludos.
|
||||
|
||||
Pues ya estaría bien encontrar en algún menú escondido por ahí el porcentaje de uso de la pantalla externa/interna abierta...porque mi sensación es justo la contraria de la tuya....el 85% del tiempo juraría que lo uso desplegado....
|
![]() |
![]() |
||||||
|