Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/07/25, 22:21:16
Array

[xs_avatar]
camposi camposi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Tu operador: Pepephone

He empezado a trabajar en un nuevo sitio y en el contrato no me que queda claro el periodo de prueba

aquí tengo la foto del contrato. he tapado los datos personales, la verdad que es una mierda de empresa
Responder Con Cita

Viejo 16/07/25, 22:31:37
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por camposi Ver Mensaje

aquí tengo la foto del contrato. he tapado los datos personales, la verdad que es una mierda de empresa
De lo expuesto se deduce que es un mes de prueba, supongo que en aplicación de lo que dispone del convenio colectivo aplicable a ese ámbito profesional. Ya que si estuviéramos hablando del Estatuto de los trabajadores , en el artículo mencionado, lo que se establece son los 6 meses para el profesional técnico y de 2 meses para el resto de trabajadores, salvo que la empresa tenga menos de 25 trabajadores en cuyo caso sería de tres meses.
Lo que consta entre paréntesis , ese11, no son los meses del periodo de prueba, pero es que muchas veces utilizan formularios tipo para los contratos y ese 11 que consta ahí puede ser referencia a otra cosa sa, que en alguna hoja del contrato se establezcan disposiciones adicionales y una de ellas, la 11 ,haga referencia al periodo de prueba o que simplemente esté mal.
Viejo 16/07/25, 22:34:54
Array

[xs_avatar]
camposi camposi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
De lo expuesto se deduce que es un mes de prueba, supongo que en aplicación de lo que dispone del convenio colectivo aplicable a ese ámbito profesional. Ya que si estuviéramos hablando del Estatuto de los trabajadores , en el artículo mencionado, lo que se establece son los 6 meses para el profesional técnico y de 2 meses para el resto de trabajadores, salvo que la empresa tenga menos de 25 trabajadores en cuyo caso sería de tres meses.
Lo que consta entre paréntesis , ese11, no son los meses del periodo de prueba, pero es que muchas veces utilizan formularios tipo para los contratos y ese 11 que consta ahí puede ser referencia a otra cosa sa, que en alguna hoja del contrato se establezcan disposiciones adicionales y una de ellas, la 11 ,haga referencia al periodo de prueba o que simplemente esté mal.
lo de 11 es :respetando lo establecido en el articulo 14.1 del estatuto de los trabajadores. la cosa es que en una hoja pone una cosa y luego pone que pueden ser hasta 6 meses para persona titutlada que es mi caso. nose i es 1 mes o 6 meses...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/25, 22:46:57
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2015

En contratos temporales de menos de 6 meses, el período de prueba no puede superar 1 mes, salvo que el convenio diga otra cosa así que el tuyo es correcto, un mes.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/25, 22:59:32
Array

[xs_avatar]
juymelc juymelc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Tu operador: MasMóvil
Yo no me comería mucho la cabeza por eso a no ser que estés a punto de ser padre ó tengas pendiente alguna operación quirúrgica en la que necesites baja, para eso presisamente te están haciendo firmar esa cláusula, el último contrato que firmé en Noviembre del pasado estipulaba un periodo de pruebas de TRES MESES, me parecía una burrada, en Enero me hicieron indefinido, son cosillas que algunas empresas usan para evitar posibles sorpresas a veces desagradables con la picaresca que se gasta muy a menudo en España

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/25, 23:50:10
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
 Cita: Originalmente Escrito por camposi Ver Mensaje
lo de 11 es :respetando lo establecido en el articulo 14.1 del estatuto de los trabajadores. la cosa es que en una hoja pone una cosa y luego pone que pueden ser hasta 6 meses para persona titutlada que es mi caso. nose i es 1 mes o 6 meses...
Lo que entiendo es que la empresa ha optado por que sea un mes de prueba, es decir , pueden ser 6 meses para la gente titulada, de acuerdo con el Estatuto de los trabajadores ,pero ese es un máximo y por lo tanto la empresa puede establecer un plazo diferente de acuerdo con la regulación del convenio aplicable a tu sector laboral.
En definitiva, es un mes de prueba lo que te han establecido en el contrato.
Viejo 19/07/25, 20:03:10
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: PFF1
Obviamente es 1 mes de prueba, ese 11 entre paréntesis es solo la enumeración de las cláusulas del contrato.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic

Hora actual: 20:42:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /