Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/08/25, 09:29:51
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del ventilador inteligente SwitchBot Battery Circulator Fan

Análisis del ventilador inteligente SwitchBot Battery Circulator Fan

¡Cómo me gustan los aparatos sencillos de utilizar y que simplemente hacen lo que dicen que hacen!. Y este de SwitchBot es uno de ellos. Se trata del SwitchBot Battery Circulation Fan y es, basicamente, un pequeño ventilador inteligente a batería. Es curioso como un fabricante como SwitchBot, que se hizo famoso por sus pulsadores inteligentes (de ahí su nombre), ha llegado a ser una empresa que fabrica cualquier tipo de dispositivo de tecnología. Y no sólo eso, sino que lo hace siempre con una calidad extremadamente alta. Para mi son como el Apple de los aparatos domésticos.

Vamos a ver la review del ventilador, porque vale la pena.

Esta es la caja del producto.

Ya leemos en la caja que parece ser bastante silencioso y además que funciona con todos los asistentes del mercado.

Este es todo el contenido del paquete.

Lo primero que vemos es el manual, breve y las garantías. Realmente no necesitaréis acudir a él.

Este es el cable de carga.

Se incluye un pequeño mando para encender el dispositivo en remoto, aunque como ya hemos comentado, también podréis hacerlo vía Alexa, Google Home o Siri.

Y este es nuestro ventilador inteligente. No deja de ser un ventilador pero me parece bastante elegante, con una base en color negro y blanco. Personalmente me llama la atención. Además incluye una pequeña luz en la base así que casi podríamos utilizarlo incluso de lámpara.

Tenemos en la base algunos botones táctiles, además de una pequeña pantalla que simplemente nos muestra la velocidad del ventilador, así como el nivel de batería.

Así se ve la parte trasera, es más simple.

Podemos ver por ahí la potencia máxima del aparato, 24W. Así que practicamente no os costará nada tenerlo encendido todo el día. Luego haremos el cálculo.

Mirad lo que hemos comentado, en la base hay una pequeña luz LED.

Como ya habréis visto, el dispositivo está conformado por dos piezas basicamente: la base y el ventilador propiamente dicho. La base gira de izquierda a derecha y por medio de los conectores laterales, el ventilador también se podrá desplazar de forma vertical.

Ahora lo veremos en video.

En la parte inferior de la base vemos un botón de encendido, el puerto para el cable y un puerto USB tipo C. Podremos alimentar el aparato por cable o por el puerto USB.

Aquí se ve mejor.

He encendido el aparato para que podáis ver cómo se ve la pantalla, que es muy básica: velocidad y batería restante.

Y aquí tenemos la luz. Es agradable y tiene dos niveles de intensidad.

Vamos a meter el ventilador dentro de casa y a probarlo.

Pero antes, un último vistazo en video a su aspecto.

Video Responsive

Vale, el dispositivo tiene 9 niveles de potencia (del 1 a 9). Os voy a mostrar un video con los 9 niveles, para que os hagáis una pequeña idea del ruido que hace y el nivel de aire que mueve.

Video Responsive

Y este es el movimiento que realiza el ventilador, tanto en vertical como en horizontal. Podremos modificar este comportamiento desde la app, el panel o el mando.

Video Responsive

El aire se nota y mucho desde el nivel 4, incluso a un par de metros. El ruido a esa velocidad es casi inexistente. Os dejo un video con el nivel 7, donde el aire ya se nota mucho, hasta el punto de ser algo molesto si está cerca.

Video Responsive

Lo cierto es que me ha sorprendido mucho el nivel de sonido que emite el aparato. Hasta el nivel 5 apenas se oye un murmullo, no hay vibración ni ruidos extraños. Nada que ver con un ventilador barato. Logicamente si subimos la velocidad, se empieza a oir, pero aún así, no deja ser un sonido contenido y hasta agradable.

Echemos un vistazo a las opciones que ofrece la app. Simplemente tendremos que añadir el ventilador a nuestra app de SwitchBot.

Una vez hecho, ya lo tenemos disponible para encender, apagar, variar la velocidad... estas son todas las opciones disponibles. Desde la app podremos modificar hasta 100 niveles de potencia. Es muy completo.

Podremos también crear programaciones.

Y ajustar algunos parámetros adicionales, como la conexión a Alexa o Google Home.

Lo he conectado a Alexa y funciona perfectamente.

Volvamos al ventilador. Estos son los decibelios a diversas velocidades. Tened en cuenta que están medidos justo al lado del aparato, a cierta distancia el sonido será mucho más bajo. De hecho como he comentado, hasta el nivel 5, estando a un par de metros, apenas se oye.

Nivel 1

Nivel 4

Nivel 7

Nivel 9

En otro orden de cosas, resulta complicado conocer el consumo del dispositivo, puesto que utiliza batería. Lo he probado igualmente con un medidor y eran apenas 9W. Pero imagino que será lo que consume con la recarga de la batería.

En todo caso ya vimos antes que la potencia máxima del aparato era de 24W. Así que si tenemos el ventilador encendido 10 horas al día, y si consideramos que el precio medio del kW es de 15 céntimos, nos costaría algo más de un euro al mes. Y eso suponiendo que el aparato consuma 24W todo el rato, que todo parece indicar que no es así. Vamos, que no notarás su consumo en la factura de la luz en ningún caso, por muchas horas que lo tengas encendido.

No tengo información sobre el tamaño de la batería, pero el fabricante afirma que podremos utilizar el ventilador más de diez horas con una sola carga, imagino que a una velocidad media. Sea como fuere es una cifra excelente, que nos permitirá colocar el aparato donde nos de la gana sin necesidad de tener un enchufe cerca. Yo lo he tenido una noche entera funcionando sólo con la batería (unas 8 horas). Y este es uno de los puntos interesantes del ventilador. Es cierto que el aire acondicionado es otra cosa diferente. Pero al menos a mi me sienta regular dormir con él. Este ventilador no da frío, pero genera una brisa constante muy agradable para esas noches no tan cálidas. Me encanta.

Me ha parecido un producto realmente bueno, como era de esperar en este fabricante. Es bonito, bien construido, silencioso, funciona de maravilla y se conecta perfectamente con mi asistente. Ah, si además tenéis el hub del fabricante, podréis crear algunas rutinas interesantes según la humedad del ambiente, por ejemplo. Mola y mucho.

Os dejo la ficha completa.

https://www.amazon.es/dp/B0DYT7MNH7?maas=maas_adg_9ED8A85DC3234BAAB095B9A24 9CD47FF_afap_abs&ref_=aa_maas&tag=maas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/08/25, 11:38:13
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor 200
Tu operador: R Móvil
Me gusta el diseño, que sea compacto. Qué tenga pantalla y mando a distancia es un plus.
De hecho, me vendría de perlas ahora, porque estoy achicharraíta!
__

Buena review!
Viejo 01/08/25, 22:42:18
Array

[xs_avatar]
josvic josvic no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: O2
129,99€ me parece un poco excesivo para un ventilador...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews

Hora actual: 03:45:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /