|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Moviles con bateria de 7000 mAh es marketing?
Buenas, este año veo que hay muchas marcas chinas fabrican moviles con baterias de 7.000 mAh y mas, como xiaomi, oppo, honor y etc, no hablo de moviles rugerizados. Ademas de tener baterua grande, son economicos, entre 150 y 250€, no se si es marketing....
Alguien del foro lo tiene? Que tal la bateria? No se si el conjunto del hardware y bateria lo deja por encima de un buen movil con una bateria de 5.000 mAh. En verda me gustaría comprar un movil con 7.000 o 8.000 mAh y tener ese extra de bateria. Gracias y un saludo! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te se decir.
Puede que sea marketing, a lo mejor tienen menos capacidad real (rated capacity) pero te dicen la capacidad real, es como las baterias externas, te dicen que tienen 10000, pero a la hora de la verdad tienen 5700 o asi por el ratio de conversion y demas... Solo se que el xiaomi con 7000 de bateria le gana por unos minutos al iphone en test de bateria. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a crusard su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, este año veo que hay muchas marcas chinas fabrican moviles con baterias de 7.000 mAh y mas, como xiaomi, oppo, honor y etc, no hablo de moviles rugerizados. Ademas de tener baterua grande, son economicos, entre 150 y 250€, no se si es marketing....
Alguien del foro lo tiene? Que tal la bateria? No se si el conjunto del hardware y bateria lo deja por encima de un buen movil con una bateria de 5.000 mAh. En verda me gustaría comprar un movil con 7.000 o 8.000 mAh y tener ese extra de bateria. Gracias y un saludo! ![]() Claro , mucha batería y muy poca optimización en el sistema, resultado, la batería duraba menos tiempo que en el móvil de gama alta que tenía 4000 mAp. Así que, pueden tener 7000, miliamperios y durar menos que un iPhone de 3500.
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que dependerá de cómo cada marca lo gestione, el procesador que lleve etc etc
Lo digo porque he tenido teléfonos con 5000mha como el S23U/24U y móviles con 6000mha como el Find X8 Ultra o el X200 Pro, la autonomía del OPPO no era mucho mejor que la del S24U aún teniendo 6000mha (aún así era mejor), pero la del 200 Pro con los mismos 6000mha del OPPO era exageradamente buena, lo mejor que he tenido en ese sentido y eso que ahora mismo uso un 16 Pro Max que también es sobresaliente en este aspecto. Normalmente salvo días días concretos, el S24U me aguantaba un dia completo y a las 9/10 de la mañana del día siguiente tenía que ponerlo a cargar, el OPPO me duraba un día y medio, tenía que cargarlo sobre las 14:00/15:00 de la tarde día siguiente, con el Vivo aguantaba un día y me me duraba hasta media tarde del día siguiente... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CesarBF su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te se decir.
Puede que sea marketing, a lo mejor tienen menos capacidad real (rated capacity) pero te dicen la capacidad real, es como las baterias externas, te dicen que tienen 10000, pero a la hora de la verdad tienen 5700 o asi por el ratio de conversion y demas... Solo se que el xiaomi con 7000 de bateria le gana por unos minutos al iphone en test de bateria. ![]() Ahora compara la autonomía de un Pixel 10 Pro con 5200mha o la de un S25u con la de un X200 Pro, verás que la del Vivo es mejor y con margen. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien del foro lo tiene? Que tal la bateria? No se si el conjunto del hardware y bateria lo deja por encima de un buen movil con una bateria de 5.000 mAh. En verda me gustaría comprar un movil con 7.000 o 8.000 mAh y tener ese extra de bateria. Gracias y un saludo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Software. Si la optimización es buena, 5000mAh rinden mucho mejor que la mayoría de terminales con esas capacidades absurdas. El único es el Realme GT7 Pro, y para la diferencia que hay de capacidad, no es que sea una regla de 3 real frente a otros smartphones con 5000mAh. Hablando de mismas potencias. Obviamente, un gama media con una cpu contenida va a dar mejor autonomía.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien del foro lo tiene? Que tal la bateria? No se si el conjunto del hardware y bateria lo deja por encima de un buen movil con una bateria de 5.000 mAh. En verda me gustaría comprar un movil con 7.000 o 8.000 mAh y tener ese extra de bateria. Gracias y un saludo! ![]() Si quieres una respuesta más clara tendrás que decirnos a qué modelos en concreto te refieres... Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente son marcas que usan baterías de silicio y carbono, una nueva tecnología que permite aumentar la densidad energética (mayor capacidad en el mismo tamaño). Tengo un Magic6 RSR y, entre esa tecnología de batería, y lo restrictivas que son algunas capas chinas con las apps en segundo plano, el móvil me aguanta (dicho a ojímetro) como 3 veces más que otros que he tenido.
Algunas marcas importantes tardan años en incorporar algunos avances, ya sea por política de costes, ausencia de stock suficiente, esperar a que esa tecnología madure y ser más precavidas con las posibles contras, etc. No hay más que mirar lo estancadas que están, algunas, no sólo en la tecnología de las celdas de la batería, sino en la velocidad de carga, los sensores de las cámaras principales, el uso de cámara de vapor para la refrigeración, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que es marketing, te lo van a poner bien grande para que lo veas en sus anuncios
Pero eso no significa que sea mentira y que tenga una enorme batería y autonomía brutal |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sabemos que el snapdragon de turno de este 2025 ha sido mas tragon que el resto asi que al final estamos en las mismas que con 5000mah, por eso creo que donde marca la diferencia es en los modelos que traen el mediatek de turno. me gustaria ver rendimientos de un modelo como el poco m7 con 7000mah y un procesador poco potente aunque conocemos a xiaomi y sus optimizaciones
|
|
|
||||
|
||||
|
No tiene por qué ser marketing, pero ten en cuenta que una cosa es la capacidad de la batería y otra cosa diferente es su duración. En la duración de la batería influyen muchos factores, no solo la capacidad, sino también la optimización del software, el consumo del procesador y el de la pantalla, por lo que puedes encontrarte que un smartphone con batería de 7.000 mAh dura parecido o incluso menos que otro con batería de 5.000 mAh pero mejor optimizado.
Si quieres una respuesta más clara tendrás que decirnos a qué modelos en concreto te refieres... Saludos ![]() Oppo K13s con 7.000mAh Oppo A6 Pro o GT con 7.000mAh Vivo Y500 con 8.200mAh Poco M7 4G con 7.000mAh el que mas me interesa Moto G86 Power con 6.720mAh Creo que ninguno supero 300€ |
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado, hay alguno (Poco M7 4G) que tiene unas especificaciones muy básicas, así que aparte de la batería no hay por dónde cogerlo. El único que me parece razonable de esos es el Moto G86 Power, además estoy seguro de que da cifras de duración de batería muy buenas, porque su "primo" el Moto Edge 60 Fusion ya da unos resultados notables con 1.520 mAh menos e idénticos procesador y pantalla. El problema del G86 Power es precisamente ese, el Edge 60 Fusion, que cuesta lo mismo e incluso menos teniendo mejores cámaras, carga más rápida, así como un cuerpo más esbelto y ligero. Mucho tiene que importarte la batería para sacrificar tanto a cambio de ganar un 30% más de capacidad... ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión es que algunos de esos modelos ni siquiera se venden oficialmente en España y los que sí se venden no tienen una distribución muy amplia, por eso no se ve mucho feedback.
Por otro lado, hay alguno (Poco M7 4G) que tiene unas especificaciones muy básicas, así que aparte de la batería no hay por dónde cogerlo. El único que me parece razonable de esos es el Moto G86 Power, además estoy seguro de que da cifras de duración de batería muy buenas, porque su "primo" el Moto Edge 60 Fusion ya da unos resultados notables con 1.520 mAh menos e idénticos procesador y pantalla. El problema del G86 Power es precisamente ese, el Edge 60 Fusion, que cuesta lo mismo e incluso menos teniendo mejores cámaras, carga más rápida, así como un cuerpo más esbelto y ligero. Mucho tiene que importarte la batería para sacrificar tanto a cambio de ganar un 30% más de capacidad... ![]() Saludos ![]() Solo le "falla" la camara y la carga rapida? No soy muy exigente en camara, pero mientras tenga Estabilización óptica de imagen (OIS) voy apañao!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Para tu tranquilidad, la cámara principal del G86 Power sí tiene OIS. Simplemente sus sensores principal y ultra gran angular son más pequeños que los del Edge 60 Fusion, pero tampoco hay una diferencia gigantesca. Hablando en general, hoy en día es difícil encontrar diferencias fotográficas enormes; ten en cuenta que el sensor principal del Edge 60 Fusion es de similar tamaño y calidad que el que puedan llevar el Samsung S25, el OnePlus 15 o incluso el iPhone 17. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, luego ya dependerá del optimizado que esté el software y del procesado de fotografía que haga el teléfono en cuestión.
Porque obviamente , un teléfono de 200 € no te va a dar unos resultados en fotografía equivalentes a los de un iPhone 17 promax. Y ahí pues la diferencia clave está en el procesador , en el software y en el procesado que aplica cada marca.
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, luego ya dependerá del optimizado que esté el software y del procesado de fotografía que haga el teléfono en cuestión.
Porque obviamente , un teléfono de 200 € no te va a dar unos resultados en fotografía equivalentes a los de un iPhone 17 promax. Y ahí pues la diferencia clave está en el procesador , en el software y en el procesado que aplica cada marca. ![]() Aunque también te digo una cosa: en esto de la fotografía móvil veo mucho postureo, luego al 90% de la gente le sacan una comparativa a ciegas y no te sabrían distinguir un iPhone 17 de un Samsung S25, un Edge 60 y un OnePlus 15. Si no me crees échale un vistazo a los test a ciegas que hizo en su día MKBHD, en el último que hizo a algunos casi les estalla la cabeza al ver que el Pixel 7a quedó por delante de varios modelos que lo cuadruplicaban en precio. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, yo solo me estaba refiriendo al sensor, pero tienes toda la razón en que la calidad final depende mucho del procesador y del software (aunque yo creo que el procesador influye especialmente en el vídeo).
Aunque también te digo una cosa: en esto de la fotografía móvil veo mucho postureo, luego al 90% de la gente le sacan una comparativa a ciegas y no te sabrían distinguir un iPhone 17 de un Samsung S25, un Edge 60 y un OnePlus 15. Si no me crees échale un vistazo a los test a ciegas que hizo en su día MKBHD, en el último que hizo a algunos casi les estalla la cabeza al ver que el Pixel 7a quedó por delante de varios modelos que lo cuadruplicaban en precio. ![]() Saludos ![]() Soy de esas personas, que si me pones fotos de un Samsung, un iPhone, un píxel y un teléfono chino, el que quieras , distingo perfectamente qué foto es de un iPhone, cuál de un Samsung y cuál de un píxel. Con lo cual pues la que me queda ,siempre va a ser pues el chino de turno, me da igual oppo, vivo, xiaomi.. porque ese lo sé por descarte. La del pixel la distingo siempre porque llevo ya muchas generaciones de pixel y tienen algo las fotos que enseguida te das cuenta, las del iPhone y Samsung pues igual, tienen cierta colorimetría, balance de blancos el control del HDR... Al final ,yo al menos esas tres, las diferencio claramente. Más allá ,la verdad es que no.
Última edición por mmartica46 Día 31/10/25 a las 11:39:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, sí, ya te entendí que te estabas refiriéndo únicamente a lo que es el hardware, a las lentes en sí mismas.
Soy de esas personas, que si me pones fotos de un Samsung, un iPhone, un píxel y un teléfono chino, el que quieras , distingo perfectamente qué foto es de un iPhone, cuál de un Samsung y cuál de un píxel. Con lo cual pues la que me queda ,siempre va a ser pues el chino de turno, me da igual oppo, vivo, xiaomi.. porque ese lo sé por descarte. La del pixel la distingo siempre porque llevo ya muchas generaciones de pixel y tienen algo las fotos que enseguida te das cuenta, las del iPhone y Samsung pues igual, tienen cierta colorimetría, balance de blancos el control del HDR... Al final ,yo al menos esas tres, las diferencio claramente. Más allá ,la verdad es que no. ![]() ![]() En el último test a ciegas que hizo MKBHD, a cada participante se le ponían dos fotos sin decir de qué marca eran los dos dispositivos enfrentados para que decidiera cuál le gustaba más, y se repetía un montón de veces con series consecutivas de otras dos fotos de distintos dispositivos. Así se evitaba al 100% cualquier posible sesgo, y ¡oh sorpresa! Resulta que el más valorado fue el Pixel 7a, un smartphone de 300 pavos que quedó por encima de iPhone 15 Pro Max, Samsung S23 Ultra, Xiaomi 13 Ultra y todos los demás modelos intervinientes, alguno de los cuales le cuadruplicaba o incluso quintuplicaba en PVP. A lo que voy es que si a un fotógrafo experto le ponen cuatro fotos y le dicen que una ha sido tomada por un iPhone, otra por un Samsung, otra por un Pixel y otra por un Motorola a lo mejor es capaz de sacar a qué marca corresponde cada foto (el 99% de la población ni de coña), pero si al mismo fotógrafo le ponen cuatro fotos random sin decir de qué marcas son los smartphones le sería posible identificarlas, por mucho que tenga el ojo muy bien entrenado. Y ahí es cuando empiezan a desaparecer los sesgos de marcas/modelos/precios y empezamos a encontrarnos con sorpresas... Todavía recuerdo un hilo que abrí hablando del zoom "lossless", algún listillo me tocó los cojones y puse un test a ciegas muy facilillo (ni siquiera era un test a ciegas de verdad, de cuatro dispositivos que intervinieron puse la marca y modelo de tres de ellos). Pues bien, ya saltó la sorpresa y algún forero que presumía de haber hecho más de 100.000 fotos me acusó de haber sacado una foto con un iPhone desenfocada y acabó todo enfurruñado diciendo que no tenía "ni idea de fotografía". Mira, aquí lo tienes: https://www.htcmania.com/showthread....1632579&page=5 La gente es muy digna, para alguien que va de sommelier es duro reconocer que se la han colado con un vinacho de 5 euros, y para un experto en fotografía también es difícil tragar que le haya gustado más una foto sacada con un smartphone de 200/300 euros que la misma foto en un iPhone Pro Max, un Samsung Galaxy Ultra u otro tope de gama. Y no debería ser así, la fotografía no es una ciencia exacta, es algo muy subjetivo en lo que influyen mil variables distintas. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero si te ponen cuatro fotos y te dicen que una ha sido tomada con un iPhone, otra con un Samsung, otra más con un Pixel y la cuarta con un Motorola, sería dar ya bastantes pistas y dejaríamos de estar ante una verdadera prueba a ciegas, ¿no crees?
![]() En el último test a ciegas que hizo MKBHD, a cada participante se le ponían dos fotos sin decir de qué marca eran los dos dispositivos enfrentados para que decidiera cuál le gustaba más, y se repetía un montón de veces con series consecutivas de otras dos fotos de distintos dispositivos. Así se evitaba al 100% cualquier posible sesgo, y ¡oh sorpresa! Resulta que el más valorado fue el Pixel 7a, un smartphone de 300 pavos que quedó por encima de iPhone 15 Pro Max, Samsung S23 Ultra, Xiaomi 13 Ultra y todos los demás modelos intervinientes, alguno de los cuales le cuadruplicaba o incluso quintuplicaba en PVP. A lo que voy es que si a un fotógrafo experto le ponen cuatro fotos y le dicen que una ha sido tomada por un iPhone, otra por un Samsung, otra por un Pixel y otra por un Motorola a lo mejor es capaz de sacar a qué marca corresponde cada foto (el 99% de la población ni de coña), pero si al mismo fotógrafo le ponen cuatro fotos random sin decir de qué marcas son los smartphones le sería posible identificarlas, por mucho que tenga el ojo muy bien entrenado. Y ahí es cuando empiezan a desaparecer los sesgos de marcas/modelos/precios y empezamos a encontrarnos con sorpresas... Todavía recuerdo un hilo que abrí hablando del zoom "lossless", algún listillo me tocó los cojones y puse un test a ciegas muy facilillo (ni siquiera era un test a ciegas de verdad, de cuatro dispositivos que intervinieron puse la marca y modelo de tres de ellos). Pues bien, ya saltó la sorpresa y algún forero que presumía de haber hecho más de 100.000 fotos me acusó de haber sacado una foto con un iPhone desenfocada y acabó todo enfurruñado diciendo que no tenía "ni idea de fotografía". Mira, aquí lo tienes: https://www.htcmania.com/showthread....1632579&page=5 La gente es muy digna, para alguien que va de sommelier es duro reconocer que se la han colado con un vinacho de 5 euros, y para un experto en fotografía también es difícil tragar que le haya gustado más una foto sacada con un smartphone de 200/300 euros que la misma foto en un iPhone Pro Max, un Samsung Galaxy Ultra u otro tope de gama. Y no debería ser así, la fotografía no es una ciencia exacta, es algo muy subjetivo en lo que influyen mil variables distintas. Saludos ![]() Sin embargo, a mí me pones una de un píxel junto con otras tres ,me da igual cuales, y la del pixel te la voy a acertar siempre. Pero vamos que esto es una cuestión que es un hablar por hablar porque no nos conocemos de nada y aquí cada uno podemos tirarnos el farol más grande que se nos ocurra. En todo caso, sigue siendo una prueba ciegas que te ponga cuatro fotografías diciéndote de qué dispositivos son para que digas de qué móvil es cada una. A ciegas es igualmente , lo que pasa que tú propones un ciegas al cuadrado. Que ya no está dirigido a decir de qué terminales cada foto, sino simplemente qué foto le parece más buena. Seguramente un móvil de 200 € nunca ganaría una prueba a ciegas. Teniendo en cuenta que para mi ojo las fotografías de un xiaomi , honor , opo , vivo , y un largo etcétera de chinos me parecen todas iguales, sería imposible adivinar a cuál pertenece cada fotografía y seguramente no me gustaría ninguna porque tienen una característica todas ellas que no me gusta ni en los chinos ni en los Samsung.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||