Oppo Find X8 Pro Oppo Find X8 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/07/25, 16:08:48
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Exclamation Mis impresiones viniendo de un Xperia 1 VI

Pues después de un tiempo disfrutando del japonés he decidido probar "un pepino chino"

Y aunque el teléfono de Sony considero que tiene un comportamiento absolutamente impecable en todos los aspectos, el tema de la cámara no me ha convencido del todo.

Me gustó más "la cámara" del Mark II donde el teleobjetivo era de óptica fija 3X (70mm) y sacaba claramente más calidad que el actual Mark VI a misma distancia focal. Además ahora le han metido un procesado más contrastado y con los negros demasiado potenciados para mí gusto.

Dicho ésto paso a comentar unas primeras impresiones "beta"

El teléfono chino tiene una calidad de construcción impecable, me recuerda a los tope de gama de Huawei que tuve en su día.

En la mano se nota grande, pero sobretodo pesado viniendo del Sony. Aunque ésto era de preveer.. intentaré mitigarlo con una funda ultra Slim.

Respecto al multimedia la pantalla es estupenda. Se nota por los colores muy tipo Samsung/Google, de hecho creo que es de Samsung. Respuesta impecable e instantánea. Buen brillo (similar al Sony) y el audio de los altavoces aunque es bueno y potente, tiene peor calidad que el doble estéreo del Sony.

Huella dactilar? Pues funciona muy bien, pero prefiero la huella en el lateral sinceramente. Si estuviera ubicada más arriba sería mucho mejor. Pero insisto, funciona muy bien no me ha fallado ninguna vez aún.

Temas de cámaras bueno, ha sido la principal razón del cambio. He estado simplemente navegando por los menús y la cosa pinta muy muy bien. Luego pondré un par de capturas de temas de configuración en el menú que son realmente interesantes.. pero por ahora no hay fotos, ya colgaré en el subforo correspondiente.

Respecto al software pues... Luces y sombras. Me ha decepcionado ver que es prácticamente igual que el viejo Realme 9 Pro Plus, aunque luego he visto detalles que me han gustado mucho como la integración con Google genini y el rodea para buscar... Además de las ventanas flotantes (ajustables en tamaño) cuando vas a compartir cosas y cuando haces capturas de pantalla. Está genial.

Por contra el encontrarme aplicaciones duplicadas y alguna tienda de chorradillas de personalización.. pues no me ha gustado nada, sobre todo porque no permite su desinstalación.

La batería parece sólida, aunque no mejor que la Sony a primera vista. El Mark VI estaba en el top tanto en autonomía como en el tema de altavoces..

Cobertura pues no he hablado aún por teléfono pero, marca el diagrama de barras al máximo, cosa que en mí casa en zona rural...no lo he visto nunca con ningún móvil, así que la cosa a priori parece que no dará problemas.

El motor de vibración es bueno, aunque ligeramente inferior al Sony y al pixel.

Por lo demás aún creo que me queda camino por descubrir los secretos de éste terminal y seguro que con alegrías más que decepciones.

Os iré contando. Saludos!

Última edición por PaK_HTCmania Día 18/07/25 a las 16:15:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:

Viejo 18/07/25, 16:12:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Por aquí unas capturas de curiosidades de los menús de la cámara que os comenté y nos son útiles a los que nos gusta profundizar en el apartado fotográfico
Responder Con Cita
Viejo 18/07/25, 20:47:41
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Gracias por tus impresiones @PaK_HTCmania:

Deseoso de ver tus siempre estupendas fotografías.
Viejo 18/07/25, 22:48:37
Array

[xs_avatar]
zenc zenc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Sin
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Pues después de un tiempo disfrutando del japonés he decidido probar "un pepino chino"

Y aunque el teléfono de Sony considero que tiene un comportamiento absolutamente impecable en todos los aspectos, el tema de la cámara no me ha convencido del todo.

Me gustó más "la cámara" del Mark II donde el teleobjetivo era de óptica fija 3X (70mm) y sacaba claramente más calidad que el actual Mark VI a misma distancia focal. Además ahora le han metido un procesado más contrastado y con los negros demasiado potenciados para mí gusto.

Dicho ésto paso a comentar unas primeras impresiones "beta"

El teléfono chino tiene una calidad de construcción impecable, me recuerda a los tope de gama de Huawei que tuve en su día.

En la mano se nota grande, pero sobretodo pesado viniendo del Sony. Aunque ésto era de preveer.. intentaré mitigarlo con una funda ultra Slim.

Respecto al multimedia la pantalla es estupenda. Se nota por los colores muy tipo Samsung/Google, de hecho creo que es de Samsung. Respuesta impecable e instantánea. Buen brillo (similar al Sony) y el audio de los altavoces aunque es bueno y potente, tiene peor calidad que el doble estéreo del Sony.

Huella dactilar? Pues funciona muy bien, pero prefiero la huella en el lateral sinceramente. Si estuviera ubicada más arriba sería mucho mejor. Pero insisto, funciona muy bien no me ha fallado ninguna vez aún.

Temas de cámaras bueno, ha sido la principal razón del cambio. He estado simplemente navegando por los menús y la cosa pinta muy muy bien. Luego pondré un par de capturas de temas de configuración en el menú que son realmente interesantes.. pero por ahora no hay fotos, ya colgaré en el subforo correspondiente.

Respecto al software pues... Luces y sombras. Me ha decepcionado ver que es prácticamente igual que el viejo Realme 9 Pro Plus, aunque luego he visto detalles que me han gustado mucho como la integración con Google genini y el rodea para buscar... Además de las ventanas flotantes (ajustables en tamaño) cuando vas a compartir cosas y cuando haces capturas de pantalla. Está genial.

Por contra el encontrarme aplicaciones duplicadas y alguna tienda de chorradillas de personalización.. pues no me ha gustado nada, sobre todo porque no permite su desinstalación.

La batería parece sólida, aunque no mejor que la Sony a primera vista. El Mark VI estaba en el top tanto en autonomía como en el tema de altavoces..

Cobertura pues no he hablado aún por teléfono pero, marca el diagrama de barras al máximo, cosa que en mí casa en zona rural...no lo he visto nunca con ningún móvil, así que la cosa a priori parece que no dará problemas.

El motor de vibración es bueno, aunque ligeramente inferior al Sony y al pixel.

Por lo demás aún creo que me queda camino por descubrir los secretos de éste terminal y seguro que con alegrías más que decepciones.

Os iré contando. Saludos!
Batería mejor la de Sony yo me hago 12 de pantalla, la de Sony tiene que ser el copón bendito, 10 horas las haces con facilidad con este móvil según el uso y la apps que utilices. As pobrado los ajuste de sonido y halo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/25, 00:36:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias por pasaros

Cita: Originalmente Escrito por zenc Ver Mensaje
Batería mejor la de Sony yo me hago 12 de pantalla, la de Sony tiene que ser el copón bendito, 10 horas las haces con facilidad con este móvil según el uso y la apps que utilices. As pobrado los ajuste de sonido y halo.

Si he estado probando varias configuraciones y finalmente he dejado el modo de música y el holo activado. Creo que es como mejor suena. De todas formas ya te digo que peor que el Sony.

Respecto a lo de la batería como comento...son primeras primerísimas impresiones "Beta". Ésta noche lo cargaré al máximo y ya iré viendo conforme vayan pasando los días, pero a priori parece que cae el porcentaje más rápidamente que en el Sony.

Quizá mañana diga lo contrario, veremos.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/25, 06:53:31
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022

Que bien! Ahora a disfrutar del bicho compi, aunque ya que te adentrabas en los Chinos y no se si es tu primer contacto con ellos, lo "ideal" hubiera sido un Ultra para una experiencia mas "top" y ver de lo que son capaces.

Lo digo porque los apartados que mejorarias del X8 Pro, estan mejorados en el Ultra como el motor de vibracion, el sonido y una pantalla poco mas brilante.

En las camaras tambien hay diferencias notables como el sensor principal que es casi media pulgada mas grande en el ultra, que ademas dispara al doble de resolucion en modo automatico (24 vs 12) y encima permite en el modo master disparar en formato JPG MAX y RAW MAX, si lo sumas todo al final la experiencia y el resultado es completamente distinto. Pasa lo mismo con el sensor 3x, el del X8 Ultra esta a la altura del HP9 de Vivo, mientras que el del X8 Pro es un sensor mas normalito, lo monta el Moto G95 de sensor principal (tlf de 180 euros).

Pero comprendo que los Ultra no son globales con todo lo que ello conlleva (comprarlo fuera de españa, posibles problemas con el envio, garantia y SW CN), sean de evitar.

De todas formas el X8 Pro es un pepinazo que esta por encima en fotografia del Pixel 9 pro, S25u, Iphone 16 Pro Max...

Saludos, a disfrutarlo y estare pendiente compañero de lo que nos vayas contando del X8 Pro!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/25, 09:10:08
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Qué tal César?

La verdad es que tienes razón. Pero ha sido un cambio "a pelo" ya que vendí el Xperia por 700€ y el OPPO me ha costado lo mismo de ocasión, aunque está totalmente nuevo.

Ya contaré cuando lleve más tiempo con él qué tal.

Ayer me di cuenta que la pantalla es de peor calidad que la del Xperia ya que al verla con gafas polarizadas en según qué ángulo de visión se oscurece muchísimo.. pero bueno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/25, 09:26:39
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022

Qué tal César?

La verdad es que tienes razón. Pero ha sido un cambio "a pelo" ya que vendí el Xperia por 700€ y el OPPO me ha costado lo mismo de ocasión, aunque está totalmente nuevo.

Ya contaré cuando lleve más tiempo con él qué tal.

Ayer me di cuenta que la pantalla es de peor calidad que la del Xperia ya que al verla con gafas polarizadas en según qué ángulo de visión se oscurece muchísimo.. pero bueno.
La jugada de fabula compi.

Los apartados multimedia de Sony siempre han sido muy top, de los pocos que puede rivalizar realmente e incluso superar en esos mismos apartados a los Iphone y Galaxy de turno que tambien son de los mayores exponentes en este sentido.

Si compi, ya nos iras contando tu experiencia con el bicho, a disfrutarlo!

Un saludo compañero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/25, 15:39:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno pues ayer superó un día muy muy intenso con sobrada autonomía. Muy bien.

Hubo navegación de Google Maps, reproducción de música con los altavoces del dispositivo y muchas fotos y vídeos..en una boda. Acabó con casi el 35% aún. Muy bien, aunque con casi 6000 miliamperios de batería pues.. es normal.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
Viejo 20/07/25, 15:46:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Las fotografías la verdad es que me han encantado al igual que el vídeo, y en algún caso me ha sorprendido. Está a un nivel altísimo.

Por otro lado me ha sorprendido también la geoposición de la brújula nada más abrir Maps y apuntar en la dirección correcta sin necesidad de calibrarla. Muy rápido y bien.. aunque aún es pronto para aprobarlo con nota.

El brillo automático por contra... has de subirlo mucha veces de forma manual porque se baja, incluso con mucha luz y después de subirlo tú manualmente al máximo, te lo baja él un poco cuando menos te lo esperas. Pero no está mal del todo.

Otra cosa que me ha sorprendido es el alcance del NFC a la hora de pagar. No me ha hecho falta arrimar mucho el dispositivo para que el datáfono lo detecte. El mejor alcance NFC que he probado con diferencia.. aunque ésto es meramente anecdótico.

Y volver a incidir en el funcionamiento del teléfono. Muy muy fluido y eléctrico. Como si de un píxel se tratase. Y el tacto y respuesta de la pantalla es exquisito.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/25, 15:49:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Por desgracia el primer día descubrí el porqué no permite grabar llamadas con la aplicación de Cube acr. Y es que no permite activar la casilla de los permisos restringidos. Además el sistema "peta" cuando intentas hacerlo.. Os pongo un par de capturas.

Ésto la verdad es que es un fastidio ya que para mí era bastante importante el tema de poder grabar las llamadas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/25, 17:20:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por desgracia el primer día descubrí el porqué no permite grabar llamadas con la aplicación de Cube acr. Y es que no permite activar la casilla de los permisos restringidos. Además el sistema "peta" cuando intentas hacerlo.. Os pongo un par de capturas.

Ésto la verdad es que es un fastidio ya que para mí era bastante importante el tema de poder grabar las llamadas.
Hace tiempo que no se puede grabar llamadas, yo las grabo por qué me cambien a la rom india
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/25, 17:29:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las fotografías la verdad es que me han encantado al igual que el vídeo, y en algún caso me ha sorprendido. Está a un nivel altísimo.

Por otro lado me ha sorprendido también la geoposición de la brújula nada más abrir Maps y apuntar en la dirección correcta sin necesidad de calibrarla. Muy rápido y bien.. aunque aún es pronto para aprobarlo con nota.

El brillo automático por contra... has de subirlo mucha veces de forma manual porque se baja, incluso con mucha luz y después de subirlo tú manualmente al máximo, te lo baja él un poco cuando menos te lo esperas. Pero no está mal del todo.

Otra cosa que me ha sorprendido es el alcance del NFC a la hora de pagar. No me ha hecho falta arrimar mucho el dispositivo para que el datáfono lo detecte. El mejor alcance NFC que he probado con diferencia.. aunque ésto es meramente anecdótico.

Y volver a incidir en el funcionamiento del teléfono. Muy muy fluido y eléctrico. Como si de un píxel se tratase. Y el tacto y respuesta de la pantalla es exquisito.
Ese consumo es ridículo yo me hago fácilmente de 10 a 12 horas de pantalla pero muy fácilmente. Luego el pixel es el teléfono que peor procesador tiene y suelen ser con 2 años de antigüedad con respeto a lo demas gama alta . Que igual de fluido que el pixel , el pixel a mí entender es una leyenda urbana que , es mi entender y opinión. Luego está el software limpio, siempre funcionará mejor la apps instaladas de raíz a las que se instalan manualmente. Esto entre otras cosas. Cada uno es libre de opinar. Y luego está lo de las fotos , estás son para ver en pantallas de teléfono si se las ve en pantalla con cierta definición hay te das cuenta. Este OPPO funde a cualquier pixel incluido el próximo lanzamiento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/25, 17:33:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mira
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2025-07-20-17-31-23-25.jpg (27.7 KB, 69 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zenc su comentario:
Viejo 20/07/25, 18:24:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Claro, nadie lo niega compañero

Respecto al consumo, ten en cuenta que consume muchísimo más el teléfono haciendo fotos y grabando vídeos en exteriores, como fue en el caso de la boda, que reproduciendo vídeos o navegando por webs.

Respecto a los Pixel créeme, fluidez y Pixel van de la mano (he tenido muchos). Y efectivamente en el apartado fotográfico ya no están entre los primeros..

Otra cosilla: Me sorprendió ver publicidad en la aplicación para reproducir música integrada en el sistema. Ésto es "muy Xiaomi".

Solucionado instalando la aplicación de Musicolet, que es gratuita y no tiene publicidad.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/25, 19:27:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro, nadie lo niega compañero

Respecto al consumo, ten en cuenta que consume muchísimo más el teléfono haciendo fotos y grabando vídeos en exteriores, como fue en el caso de la boda, que reproduciendo vídeos o navegando por webs.

Respecto a los Pixel créeme, fluidez y Pixel van de la mano (he tenido muchos). Y efectivamente en el apartado fotográfico ya no están entre los primeros..

Otra cosilla: Me sorprendió ver publicidad en la aplicación para reproducir música integrada en el sistema. Ésto es "muy Xiaomi".

Solucionado instalando la aplicación de Musicolet, que es gratuita y no tiene publicidad.
Yo lo compré ya hace un tiempo poweramp es que utilizo. Aun así me me parece un consumo muy malo. Yo llevo con el desde diciembre, ha tengo todo inabiltado de meta, no tengo instalado ni Instagram, Facebook ni x , de meta solo wasap. Si llevas poco tiempo con el espero que se te valla asentando. Y como te comento tengo la rom india que se actualiza antes y te deja grabar las llamadas. Yo estoy en la 840 y tú creo que en la 831 . Y no es publicidad es una app de música tipo Spotify. Qobuz. Y no compares esto con Xiaomi no tiene ningún sentido

Última edición por zenc Día 20/07/25 a las 19:31:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/25, 19:54:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Jeje de acuerdo

No, un Xiaomi te aseguro que no me compraría por muy bueno que sea..

La versión es la CPH2659_15.0.0.831(EX01)

Por cierto, sabéis cómo acceder o crear ésta sección de widget? Parece interesante pero no la he descubierto.

P.D.: Son todo ventajas lo que comentas de la rom india. Es complicado instalarla? Pierdes la garantía?
Responder Con Cita
Viejo 20/07/25, 20:39:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jeje de acuerdo

No, un Xiaomi te aseguro que no me compraría por muy bueno que sea..

La versión es la CPH2659_15.0.0.831(EX01)

Por cierto, sabéis cómo acceder o crear ésta sección de widget? Parece interesante pero no la he descubierto.

P.D.: Son todo ventajas lo que comentas de la rom india. Es complicado instalarla? Pierdes la garantía?
No ,no se pierde la garantía, no es muy complicado, es más complicado explicarlo que hacerlo. Eso widget no lo sé , es algo que no me intereso

Última edición por zenc Día 20/07/25 a las 20:43:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/25, 20:41:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lo hice por un canal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

S30_HILOS_PC

Viejo 20/07/25, 21:01:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Lo de los widget es un apartado llamado "My services"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Find X8 Pro

Hora actual: 01:10:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /