Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/05/25, 17:00:24
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 70,380

noticia Los hoteles se rebelan: Booking afronta una demanda histórica en Europa

Los hoteles se rebelan: Booking afronta una demanda histórica en Europa


La plataforma Booking.com, ampliamente utilizada en España y Europa para reservar alojamientos, se enfrenta a una demanda colectiva a nivel europeo promovida por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) junto a organizaciones de 25 países. Este movimiento responde a las prácticas que durante años han afectado negativamente a los hoteles, limitando su capacidad de fijar precios y gestionar sus propias ventas. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ya declaró en 2024 que las conocidas cláusulas de paridad de Booking infringían la legislación comunitaria de competencia. Estas cláusulas obligaban a los hoteles a no ofrecer precios más bajos en sus propios canales de venta que los publicados en Booking, lo que eliminaba la competencia de precios, encarecía las comisiones y restringía la venta directa. En España, la situación ha llegado a sanciones importantes, como la multa histórica de 413,24 millones de euros impuesta por la CNMC por abuso de posición dominante. Ahora, los hoteles españoles podrán unirse a esta demanda europea y elegir presentar su reclamación tanto en España como en Holanda, donde tiene su sede Booking. Además de las acciones legales colectivas, también han surgido iniciativas privadas como la Plataforma de Afectados por Booking, creada en España por usuarios y pequeños alojamientos que denuncian cláusulas abusivas y problemas recurrentes de falta de transparencia en reservas y pagos. Mientras tanto, Booking sigue siendo la web favorita de los españoles para reservar sus vacaciones, a pesar de las irregularidades denunciadas tanto por hoteles como por usuarios afectados.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:


  #2  
Viejo 30/05/25, 17:02:59
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 9,991
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
Los hoteles se rebelan: Booking afronta una demanda histórica en Europa


La plataforma Booking.com, ampliamente utilizada en España y Europa para reservar alojamientos, se enfrenta a una demanda colectiva a nivel europeo promovida por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) junto a organizaciones de 25 países. Este movimiento responde a las prácticas que durante años han afectado negativamente a los hoteles, limitando su capacidad de fijar precios y gestionar sus propias ventas. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ya declaró en 2024 que las conocidas cláusulas de paridad de Booking infringían la legislación comunitaria de competencia. Estas cláusulas obligaban a los hoteles a no ofrecer precios más bajos en sus propios canales de venta que los publicados en Booking, lo que eliminaba la competencia de precios, encarecía las comisiones y restringía la venta directa. En España, la situación ha llegado a sanciones importantes, como la multa histórica de 413,24 millones de euros impuesta por la CNMC por abuso de posición dominante. Ahora, los hoteles españoles podrán unirse a esta demanda europea y elegir presentar su reclamación tanto en España como en Holanda, donde tiene su sede Booking. Además de las acciones legales colectivas, también han surgido iniciativas privadas como la Plataforma de Afectados por Booking, creada en España por usuarios y pequeños alojamientos que denuncian cláusulas abusivas y problemas recurrentes de falta de transparencia en reservas y pagos. Mientras tanto, Booking sigue siendo la web favorita de los españoles para reservar sus vacaciones, a pesar de las irregularidades denunciadas tanto por hoteles como por usuarios afectados.

fuente
Espero que les de bien fuerte, a Booking.com .

Siempre es más barato hacerla directamente al hotel.

Saludos y buenas tardes, compañeros.
__________________
Samsung GALAXY A55, Samsung GALAXY WATCH ULTRA, Amazfit BALANCE 2.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.

Última edición por SAMURAI1973 Día 30/05/25 a las 19:23:26.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/05/25, 19:09:22
Array

[xs_avatar]
Junkdown Junkdown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,384
Modelo de smartphone: iPhone 4 & SE Arc
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Espero que les de bien fuerte, a Booking.com .

Siempre es más barato hacer la directamente al hotel.

Saludos y buenas tardes, compañeros.
De acuerdo con usted
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 31/05/25, 12:03:20
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,638
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
NO he usado booking en mi vida. Siempre reserva directa al hotel
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/06/25, 03:38:54
Array

[xs_avatar]
danilo182009 danilo182009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: BARCELONA ESPAÑA
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL PRO XL 512 GB

 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Espero que les de bien fuerte, a Booking.com .

Siempre es más barato hacerla directamente al hotel.

Saludos y buenas tardes, compañeros.
Y tanto, hasta le dedicaron un equipo de investigación nuestra colega Gloria jajaja.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/06/25, 19:39:15
Array

[xs_avatar]
Aemon Aemon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 2,246
Modelo de smartphone: Xiaomi RN 5, Honor 400 pro
Tu operador: Lowi
Las pasadas vacaciones miramos los precios en Booking y en el propio hotel y nos quedamos pasmados con la diferencia que había.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/06/25, 16:23:21
Array

[xs_avatar]
flakohtc flakohtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: TENERIFE
Mensajes: 1,458
Modelo de smartphone: HONOR 20 PRO
Tu operador: Pepephone
Yo reconozco que uso booking y de hecho esta semana pasada hice una reserva, y me fue a la web del hotel y de mas barato nada de nada, me salía incluso unos 5€ mas caro. Supongo que en algunos caso si será mas barato, pero...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 08:59:18 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /