|
||
|
![]() |
![]() |
Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Aiper Scuba X1 Pro Max, análisis ![]() Recuerdo hace un año, cuando estuvimos analizando el robot de piscina Aiper Scuba S1 Pro, que pensaba que difícilmente podía imaginar algo más grande e imponente que aquel dispositivo. Y es que, era enorme e intimidante, todo un tanque para nuestras piscinas. Podéis ver la review que hicimos aquí. Pues bien, un verano más tarde tenemos por aquí un nuevo modelo, el Aiper Scuba X1 Pro Max, que hace que el de aquella review parezca de juguete. Bueno, realmente no lo es, sigue siendo espectacular. Pero es que este que vamos a ver en la review es más grande, más potente, con mucha más tecnología y con mejores acabados. Si aquel parecía un tanque, este parece un coche de fórmula uno. O mejor, una mezcla entre un tanque y un súper deportivo. Pero no sólo es mejor en todo, sino que esconde una sorpresa que a mi, al menos, me parece fantástica: cuando termina de hacer el trabajo flota en el lugar donde lo habías introducido al agua. Los usuarios que utilizamos robots de piscina inalámbricos conocemos lo pesado que resulta sacar con una pértiga un robot lleno de agua del fondo de una piscina. Eso es cosa del pasado con este X1 Pro Max. El desarrollo de estos robots de piscina está avanzando mucho en los últimos años y en parte me recuerda a lo que ha sucedido con los robots de limpieza para el hogar. Y es que empezaron siendo todos similares y con el tiempo, los fabricantes han ido añadiendo nuevas tecnologías y funcionalidades que los convierten ya en una herramienta multifuncional: recogen trastos del suelo, vigilan la casa con las cámaras, mapean, friegan, se autovacían... con estos robots de piscina está sucediendo lo mismo. Ahora ya no sólo limpian el suelo de la piscina, también las paredes y la línea de flotación. Pero este, por ejemplo, limpia también la superficie del agua. Y con el tiempo, seguramente incluyan un compartimento para introducir pastillas de cloro o similares para distribuirlas por el agua de forma uniforme. Y la analizarán y te alertarán cuando algo vaya mal. Al tiempo. Pero vamos poco a poco, veamos la review, porque va a estar muy interesante. ![]() Esta es la enorme caja del producto. Es mejor manipularla entre dos personas. ![]() ![]() Veamos el interior. Como es habitual en Aiper todo está perfectamente embalado. ![]() ![]() Este es todo el contenido, vienen muchas cosas. ![]() Empezamos viendo la garantía... ![]() ... una guía rápida... ![]() ... un muy buen manual en diferentes idiomas. ![]() Aquí tenemos algunas piezas para montar la base de carga. Porque sí, este robot se carga como los robots de limpieza de hogar: posándolo en una base. ![]() ![]() ![]() Ahora lo veremos montado. ![]() Aquí es donde apoyaremos el robot para la carga. ![]() Así se ve por la parte trasera. ![]() ... el conector para el cable de alimentación está por aquí. ![]() Esto es un gancho para colocar en una pértiga estándar de piscina. Como hemos comentado, el robot flota al terminar su trabajo y se puede recoger fácilmente tirando de él con la mano. Pero en el caso de que por algún motivo no lo haga, podremos utilizar el gancho. ![]() Se incluyen algunos filtros de repuesto para la cesta, ahora veremos dónde van. ![]() Este es el alimentador de corriente... ![]() ... que ofrece una carga máxima de 88.2W (29.4Vx3A). ![]() Y vamos con nuestro Scuba X1 Pro Max. Wow... qué es esto, ¿un robot? ¿una nave espacial? ¿un coche deportivo? tiene detalles más propios de un superdeportivo que de un "simple" robot. ![]() Esos toques naranjas alrededor del "tubo de escape" es muy de coche de alta gama. Como veis, se han cuidado los detalles al máximo. Cada pieza está trabajada para que no sólo cumpla su función, también para llamar la atención. En este caso no son tubos de escape sino salidas de aire/agua. ![]() Tenemos dos enormes rodillos de silicona, uno a cada lado del robot, que recogerán la suciedad de forma más que eficiente. ![]() La propulsión de oruga también llama la atención aquí por su gran tamaño. ![]() ![]() Más salidas de agua en la parte superior. ![]() Este es el panel de mandos, ahora hablamos de él. ![]() El logo del fabricante luce de forma orgullosa en la parte superior. Y no sé si lo han hecho intencionadamente pero el hecho de que las letras sean naranjas hace que el robot se vea mucho mejor cuando está sumergido, porque los rayos de sol hacen que esa superficie brille, obviamente en el caso de haber sol. Me parece un buen detalle, además de llamativo. Ese contraste negro / naranja es realmente bonito. ![]() Honestamente no sé muy bien qué es esta pieza, pero parece un alerón de fibra de carbono, nuevamente, de un súper deportivo. Quizá tenga algún tipo de sensor, ya que este robot cuenta con nada menos que 40 (el Scuba S1 Pro sólo tenía 4). ![]() ![]() Esto sí parece claramente un sensor, quizá una cámara. Lo que es seguro es que ayudará a crear un mapeo eficiente de nuestra piscina. ![]() Seguimos con detalles más propios de coches de gama deportiva. Mirad cómo se ve la parte trasera, con ese gran alerón que sirve para agarrar y transportar el robot. ![]() ![]() Aquí tenemos el otro rodillo de silicona, el trasero. ![]() Por esta zona tenemos más sensores, o al menos eso parece indicar la leyenda. ![]() Pongamos el robot patas arriba... o de lado. ![]() Vemos la abertura para el soporte de la carga. ![]() ![]() En un principio pensaba que esa abertura era por donde entraba la suciedad al cesto, pero no. La suciedad se recoge e introduce en el interior directamente por los rodillos. Parece una opción mucho más efectiva. ![]() Alguna foto más... ![]() Si volvemos a los controles, vemos básicamente un gran botón de encendido que nos permitirá seleccionar alguno de los modos disponibles (completo, suelo, suelo + pared o superficie) así como la potencia (eco, auto y max). Además hay un par de botones adicionales a los datos (control manual y potencia de succión). Todo esto se podrá seleccionar desde la app, así que no hay que preocuparse demasiado. ![]() Más fibra de carbono (o al menos se le parece) por aquí... ![]() ![]() Vamos a abrirlo para acceder a la cesta. Sólo es necesario levantar la tapa superior. Ahí la tenemos. ![]() Este es el hueco. ![]() Y esta, la cesta, de 5 litros de capacidad. ![]() Me resulta llamativo que no tenga tapa en la parte superior, imagino que la propia tapa del robot hará ese trabajo. ![]() Tenemos filtros por todos lados. En concreto está el estándar, de 180μm y otro MicroMesh Ultra Fino de 3μm. ![]() ![]() Podemos abrir la cesta por la parte inferior para facilitar la limpieza... ![]() ... y por aquí vemos lo que parece ser el sistema de recogida de suciedad de superficie. ¿Os acordáis del divertido robot Aiper Surfer S1? podéis ver la review aquí. Pues bien, este hace algo parecido si así lo deseamos. ![]() Vamos a ver el aspecto del robot en video. A continuación, montamos el soporte de carga. Basta con acoplar algunas piezas, todo muy sencillo. ![]() Listo, en un minuto está montado. ![]() Ya sólo tenemos que conectar el cable... ![]() ... y colocar nuestro robot encima con el sentido correcto. ![]() Me encanta este sistema de carga inalámbrica, es mucho más cómodo que el tradicional. Además podemos cargar el robot aún estando totalmente mojado, algo que no se recomendaba en los modelos anteriores. Eso sí, este nuevo sistema supone que debemos cuidar la base, ya que si se rompe no sé si existe forma de cargar el robot directamente con el cable. Al cargar se enciende una luz led alrededor del panel de mandos, que variará de color según el nivel de carga. ![]() Antes de seguir permitidme que comparemos el Scuba S1 Pro (a la izquierda) con el nuevo Scuba X1 Pro Max (a la derecha). ![]() Grande vs MUY grande. ![]() Como veis, son parecidos, pero el X1 Pro Max es mucho más estilizado y de mayores dimensiones. Por cierto, por ahí atrás anda el Surfer S1, ¡también quería salir en la foto!. ![]() Más fotos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Los cestos tienen la misma capacidad, 5 litros. ![]() Ahora alguna foto del X1 Pro Max sólo, ¡para su instagram! ![]() ![]() ![]() ![]() Al lío, vamos a probarlo. Pero lo primero es añadirlo a nuestra app de Aiper. El procedimiento es tan sencillo como siempre: se busca vía bluetooth, se añade la wifi y listo. ![]() ![]() ![]() Esto es lo que veremos en nuestra app. Si accedemos al aparato podremos seleccionar el modo de limpieza (hero, suelo, pared y suelo) y también la potencia y el número de pasadas, aunque estas opciones sólo aplican al modo suelo. El modo de limpieza de la superficie del agua sólo se puede activar desde el robot (no termino de entender el motivo). El modo Hero es el completo (limpia todo). ![]() ![]() ![]() Por cierto, es importante señalar que la conectividad con el robot sólo funcionará cuando está fuera del agua. Una vez se mete dentro no podremos interactuar con él. Para conseguirlo hay que adquirir una baliza adicional. Teniendo en cuenta el precio del dispositivo, podrían haberla incluido de serie. ![]() Sigamos con la app más tarde. Partimos de esta ![]() ¿Lo conseguirá?... ![]() Introducimos por tanto nuestro Scuba X1 Pro Max para que vaya limpiando mientras hace efecto el tratamiento de choque. ![]() ![]() Enseguida vemos como, en efecto, va limpiando el suelo de la piscina. ![]() Aquí se ve claramente el camino que va dejando de limpieza. ![]() Mirad lo que os comentaba antes: con los rayos del sol el logo brilla y se ve perfectamente aún debajo del agua (turbia). ![]() Dejamos a nuestro amigo haciendo su trabajo, bajo la mirada atónita del Surfer. ![]() Inicialmente pedí al robot que limpiara todo: suelo, paredes y superficie. Resulta muy curioso ver como flota mientras va recogiendo las hojitas de la superficie. ![]() ![]() ![]() Ahí tenemos los dos robots haciendo el mismo trabajo. ![]() Y así se ve en video. Como suponíamos que sucedería, nuestro robot recogió mucha suciedad pero a la vez hizo que otra se levantara del suelo y se esparciera por toda la piscina. Hay que seguir insistiendo. ![]() Una vez el robot concluyó la limpieza, simplemente se puso a flotar en el lugar donde fue introducido. Y esto, como comenté, me parece muy sorprendente y sobre todo, cómodo. En ocasiones sacar el robot del fondo de la piscina con una pértiga resulta muy pesado, más si está en zonas profundas. Ahora sólo hay que agarrar el asa y tirar. Sigue pesando mucho, sí, pero nada que ver a sacarlo con un palo. Y no sé muy bien cómo funciona este sistema porque Aiper no especifica cómo lo hace (o no lo he encontrado). No sé si se utiliza algo de energía para mantener el robot arriba o tiene algún tipo de cámara de aire que se hincha para que se mantenga a flote. Sea como fuere, funciona. ![]() Esto es lo que el robot ha "capturado". ![]() Basicamente algas y micropartículas. ![]() ![]() Un poco de agua y queda como nuevo. Toca seguir limpiando y esperando a que el tratamiento de choque siga haciendo su trabajo. Mientras tanto, volvamos a la app. Al fin podremos programar el robot para que realice una limpieza cuando deseemos (siempre que tenga batería, claro). Esto parece fundamental y era extraño que los anteriores robots no lo permitieran. ![]() Tenemos además un montón de opciones para modificar, sobre todo relativas a la duración de la limpieza de cada una de las zonas de la piscina. ![]() ![]() ![]() Pero hay mucho más: estado de los módulos del robot, tipo de movimiento (Aiper lo llama FlexiPath 2.0)... ![]() ![]() ![]() Gestión de consumibles, preguntas frecuentes... ![]() ![]() ![]() También un registro de limpiezas, donde podemos ver el movimiento que ha realizado el robot en su limpieza por nuestra piscina, mirad cómo se ve. Volvamos a la piscina. El robot sigue a lo suyo, limpiando todo lo que puede. La filtración y el tratamiento de choque también están haciendo bien su trabajo. Esto marcha. Al final de la jornada tenía a nuestro robot flotando en un lateral. ![]() Quise comprobar si esa flotación era temporal o si se mantendría ahí de forma "indefinida", así que lo dejé toda la noche en el agua. Y al día siguiente, seguía flotando. Eso sí, se había desplazado a otra esquina de la piscina. ![]() A cargar y a seguir limpiando. ![]() Después de varias pasadas con el robot y de muchas horas de filtrado, la piscina empieza a parecer otra cosa. Ahora ya invita a darse un chapuzón. ![]() Hablemos un poco de otras de las especificaciones del robot. Hay que destacar que este robot tiene una potencia de succión de 8500 GPH (el S1 Pro "sólo" tenía 6600). Además cuenta con nada menos que 9 motores (el S1 Pro se queda en 4). Y está recomendado para piscinas de hasta 300 m2. Sobre la batería, se carga en unas 4 horas y permite que el robot funcione hasta 5 horas en modo suelo y hasta 12 horas limpiando la superficie del agua. Cifras muy superiores a las de otros robots. Tenéis todos estos datos en la ficha oficial. Finalmente y al cabo de un par de días, el agua ya luce totalmente transparente. Nuestro robot X1 Pro Max siguió recogiendo suciedad de forma incansable y también ayudó el Surfer S1 en la superficie. Como comenté anteriormente, cuando una piscina está tan sucia es necesario un tratamiento químico inicial y por supuesto, muchas horas de filtrado. El reto era prescindir del limpiafondos manual y se ha conseguido. ![]() Vamos con las conclusiones. El robot es una auténtica maravilla. Es potente, con una gran batería, mapea tu piscina y se mueve de forma más inteligente que otros robots que haya probado anteriormente. El hecho de que suba a la superficie una vez concluye su trabajo es una pasada y todo un acierto por parte del fabricante. Y además, es bonito, algo que nunca está de más. El único pero es el precio, 2.499 euros, aunque hay actualmente un descuento de 200 euros. ¿Quieres lo mejor? debes pagar por ello. Y este Scuba X1 Pro Max es, seguramente, el mejor robot de piscina que hay en el mercado... ¡al menos hasta el verano que viene! Os dejo la ficha completa con mucha más información de esta bestia de las piscinas. https://aiper.com/es/products/aiper-...ico-sin-cables |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Se acerca el veranico y jorgito ya se prepara para el calorcito. A ver cuándo nos invitas a unos chapuzones en la HTCPiscina.
Por cierto, con esto te puedes hacer unas infusiones cojonudas, muy buenas para el reuma y la artritis: ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
No tengo piscina pero quiero uno, se ve impresionante
|
|
||||
|
||||
Buenas Jorge, que tal la limpieza de superficie comparada con el Surfer?
Pedí hace menos de un mes un x1 pro Max que ha dejado de funcionar (al tirarlo se activa para bajar al suelo, pero luego ya deja de moverse, supongo que será de las ruedas de oruga que no anda. Tengo que pedir nuevo, y no sé si pedir un x1 + surfer o un x1 pro Max.
|
||||
|
||||
A mi el surfer me encanta. Pero claro, sólo para la superfecie. Lo ideal es un tandem surfer + otro robot de Aiper para el resto de la piscina
|
||||
|
||||
Buenos días,
Adno buscando un robot y justo te escribí en la reseña del S1 Pro este mensaje ![]() Que tal el funcionamiento del robot después de casi un año?
Con este reflote es como uno conoce la durabilidad del robot . Yo tenía ese mismo que compré el año pasado, y me duró 2 meses, por suerte me devolvieron el dinero, y estaba mirando este año de adquirir el nuevo modelo, pero me gustaría conocer si fue un caso de aquella unidad o simplemente estos aparatos se estropean al poco tiempo y ya está. La verdad no hace gracia gastarse 1000-1500€ en un cacharro de estos y que dure un verano. Gracias, ![]() Muchas gracias, Buenas Jorge, que tal la limpieza de superficie comparada con el Surfer?
Pedí hace menos de un mes un x1 pro Max que ha dejado de funcionar (al tirarlo se activa para bajar al suelo, pero luego ya deja de moverse, supongo que será de las ruedas de oruga que no anda. Tengo que pedir nuevo, y no sé si pedir un x1 + surfer o un x1 pro Max. ![]() Última edición por jou_gr Día 20/06/25 a las 09:42:18. |
|
||||
|
||||
Se te ha estropeado en menos de un mes?? Pfff... Y te lo cambian por otro sin más?? La verdad que no hace gracia que te cambien el robot cada 1-2 meses por lo que vale, yo prefiero que funcione y duré muchos años, si no, cuando se acabe la garantia se limpiarán las manos.
![]() He vuelto a solicitar la devolución enviándole vídeo de los problemas. Me pasa como a ti, no me importaba que fuera caro, pero ya me da muy mal rollo que dos se hayan averiado tan pronto.
||||||
|