|
||
|
![]() |
![]() |
Google Pixel 9 / 9 Pro Google Pixel 9 / 9 Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Descarga batería 30% por la noche
Buenas a todos,
Soy nuevo por aquí y recurro a vosotros porque tengo un problema de batería en mi Google Pixel 9 y estoy desesperado. Explicación rápida: durante la noche, sin que haga uso del móvil, me pierde un 30% de batería. Al mirar el uso en ajustes, me aparece que el principal responsable son las aplicaciones del sistema, señaladamente la CPU. Os adjunto capturas de cómo esta noche la batería ha bajado de un 100 a un 70%. De esa descarga, la CPU ha gastado un 61% y la red móvil (19 minutos) un 38%. Explicación completa: este problema lo tengo desde la semana después de comprar el teléfono. Hice reseteo de fábrica y se solucionó durante dos días para luego volver a fallar. Cada vez que hay una actualización del sistema (parche de seguridad o android 15) vuelve a corregirse para a los 3-4 días volver a fallar. Lo más llamativo de todo es que el teléfono lo llevé a Mediamarkt, y me dieron un dispositivo nuevo con la garantía. Pues bien, a los pocos días me volvió a pasar lo mismo en el nuevo terminal. Es decir, me ha pasado en dos dispositivos distintos. Por favor, ¿tenéis alguna sugerencia para ayudarme? ¿Alguien más tiene este problema? No sé qué hacer y me estoy volviendo loco. Gracias |
|
|
||||
|
||||
Veo que la app Google es la que te gasta más batería.
Eso ha pasado a unos cuantos pero a los 2-3 días se arregla solo. Es como si estuviera haciendo algo la app en segundo plano constantemente. |
|
||||
|
||||
Buenas. A mi creo que tanto como un 30% no, pero también me consume un montón durante la noche, a mi me pasa siempre lo restaure o no, si averiguas algo para solucionarlo te agradecería que lo comentaras para poder probarlo, un saludo.
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos por contestar.
Por lo que entiendo, de ese 30% que me consume, el 81% es por aplicaciones del sistema, siendo la CPU lo que más consume. ¿Puede ser que sea la app Google la que hace trabajar a la CPU como dice donvidi8? Lo único que sé es que me pasé semanas así con el anterior terminal, y con este llevo ya cuatro o cinco días. De las respuestas de el y Luis deduzco que a vosotros también os pasa algo parecido. Me interesa saberlo porque si es un fallo del modelo quizás lo solucionen con alguna actualización, ya que me parece mucha casualidad que me ocurra lo mismo en dos dispositivos distintos. ¿A alguien más le ocurre? Gracias |
|
||||
|
||||
hoy hubo actualizaciones, revisa de nuevo, de apps google...
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos por contestar.
Por lo que entiendo, de ese 30% que me consume, el 81% es por aplicaciones del sistema, siendo la CPU lo que más consume. ¿Puede ser que sea la app Google la que hace trabajar a la CPU como dice donvidi8? Lo único que sé es que me pasé semanas así con el anterior terminal, y con este llevo ya cuatro o cinco días. De las respuestas de el y Luis deduzco que a vosotros también os pasa algo parecido. Me interesa saberlo porque si es un fallo del modelo quizás lo solucionen con alguna actualización, ya que me parece mucha casualidad que me ocurra lo mismo en dos dispositivos distintos. ¿A alguien más le ocurre? Gracias ![]() Claramente, sí te ha ocurrido con dos terminales distintos, aunque imposible no sea, será muy difícil que los dos estén mal Así que caben dos opciones. O tienes una aplicación que consume mucho, aunque no lo veas en el apartado de batería. O bien, has configurado el móvil a partir de una copia de seguridad y te está dando problemas. Te encaja alguna de ellas? El tema del operador, también podría ser. Veo que llevas el 5G y depende del operador, el consumo de batería puede ser mayor, de hecho se han hecho pruebas con el mismo modelo y diferentes operadores y se han comprobado hasta tres horas de diferencia en la autonomía. Veo en las capturas, que el consumo de CPU y Red móvil son bastante altas, lo cual me confirma un poco el tema del operador. Porque no pruebas a restablecer los ajustes de red móvil? En ajustes, sistema, opciones de restablecimiento. Has contactado con el soporte de Google?
![]() Última edición por mmartica46 Día 22/10/24 a las 23:32:05. |
|
||||
|
||||
Con qué operador estás?
Claramente, sí te ha ocurrido con dos terminales distintos, aunque imposible no sea, será muy difícil que los dos estén mal Así que caben dos opciones. O tienes una aplicación que consume mucho, aunque no lo veas en el apartado de batería. O bien, has configurado el móvil a partir de una copia de seguridad y te está dando problemas. Te encaja alguna de ellas? El tema del operador, también podría ser. Veo que llevas el 5G y depende del operador, el consumo de batería puede ser mayor, de hecho se han hecho pruebas con el mismo modelo y diferentes operadores y se han comprobado hasta tres horas de diferencia en la autonomía. Veo en las capturas, que el consumo de CPU y Red móvil son bastante altas, lo cual me confirma un poco el tema del operador. Porque no pruebas a restablecer los ajustes de red móvil? En ajustes, sistema, opciones de restablecimiento. Has contactado con el soporte de Google? ![]() Mi operador es Jazztel, y la configuración del primer Pixel 9 vino de un traspaso de datos de mi anterior móvil, un Huawei P10 Lite que no me daba este problema. La configuración del segundo Pixel 9 viene del traspaso de datos del Pixel que devolví. En cuanto a aplicaciones, no tengo nada raro. Las de Google, WhatsApp, Telegram y cosas así. Los ajustes de red móvil no los he tocado porque no soy experto, imagino que están los predeterminados. ¿Si hago el restablecimiento que me dices puedo tener algún problema? En cuanto al soporte de Google, me he intercambiado unos cuantos correos con ellos y sólo me han dicho que hiciera reseteo de fábrica y que podía enviarles el teléfono para reparar. En cuanto a este problema me han dicho que no tienen constancia de más casos. Lo raro del caso es que el consumo durante el día no lo noto exagerado, estoy bastante satisfecho. Es por la noche, cuando no uso el móvil, cuando se dispara. Adjunto fotos de esta noche, con el modo de ahorro de batería estándar activado. Parece que la red móvil ha superado a la CPU, así que no entiendo nada |
|
||||
|
||||
Gracias por contestar.
Mi operador es Jazztel, y la configuración del primer Pixel 9 vino de un traspaso de datos de mi anterior móvil, un Huawei P10 Lite que no me daba este problema. La configuración del segundo Pixel 9 viene del traspaso de datos del Pixel que devolví. En cuanto a aplicaciones, no tengo nada raro. Las de Google, WhatsApp, Telegram y cosas así. Los ajustes de red móvil no los he tocado porque no soy experto, imagino que están los predeterminados. ¿Si hago el restablecimiento que me dices puedo tener algún problema? En cuanto al soporte de Google, me he intercambiado unos cuantos correos con ellos y sólo me han dicho que hiciera reseteo de fábrica y que podía enviarles el teléfono para reparar. En cuanto a este problema me han dicho que no tienen constancia de más casos. Lo raro del caso es que el consumo durante el día no lo noto exagerado, estoy bastante satisfecho. Es por la noche, cuando no uso el móvil, cuando se dispara. Adjunto fotos de esta noche, con el modo de ahorro de batería estándar activado. Parece que la red móvil ha superado a la CPU, así que no entiendo nada ![]() Pero aquí el comportamiento de la red móvil está siendo raro, es un porcentaje demasiado elevado, jamás lo he visto en ninguno de mis teléfonos por por muy alto que estuviese. Esto me confirma que quizás el tema está relacionado con el operador y este restablecimiento de los datos de la red móvil no te va a dar ningún problema, no borra ningún dato de ningún tipo, simplemente, lleva a cabo un restablecimiento de los APNs del operador. Te recuerdo que lo puedes encontrar en ajustes , sistema, opciones de restablecimiento , restablecimiento de la red móvil. Ya me contarás, ojalá se solucione así que sería lo más sencillo.
|
||||
|
||||
Buenas a todos,
Soy nuevo por aquí y recurro a vosotros porque tengo un problema de batería en mi Google Pixel 9 y estoy desesperado. Explicación rápida: durante la noche, sin que haga uso del móvil, me pierde un 30% de batería. Al mirar el uso en ajustes, me aparece que el principal responsable son las aplicaciones del sistema, señaladamente la CPU. Os adjunto capturas de cómo esta noche la batería ha bajado de un 100 a un 70%. De esa descarga, la CPU ha gastado un 61% y la red móvil (19 minutos) un 38%. Explicación completa: este problema lo tengo desde la semana después de comprar el teléfono. Hice reseteo de fábrica y se solucionó durante dos días para luego volver a fallar. Cada vez que hay una actualización del sistema (parche de seguridad o android 15) vuelve a corregirse para a los 3-4 días volver a fallar. Lo más llamativo de todo es que el teléfono lo llevé a Mediamarkt, y me dieron un dispositivo nuevo con la garantía. Pues bien, a los pocos días me volvió a pasar lo mismo en el nuevo terminal. Es decir, me ha pasado en dos dispositivos distintos. Por favor, ¿tenéis alguna sugerencia para ayudarme? ¿Alguien más tiene este problema? No sé qué hacer y me estoy volviendo loco. Gracias ![]() |
|
||||
|
||||
Tras pasar datos de un teléfono a otro o tirar de una copia de seguridad, se puede dar lugar a algún tipo de conflicto en el nuevo teléfono
Pero aquí el comportamiento de la red móvil está siendo raro, es un porcentaje demasiado elevado, jamás lo he visto en ninguno de mis teléfonos por por muy alto que estuviese. Esto me confirma que quizás el tema está relacionado con el operador y este restablecimiento de los datos de la red móvil no te va a dar ningún problema, no borra ningún dato de ningún tipo, simplemente, lleva a cabo un restablecimiento de los APNs del operador. Te recuerdo que lo puedes encontrar en ajustes , sistema, opciones de restablecimiento , restablecimiento de la red móvil. Ya me contarás, ojalá se solucione así que sería lo más sencillo. ![]() Anoche activé el modo ahorro extremo de batería y no cambió nada, la CPU disparada.... |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Lo digo porque a mi me pasa algo parecido y utilizo muchos correos y los tenia todos en Spark y cambie todos a la app de Gmail y parece que ha mejorado bastante en reposo. Si no te funciona lo que dice el compañero prueba a congelar o deshabilitar la app de Outlook durante la noche y mira si mejora.
|
|
||||
|
||||
Lo digo porque a mi me pasa algo parecido y utilizo muchos correos y los tenia todos en Spark y cambie todos a la app de Gmail y parece que ha mejorado bastante en fnf online reposo. Si no te funciona lo que dice el compañero prueba a congelar o deshabilitar la app de Outlook durante la noche y mira si mejora.
![]() |
|
||||
|
||||
Lo digo porque a mi me pasa algo parecido y utilizo muchos correos y los tenia todos en Spark y cambie todos a la app de Gmail y parece que ha mejorado bastante en reposo. Si no te funciona lo que dice el compañero prueba a congelar o deshabilitar la app de Outlook durante la noche y mira si mejora.
![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Tras pasar datos de un teléfono a otro o tirar de una copia de seguridad, se puede dar lugar a algún tipo de conflicto en el nuevo teléfono
Pero aquí el comportamiento de la red móvil está siendo raro, es un porcentaje demasiado elevado, jamás lo he visto en ninguno de mis teléfonos por por muy alto que estuviese. Esto me confirma que quizás el tema está relacionado con el operador y este restablecimiento de los datos de la red móvil no te va a dar ningún problema, no borra ningún dato de ningún tipo, simplemente, lleva a cabo un restablecimiento de los APNs del operador. Te recuerdo que lo puedes encontrar en ajustes , sistema, opciones de restablecimiento , restablecimiento de la red móvil. Ya me contarás, ojalá se solucione así que sería lo más sencillo. ![]() Ayer hice lo que me comentaste, y aparte anoche activé el modo avión. Aquí dejo el resultado, de un 30% bajó a un 20%... |
|
||||
|
||||
A mí me consume entre un 5 y un 10% depende del nivel de batería, cuando está por debajo del 50, baja más. No lo dejo en modo avión, sólo el modo no molestar, para poder recibir mensajes y llamadas de personas que tengo en favoritos. Has tenido la oportunidad de hacer noche en algún sitio que no sea tu casa? Por si la recepción de señal fuera mala y, el tener que buscar red constantemente cause esa bajada de batería, pero si dejándolo en modo avión, sigue gastando tanto, no puede ser eso . Cuando estás en casa no lo tienes conectado al Wi-Fi? Te lo digo porque el Wi-Fi consume menos batería que los datos y si está bajada de batería es con Wi-Fi, es mucho también. Una pregunta, no tendrás dos tarjetas, una física y una esim? Justificaría un mayor consumo.
![]() Última edición por mmartica46 Día 25/10/24 a las 17:19:53. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sigue siendo mucho.
A mí me consume entre un 5 y un 10% depende del nivel de batería, cuando está por debajo del 50, baja más. No lo dejo en modo avión, sólo el modo no molestar, para poder recibir mensajes y llamadas de personas que tengo en favoritos. Has tenido la oportunidad de hacer noche en algún sitio que no sea tu casa? Por si la recepción de señal fuera mala y, el tener que buscar red constantemente cause esa bajada de batería, pero si dejándolo en modo avión, sigue gastando tanto, no puede ser eso . Cuando estás en casa no lo tienes conectado al Wi-Fi? Te lo digo porque el Wi-Fi consume menos batería que los datos y si está bajada de batería es con Wi-Fi, es mucho también. ![]() Yo vivo en Zaragoza, y en casa no tenemos WiFi, pero todas las semanas voy a Huesca a casa de mi madre, que sí tiene WiFi, y el consumo es similar. Está noche la paso en Huesca, voy a estar atento a ver si hay alguna diferencia y te cuento, gracias! |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por responder, te cuento.
Yo vivo en Zaragoza, y en casa no tenemos WiFi, pero todas las semanas voy a Huesca a casa de mi madre, que sí tiene WiFi, y el consumo es similar. Está noche la paso en Huesca, voy a estar atento a ver si hay alguna diferencia y te cuento, gracias! ![]() Y estamos totalmente seguros de que media markt te dio una unidad totalmente nueva, verdad? No hay posibilidad de que te hayan vuelto a dar el mismo? Te digo esto porque si pasa lo mismo en dos teléfonos distintos y nuevos, tenemos que descartar que sea un problema del teléfono, algo como el módem , la antena de recepción de señal y ,por lo tanto ,el problema estaría en la configuración del teléfono y por lo tanto, en alguna aplicación. Tú pasaste toda la información de un teléfono anterior al píxel y esa misma configuración la pasaste del primer píxel al segundo, es decir, que seguimos teniendo la misma copia de seguridad, vamos a llamarla así, del teléfono antiguo, y si hay alguna aplicación que en el antiguo teléfono no te daba ningún problema y ahora sí te lo da en los pixel, porque no sea del todo compatible , al final la única manera de solucionar esto es haciendo una instalación limpia. Es decir, que toda aquella información que tengas en la nube, como Google fotos , drive, Gmail , Outlook etcétera... seguirá estando la información ahí y las aplicaciones que tú ahora estás utilizando las tendrías que descargar desde la Google Play ,que tampoco sería tan complicado porque hay un apartado en el que aparecen las aplicaciones que tú en algún momento has tenido, para irlas descargando. Es un rollo y tarda más que tirando de copia de seguridad o de traspasar datos de un móvil a otro? sí, pero a veces es la única manera de corregir algún conflicto que se esté produciendo y que te esté generando este consumo excesivo de batería.
![]() |
||||||
|