|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Meta quiere que sus nuevas gafas reconozcan caras y te recuerden cosas al instante ![]() Meta trabaja en una nueva generación de gafas inteligentes con inteligencia artificial que podrían cambiar por completo la forma en que interactuamos con el entorno. Según una filtración de The Information, la compañía desarrolla dos modelos bajo los nombres internos Aperol y Bellini, y una de sus funciones más destacadas será el modo "super-sensing", capaz de identificar personas por su nombre mediante reconocimiento facial. Este sistema se activaría con el comando “Hey Meta, start live AI” y permitiría a las gafas analizar en tiempo real todo lo que ve el usuario. Entre sus posibles funciones están recordarte si olvidaste las llaves al salir de casa o sugerirte que compres algo al pasar por el supermercado, gracias a la recopilación constante de información a través de sensores y cámaras activas. Meta ya estaría probando esta IA en modelos actuales de sus gafas inteligentes, aunque por ahora su uso limita la batería a apenas 30 minutos. El objetivo es que las futuras versiones puedan ejecutar este software durante varias horas con una sola carga. Incluso se plantea integrar estas funciones en auriculares con cámara, ampliando aún más el ecosistema wearable de la compañía. Para acelerar estos lanzamientos, Meta ha rediseñado sus procesos internos de revisión de privacidad y seguridad, lo que podría levantar preocupaciones, especialmente considerando que el reconocimiento facial en productos de consumo es un tema sensible desde el punto de vista ético y legal. Aun así, Meta parece decidida a liderar la próxima ola de dispositivos inteligentes con IA. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Analizar todo lo que ve el usuario, no? Para buscar delincuentes puede estar bien. Lo demás lo veo un poco asalto a la privacidad, porque no creo yo que a la gente le haga mucha gracia que se les reconozca o analice porque algún lumbreras active la función en público. Vamos, es mi opinión.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Virman su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Y yo que no quiero que me reconozca nadie cuando ando por la calle,no vasta con el control d los gobiernos que ahora cualquiera te controla por la calle.No se donde vamos a parar xd.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Bmcteam su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Última edición por Sanentos Día 09/05/25 a las 01:47:44. |
|
||||
|
||||
eso estaría bien en un país decente y ficticio, pero como estamos en un pais en el que cualquier delincuente entra como en su casa, que viene de otro pais porque ha cometido delitos y tal sultán los suelta con el objetivo de que no este en dicho pais, si hablo de todas esos medicos, cirujanos, arquitectos, del magreb..pues si tengo que sacrificar un rato mi privacidad para detectar caras y saber que tipo de persona viene delante por la calle, y prepararme o anticiparme, mejor.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
eso estaría bien en un país decente y ficticio, pero como estamos en un pais en el que cualquier delincuente entra como en su casa, que viene de otro pais porque ha cometido delitos y tal sultán los suelta con el objetivo de que no este en dicho pais, si hablo de todas esos medicos, cirujanos, arquitectos, del magreb..pues si tengo que sacrificar un rato mi privacidad para detectar caras y saber que tipo de persona viene delante por la calle, y prepararme o anticiparme, mejor.
![]() No estoy en contra de estas cosas, estoy en contra de como se implementan.
![]() |
||||||
|