Google Pixel 9a Google Pixel 9a

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/04/25, 13:24:57
Array

[xs_avatar]
borjasando borjasando no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 858
Modelo de smartphone: El que toque...
Tu operador: O2
Exclamation Aviso a futuros compradores, fallo generalizado en unidades de Pixel 9a

Buenos días.

Os comento aquí mi experiencia personal con dos unidades de Pixel 9a, compradas nuevas en Amazon los días 14 y 19 de abril de 2025, ambas de 256GB, una color lila, la otra color negro.

Sacar de la caja con sus precintos, encender sin tarjeta SIM física aún (para actualizarlos y demás), justo después de conectarlo a la red WiFi, en el momento que coge dirección IP de dicha WiFi, te indica que el terminal se va a reiniciar, y una ver que arranca, aparece la pantalla de "borrando" típica de Android cuando restableces un terminal a su estado de fábrica. Todo sin ni siquiera haber introducido la cuenta de Google, o haber llegado a la pantalla de instalación de actualizaciones. El terminal no da opción a cancelar o posponer. Solo se reinicia de forma automática.

En el proceso de "borrando" tardan unos 10-12 min aprox. Cuando terminan, reinician en modo "fastboot" y de ahí no sales. No sirve ni usar "Android Flash Tool" de Google, ni intentar cargar el sistema con ADB, el terminal esta muerto, el recovery tampoco funciona, nada. Muertos. Dos unidades iguales, que estoy esperando que recojan de vuelta a Amazon.

Empiezan a abundar las opiniones negativas en Amazon, como se puede ver en la misma web de Amazon, y además provenientes de varios países. Os dejo los pantallazos, el enlace a la web de Amazon con las opiniones:

https://www.amazon.es/Google-Pixel-S...1zcF9hdGY&th=1

Además, un enlace a mi podcast donde lo cuento todo con detalle:

https://open.spotify.com/episode/5nE...R5KQYOX_Fb6zhA

También un video de Youtube, donde un "youtuber" austriaco cuenta su experiencia similar, con este y otros problemas, aparentemente de software, con los Pixel 9a:



Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 21/04/25, 13:52:29
Array

[xs_avatar]
kikeGPS kikeGPS está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 721
Modelo de smartphone: Google Pixel 9a
Tu operador: Simyo
Pues yo aún no le he metido la tarjeta SIM porque no tengo la funda para utilizarle habitualmente.

Pero conectado con WiFi y ya con todas las aplicaciones del antiguo móvil, mi Pixel 9a va de cine.

Entre millones de móviles fabricados siempre tiene que haber alguno defectuoso y posiblemente sea tu caso.

El mío una vez que le das a apagar el teléfono, en 5 segundos está apagado.

Y una vez que le das al botón de encendido (ligera vibración) sale el logo de android y en 5 segundos te está pidiendo el PIN de acceso.

Para mí está todo correcto a falta de probarlo con la SIM y con datos.







Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kikeGPS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 21/04/25, 14:53:40
Array

[xs_avatar]
borjasando borjasando no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 858
Modelo de smartphone: El que toque...
Tu operador: O2
Hola.

Aqui dejo los pantallazos, por cierto.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Go_NA1WWwAAcE4J.jpg (6.9 KB, 263 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Go_L0r5WEAA73fH.jpg (4.8 KB, 261 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/04/25, 14:55:07
Array

[xs_avatar]
borjasando borjasando no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 858
Modelo de smartphone: El que toque...
Tu operador: O2
¿donde lo has comprado?

 Cita: Originalmente Escrito por kikeGPS Ver Mensaje
Pues yo aún no le he metido la tarjeta SIM porque no tengo la funda para utilizarle habitualmente.

Pero conectado con WiFi y ya con todas las aplicaciones del antiguo móvil, mi Pixel 9a va de cine.

Entre millones de móviles fabricados siempre tiene que haber alguno defectuoso y posiblemente sea tu caso.

El mío una vez que le das a apagar el teléfono, en 5 segundos está apagado.

Y una vez que le das al botón de encendido (ligera vibración) sale el logo de android y en 5 segundos te está pidiendo el PIN de acceso.

Para mí está todo correcto a falta de probarlo con la SIM y con datos.

Salu2
¿donde lo has comprado? ¿Amazon, MediaMarkt? ¿es de 128GB o de 256GB? de momento parece que solo unidades de Amazon están afectadas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/04/25, 15:30:16
Array

[xs_avatar]
kikeGPS kikeGPS está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 721
Modelo de smartphone: Google Pixel 9a
Tu operador: Simyo
En MediaMarkt, de 128Gb y de color obsidiana.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/04/25, 20:34:02
Array

[xs_avatar]
evanss evanss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: A coruña
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por borjasando Ver Mensaje
Buenos días.



Os comento aquí mi experiencia personal con dos unidades de Pixel 9a, compradas nuevas en Amazon los días 14 y 19 de abril de 2025, ambas de 256GB, una color lila, la otra color negro.



Sacar de la caja con sus precintos, encender sin tarjeta SIM física aún (para actualizarlos y demás), justo después de conectarlo a la red WiFi, en el momento que coge dirección IP de dicha WiFi, te indica que el terminal se va a reiniciar, y una ver que arranca, aparece la pantalla de "borrando" típica de Android cuando restableces un terminal a su estado de fábrica. Todo sin ni siquiera haber introducido la cuenta de Google, o haber llegado a la pantalla de instalación de actualizaciones. El terminal no da opción a cancelar o posponer. Solo se reinicia de forma automática.



En el proceso de "borrando" tardan unos 10-12 min aprox. Cuando terminan, reinician en modo "fastboot" y de ahí no sales. No sirve ni usar "Android Flash Tool" de Google, ni intentar cargar el sistema con ADB, el terminal esta muerto, el recovery tampoco funciona, nada. Muertos. Dos unidades iguales, que estoy esperando que recojan de vuelta a Amazon.



Empiezan a abundar las opiniones negativas en Amazon, como se puede ver en la misma web de Amazon, y además provenientes de varios países. Os dejo los pantallazos, el enlace a la web de Amazon con las opiniones:



https://www.amazon.es/Google-Pixel-S...1zcF9hdGY&th=1



Además, un enlace a mi podcast donde lo cuento todo con detalle:



https://open.spotify.com/episode/5nE...R5KQYOX_Fb6zhA



También un video de Youtube, donde un "youtuber" austriaco cuenta su experiencia similar, con este y otros problemas, aparentemente de software, con los Pixel 9a:







Saludos.
Curiosamente todas las fotos y reseñas que he visto así, son de Amazon y del modelo de 256gb. En ninguna otra tienda he visto ese fallo. A saber de dónde provienen esos modelos de Amazon.....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/04/25, 21:05:35
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 19,992
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Quizá sea una falla de software de la versión de 256gb.



Sea como sea, será una cosa temporal y solucionable
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/04/25, 21:54:16
Array

[xs_avatar]
polilla7796 polilla7796 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 719
Modelo de smartphone: Oneplus One

Algunas personas sobre todo los primeros en llegar reportan que el selfie sale medio borroso en según que zonas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/04/25, 16:32:22
Array

[xs_avatar]
rapalero rapalero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 422

Otro por aquí averiado, Amazon lila 256 GB.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/04/25, 16:40:31
Array

[xs_avatar]
evanss evanss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: A coruña
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por rapalero Ver Mensaje
Otro por aquí averiado, Amazon lila 256 GB.
Devuélvelo.
Son unidades fake con A14.
A saber de dónde han salido.

Ni trucos para que funcionen ni nada, devolver y comprarlo en otro sitio.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/04/25, 17:15:05
Array

[xs_avatar]
rapalero rapalero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 422

 Cita: Originalmente Escrito por rapalero Ver Mensaje
Otro por aquí averiado, Amazon lila 256 GB.
Cogida la última unidad de MM Canarias por 333.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/04/25, 17:19:01
Array

[xs_avatar]
dannyzamora dannyzamora está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 2,284
Modelo de smartphone: Google Pixel 6A
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por evanss Ver Mensaje
Devuélvelo.
Son unidades fake con A14.
A saber de dónde han salido.

Ni trucos para que funcionen ni nada, devolver y comprarlo en otro sitio.
De donde te sacas que son "fake"? Si está defectuoso pues se devuelve y que te envíen otro así de simple, para eso están las garantías...

Última edición por dannyzamora Día 23/04/25 a las 13:39:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dannyzamora su comentario:
  #13  
Viejo 23/04/25, 14:07:53
Array

[xs_avatar]
MasaQre MasaQre está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Google Pixel 9a 128GB | iPad 9 64GB
Tu operador: O2
Comprado el Pixel 9a Obsidiana 128GB de Google Store.
Enciendo, paso los datos del antiguo 8a, se conecta a la Wifi e inicia el traspaso.
Luego escaneo el código QR de la eSIM
Algún reinicio para actualizar el software y Firmware la ultima versión. Android 15 BD4A.250405.003
Sin ningun problema de momento.

Última edición por MasaQre Día 23/04/25 a las 20:12:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 23/04/25, 19:58:47
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,590
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
Comprado de google sin problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 23/04/25, 22:56:51
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 19,992
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

No ha llegado la sangre al río al final
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/04/25, 10:45:09
Array

[xs_avatar]
lamaquinafriki lamaquinafriki no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2025
Mensajes: 1
Tu operador: -

Hola, parece ser que es un fallo generalizado. A mi me paso este lunes y he visto que en amazon está pasando con casi todos los terminales. Casi un 50% de reseñas negativas, y casi todas en unos poco días. Yo devolví el terminal y he pedido otro que me llega el viernes pero me estoy pensado devolverlo del tirón. Mirando en internet he visto que no solo pasa aquí en España, si no que está ocurriendo en otros paises de Europa e incluso Canada. Con lo que confianza 0 con el pixel 9a, asi que toca mirar otro terminal en ese rango con una camara similar, que es en lo que estaba más interesado. Me puse en contacto con el servicio técnico de google y la solución que me dieron era devolverlo a amazon y pedir un nuevo terminal. Ayer les consulte si tenían constancia de este problema y según ellos no han recibido muchas reclamaciones de este tipo. Pero claro, si la solución es devolverlo del tirón no abren parte de reclamación y tan contentos. Es lo que hay.

Por cierto el mio era el de 128gb.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/04/25, 10:55:42
Array

[xs_avatar]
ZRy ZRy no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Pontevedra
Mensajes: 2,633
Modelo de smartphone: Pixel 8a

Al parecer solo pasa en las unidades de 256gb. En las de 128gb no sé reportan esos brickeos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/04/25, 11:07:42
Array

[xs_avatar]
borjasando borjasando no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 858
Modelo de smartphone: El que toque...
Tu operador: O2
Hola.

Parece que el problema esta acotado a unidades vendidas por Amazon. Aqui parece que el responsable puede ser Amazon, por no haber retirado unidades defectuosas.

Afecta tanto a 128GB como a 256GB, pero como digo parece estar acotado a unidades Amazon. Esto denota una vez mas el desastre logístico en lo que se ha convertido Amazon en estos últimos tiempos.

Y tampoco Google esta exenta de culpa, deberían por un lado cuidar mas el control de calidad y la fiabilidad de su hardware y software, y por otro el realizar un seguimiento mas cercano de los productos de su marca vendidos por terceros. Aqui Apple les lleva años de ventaja a todos, no solo a Google. Al César lo que es del César.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/04/25, 11:31:42
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mordor
Mensajes: 1,649
Modelo de smartphone: Pixel 8

Parece que es sólo los de 256GB y que sólo pasa en amazon.

Puede que incluso sea simplemente un lote concreto y que ese lote se haya vendido íntegramente a Amazon.

Amazon es una tienda enorme, con presencia en toda Europa, es posible que ante un nuevo terminal, pida al fabricante una cantidad inmensa de dispositivos para tener disponibilidad en sus almacenes.

Así que es muy posible que todo un lote concreto, o toda la fabricación de un día concreto se haya vendido íntegramente a Amazon.

Si por lo que sea en ese lote el software se instaló mal de fabrica, ahora tienen un marrón jaja.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/04/25, 14:46:01
Array

[xs_avatar]
MasaQre MasaQre está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Google Pixel 9a 128GB | iPad 9 64GB
Tu operador: O2
Bueno pues de momento ya no esta disponible en Amazon, buena acción de Amazon la retirada hasta esclarecer que pasa con ese lote.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 9a



Hora actual: 22:06:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /