|
||
|
![]() |
![]() |
Google Pixel 9a Google Pixel 9a |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenos días.
Os comento aquí mi experiencia personal con dos unidades de Pixel 9a, compradas nuevas en Amazon los días 14 y 19 de abril de 2025, ambas de 256GB, una color lila, la otra color negro. Sacar de la caja con sus precintos, encender sin tarjeta SIM física aún (para actualizarlos y demás), justo después de conectarlo a la red WiFi, en el momento que coge dirección IP de dicha WiFi, te indica que el terminal se va a reiniciar, y una ver que arranca, aparece la pantalla de "borrando" típica de Android cuando restableces un terminal a su estado de fábrica. Todo sin ni siquiera haber introducido la cuenta de Google, o haber llegado a la pantalla de instalación de actualizaciones. El terminal no da opción a cancelar o posponer. Solo se reinicia de forma automática. En el proceso de "borrando" tardan unos 10-12 min aprox. Cuando terminan, reinician en modo "fastboot" y de ahí no sales. No sirve ni usar "Android Flash Tool" de Google, ni intentar cargar el sistema con ADB, el terminal esta muerto, el recovery tampoco funciona, nada. Muertos. Dos unidades iguales, que estoy esperando que recojan de vuelta a Amazon. Empiezan a abundar las opiniones negativas en Amazon, como se puede ver en la misma web de Amazon, y además provenientes de varios países. Os dejo los pantallazos, el enlace a la web de Amazon con las opiniones: https://www.amazon.es/Google-Pixel-S...1zcF9hdGY&th=1 Además, un enlace a mi podcast donde lo cuento todo con detalle: https://open.spotify.com/episode/5nE...R5KQYOX_Fb6zhA También un video de Youtube, donde un "youtuber" austriaco cuenta su experiencia similar, con este y otros problemas, aparentemente de software, con los Pixel 9a: Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Pues yo aún no le he metido la tarjeta SIM porque no tengo la funda para utilizarle habitualmente.
Pero conectado con WiFi y ya con todas las aplicaciones del antiguo móvil, mi Pixel 9a va de cine. Entre millones de móviles fabricados siempre tiene que haber alguno defectuoso y posiblemente sea tu caso. El mío una vez que le das a apagar el teléfono, en 5 segundos está apagado. Y una vez que le das al botón de encendido (ligera vibración) sale el logo de android y en 5 segundos te está pidiendo el PIN de acceso. Para mí está todo correcto a falta de probarlo con la SIM y con datos. Salu2 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kikeGPS su comentario: | ||
|
||||
|
||||
¿donde lo has comprado?
Pues yo aún no le he metido la tarjeta SIM porque no tengo la funda para utilizarle habitualmente.
Pero conectado con WiFi y ya con todas las aplicaciones del antiguo móvil, mi Pixel 9a va de cine. Entre millones de móviles fabricados siempre tiene que haber alguno defectuoso y posiblemente sea tu caso. El mío una vez que le das a apagar el teléfono, en 5 segundos está apagado. Y una vez que le das al botón de encendido (ligera vibración) sale el logo de android y en 5 segundos te está pidiendo el PIN de acceso. Para mí está todo correcto a falta de probarlo con la SIM y con datos. Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
En MediaMarkt, de 128Gb y de color obsidiana.
|
|
||||
|
||||
Buenos días.
Os comento aquí mi experiencia personal con dos unidades de Pixel 9a, compradas nuevas en Amazon los días 14 y 19 de abril de 2025, ambas de 256GB, una color lila, la otra color negro. Sacar de la caja con sus precintos, encender sin tarjeta SIM física aún (para actualizarlos y demás), justo después de conectarlo a la red WiFi, en el momento que coge dirección IP de dicha WiFi, te indica que el terminal se va a reiniciar, y una ver que arranca, aparece la pantalla de "borrando" típica de Android cuando restableces un terminal a su estado de fábrica. Todo sin ni siquiera haber introducido la cuenta de Google, o haber llegado a la pantalla de instalación de actualizaciones. El terminal no da opción a cancelar o posponer. Solo se reinicia de forma automática. En el proceso de "borrando" tardan unos 10-12 min aprox. Cuando terminan, reinician en modo "fastboot" y de ahí no sales. No sirve ni usar "Android Flash Tool" de Google, ni intentar cargar el sistema con ADB, el terminal esta muerto, el recovery tampoco funciona, nada. Muertos. Dos unidades iguales, que estoy esperando que recojan de vuelta a Amazon. Empiezan a abundar las opiniones negativas en Amazon, como se puede ver en la misma web de Amazon, y además provenientes de varios países. Os dejo los pantallazos, el enlace a la web de Amazon con las opiniones: https://www.amazon.es/Google-Pixel-S...1zcF9hdGY&th=1 Además, un enlace a mi podcast donde lo cuento todo con detalle: https://open.spotify.com/episode/5nE...R5KQYOX_Fb6zhA También un video de Youtube, donde un "youtuber" austriaco cuenta su experiencia similar, con este y otros problemas, aparentemente de software, con los Pixel 9a: Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
De donde te sacas que son "fake"? Si está defectuoso pues se devuelve y que te envíen otro así de simple, para eso están las garantías...
Última edición por dannyzamora Día 23/04/25 a las 13:39:00. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dannyzamora su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Comprado el Pixel 9a Obsidiana 128GB de Google Store.
Enciendo, paso los datos del antiguo 8a, se conecta a la Wifi e inicia el traspaso. Luego escaneo el código QR de la eSIM Algún reinicio para actualizar el software y Firmware la ultima versión. Android 15 BD4A.250405.003 Sin ningun problema de momento. Última edición por MasaQre Día 23/04/25 a las 20:12:59. |
|
||||
|
||||
Comprado de google sin problema
|
|
||||
|
||||
Hola, parece ser que es un fallo generalizado. A mi me paso este lunes y he visto que en amazon está pasando con casi todos los terminales. Casi un 50% de reseñas negativas, y casi todas en unos poco días. Yo devolví el terminal y he pedido otro que me llega el viernes pero me estoy pensado devolverlo del tirón. Mirando en internet he visto que no solo pasa aquí en España, si no que está ocurriendo en otros paises de Europa e incluso Canada. Con lo que confianza 0 con el pixel 9a, asi que toca mirar otro terminal en ese rango con una camara similar, que es en lo que estaba más interesado. Me puse en contacto con el servicio técnico de google y la solución que me dieron era devolverlo a amazon y pedir un nuevo terminal. Ayer les consulte si tenían constancia de este problema y según ellos no han recibido muchas reclamaciones de este tipo. Pero claro, si la solución es devolverlo del tirón no abren parte de reclamación y tan contentos. Es lo que hay.
Por cierto el mio era el de 128gb. |
|
||||
|
||||
Hola.
Parece que el problema esta acotado a unidades vendidas por Amazon. Aqui parece que el responsable puede ser Amazon, por no haber retirado unidades defectuosas. Afecta tanto a 128GB como a 256GB, pero como digo parece estar acotado a unidades Amazon. Esto denota una vez mas el desastre logístico en lo que se ha convertido Amazon en estos últimos tiempos. Y tampoco Google esta exenta de culpa, deberían por un lado cuidar mas el control de calidad y la fiabilidad de su hardware y software, y por otro el realizar un seguimiento mas cercano de los productos de su marca vendidos por terceros. Aqui Apple les lleva años de ventaja a todos, no solo a Google. Al César lo que es del César. |
|
||||
|
||||
Parece que es sólo los de 256GB y que sólo pasa en amazon.
Puede que incluso sea simplemente un lote concreto y que ese lote se haya vendido íntegramente a Amazon. Amazon es una tienda enorme, con presencia en toda Europa, es posible que ante un nuevo terminal, pida al fabricante una cantidad inmensa de dispositivos para tener disponibilidad en sus almacenes. Así que es muy posible que todo un lote concreto, o toda la fabricación de un día concreto se haya vendido íntegramente a Amazon. Si por lo que sea en ese lote el software se instaló mal de fabrica, ahora tienen un marrón jaja. |
|
|
||||
|
||||
Bueno pues de momento ya no esta disponible en Amazon, buena acción de Amazon la retirada hasta esclarecer que pasa con ese lote.
|
![]() |
![]() |
||||||
|