|
||
|
||||
|
||||
Samsung pay o Google pay?
Como ya he dicho en otros hilos vuelvo a Android con este terminal después de muuuuuuuchos años.
Realmente no se que diferencia hay entre usar una plataforma de pago u otra... Consejos? |
|
|
||||
|
||||
Si tu banco acepta Samsung Pay, úsalo, pillaras puntos rewards y para mi esta mucho mejor que Google
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
por temas de comodidad para acceder llevo el samsung pay, igual tengo configurado el wallet de google por si acaso falla el de samsung
|
|
||||
|
||||
Yo siempre he usado Samsung Pay por estar todo integrado en el ecosistema de Samsung... Pero los puntos que dan samsung es por cada compra 0,15 céntimos, con lo cual cada 100 compras 1,5€ en puntos a gastar en la tienda oficial.
Resumen: Al final si compras algo en samsung es en estudiantes, cupones, etc... con lo que raramente sacarás ningún partido por hacer los pagos con Samsung Wallet (y además que a los 2 años caducan). Por otra parte samsung pay no admite muchos bancos, como Revolut, justo vengo de comentar esto mismo en otro hilo. Ahora mismo con Revolut me he sacado una tarjeta de crédito que me devuelven el 1% de todas mis compras 3 meses, sólo por esto ya me vale la pena tirar de Google Wallet. También he notado que Google Wallet permite pagar sin tener que entrar cada vez en la APP. Con desbloquear móvil y acercarlo valida la compra y si hace mucho que no accedes por seguridad te pide confirmación (creo que es así lo poco que lo he usado). Además, muchas entradas de cinesa, aviones, etc... se me vinculan con Google Wallet pero algunas no con Samsung Pay con lo que mmmm... Igualmente uso mucho Samsung Pass que lo unificaron con wallet, y hay algo de los Galaxy s25 que no me mola, y es que tenemos todo duplicado Samsung / Google. Es decir, tengo la aplicación SMS de samsung y la de mensajes de GOOGLE, tengo bixby y tengo Gemini, tengo samsung cloud y google drive, y así con todas, galería y google fotos.... al final tengo la sensación que está todo de fábrica medio duplicado para lo mismo. Otra cosa sería que yo quisiera otro servicio y me quito uno u otro, pero ya de entrada está todo a mitad de camino... no se si me explico. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ttalonso su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo siempre he usado Samsung Pay por estar todo integrado en el ecosistema de Samsung... Pero los puntos que dan samsung es por cada compra 0,15 céntimos, con lo cual cada 100 compras 1,5€ en puntos a gastar en la tienda oficial.
Resumen: Al final si compras algo en samsung es en estudiantes, cupones, etc... con lo que raramente sacarás ningún partido por hacer los pagos con Samsung Wallet (y además que a los 2 años caducan). Por otra parte samsung pay no admite muchos bancos, como Revolut, justo vengo de comentar esto mismo en otro hilo. Ahora mismo con Revolut me he sacado una tarjeta de crédito que me devuelven el 1% de todas mis compras 3 meses, sólo por esto ya me vale la pena tirar de Google Wallet. También he notado que Google Wallet permite pagar sin tener que entrar cada vez en la APP. Con desbloquear móvil y acercarlo valida la compra y si hace mucho que no accedes por seguridad te pide confirmación (creo que es así lo poco que lo he usado). Además, muchas entradas de cinesa, aviones, etc... se me vinculan con Google Wallet pero algunas no con Samsung Pay con lo que mmmm... Igualmente uso mucho Samsung Pass que lo unificaron con wallet, y hay algo de los Galaxy s25 que no me mola, y es que tenemos todo duplicado Samsung / Google. Es decir, tengo la aplicación SMS de samsung y la de mensajes de GOOGLE, tengo bixby y tengo Gemini, tengo samsung cloud y google drive, y así con todas, galería y google fotos.... al final tengo la sensación que está todo de fábrica medio duplicado para lo mismo. Otra cosa sería que yo quisiera otro servicio y me quito uno u otro, pero ya de entrada está todo a mitad de camino... no se si me explico. ![]() Se puede hacer a través de Curve. Si te interesa, para además beneficiarnos ambos, te contacto por privado para pasarte un enlace de referido y que te saques 10€ de saldo con Curve.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
A colación del tema, habéis podido poner que el botón de encendido habrá lanaplicaicon wallet? Ahora me sale gémini y no hay forma de cambiarlo
|
|
||||
|
||||
Resumen: Al final si compras algo en samsung es en estudiantes, cupones, etc... con lo que raramente sacarás ningún partido por hacer los pagos con Samsung Wallet (y además que a los 2 años caducan). Por otra parte samsung pay no admite muchos bancos, como Revolut, justo vengo de comentar esto mismo en otro hilo. Ahora mismo con Revolut me he sacado una tarjeta de crédito que me devuelven el 1% de todas mis compras 3 meses, sólo por esto ya me vale la pena tirar de Google Wallet. También he notado que Google Wallet permite pagar sin tener que entrar cada vez en la APP. Con desbloquear móvil y acercarlo valida la compra y si hace mucho que no accedes por seguridad te pide confirmación (creo que es así lo poco que lo he usado). Además, muchas entradas de cinesa, aviones, etc... se me vinculan con Google Wallet pero algunas no con Samsung Pay con lo que mmmm... Igualmente uso mucho Samsung Pass que lo unificaron con wallet, y hay algo de los Galaxy s25 que no me mola, y es que tenemos todo duplicado Samsung / Google. Es decir, tengo la aplicación SMS de samsung y la de mensajes de GOOGLE, tengo bixby y tengo Gemini, tengo samsung cloud y google drive, y así con todas, galería y google fotos.... al final tengo la sensación que está todo de fábrica medio duplicado para lo mismo. Otra cosa sería que yo quisiera otro servicio y me quito uno u otro, pero ya de entrada está todo a mitad de camino... no se si me explico. ![]() |
|
||||
|
||||
Con samsung wallet si quieres pagar tienes que desbloquear el telefono ? Yo siempre he usado la app del banco que iba con el NFC y no tenia que hacer nada. Ahora con samsung no se si usar google o la de samsung, pero si tengo que desbloquear cada vez menudo coñazo.
![]() ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a w.1992 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No es desbloquear el movil el movi y luego abrir el samsung pay, es un gesto con la pantalla desde abajo hacia arriba y ya sale el samsung pay y luego pones la huella y ya puedes pagar y se mantiene activo no se si durante 50 seg, pero esq es un gesto corto, cuando usaba la del banco era mas coñazo por que tenias q abrir la del banco y validar tambien digo q esto seria hace 6-7años
![]() ![]() Saludos y buenos días, compañero.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
No es desbloquear el movil el movi y luego abrir el samsung pay, es un gesto con la pantalla desde abajo hacia arriba y ya sale el samsung pay y luego pones la huella y ya puedes pagar y se mantiene activo no se si durante 50 seg, pero esq es un gesto corto, cuando usaba la del banco era mas coñazo por que tenias q abrir la del banco y validar tambien digo q esto seria hace 6-7años
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Aceso rápido, gesto deslizar hacia arriba.
|
||||
|
||||
De manera indirecta, sí que se puede usar Revolut con Samsung Pay (y ganar puntos por el camino).
Se puede hacer a través de Curve. Si te interesa, para además beneficiarnos ambos, te contacto por privado para pasarte un enlace de referido y que te saques 10€ de saldo con Curve. ![]() |
|
||||
|
||||
- Google wallet me guardó las entradas de Cinesa, cosa que con Samsung Pass no pude o no supe. - Google admite muchos más bancos - La llave del coche tengo un Tesla, lleva su propia APP (de hecho se integra fatal con android ya puestos). Sólo sirve para algunos BMW creo rercordar. - Google wallet permite pagar sin tener que abrir la APP cada vez (instalar otra barra en acceso rápido, deslizar y huella se lo puse a mi mujer, pero me sigue pareciendo rollazo y más cuando a veces la abro sin querer) En fin, que no veo las ventajas de samsung pay respecto google Wallet, y como digo viendo usando Samsung Wallet desde hace años. Última edición por ttalonso Día 10/02/25 a las 13:53:34. |
|
||||
|
||||
Con samsung wallet si quieres pagar tienes que desbloquear el telefono ? Yo siempre he usado la app del banco que iba con el NFC y no tenia que hacer nada. Ahora con samsung no se si usar google o la de samsung, pero si tengo que desbloquear cada vez menudo coñazo.
![]() |
|
||||
|
||||
Es lo que me pasó a mi al dejar de usar la Caixa y utilizar Samsung Pass... pensé menudo atraso... Y lo de "por seguridad" es que nadie se va a encontrar tu móvil desbloqueado, y luego desbloquear otra vez la APP.... es lo mismo que el reloj, si le pones samsung wallet al Watch, cada vez te obliga a poner pin... y eso en un reloj es insufrible.. sólo por eso la quité.
![]() |
|
||||
|
||||
Yo uso desde siempre Google Wallet, me gusta más, son muy parecidos, y para la miseria de saldo de puntos que genera Samsung Wallet, no tengo motivos para cambiar.
De hecho, desinstalé Samsung Wallet del S25U. Última edición por IvanER92 Día 10/02/25 a las 16:16:08. |
|
|
||||
|
||||
Edito: ya lo he encontrado. En ajustes te vas a funciones avanzadas, botón función y en doble pulsación seleccionas wallet... Última edición por LOLO.FERCRIS Día 10/02/25 a las 16:19:20. |
![]() |
![]() |
||||||
|