Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/04/25, 12:00:53
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia La integración forzada de Meta AI en WhatsApp podría costarle caro a Meta en Europa

La integración forzada de Meta AI en WhatsApp podría costarle caro a Meta en Europa

La reciente integración del asistente Meta AI en WhatsApp ha encendido las alarmas de los reguladores europeos. La aparición de un nuevo icono multicolor junto al botón de "Nuevo chat" ha generado rechazo entre los usuarios, no solo por romper con la estética habitual de la app, sino también por su naturaleza intrusiva y no removible. Este chatbot, impulsado por el modelo Llama 3.2, tiene funciones limitadas de momento, como mejorar mensajes o responder a consultas sencillas. Sin embargo, su mera inclusión sin opción de desactivación ha motivado a miembros del Parlamento Europeo a cuestionar si su implementación cumple con las normativas de privacidad y competencia de la UE. A pesar de que Meta afirma que la IA no accede a mensajes privados y que los datos recopilados solo sirven para detectar patrones generales (como expresiones coloquiales), los usuarios siguen mostrándose escépticos. El historial de prácticas cuestionables de Meta en cuanto a la protección de datos sigue pesando en la opinión pública. La Comisión Europea ya ha intervenido anteriormente contra empresas por prácticas similares. En este caso, el hecho de que WhatsApp sea prácticamente imprescindible para la comunicación en Europa agrava el problema: los usuarios no pueden evitar la IA sin dejar de usar la app. Aunque Meta defiende que su implementación es segura y útil, muchos temen una intrusión innecesaria. Además, la imposibilidad de eliminar el asistente va en contra del espíritu del Reglamento de IA de la UE, que prioriza el consentimiento y el control del usuario.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 10/04/25, 15:31:21
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
A mi me ha desaparecido de la misma forma en la que me apareció de repente ... si saber el por qué ...
Solo el "anillo" ... el chat al que no he contestado y que se me abrió SIN PEDIRLO ... lo sigo teniendo...

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 00:16:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /