|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El Gobierno lanza el mapa oficial de cargadores eléctricos en España
El Gobierno lanza el mapa oficial de cargadores eléctricos en España ![]() El Gobierno de España ha lanzado oficialmente el Mapa Reve, una herramienta digital que permite localizar todos los puntos de carga para coches eléctricos repartidos por el territorio nacional. Esta medida, largamente esperada, busca facilitar la movilidad eléctrica y llega justo a tiempo para las vacaciones de Semana Santa. Actualmente, el mapa muestra más de 25.685 cargadores, incluyendo aquellos con una potencia igual o superior a 43 kW. La herramienta ofrece una experiencia intuitiva: los usuarios pueden navegar por el mapa o introducir manualmente una ubicación para localizar cargadores cercanos. Estos se muestran con diferentes colores según su estado: verde (disponible), azul (en uso), naranja (reservado), gris (fuera de servicio) y negro (agrupación de cargadores). Cada punto de carga incluye información detallada como el tipo de conector, potencia, tarifas, forma de pago y datos actualizados del servicio. Algunos incluso incluyen imágenes reales del punto. También se pueden aplicar filtros por operador, potencia, tipo de conector y precio, y acceder directamente a Google Maps para iniciar la ruta. Aunque por ahora solo está disponible como aplicación web, el Ministerio para la Transición Ecológica ha confirmado que pronto estará disponible en formato app tanto para iOS como para Android. Esta nueva herramienta representa un paso clave hacia la electrificación del parque automovilístico español y un avance hacia una movilidad más sostenible y accesible. fuente |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El mapa "oficial", ojo que es oficial. Pero oficial oficial. No oficial de "es que me ha dicho Menganito..." No, el oficial.
Ahora solamente queda saber cuántos dedazos hay para hacer un mapa.
|
|
||||
|
||||
|
Ya existen apps que llevan desde el primer día y que con total seguridad funcionarán mucho mejor.
|
||||
|
||||
|
No creo que se haya roto mucho la cabeza para hacer el mapa
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pero si ya existe electromaps no? cuánto ha costado esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Que barbaridad, esa imagen está muy bien hecha por parte de la IA, muy bien logrados los coches basados en los reales
|
|
|
||||
|
||||
|
Tendria que hacer como 25kms para encontrar un punto de recarga de mas de 30kw ( y averiado).
|
|
|
||||
|
||||
|
Este proyecto ha costado exactamente 425 millones de euros. Más info debajo
www.tontoelquelomire.com |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de buscar uno cerca de casa, pone disponible, eso sí, última actualización 04/04/2025, hace 4 días. TODO CORRECTO
|
||||
|
||||
|
Ya sabemos que Tesla tiene mala fama, pero de allí a no incluir sus cargadores en el mapa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo echo en falta otros como Ionity o Barter, por ejemplo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es mejor que electromaps porque muestra los precios de la empresa suministradora. En electromaps los precios son los de electromaps, mas caro que con la empresa suministradora.
Pues cuando Tesla permita cargar todo tipo de coches en sus cargadores, que la incluyan. Yo echo en falta otros como Ionity o Barter, por ejemplo. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||