|
||
|
|
||||
|
||||
|
Grabación de llamadas (España)
Ya se que este es un tema recurrente en todos los hilos, pero como se había dicho que el Nothing la tendría, me ilusioné (para nada).
A ver si alguien sabe como hacer para que podamos hacerlo en nuestro 2a. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supuestamente pones el widget de la grabadora de sonidos y le das a grabar. Lo que pasa es que no viene la opción de recoger los sonidos internos, por lo que la llamada no se grabará.
|
|
|
||||
|
||||
|
El nuevo cube ACR con su addon funciona de maravilla
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna en concreto
Voy paso a paso estrenando cómo se va indicando Luego lo más complicado es otorgar los permisos restringidos, que hay que desplegar un submenú arriba a la derecha, que dice "otorgar permisos restringidos.." y para aceptar te pide la huella de dactilar.. Conforme vas instalando Cube ACR, te indica instalar el addon Cube helper. E igualmente y paso a paso y otorgando todos los permisos necesarios. Recordar que las llamadas no se grabarán correctamente.. si se usa el altavoz del teléfono o cualquier dispositivo bluetooth... Osea, hay que hablar normalmente con el teléfono de la oreja como toda la vida.. |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna en concreto
Voy paso a paso estrenando cómo se va indicando Luego lo más complicado es otorgar los permisos restringidos, que hay que desplegar un submenú arriba a la derecha, que dice "otorgar permisos restringidos.." y para aceptar te pide la huella de dactilar.. Conforme vas instalando Cube ACR, te indica instalar el addon Cube helper. E igualmente y paso a paso y otorgando todos los permisos necesarios. Recordar que las llamadas no se grabarán correctamente.. si se usa el altavoz del teléfono o cualquier dispositivo bluetooth... Osea, hay que hablar normalmente con el teléfono de la oreja como toda la vida.. ![]() Lo instalé, otorgué todos los permisos, quite las restricciones al helper, pero en las grabaciones no se escucha al otro, solo se me escucha a mi. Alguna idea??? algo que cambiar en la configuración? Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que se me ocurre es el tema de la versión de la rom que es la europea, pero entiendo que la vuestra tambien lo es, cierto?? |
|
|
||||
|
||||
|
Conseguiste al final?
Te diría si no, que desinstales y vuelvas a instalar paso a paso Acabamos de instalarlo en el Pixel 8a de mi mujer y funciona a la primera |
|
|
||||
|
||||
|
Instalé, desinstalé, encendí una vela, recé 3 padrenuestros, hice balconing..... y nada. Eso sí, me di cuenta que lo que no graba son las conversaciones telefónicas, ya que las llamadas por whatsapp, aunque se siente bajito al otro, si que se sienten. Estoy bastante desilusionado con el tema porque te puedo asegurar que voy paso a paso y haciendo todos los pasos. Tal vez otro programa en vez de ACR???? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, sigue el tema igual? Hay alguna forma de que se puedan grabar las llamadas?
Saludos a todos
|
||||
|
||||
|
No se si será porque el país que puse es España, donde resido, o será alguna otra cosa. A ver si en algún momento alguien nos arroja luz y podemos grabar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, refloto el hilo.
Tengo desde hace un mes el Nothing Phone (2a) Plus, y estoy encantado con el teléfono por cierto. Respecto al tema de la grabación de llamadas, yo usaba en mi anterior OnePlus 7T la app ACR Phone (junto con su addon APH) y funcionaba fenomenal porque me parecía súper útil para poder reescuchar llamadas para confirmar detalles que muchas veces es difícil recordar. El caso es que al instalarla en este teléfono, la app graba las llamadas pero sólamente se graba lo que digo yo, y no lo que dice la persona al otro lado de la llamada (el otro interlocutor). Escribí al soporte de ACR Phone ([email protected]) explicándoles el caso e indicándoles el terminal que uso, y me contestaron lo siguiente: "Hi, your phone has Mediatek CPU. Mediatek phones cannot record other party at the moment unfortunately. All call recording apps will be same." Es decir, que al parecer los teléfonos que usan procesadores Mediatek no pueden grabar la otra parte de la llamada (al interlocutor). Eso explica por qué en mi anterior OnePlus, con un procesador SnapDragon, funcionaba bien, y en este Nothing Phone (2a) Plus no funciona. Probé después la app Cube ACR con su correspondiente addon, otorgándole los permisos necesarios paso por paso, y ocurría lo mismo. Por último se me ocurrió probar, bajándome de APK Mirror, la app ACR Phone v0.116 que fue la última que salió con permisos de accesibilidad (es decir, que no necesitaba el addon APH) pero tampoco funcionó porque hacía lo mismo: me grababa a mí pero no a mi interlocutor. Después de esa versión, Google cambió las normas y todas las apps de llamadas no tenían ya permisos de accesibilidad y por eso ACR Phone, Cube ACR y similares usaban esas segundas apps auxiliares que sí tienen permisos de accesibilidad para poder grabar las llamadas; y de hecho ACR Phone con su APH funcionaba perfectamente en mi anterior móvil, y seguramente Cube ACR con su correspondiente app auxiliar también funcionaría, aunque yo no la llegué a probar en mi móvil anterior, sólo en este Nothing Phone (2a) Plus. En ese punto ya desistí de seguir probando apps y di la batalla por perdida, así que me quedé usando ACR Phone porque me gusta como app de llamadas, y porque al menos graba mi parte, con lo cual, en alguna llamada importante o larga (por ejemplo cuando te dan una cita, o lo que sea) pues simplemente la información importante la reformulo en plan "Ajá, entonces la cita es para el lunes 18 a las 12:00 de la mañana, verdad?" y al menos así queda grabada la misma información aunque sea dicha por mí, y no por el interlocutor con el que hablo. Algo es algo... Sólo quería comentarlo por aquí, ahora que he visto este hilo, para que sepáis que según un desarrollador de apps de grabación de llamadas, el problema es el procesador Mediatek. La verdad es que estoy encantado con el teléfono (fluidez, batería, actualizaciones...), pero si hubiera sabido de este problema con las apps de grabación de llamadas con los chipsets de Mediatek quizá hubiera buscado alguna alternativa con SnapDragon. Sin embargo, ahora ya me da pereza cambiar, sobre todo porque como he dicho, en todo lo demás estoy muy satisfecho con este móvil, por el precio que tiene me parece un telefonazo y yo personalmente no necesito más. Me queda la espinita clavada de no poder grabar las llamadas, cosa que venía haciendo desde hace años en mis teléfonos anteriores, pero bueno... Un saludito a todos. Última edición por maortrol Día 17/11/24 a las 23:27:27. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a maortrol su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, refloto el hilo.
Tengo desde hace un mes el Nothing Phone (2a) Plus, y estoy encantado con el teléfono por cierto. Respecto al tema de la grabación de llamadas, yo usaba en mi anterior OnePlus 7T la app ACR Phone (junto con su addon APH) y funcionaba fenomenal porque me parecía súper útil para poder reescuchar llamadas para confirmar detalles que muchas veces es difícil recordar. El caso es que al instalarla en este teléfono, la app graba las llamadas pero sólamente se graba lo que digo yo, y no lo que dice la persona al otro lado de la llamada (el otro interlocutor). Escribí al soporte de ACR Phone ([email protected]) explicándoles el caso e indicándoles el terminal que uso, y me contestaron lo siguiente: "Hi, your phone has Mediatek CPU. Mediatek phones cannot record other party at the moment unfortunately. All call recording apps will be same." Es decir, que al parecer los teléfonos que usan procesadores Mediatek no pueden grabar la otra parte de la llamada (al interlocutor). Eso explica por qué en mi anterior OnePlus, con un procesador SnapDragon, funcionaba bien, y en este Nothing Phone (2a) Plus no funciona. Probé después la app Cube ACR con su correspondiente addon, otorgándole los permisos necesarios paso por paso, y ocurría lo mismo. Por último se me ocurrió probar, bajándome de APK Mirror, la app ACR Phone v0.116 que fue la última que salió con permisos de accesibilidad (es decir, que no necesitaba el addon APH) pero tampoco funcionó porque hacía lo mismo: me grababa a mí pero no a mi interlocutor. Después de esa versión, Google cambió las normas y todas las apps de llamadas no tenían ya permisos de accesibilidad y por eso ACR Phone, Cube ACR y similares usaban esas segundas apps auxiliares que sí tienen permisos de accesibilidad para poder grabar las llamadas; y de hecho ACR Phone con su APH funcionaba perfectamente en mi anterior móvil, y seguramente Cube ACR con su correspondiente app auxiliar también funcionaría, aunque yo no la llegué a probar en mi móvil anterior, sólo en este Nothing Phone (2a) Plus. En ese punto ya desistí de seguir probando apps y di la batalla por perdida, así que me quedé usando ACR Phone porque me gusta como app de llamadas, y porque al menos graba mi parte, con lo cual, en alguna llamada importante o larga (por ejemplo cuando te dan una cita, o lo que sea) pues simplemente la información importante la reformulo en plan "Ajá, entonces la cita es para el lunes 18 a las 12:00 de la mañana, verdad?" y al menos así queda grabada la misma información aunque sea dicha por mí, y no por el interlocutor con el que hablo. Algo es algo... Sólo quería comentarlo por aquí, ahora que he visto este hilo, para que sepáis que según un desarrollador de apps de grabación de llamadas, el problema es el procesador Mediatek. La verdad es que estoy encantado con el teléfono (fluidez, batería, actualizaciones...), pero si hubiera sabido de este problema con las apps de grabación de llamadas con los chipsets de Mediatek quizá hubiera buscado alguna alternativa con SnapDragon. Sin embargo, ahora ya me da pereza cambiar, sobre todo porque como he dicho, en todo lo demás estoy muy satisfecho con este móvil, por el precio que tiene me parece un telefonazo y yo personalmente no necesito más. Me queda la espinita clavada de no poder grabar las llamadas, cosa que venía haciendo desde hace años en mis teléfonos anteriores, pero bueno... Un saludito a todos. ![]() Entiendo que será imposible esperar que podamos grabar con nuestro Nothing, cosa que me jode un poco. Al menos disfrutamos de un teléfono, para mi gusto, muy bueno. Saludos!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información maortrol.
Saludos
![]() |