|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Tim Cook sorprende al calificar de “excelente” a la IA china DeepSeek ![]() Durante su visita a China para el China Development Forum, el CEO de Apple, Tim Cook, calificó la IA china DeepSeek como "excelente", a pesar de las controversias que rodean a la aplicación. Este chatbot de IA ha sido objeto de investigaciones tanto en Estados Unidos como en Europa debido a problemas de seguridad y privacidad, incluyendo la exposición de historiales de chat y fallos en su versión para iOS. DeepSeek ha ganado popularidad rápidamente, alcanzando el primer puesto en la App Store de Apple en China. Sus creadores afirman que su rendimiento es comparable al de los modelos de IA más avanzados del mundo, aunque a un costo de desarrollo significativamente menor. Sin embargo, expertos han cuestionado la veracidad de estos informes. El respaldo de Cook a DeepSeek podría estar motivado por la dependencia de Apple del mercado chino, tanto en términos de ventas como de fabricación. La compañía también está esperando la aprobación del gobierno chino para lanzar su propia Apple Intelligence en el país, lo que la obligará a colaborar con empresas locales bajo las restricciones del gobierno. Dado el contexto, es probable que Cook haya hecho su comentario sobre DeepSeek como un gesto diplomático, sin profundizar en sus verdaderas opiniones sobre la plataforma. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
A ver, cualquier IA es excelente al lado de la de Apple, que como tal, aún no existe (por desgracia, lo dice un usuario de iOS), salvo algunas funciones, que de IA tienen poco o nada. Y como casi todas, ... haces fotos, retocar fotos, crear emojis y demás. Pero lo que es IA, de eso hay poco o nada. Lo que se entiende como IA, lo que haría un ser humano, aplicado a una "máquina".
Pero en China que va a decir, ¿qué está contra la censura, a favor de la libre expresión? Pues no, lo primero es vender, y hacer dinero (TODAS, no solo Apple) el tema derechos es secundario. Después de todo es lo que hacen todos los estados, no van a ser las empresas menos.
|
||||
|
||||
A ver, cualquier IA es excelente al lado de la de Apple, que como tal, aún no existe (por desgracia, lo dice un usuario de iOS), salvo algunas funciones, que de IA tienen poco o nada. Y como casi todas, ... haces fotos, retocar fotos, crear emojis y demás. Pero lo que es IA, de eso hay poco o nada. Lo que se entiende como IA, lo que haría un ser humano, aplicado a una "máquina".
Pero en China que va a decir, ¿qué está contra la censura, a favor de la libre expresión? Pues no, lo primero es vender, y hacer dinero (TODAS, no solo Apple) el tema derechos es secundario. Después de todo es lo que hacen todos los estados, no van a ser las empresas menos. ![]() Tampoco es que esté mintiendo por decir que es excelente. Ahora bien, aunque no la uses o no te guste, es muy bueno que haya varias opciones, sobre todo por costes ya que parece que DeeSeek es la “única” que saca mejor rendimiento con las AMD que con Nvidia, aunque supongo que tiene truco ya que los chinos siguen usando miles de Nvidia. |
|
||||
|
||||
Pero hago referencia clara a donde emite ese mensaje, verás como no lo dice en D.C. Y no, no la uso, ni esa ni otras. Mientras la mía funcione, y a día de hoy lo hace, prefiero buscar yo la información, resumirla por mi mismo, y como andar haciendo retoques a fotos, o diseñando dragones rosas con una IA no me llama la atención, no la necesito. Pero entiendo y, además comparto, que en el ámbito laboral ayuda y muchísimo. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
No creo que en mi comentario encuentras algo que diga no es buena.
Pero hago referencia clara a donde emite ese mensaje, verás como no lo dice en D.C. Y no, no la uso, ni esa ni otras. Mientras la mía funcione, y a día de hoy lo hace, prefiero buscar yo la información, resumirla por mi mismo, y como andar haciendo retoques a fotos, o diseñando dragones rosas con una IA no me llama la atención, no la necesito. Pero entiendo y, además comparto, que en el ámbito laboral ayuda y muchísimo. Saludos ![]() ![]() No creo que una persona tan educada y respetuosa diga algo malo incluso en privado de su peor enemigo. Otra cosa es a lo que estamos acostumbrados en muchos ámbitos que parece que haya que tirar mierda al contrario para poder ponerse uno por encima, eso creo que al menos en Apple con Tim Cook pocas veces ha pasado, quizás con Jobs si que buscaba algo más el confrontamiento. Y no deja de ser “excelente” la IA de China y sobre todo sorprendente, ya que hasta en la UE ponemos trabas pero por seguridad y por inteligencia, más bien deberíamos de aprender que las IA de otros es como no tener nada, ya que todo esto de la Inteligencia Artificial son simples juegos de niños los modelos de leguaje generativos, de imágenes, etc. lo que verdaderamente importa es el control de los datos y el utilizarla para controlar todo tipo de armas. |
![]() |
![]() |
||||||
|