|
||||
|
||||
![]()
A la espera del Ultra de vivo de 2025, comparativa entre los Ultras de Samsung y Vivo actuales.
Mis impresiones son que Samsung ha mejorado mucho por software el sensor principal, que en algunas situaciones lo hace igual de bien que el Vivo, salvo cuando hay luces de lámparas o cuando hay poca luz, con buena luz son muy buenos ambos. El sensor de 3x de Samsung parece de juguete o de gama media al lado del del Vivo, da igual si hay buena luz o no. Por mi, que lo quiten, no aporta nada. El sensor 5x de Samsung en algunas ocasiones hace buenas fotos, pero si las condiciones de luz son malas, se queda por detrás. Si forzamos el modo noche, mejora muchísimo. En selfie, aunque no pongo fotos, de día ambos muy bien en modo foto normal y sin contraluz, no sabría dar un ganador, los dos muy bien. Si estamos a contraluz el Samsung mete mucho ruido en la cara, se ve mal, Vivo mucho mejor. Luego tenemos el modo retrato, tanto de día como de noche los dos lo hacen bien, pero el recorte de Samsung es pésimo, los pelos los borra/recorta como quiere. De noche el selfie es mejor en el Vivo, da igual modo retrato o modo normal de foto. Una cosa que noté, es que Samsung tiende a un tono amarillento o verdoso en algunas situaciones. Dejo las fotos originales para quien quiera comparar, ampliar un poco y ver datos exif. Las primeras fotos de cada pareja son del Samsung, las segundas del Vivo. Edito: Añado nuevas fotos a la comparativa, esta vez con el modo natural activado en el Vivo: ![]() ![]() Aquí el Samsung enfocó las hojas del frente, hubiera podido tocar la pantalla y enfocar al fondo, pero eso no es lo importante, lo que quería era comparar los colores y naturalidad en ambas fotos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por krasnaya_zvezda Día 19/03/25 a las 09:48:53 |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a krasnaya_zvezda su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Joe, que paliza no?
Son mucho mejores las de vivo. Incluso me atrevo a decir que al menos a mi, me gustaban más las fotos del s24 ultra que las del 25. Que gran salto a dado vivo desde hace al menos ya 3 generaciones. Samsung... espabila porque valla tela. |
|
||||
|
||||
menudo repaso flipas... cada dia mas contento con mi vivo x200 pro y no haber pillado el s25 ultra
|
|
||||
|
||||
Pues yo creo que en algunas están parejos, por ejemplo en la de los auriculares, las de los edificios de día y alguna otra más que se me escapa.
Pero si, al verlas a tamaño real o ampliar, se ve que en la mayoría el Vivo las hace mejor. Que ganas tengo de que Samsung se saque la p con unos buenos sensores. |
|
||||
|
||||
El Vivo captura mas detalle y tiene menos ruido, sobretodo cuando hay poca luz. Sin embargo me parece que satura en exceso los colores. Por eso da ese efecto de fotos muchisimo mejores. Las del S25 parecen mas apagadas, una interpretacion de color mas real. A mi me gustan saturadas pero para gustos los colores.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Para mí el vivo sigue siendo el rey. Pero cuidado, muchos os dejáis llevar por los colores más saturados, y en esto el vivo y todos los chinos en general es de lo que siguen adoleciendo, bajo mi punto de vista. Aunque cada uno tendrá sus gustos claro. Samsung con el S25 ha apostado aún más por los colores y las luces reales, aunque esto signifique una foto menos wow y con menos "punch".
A mí el procesado del S25U me encanta, soy de los que prefiere colores y fotos realistas. Para subir exposiciones, sombras, contrastes y todo eso ya lo puedo hacer luego si me interesa en alguna foto retocar algo. Lo que sí envidio del vivo son los sensores para una mejor luz y mejor nitidez. Samsung debe estavilar sí o sí, porque alguno como el 3X como bien dice el OP es INFUMABLE. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si queremos colores más realistas hay que usar el modo Zeiss que es el natural. Por ejemplo, en estás dos fotos de ahora usé el modo natural de Zeiss en el Vivo y puedo decir que los colores son más realistas que los del Samsung. Aquí queda el Samsung un pelín más "saturado". ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
El vivo, una pasada. Eso sí, como teléfono en general me quedo con el samsung.
Però como el vivo en foto ninguno. |
|
||||
|
||||
El Vivo te da esa opción de colores más llamativos o los más realistas. Incluso en el modo de foto normal, tienes ajustes para antes de hacer la foto, sin tener que editar, poder controlar la saturación, contraste, brillo y nitidez.
|
|
||||
|
||||
Compara la iA regenerativa del vivo vs la de Samsung
Prueba a eliminar elementos de la misma captura en uno o en otro Es otra faceta de la foto computacional y sus capacidades de revelado En zoom a tope con vivo, pero el Ultra gran angular y el selfie, miauuu Aunque al aficionado lo qué le destaque sea jugar con el zoom a tope desde siempre Cita:
Cita:
Los pintados o acuarelas empiezan en zoom digital y cuando las condiciones de luz son muy estrenas, es cuando la iA de la foto computacional patina En la mayoría de situaciones, vivo cuenta con un conjunto fotografíco muy superior al de Samsung El Vivo en 'foto rápida' de sacar y disparar no tiene parangón Las fotos de Samsung pueden ser 'aburridas' si llevas años disparando con las mismas series Hoy mismo revisaba capturas de S21, S23 junto a S25U y no sólo no se nota un salto en determinadas tomas, sino qué en ocasiones y sino fuera por qué Google Fotos las ordena por años y confirma los exif me equivocaria viendo foto, detalle y calidad Samsung aposto por perseguir a iPhone en diseño, y los chinos llevan años apostando todo al hardware, y el resultado en el apartado fotográfico es incontestable (gana China a Corea y EEUU) Es más, el modelo Chino con OrigenOS gana al modelo Global con FuntouchOS en el algoritmo fotográfico... Pasa igual con HyperOS CN vs Global Sin entrar en problemas o peoras de otros apartados fuera del fotógrafico... La mejor cámara de Samsung no es la genuina sino Expert Camera y requiere saber un poco de fotografía para sacarle rendimiento (la cámara de vivo es de apuntar, disparar y disfrutar de las fotos o ya de ir al foro de otra marca a restregar resultados) están en otra liga, la guerra es entre chinos Vivo vs Xiaomi con sensores parecidos y perfiles de color de alemanes Leica vs Zeiss o ya de oppo con hasseblad... Lo peor de vivo x100 Ultra es qué no sale de china... Y ya veremos si el X200 Ultra... Vivo apuesta todo y con buen resultado al apartado fotográfico Última edición por caraconejo Día 17/03/25 a las 23:12:09 |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
La saturación del Vivo se puede ajustar poniendo el modo Natural, además que se puede bajar aún más si uno prefiere (junto con otros ajustes). |
|
||||
|
||||
¿Alguien puede coger la foto original de del Samsung de la mesa con las flores y eliminar las florecillas de la izquierda en su terminal? A mí no me sale.
|
|
||||
|
||||
A mi se me borra bien
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
En selfie con luz diurna muy bien los dos, no daría un ganador. Si metemos contraluz, el samsung muy mal, saca mucho ruido en la cara intentando compensar la imagen. El retrato selfie del Samsung también peor por el recorte, es muy malo, borra los pelos sin compasión. De noche el selfie es mejor el del Vivo, sea con mucha o poca luz. El ultra gran angular también es mejor el del Vivo, da igual en qué condiciones. |
|
Interesante! Si el Vivo x200 llegara de forma oficial a más países seguro que le quita algunos clientes a Samsung. No es mi caso claro, me encanta el s25 Ultra y el ecosistema de Samsung.
|
|
|
||||
|
||||
La cámara sin duda es mejor, ahora, el s25u me da cosas que el vivo no me va a dar jamás, por tanto no me lo podría plantear, aunque queda obvio que Samsung se tiene que poner las pilas
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a silv3r79 su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|