Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/03/25, 08:25:53
Array

[xs_avatar]
loyalty loyalty no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Movistar

Renovar mi oneplus 8t por 500€

Hola, tengo un oneplus 8t que me ha durado bastante, pero ya empiezo a notar que la batería no me dura todo lo que debería, así que vengo a pedir consejo para donde tirar.

Antes ya tuve un oneplus 5t y siempre he estado muy contento con la marca. Mi idea era el oneplus 12, pero veo que le cuesta bajar más de precio. Mi presupuesto sería unos 500 € máximo. Que otras alternativas se barajan por aquí? Llevo mucho tiempo fuera del mercado de smartphones.
Responder Con Cita

Viejo 14/03/25, 11:32:29
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Puedes cambiar la batería y darle una segunda vida.
Dentro de la misma marca, encontrarás un Oneplus Nord 4, aunque yo subiría 80€ a tu presupuesto máximo e iría a por el Oneplus 13R.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/25, 13:36:44
Array

[xs_avatar]
mhcc29 mhcc29 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2021
Tu operador: -

Yo también sigo con mi OnePlus 8t que Sigue funcionando de maravilla y en noviembre me cumple 4 años...a mí la batería me sigue bien, aunque lo que me preocupa es que ya no tenemos actualizaciones de seguridad...

Así que llevo tiempo mirando sustitutos posibles...
Me gustaría algo que tuviera años de actualizaciones aseguradas, 5 años al menos de seguridad, para que no me vuelva pasar lo del 8t que funciona bien pero se quedó sin soporte...
Para que dure años funcionando bien lo mejor es un procesador potente de la familia Snapdragon 8...o en su defecto snapdragon 7...y que tenga una cámara buena... Además de buena batería...

Con estas características que ya teníamos en el 8t he visto estas opciones que te pueden valer para tu búsqueda....

En OnePlus el 12, pero no te entra en tu presupuesto...y me gusta mucho el 13R, creo que es el que MAS se parece al 8t, aunque por ahora aun no ha bajado, ya se ha visto alguna oferta en AliExpress por menos de 600€.. Creo que en alguna oferta gorda de tipo black Friday puede caer de 600€ hacia final de año. Y con 6 años de actualizaciones de seguridad y 4 de sistema.
Si se baja el procesador, está el nord 4, aunque me parece que la cámara es un poco sencilla... Lo he visto por menos de 500€ en ofertas...

En Realme, marca del mismo grupo de OnePlus con software casi igual, están sacando cosas muy interesantes está el GT6 y como opción inferior pero completa el GT6T....
Y el último lanzamiento de hace unos días de Realme 14 pro plus.... Me ha llamado la atención por unas características muy equilibradas, Snapdragon 7s gen 3 y cámaras muy completas, incluso zoom óptico x3...y según leí por internet 5 años de actualizaciones....y esta en Amazon por 430€.... Seguro que en black Friday en noviembre se va a 300 y pico... Es muy reciente, con lo cual aún no hay opiniones, pero creo que va ser de la mejor relación calidad precio de este año...

Recomiendan mucho los Motorola.... Estando el Edge 50 pro por menos de 500€ en varios lados con unas especificaciones muy completas... Pero sin procesador top y he visto de actualizaciones 3 años de sistema y 4 de seguridad, que me parece un poco justo....

Como verás me he centrado en procesadores Snapdragon porque el del 8t salió buenísimo, mucha eficiencia y potencia, cobertura muy buena y sin problemas... Aún el otro día me sorprendida después de un día de uso intenso que le llegó a sacar 7 horas de pantalla después de casi 4 años....

Espero que te valga mi búsqueda...

Última edición por mhcc29 Día 14/03/25 a las 13:43:54.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/25, 13:50:31
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Si estas contento con él y sigue cumpliendo en tu día a día, puedes cambiarle la batería. Oneplus vende piezas originales.

Yo di el salto de un Oneplus 7 Pro a un Oneplus 12 y estoy muy contento con el cambio, sobretodo en autonomía.

Si no quieres gastar más, podrías mirar un Oneplus 12R, que si bien no tiene las capacidades fotográficas y no es tan completo, es una excelente opción rendimiento/precio/batería.

Mirando otras marcas, un realme GT6 es una excelente opción también y sí valoras años de actualizaciones, el nuevo Galaxy A también puede ser buena opción.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/25, 13:56:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El oneplus nord 4 lo he visto de oferta por 300€. Del realme gt6 también me han hablado muy bien, al igual que del honor 200 pro y algún xiaomi. No conocía el realme 14, le echaré un vistazo.

Tampoco conocía la gama R de oneplus, es una versión más barata?

Mi 8t ya hace tiempo que no llega a las 7h, pero no me quejo, creo que es el móvil que más me ha durado. Y el 5t se lo pase a mi madre y aún lo usa.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/25, 14:03:30
Array

[xs_avatar]
figuramolon figuramolon no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (279)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 12/256Gb
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por loyalty Ver Mensaje
Hola, tengo un oneplus 8t que me ha durado bastante, pero ya empiezo a notar que la batería no me dura todo lo que debería, así que vengo a pedir consejo para donde tirar.

Antes ya tuve un oneplus 5t y siempre he estado muy contento con la marca. Mi idea era el oneplus 12, pero veo que le cuesta bajar más de precio. Mi presupuesto sería unos 500 € máximo. Que otras alternativas se barajan por aquí? Llevo mucho tiempo fuera del mercado de smartphones.
como te dicen mas arriba, si por lo demás el terminal es valido, yo le cambiaba la bateria.

El cambio es muy sencillo: https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Reem...Plus+8T/143273

Y por 20€ tienes el movil como nuevo.

He estado hasta hace nada con un s10e, que mira que cantidad de años tiene. Y para el dia a dia suficiente. Cada persona tiene sus necesidades. Sin embargo ni cambiando ya la bateria aguantaba bien. Pero en tu caso 4500mah sigue siendo una bateria cojonuda
«Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo»
Responder Con Cita
Viejo 14/03/25, 14:14:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo de cambiar la batería lo he pensado, pero la verdad es que me gustaría cambiar de móvil y esto me sirve de excusa jaja
Responder Con Cita
Viejo 14/03/25, 14:27:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El oneplus nord 4 lo he visto de oferta por 300€. Del realme gt6 también me han hablado muy bien, al igual que del honor 200 pro y algún xiaomi. No conocía el realme 14, le echaré un vistazo.

Tampoco conocía la gama R de oneplus, es una versión más barata?

Mi 8t ya hace tiempo que no llega a las 7h, pero no me quejo, creo que es el móvil que más me ha durado. Y el 5t se lo pase a mi madre y aún lo usa.
Pues si... OnePlus saco hace poco el nuevo tope de gama 13 y por debajo el 13R....
Para mí el 13R es el sustituto ideal para nuestros 8t con una filosofía parecida, muy completo sin ser lo más top... Tiene el procesador top Snapdragon del año pasado, 8 gen 3, el mismo que el OnePlus 12, pantalla plana sin curvas que me gusta más, batería grande, cámara buenas y según leí 4 años de actualizaciones sistema y 6 de seguridad....

Lógicamente si se quiere un procesador top para que dure años es más caro que el escalón inferior...

Todo va en función del precio y las características...
El Nord 4 a 300€ puede ser una opción muy buena... Aunque según he leído la cámara es más sencilla..

Y el 14 pro plus miralo porque parece muy completo en todo... En los análisis de YouTube lo ponen bastante bien...

También acaba de salir los nothing phone 3a y 3a pro que tiene buena pinta y ha precio razonable...

Y también había visto uno que te menciona un compañero, el honor 200 pro... Con Snapdragon 8s y se encuentra por menos de 500€ ya que en breve llegará el 300 pro... Habría que ver política de actualizaciones, creo que son 3 años sistemas y 4 de seguridad, quizá justo.....pero las características son muy buenas....Que tiene muy buena cámara y son herederos del buen hacer de los Huawei.... Como extraño la cámara de mi P20 pro, que era una pasada, lastima que murió y cambie al 8t

Cuando me toque cambiar me surge la duda que opción es mejor.... Si irse a algo entre 300-400 por un gama media alta como el Nord 4 o el 14 pro plus....O pegar el salto a la gama alta de entrada entre 500-700 como el 13R, con procesador más potente...
Porque las baterías suelen durar en todos sobre 3 o 4 años.... Que es mejor cambiar cada 3 años uno de 300-400 o aguantar más uno de 500-600€.... Aunque lógicamente tener un procesador top no es lo mismo que tener uno de gama media alta, principalmente cuando pasen 2 años desde la compra... Buen dilema
Porque la gama top ya se van a 1000€ tipo el OnePlus 13, y está imposible....

Última edición por mhcc29 Día 14/03/25 a las 14:44:39.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/25, 15:49:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mhcc29 Ver Mensaje
Pues si... OnePlus saco hace poco el nuevo tope de gama 13 y por debajo el 13R....
Para mí el 13R es el sustituto ideal para nuestros 8t con una filosofía parecida, muy completo sin ser lo más top... Tiene el procesador top Snapdragon del año pasado, 8 gen 3, el mismo que el OnePlus 12, pantalla plana sin curvas que me gusta más, batería grande, cámara buenas y según leí 4 años de actualizaciones sistema y 6 de seguridad....

Lógicamente si se quiere un procesador top para que dure años es más caro que el escalón inferior...

Todo va en función del precio y las características...
El Nord 4 a 300€ puede ser una opción muy buena... Aunque según he leído la cámara es más sencilla..

Y el 14 pro plus miralo porque parece muy completo en todo... En los análisis de YouTube lo ponen bastante bien...

También acaba de salir los nothing phone 3a y 3a pro que tiene buena pinta y ha precio razonable...

Y también había visto uno que te menciona un compañero, el honor 200 pro... Con Snapdragon 8s y se encuentra por menos de 500€ ya que en breve llegará el 300 pro... Habría que ver política de actualizaciones, creo que son 3 años sistemas y 4 de seguridad, quizá justo.....pero las características son muy buenas....Que tiene muy buena cámara y son herederos del buen hacer de los Huawei.... Como extraño la cámara de mi P20 pro, que era una pasada, lastima que murió y cambie al 8t

Cuando me toque cambiar me surge la duda que opción es mejor.... Si irse a algo entre 300-400 por un gama media alta como el Nord 4 o el 14 pro plus....O pegar el salto a la gama alta de entrada entre 500-700 como el 13R, con procesador más potente...
Porque las baterías suelen durar en todos sobre 3 o 4 años.... Que es mejor cambiar cada 3 años uno de 300-400 o aguantar más uno de 500-600€.... Aunque lógicamente tener un procesador top no es lo mismo que tener uno de gama media alta, principalmente cuando pasen 2 años desde la compra... Buen dilema
Porque la gama top ya se van a 1000€ tipo el OnePlus 13, y está imposible....
En ese dilema estoy jaja

Oneplus 13R más caro. O irme a un nord 4 o el realme gt6, que cada vez me gusta más.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/25, 18:58:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

En ese dilema estoy jaja

Oneplus 13R más caro. O irme a un nord 4 o el realme gt6, que cada vez me gusta más.
El 13R creo que hacia final de año puede bajar por debajo de 600€ en una buena oferta, viendo la trayectoria del 12R....
El Nord 4 por 300€ es para pensarlo... Un poco menos de especificaciones pero es completo...
El GT6 con su Snapdragon 8s está en la liga de procesadores más potentes... En general lo ponen muy bien y al salir el GT7 el precio bajaría fuerte.. La única queja que vi es un aspecto un poco plásticoso, pero no lo he visto en directo...

A esos añadiría el honor 200 pro por especificaciones, también tiene Snapdragon 8s... Cámaras muy buenas según dicen...y salió en diciembre 2024....y está a 479€ la versión 12gb + 512gb para olvidarse de problemas de memoria por años....
Responder Con Cita
Viejo 14/03/25, 19:16:33
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

En ese dilema estoy jaja

Si te lo puedes permitir tira a por el 13r...

Si no el nord 4 por 300-350€ es un regalo...
Responder Con Cita
Viejo 14/03/25, 19:32:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Si te lo puedes permitir tira a por el 13r...

Si no el nord 4 por 300-350€ es un regalo...
Tanta diferencia hay? Ya no es por el precio, nunca he tenido un realme o honor y tengo curiosidad jaja
Responder Con Cita
Viejo 14/03/25, 19:45:12
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Tanta diferencia hay? Ya no es por el precio, nunca he tenido un realme o honor y tengo curiosidad jaja
Realme es lo mismo que oneplus en tema software y antes que realme me compraría otro oneplus...

Y honor si quieres cambiar de aires es buena marca, el honor 200 pro es un bicho aunque no se cuanto soporte le queda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:44:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /