|
||
|
||||
|
||||
![]()
Buenas, llevo una semana exacta con el 15. Estoy maravillado, o estaba. Venía de un 12 (y 11, 8 previamente).
El caso, estaba, porque no me deja pagar con NFC. Me dice que tarjeta no soportada. Traspasé todo del 12, antes de resetearlo a fabrica, en vez de haber instalado la app de Google Wallet desde cero (no sé si eso tendrá que ver). Independientemente, he desinstalado y vuelto a instalar, conceder todos los permisos y configurar se nuevo, tanto la app de Unicaja Banco, como Google Wallet. Y nada, que tarjeta no soportada. Da igual que sea datáfono que lector de cajeros. Funciona el chip NFC, porque he leído el DNI, y acercas la tarjetas físicas y las lee (no sé ahora mismo que sale, pero no es relevante). He contactado con soporte, atención al cliente y por último he mandado comentarios a los desarrolladores mediante la opción abajo del todo en la configuración. Estoy a la espera de que me digan algo. De momento en atención al cliente, me dijeron que actualizase HyperOs, pero nada sigue igual. El último que me atendió me dijo que tiene que ser tema de software, del sistema HyperOs. No sé, se me hace raro y ya el tema me está rayando, porque lo último que querría es devolverlo. ¿Alguien más que le pase? ¿Alguien que lo haya solucionado? Tengo la configuración de NFC como viene por defecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ah, y he probado de todo, tanto cambiar la app predeterminada a la del banco, dar permisos de todo... No sé qué más hacer ya
![]() |
|
||||
|
||||
Problema pago NFC
Me ocurre exactamente lo mismo
|
|
||||
|
||||
Lo he solucionado
Buenas, llevo una semana exacta con el 15. Estoy maravillado, o estaba. Venía de un 12 (y 11, 8 previamente).
El caso, estaba, porque no me deja pagar con NFC. Me dice que tarjeta no soportada. Traspasé todo del 12, antes de resetearlo a fabrica, en vez de haber instalado la app de Google Wallet desde cero (no sé si eso tendrá que ver). Independientemente, he desinstalado y vuelto a instalar, conceder todos los permisos y configurar se nuevo, tanto la app de Unicaja Banco, como Google Wallet. Y nada, que tarjeta no soportada. Da igual que sea datáfono que lector de cajeros. Funciona el chip NFC, porque he leído el DNI, y acercas la tarjetas físicas y las lee (no sé ahora mismo que sale, pero no es relevante). He contactado con soporte, atención al cliente y por último he mandado comentarios a los desarrolladores mediante la opción abajo del todo en la configuración. Estoy a la espera de que me digan algo. De momento en atención al cliente, me dijeron que actualizase HyperOs, pero nada sigue igual. El último que me atendió me dijo que tiene que ser tema de software, del sistema HyperOs. No sé, se me hace raro y ya el tema me está rayando, porque lo último que querría es devolverlo. ¿Alguien más que le pase? ¿Alguien que lo haya solucionado? Tengo la configuración de NFC como viene por defecto. ![]() ![]() Tenía mal la aplicación de pagos predeterminada. He seleccionado Google Pay y ya me funciona. No sé si te servirá a ti. |
|
||||
|
||||
A mí me funciona sin problemas
|
|
||||
|
||||
El caso, estaba, porque no me deja pagar con NFC. Me dice que tarjeta no soportada. Traspasé todo del 12, antes de resetearlo a fabrica, en vez de haber instalado la app de Google Wallet desde cero (no sé si eso tendrá que ver). Independientemente, he desinstalado y vuelto a instalar, conceder todos los permisos y configurar se nuevo, tanto la app de Unicaja Banco, como Google Wallet. Y nada, que tarjeta no soportada. Da igual que sea datáfono que lector de cajeros. Funciona el chip NFC, porque he leído el DNI, y acercas la tarjetas físicas y las lee (no sé ahora mismo que sale, pero no es relevante). He contactado con soporte, atención al cliente y por último he mandado comentarios a los desarrolladores mediante la opción abajo del todo en la configuración. Estoy a la espera de que me digan algo. De momento en atención al cliente, me dijeron que actualizase HyperOs, pero nada sigue igual. El último que me atendió me dijo que tiene que ser tema de software, del sistema HyperOs. No sé, se me hace raro y ya el tema me está rayando, porque lo último que querría es devolverlo. ¿Alguien más que le pase? ¿Alguien que lo haya solucionado? Tengo la configuración de NFC como viene por defecto. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por colaborar.
He probado de todo, y si tengo Google pay como predeterminada. He probado a cambiarla. Tengo dos tarjetas de UNICAJA y lo mismo, ninguna me va por NFC en el Xiaomi 15. Físicamente si funcionan. Voy a probar con una de Revoluti que tengo de recarga, a ver qué pasa y la cuento. |
|
||||
|
||||
Si, lo primero. Restaurar NFC, actualizar HyperOs, borrar tarjetas y volver a ponerlas y autorizarlas, desinstalar app wallet, app banco.
Ya os digo que TODO jajaja. Llamaré esta semana otra vez a Xiaomi, aunque estoy a la espera de la respuesta del equipo de desarrollo tras enviar los comentarios. |
|
||||
|
||||
Si, lo primero. Restaurar NFC, actualizar HyperOs, borrar tarjetas y volver a ponerlas y autorizarlas, desinstalar app wallet, app banco.
Ya os digo que TODO jajaja. Llamaré esta semana otra vez a Xiaomi, aunque estoy a la espera de la respuesta del equipo de desarrollo tras enviar los comentarios. ![]() Decir que hasta eso he quitado, y nada que no hay manera. Si te contestan los de Xiaomi por favor informanos. Gracias. |
|
||||
|
||||
Imagino que ya lo habréis hecho pero habéis mirado si en la app del banco, opciones de la tarjeta tenéis activado el pago por nfc?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Si, de hecho desde la app del banco te da la opción de meter la tarjeta en el Google wallet. Y parece hacerlo perfectamente, pero la tarjeta no funciona después a la hora de pagar. Pita haciendo amago de pagar pero con error.
Última edición por josevfr2 Día 17/03/25 a las 16:56:23. |
|
||||
|
||||
Yo con la tarjeta de debito del BBVA sin problema, lo compré en tienda Xiaomi España,si te quieres pasar con nomina te dan 450€ con mi código personal. Un saludo
|
|
||||
|
||||
Mismo problema
Buenas, me pasa lo mismo. Soy de ImaginBank (caixa) y no me deja pagar con la tarjeta en Google Pay. He llamado al banco y me han dicho que puede ser por el dispositivo. Me eliminaron la tarjeta que añadí y me hicieron una nueva. Esta vez la añadi a google pay desde la propia aplicación. A ver si de esta forma me deja y me paso de nuevo por aqui.
|
|
||||
|
||||
Yo soy Unicaja, y siempre ha ido todo como el culo, aunque han mejorado mucho. Esta mañana probé de nuevo, tampoco funciona con Revolut desde Google pay. Ni con la app del banco predeterminada incluso estando abierta. Me niego a pensar que sea cosa de unos dispositivos sí y otros no, siendo todos nuevos y versiones europeas. Si probáis por ejemplo a acercar el DNI con NFC o las mismas tarjetas físicas, identifica las cosas (incluso en el caso del DNI yo lo tengo en wallet añadido mediante la app DNI del gobierno). Es decir, el NFC funciona y si la tarjetas físicas también, hay un problema de incompatibilidad o comunicación por algún lado. Ah, por cierto, mis tarjetas son todas MasterCard. A ver si damos con ello. ![]() |
|
||||
|
||||
¿Que banco eres tú?
Yo soy Unicaja, y siempre ha ido todo como el culo, aunque han mejorado mucho. Esta mañana probé de nuevo, tampoco funciona con Revolut desde Google pay. Ni con la app del banco predeterminada incluso estando abierta. Me niego a pensar que sea cosa de unos dispositivos sí y otros no, siendo todos nuevos y versiones europeas. Si probáis por ejemplo a acercar el DNI con NFC o las mismas tarjetas físicas, identifica las cosas (incluso en el caso del DNI yo lo tengo en wallet añadido mediante la app DNI del gobierno). Es decir, el NFC funciona y si la tarjetas físicas también, hay un problema de incompatibilidad o comunicación por algún lado. Ah, por cierto, mis tarjetas son todas MasterCard. A ver si damos con ello. ![]() ![]() Es raro raro... |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Acaban de responderme un email de Xiaomi (soporte normal, no es desarrollo). Y me vuelven a decir como activar el NFC, como si fuera tonto.
Y bueno, me dicen que active monedero HCE,y a mí no me sale esa opción en la configuración NFC. ¿A vosotros os sale Monedero HCE? Me dicen que puede ser tema de fábrica el mal funcionamiento, y que lo devuelva ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|