|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi 15 Ultra Xiaomi 15 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Por lo visto las cámaras las tenemos medio capadas
Según este video las cámaras aún le quedan más de sí, gracias a una aplicación supera en video incluso al iPhone,la aplicación es de pago, pero si buscáis un poco en Google la apk la encontraréis gratis, esto quiere decir que mediante actualización se puede mejorar y mucho. |
|
|
||||
|
||||
Y el nombre del apk ??
|
|
||||
|
||||
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Nadie que se dedique a hacer videos profesionalmente, incluso los "creadores de contenido" profesional en vídeo, lo harán con un móvil. Ni siquiera con un iPhone. (Bueno puede que haya de todo ... jajajajajaj).
Aún así se pueden hacer maravillas tanto con un iPhone como con el Xiaomi 15 ultra. Te podría colgar cantidad de enlaces de fotógrafos profesionales que han hecho videos con el Xiaomi 15 ultra, y son una pasada. (Igual que con el iPhone). La aplicación de Xiaomi de cámara es de las mejores nativas y con más opciones hoy en día. (Iphone no es precisamente de las que más opciones deja configurar, al revés. La gran mayoría que graba con el iPhone algo más serio lo hace a través de aplicaciones de terceros (blackmagic )). Puedes grabar en log en todos los sensores. Modo pro con todos los parámetros y muchas más cosas. Por supuesto puedes utilizar como bien dice el vídeo aplicaciones de terceros. Para tener esas opciones si de verdad te interesan. Que para la gran mayoría no creo que gastemos. Para nada tenemos unas cámaras capadas..... Es cierto que cada marca decide que opciónes incluir en su cámara nativa. Y a veces ponen o quitan opciones que no sabemos muy bien el porqué, como han quitando fps y modos como el máster cinema. Cosas que tenía el 14u y el 15u en la nueva cámara lo han quitado. Según Xiaomi para hacerla más fácil utilizable y práctica. Cosa que es bastante discutible. Pero lo han hecho y no creo que lo vuelvan a poner, o quién sabe. Pero la verdad es que el móvil hace unos videos bestiales y con unas opciones en cámara nativa que podrás hacer maravillas. Que por supuesto puedes probar aplicaciónes de terceros. Yo mismo tengo instalada la aplicación que dice el vídeo, al igual que la de Blackmagic. Pero son más por curiosidad que por utilizarlas realmente. Pero si queréis probarlas. Un vídeo grabado el log con este móvil aunque sea en hevc dada una calidad bestial, suficiente incluso para resultados profesionales. Todo dependerá de lo que quieras hacer en vídeo y lo que quieras profundizar. Editar un vídeo en raw o dng, así como log , Tendrás que hacerlo en un buen pc con un buen programa de edición de vídeo. Cosa que no creo que hagamos la gran mayoría. Vamos que te gusta mucho el vídeo o eres un creador de contenido. Y aún así podrás hacer maravillas con este móvil en vídeo. Pero desde luego si te dedicas profesionalmente no creo que lo hagas desde un teléfono móvil. Como si fuera un fotógrafo profesional, tendría una cámara profesional, por muy buenas fotografías que hace este móvil, que las hace.....(Yo mismo vendí mi cámara Reflex y ahora sólo gasto el móvil para fotografía, pero yo no soy un profesional, por muchas fotos que haga ). Me parece un vídeo para vender la aplicación..... jajaja o para vender el iPhone..... jajaja. Esto ya es cachaondeo.... Está bien que haya videos que enseñen aplicaciones o opciones nuevas... Última edición por CaesarAbraxas Día 25/04/25 a las 19:56:40. |
|
||||
|
||||
Nadie que se dedique a hacer videos profesionalmente, incluso los "creadores de contenido" profesional en vídeo, lo harán con un móvil. Ni siquiera con un iPhone. (Bueno puede que haya de todo ... jajajajajaj).
Aún así se pueden hacer maravillas tanto con un iPhone como con el Xiaomi 15 ultra. Te podría colgar cantidad de enlaces de fotógrafos profesionales que han hecho videos con el Xiaomi 15 ultra, y son una pasada. (Igual que con el iPhone). La aplicación de Xiaomi de cámara es de las mejores nativas y con más opciones hoy en día. (Iphone no es precisamente de las que más opciones deja configurar, al revés. La gran mayoría que graba con el iPhone algo más serio lo hace a través de aplicaciones de terceros (blackmagic )). Puedes grabar en log en todos los sensores. Modo pro con todos los parámetros y muchas más cosas. Por supuesto puedes utilizar como bien dice el vídeo aplicaciones de terceros. Para tener esas opciones si de verdad te interesan. Que para la gran mayoría no creo que gastemos. Para nada tenemos unas cámaras capadas..... Es cierto que cada marca decide que opciónes incluir en su cámara nativa. Y a veces ponen o quitan opciones que no sabemos muy bien el porqué, como han quitando fps y modos como el máster cinema. Cosas que tenía el 14u y el 15u en la nueva cámara lo han quitado. Según Xiaomi para hacerla más fácil utilizable y práctica. Cosa que es bastante discutible. Pero lo han hecho y no creo que lo vuelvan a poner, o quién sabe. Pero la verdad es que el móvil hace unos videos bestiales y con unas opciones en cámara nativa que podrás hacer maravillas. Que por supuesto puedes probar aplicaciónes de terceros. Yo mismo tengo instalada la aplicación que dice el vídeo, al igual que la de Blackmagic. Pero son más por curiosidad que por utilizarlas realmente. Pero si queréis probarlas. Un vídeo grabado el log con este móvil aunque sea en hevc dada una calidad bestial, suficiente incluso para resultados profesionales. Todo dependerá de lo que quieras hacer en vídeo y lo que quieras profundizar. Editar un vídeo en raw o dng, así como log , Tendrás que hacerlo en un buen pc con un buen programa de edición de vídeo. Cosa que no creo que hagamos la gran mayoría. Vamos que te gusta mucho el vídeo o eres un creador de contenido. Y aún así podrás hacer maravillas con este móvil en vídeo. Pero desde luego si te dedicas profesionalmente no creo que lo hagas desde un teléfono móvil. Me parece un vídeo para vender la aplicación..... jajaja o para vender el iPhone..... jajaja. ![]() Y como muy bien dices, tiene muchísima calidad en vídeo al igual que en fotos ,pero creo que estas cámaras aún pueden dar más. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Y ya sin hablar de las cámaras, la gestión de batería de Xiaomi es mala a rabiar, el 15 Ultra traga la misma batería casi usandolo que en reposo, la autonomía real con 5400 es igual o peor que la de un S25 Ultra con 5000mha, las actualizaciones al menos a los globales llegan cuando a ellos les sale de ahí, no se, yo Xiaomi la veo un desastre la verdad. Recomiendo sus móviles de entre 250/500 euros, cuando es más de eso no los recomiendo, el Xiaomi de 400 va a tener la misma mala gestión de la batería que el de 1000 euros, la misma inconsistencia en cámaras, el mismo soporte actualizando cuando ellos quieran, los pequeños bugs y tonterías de vez en cuando... El caso es que por el de 400 lo asumes porque sabes que has comprado, pero cuando te lo hace el de 1000 me salen los demonios |
|
||||
|
||||
Las cámaras las veo bastante bien, antes de vender mi samsung galaxy S25 ultra tuve la oportunidad de echar varias fotos con los dos y el tema de detalle que tiene el Xiaomi es impresionante, lo que sí que noté es que en fotos de cerca, por ejemplo a comidas ,Samsung tenía los colores más reales, y en el tema de la batería sí que es verdad de que si le metes caña durante el día es complicado que te aguante el día entero, podría gestionar algo mejor la bateria.
|
|
||||
|
||||
Pues es un hecho que Xiaomi y la palabra optimización no van de la mano, solo hay que ver que el HP9 del 15u no está todo lo afinado que debería, que con la principal no es nada consistente, lo mismo te hace un fotón que te gusta mucho que lo mismo te hace un churro porque se le a ido la pinza, necesitan un modo de disparo más natural rollo zeiss de Vivo porque el autentic y el vibrant te deja las fotos que parece que le has pasado tú ya por edición, a mí sinceramente Xiaomi no me gusta nada.
Y ya sin hablar de las cámaras, la gestión de batería de Xiaomi es mala a rabiar, el 15 Ultra traga la misma batería casi usandolo que en reposo, la autonomía real con 5400 es igual o peor que la de un S25 Ultra con 5000mha, las actualizaciones al menos a los globales llegan cuando a ellos les sale de ahí, no se, yo Xiaomi la veo un desastre la verdad. Recomiendo sus móviles de entre 250/500 euros, cuando es más de eso no los recomiendo, el Xiaomi de 400 va a tener la misma mala gestión de la batería que el de 1000 euros, la misma inconsistencia en cámaras, el mismo soporte actualizando cuando ellos quieran, los pequeños bugs y tonterías de vez en cuando... El caso es que por el de 400 lo asumes porque sabes que has comprado, pero cuando te lo hace el de 1000 me salen los demonios ![]() |
|
||||
|
||||
Pues ha salido un buen día hoy....
|
|
||||
|
||||
Pues es un hecho que Xiaomi y la palabra optimización no van de la mano, solo hay que ver que el HP9 del 15u no está todo lo afinado que debería, que con la principal no es nada consistente, lo mismo te hace un fotón que te gusta mucho que lo mismo te hace un churro porque se le a ido la pinza, necesitan un modo de disparo más natural rollo zeiss de Vivo porque el autentic y el vibrant te deja las fotos que parece que le has pasado tú ya por edición, a mí sinceramente Xiaomi no me gusta nada.
Y ya sin hablar de las cámaras, la gestión de batería de Xiaomi es mala a rabiar, el 15 Ultra traga la misma batería casi usandolo que en reposo, la autonomía real con 5400 es igual o peor que la de un S25 Ultra con 5000mha, las actualizaciones al menos a los globales llegan cuando a ellos les sale de ahí, no se, yo Xiaomi la veo un desastre la verdad. Recomiendo sus móviles de entre 250/500 euros, cuando es más de eso no los recomiendo, el Xiaomi de 400 va a tener la misma mala gestión de la batería que el de 1000 euros, la misma inconsistencia en cámaras, el mismo soporte actualizando cuando ellos quieran, los pequeños bugs y tonterías de vez en cuando... El caso es que por el de 400 lo asumes porque sabes que has comprado, pero cuando te lo hace el de 1000 me salen los demonios ![]() |
|
||||
|
||||
No como la opinión " que optimización y Xiaomi no van de la mano"...... Opinión....muy respetable....pero opinión..... Sin comentarios......"Opinión" o "Hecho" jajajaja ya tengo dudas....jajajajajaj Que buen fin de semana se ha quedado........" Hecho".....jajajajaj A pasarlo bien.... disfrutar del domingo...... "Deseo" "Buen rollito" Última edición por CaesarAbraxas Día 27/04/25 a las 11:23:54. |
|
||||
|
||||
MotionCam es una aplicación que permite a muchos dispositivos Android modernos grabar vídeo RAW.
vídeo RAW (la salida pura del sensor, y cada fotograma es DNG, lo que significa que puedes grabar en formato CinemaDNG y obtener una calidad comparable a la de una cámara sin espejo). Con video RAW, puedes renderizar en prácticamente cualquier códec o formato (ProRes), log o gamma, ¡realmente cualquier cosa! 2024: Sin embargo, la razón por la que esta última actualización (MotionCam Pro V3) es revolucionaria es diferente. Una de las principales quejas sobre el vídeo RAW es que, obviamente, consume demasiado espacio de almacenamiento. A pasar por accesorios y comprar un SSD magnético para la trasera del dispositivo Además, aunque se puede exportar y editar incluso desde la propia aplicación (o desde un software profesional como Resolve, Premiere, etc.), sigue siendo un flujo de trabajo bastante intenso. Presentamos DirectLog. Con la nueva actualización, ahora puedes grabar y codificar la salida RAW en ProRes o HEVC en TIEMPO REAL, evitando así cualquier ajuste de vídeo del proveedor de servicios de internet (ISP) establecido por el fabricante, como la nitidez o el mapeo de tonos. ¡También tenemos un nuevo registro diseñado específicamente para las salidas MotionCam: Mcrawlog! Si prefieres otras curvas, también existe Cineon Log, o incluso mejor, la BT.709 o incluso la BT.2020 HLG para una experiencia más enfocada. ![]() No es cosa nueva... Hace unos años
¿Suena demasiado bueno para ser verdad? ¡Pues no lo es! Samsung usó MotionCam para grabar un video promocional del S23U ![]()
Última edición por caraconejo Día 27/04/25 a las 19:46:17. |
|
||||
|
||||
Y ya sin hablar de las cámaras, la gestión de batería de Xiaomi es mala a rabiar, el 15 Ultra traga la misma batería casi usandolo que en reposo, la autonomía real con 5400 es igual o peor que la de un S25 Ultra con 5000mha, las actualizaciones al menos a los globales llegan cuando a ellos les sale de ahí, no se, yo Xiaomi la veo un desastre la verdad. ![]() Lo de vivo se empieza a convertir en parroquia El sensor Samsung del zoom de vivo/xiaomi que tanto disfruta la foto es el mismo Y sobre los perfiles de color de vivo o Xiaomi, o mejor dicho de Zeiss y de Leica, son gustos y colores Lo de que la batería, qué se agota por culpa del microprocesador, SD Élite... en un snapdragón, supongo que se va a curar, en cuanto llegue el 200 Ultra, a los hogares y pasaremos de hablar pestes del élite, en favor del MediaTek, a decir hombre no estaba tan mal... En cualquier caso, es muy difícil, hablar desde el convencimiento, sobre todo, cuando ha salido el 200 Ultra, que mejora con dos chip dedicados en la fotografía computacional al 200 PRO y ya se está negando, así son pasar por caja, con lo que tampoco hay que salir del foro, para mostrar el desaforo, y vender la compra propia cómo la mejor negando a la mayor Por suerte por desgracia llevo unas semanas con los dos terminales el 15 ultra y el 200 Pro y qué quieres que te diga salvo que lo que has puesto arriba imagino que te lo has inventado para poder justificar la foto del vivo Y ciertamente tampoco tengo necesidad de criticar a vivo puesto en que depende qué situaciones me gusta más la de uno y la de otro siendo una acérrimo de Leica desde cámaras dedicadas a cámaras de acción incluso a 360 pasando por los viejos Huawei y los actuales Xiaomi y teniendo ópticas Zeiss en mis Sony Alpha Parece de chiquillos eso de hablar, mal, por hablar en esto de las compras y las fotos Computacionales Algo qué va migrando de marca por lo visto
Última edición por caraconejo Día 27/04/25 a las 20:15:25. |
|
||||
|
||||
Lo digo porque es lo que me han transmitido 3/4 personas con las que hablo practicamente a diario que lo han tenido entre un mes y dos meses y que prueban todos los telefonos del mercado
Su opinion me parece mas fiable y veraz que la de muchos youtubers y muchos usuarios que por ser su telefono no terminan de contar lo malo que tiene o te lo cuentan de otra manera, a esta gente le da igual, lo tiene un tiempo, me dicen lo bueno y lo malo sin florituras, me enseñan consumos, comparaciones de fotos con otros telefonos top que tambien tienen o han tenido, me cuentan su experiencia de usuario y que les parece en cada apartado en comparacion con uno y con otro etc Si ahora te quieres agarrar a que como no lo he probado personalmente no puedo hablar y que lo que me han transmitido 3/4 usuarios que encima coinciden no es valido, es cosa tuya, yo doy libremente mi opinion, no me interesa debatir con uno y con otro porque he dicho algo "malo" de su movil, ni me interesa si tienen en cuenta o no mi opinion, si la consideran o no fiable, de verdad que me la suda lo mas grande... PD: No se en que momento he hablado aqui de Vivo para que digas por la cara que intento autoconvencerme de que Vivo tiene mejor "foto", a algunos se os va un poco eh ![]() Saludos Última edición por CesarBF Día 27/04/25 a las 20:36:33. |
|
||||
|
||||
Lo digo porque es lo que me han transmitido 3/4 personas con las que hablo practicamente a diario que lo han tenido entre un mes y dos meses y que prueban todos los telefonos del mercado
Su opinion me parece mas fiable y veraz que la de muchos youtubers y muchos usuarios que por ser su telefono no terminan de contar lo malo que tiene o te lo cuentan de otra manera, a esta gente le da igual, lo tiene un tiempo, me dicen lo bueno y lo malo sin florituras, me enseñan consumos, comparaciones de fotos con otros telefonos top que tambien tienen o han tenido, me cuentan su experiencia de usuario y que les parece en cada apartado en comparacion con uno y con otro etc Si ahora te quieres agarrar a que como no lo he probado personalmente no puedo hablar y que lo que me han transmitido 3/4 usuarios que encima coinciden no es valida, es cosa tuya, yo doy libremente mi opinion, no me interesa debatir con uno y con otro porque he dicho algo "malo" de su movil, ni me interesa si tienen en cuenta o no mi opinion, si la consideran o no fiable, de verdad que me la suda lo mas grande... Saludos ![]() Jajaja ahora no es un "hecho" es una "trasmisión".... jajaja que bueno... Eso sí que es un hecho...... jajajaja... Si te la suda tanto como dices.... Por qué te vas al foro de otro móvil, que no tienes, a un hilo que no tiene nada que ver a hablar de lo que tan malo te parece este móvil y Xiaomi.....por lo que has oído o te han contado. Porque el móvil no lo tienes....... No cuadra mucho...... No se te critica por hablar mal de un móvil, si no por soltar una parrafada que no tiene nada que ver con el hilo en donde estábamos comentando un vídeo, con certezas absolutas sobre este modelo y que encima resulta que no tienes......es que es de locos....y encima sigues diciendo que te la suda... jajaja... "Te la suda" "hecho" o "opinión" o "trasmisión" ..... Jajajaja como sois todos iguales, no aportáis nada y encima sin tener el móvil ni conocimiento de causa.... Aburrís siempre igual.... Última edición por CaesarAbraxas Día 27/04/25 a las 20:59:50. |
|
||||
|
||||
Disfruta de tu movil buen hombre que es un pepino, las valoraciones que hagas sobre lo que digo me importan lo mismo que lo que puedas decir tu. Feliz domingo ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hoy en día, con el alto nivel de cámaras, creo que es una perdida de tiempo discutir cuál es mejor, cualquier marca como Xiaomi,Vivo, OPPO, Huawei o incluso con Samsung, que fue mi último terminal, las diferencias son mínimas,ya son preferencias del consumidor,si le gustan más naturales, más nítidas, más saturadas,en fin, ahora mismo el nivel está demasiado alto y eso es buena señal, posiblemente algún día una marca nos pueda sorprender, pero viendo la diferencia de un smartphone con una cámara, por lo menos en distancias cortas,lo dudo.
|
![]() |
![]() |
||||||
|