|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
APP no disponible en Google Play en tu zona
Buenas.
A ver si alguien podría hacer una comprobación, no conozco a nadie con un s23 ultra. He ido a buscar la app del supermercado Alcampo y no aparece en la Play Store. Por otro lado, si en la web de Alcampo le doy al enlace directo me dice que no esta disponible en mi pais. Vaya fumada. Esta app la tuve instalada en su momento sin problemas pero en una actualización dejo de funcionar. La desinstale para volver a descargarla y nada. En un s22 ultra si aparece y funciona todo OK. Buscando info sobre este error se suele hacer referencia a que en tu Wallet no sueles tener un método de pago correspondiente al pais donde resides, pero tengo esto todo OK. No tengo claro si es un error del publicador de la app en la store o algún fallo de configuración en mi móvil. Solo me pasa con esta app. Ahí van unas capturas. Muchas gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
Para que vayas descartando todo, tienes el CSC de España?, lo mismo si no lo tienes, por eso no te deja instalar.
A mi si que me deja descargar e instalar. Yo no tengo método de pago de Alcampo y como he dicho, me deja descargar e instalar. Última edición por jotajotavader Día 13/03/25 a las 10:48:11. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias jotajotavader.
Mi CSC es OXM_EUX. Lo compre en Samsung España nada mas salir. Es la primera vez que veo este problema. No me pasa con ninguna otra app. |
|
||||
|
||||
Por curiosidad, usas VPN en el móvil? Yo tuve que dejar de hacerlo porque ciertas apps incluida la de Carrefour me dejó de funcionar
|
||||
|
||||
O quizá es un error que deben corregir |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Un hilo nuevo de por donde tirar. |
|
||||
|
||||
Es que no hay por donde cogerlo. Es extraño de narices. Adjunto otra captura en la que se indica que no es compatible con mi dispositivo. Eso aparece en detalles de la aplicación cuando la web de Alcampo me lleva a la ficha de la app.
Un hilo nuevo de por donde tirar. ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pues ya no se me ocurre nada más leyendo todo lo que te han propuesto y nada ha resultado. Yo me pondría en contacto con soporte técnico de Samsung a ver que te dicen ellos, aunque me dá que al ser una aplicación de terceros poco van a aportarte
Yo llevo CSC de otra región y me deja instalarla sin problema Screenshot_20250314_101358_Google%20Play%20Store.jpgScreenshot_20250314_101445_Settings.jpg
|
||||
|
||||
Por qué no mejor haces la prueba creando otra cuenta nueva, y seleccionando esa cuenta en la Play Store intentas descargar. Así podrás descartar que realmente sea por la cuenta, porque a mi me pasó, y lo solucioné así. |
|
||||
|
||||
Por si interesa, aunque no tengo foto, acabo de probar a buscar esa APP desde mi ex-S23U y si aparece... libre.
|
|
||||
|
||||
A mí me pasaba algo parecido con Digi porque me asignaba IP de Rumanía, creo que solo me afectaba a la hora de registrarme en algunas páginas, ya no me lo hace. Tampoco sé si tiene que ver con la Play Store, pero por probar…
Intenta conectado desde wifi y desde red móvil. Intenta cambiar los DNS a Cloudflare, por ejemplo, en el router. Desde el móvil, en ajustes/conexión/más ajustes de conexión/, también puedes cambiar los ajustes DNS. A ver si tienes suerte, un saludo. |
|
||||
|
||||
Tu cuenta de Google con la que intentaste bajar la aplicación ¿fue creada en España?
Por qué no mejor haces la prueba creando otra cuenta nueva, y seleccionando esa cuenta en la Play Store intentas descargar. Así podrás descartar que realmente sea por la cuenta, porque a mi me pasó, y lo solucioné así. ![]() Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. He conseguido instalarla gracias al consejo de Nico Rn4. He añadido en la app play store una segunda cuenta google que utilizo para una universidad online y cambiando a esa cuenta, la app aparece y deja instalarla. Eso descarta problema del movil y problema de la app publicada en la store (aunque quiza no del todo). Además, apunta a problema de configuración de la cuenta original y creo que por ahí van los tiros. Hoy incluso hablé por chat con el soporte de google y la atención al cliente de Alcampo. Os cuento las pruebas que he hecho y donde creo que esta el problema por si alguna vez a alguien le pasa algo similar que pueda revisarlo. Mi cuenta como dije esta bien configurada con pais España en la app play store, pero mi cuenta forma parte de un grupo familiar para compartir youtube premium, y aquí esta la pista. Mientras hice la prueba del APK, que tampoco funcionó, haciendo pruebas con varios navegadores web en un pc, modo incognito siempre, observé lo siguiente. Antes de hacer login abajo aparece España como pais de la store, y despues de hacer login con mi cuenta el pais cambia a turquia. Ver capturas. Y eso no hay manera de cambiarlo, yo creo que es un error de google en mi cuenta o del grupo. Haciendo la misma prueba desde navegador en el movil, con wifi y 5g, el resultado es igual. Esas capturas se las pasé al soporte de google por chat y despues de pasarlas al nivel 2, indicaron que podria estar el problema en el grupo. He hablado con el admin del grupo familiar, lo creó en españa, todos somos españoles en el grupo y nadie tiene ese problema. Su configuración de pais tambien es España. En cualquier caso, la app de Alcampo, por alguna razon es la unica que detecta ese dato de mi cuenta y no permite instalarla. Atencion al cliente de Alcampo me contesto diciendo que verificaron la publicación de la app y estaba correcta. No me ha pasado con ninguna otra app. Asi que, todo un expediente X que mucho me temo no tendrá solución tecnica. Quedaría salir del grupo y probar, pero esto por ahora no lo hare ya que tendría que esperar otros 12 meses para unirme a otro. Última edición por kendrick Día 14/03/25 a las 21:02:23. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kendrick su comentario: | ||
|
![]() |
![]() |
||||||
|