|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dilema buscando el móvil perfecto
Tengo un pixel 7A, y estoy encantado con muchas cosas, pero otras que me parecen básicas no cumple bien:- carga lenta
- poca duración de batería (93% salud tras año de uso) - calentamiento en verano - al sol se ve fatal - mala cobertura a veces (tengo Keio/Movistar) Estoy pensando en venderlo (me dan unos 170€) y pillar otro móvil, entre 250 y 500€. Quiero que: - me dure 3 años bien - cámara decente - buena bateria - carga "rápida", con 30W me conformo - tamaño no muy grande (el del 7A me parece ideal) - sea capa de android puro o casi puro Con lo anterior, he pensado en repetir con el pixel, ya que apenas me ha dado problemas quitando esas cosas que comento arriba... Me gusta el 8A pero apenas voy a notar el cambio porque la cámara creo que es igual, y no sé si merece la pena aún estando x 300€. He pensado en el 8 pro, esperarme a ver si lo consigo de oferta por 500€ y pillarlo. Ya que aún que tenga tiempo, me duraría unos años y la batería es de 5k mAh y carga más rápida. Alguna otra alternativa? Samsung? One plus??? Aunque no sean android "puro"... Por un lado me da pereza gastarme más de 250€ en un móvil, pero por otro lado si me gasto unos 500€ y me dura 3 años o más (y luego se lo puede quedar un familiar mayor o algo, q siempre acabo haciendo eso) pues me conformo. Por eso he pensado en Google y sus actualizaciones. También Motorola pero no sé cuáles están bien y merecen la pena.. |
|
|
||||
|
||||
Hombre pues el motorola edge 50 pro que acabo de poner en chollos se ajusta bastante, ya que es "menos" ancho (unas decimas de mm) y poco mas ligero que el 7a, no se calentaba ni tenia nada de thermal throttling estresandolo, claro que monta una adreno 720. La capa es muy cercana a lo que se parecia android stock, liviana, por eso me gustaban los motorola. La bateria creo que no era nada especial pero en aboluto mala, de hecho tenía una buena autonomía para su capacidad. La pantalla es gloriosa, su punto fuerte. La camara es bastante maja, en video habia alguna cosilla que no tanto.
Aqui lo dejaban muy bien: https://www.notebookcheck.net/Motoro....835011.0.html , le dieron un top rate award que no es habitual para los de notebookcheck. Si algo tienen los motorola es que se suelen sentir muy bien en la mano, la trasera que trae se ve que tiene un tacto muy majo En amazon esta por 420e Es que tu alternativa real es otro pixel, pero mejor. Informandome hace poco para actualizar yo tambien lei por bastantes lados que en el 8a se quejaban del drenaje de bateria usando datos por el modem que llevaba, el exynos algo no recuerdo cual ni entiendo de ello. Si googleas pixel 8a modem lo veras, pregunta aqui en sus foros si eso Última edición por Gradius Día 23/02/25 a las 09:47:43. |
|
||||
|
||||
Haber si tienes un 7a y te gusta tal vez tu mejor opcion seria ir por el pixel 9 o ir a por el pixel 8a dependiendo del prespuesto.
Yo pase del pixel 7a a el pixel 8a y te comentos tus dudas: Poca duracion de bateria: Aqui te digo que mas o menos estan a la par no creo que exista una diferencia significativa, de todas formas para un usuario normal el dia lo hace sin problemas, yo incluso hago uno y medio. Calentamiento en verano: Si es cierto que el 7a se calentaba un poco mas pero vamos no es una diferencia abismal, es cierto que el 8a es mas fresco aunque si te pones a jugar en los dos no notaras diferencia. Al sol se ve fatal: Igual que en las otras te digo que no hay apenas diferencas, aki ya te digo que si hay un cambio y es que al sol se ve perfectamente, a lo mejor en mitad del desierto a las 12:00 de la mañana pecara como todos pero ya te digo en el dia a dia no vas a tener problema. Mala cobertura: yo creo que esto es mas dependiendo de tu compañia, no he notado diferencias en la cobertura, pero si te digo que para los que dicen que hay problemas de cobertura te comento que el otro dia por trabajo me desplace a un pueblo y en la oficina donde estaba todos quejandose de la cobertura que si yo tengo orange, que otro tenia x, y yo tengo movistar y tenia cobertura a tope y 5g. Una cosa por la que vas a notar tambien diferencia es en el tamaño, aunque tienen practicamente el mismo tamaño al ser redondeado da mejor sensacion en la mano y en el bolsillo que parece mas pequeño. Mi consejo que estando a 299€ en simyo y viendo que dices que puedes venderlo en 170€ (yo creo que podrias sacar algo mas si esta en buen estado, caja, garantia....) lo vendas y por poco mas de 100€ vas a tener un mejor movil y encima a tu gusto. Que existen otras alternativas mejores y mas caras si, pero creo que no merecen la pena. Otra opcion es el nothing pero ya nos vamos a telefonos mas grandes. Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Diría el Pixel 8a o esperar algo más para esperar a la presentación del Pixel 9a (habría que esperar a que se presente y salgan ofertas).
El más similar en tamaño y que sea de otra marca, es el Motorola Edge 50 Neo, un buen teléfono, cumple con lo que pides, aunque la batería suele estar en unas 6 horas y algo, por lo que he visto en diferentes plataformas. Oneplus Nord 4 es muy recomendado, pero es algo más grande de lo que pides. En Samsung, está el S24, pero perderías batería, la velocidad de carga, por algo más de 500€, mientras que los Fe son algo más grandes, al igual que el A55. Luego, también puedes esperar a los próximos Nothing Phone 3a y 3a pro, que se anunciarán el 4 de marzo. |
|
||||
|
||||
Estoy pensando en pillar el pixel 8 pro por 500€ en mediamarkt. Buen precio para tener móvil durante unos años
|
|
||||
|
||||
Para mi uso seria grande, pero si para ti no es problema, pues lo mejor. |
|
||||
|
||||
Espero que me dure 3-4 años sin problemas de batería. Además creo que le sacaré rendimiento porque tengo un pequeño negocio donde las fotos de producto son importantes. |
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|