Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/02/25, 22:00:08
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Apple elimina la protección avanzada de iCloud en el Reino Unido por presiones del gobierno

Apple elimina la protección avanzada de iCloud en el Reino Unido por presiones del gobierno

Apple ha eliminado la función de protección avanzada de datos (ADP) en iCloud para usuarios del Reino Unido tras las exigencias del gobierno británico de crear un acceso especial a los datos cifrados. Según Bloomberg, las autoridades del Reino Unido emitieron una "notificación de capacidad técnica" bajo la Ley de Poderes de Investigación (IPA), solicitando a Apple una puerta trasera que permitiría a los servicios de seguridad acceder a la información de los usuarios a nivel global. La función de cifrado de extremo a extremo de ADP protegía datos sensibles como fotos, notas, mensajes y copias de seguridad, asegurando que solo el usuario pudiera acceder a ellos desde dispositivos de confianza. Apple, que se ha opuesto constantemente a la creación de puertas traseras por los riesgos de seguridad que implican, prefirió retirar la función en el Reino Unido antes que cumplir con la orden del gobierno. Los usuarios que ya activaron ADP deberán deshabilitarla manualmente en un plazo aún no especificado para mantener acceso a sus cuentas de iCloud. Apple ha asegurado que continuará proporcionando el más alto nivel de seguridad posible en sus servicios y espera poder restaurar ADP en el futuro. Mientras tanto, la eliminación de esta función no afecta el cifrado de iMessage, FaceTime, gestión de contraseñas y datos de salud, que siguen protegidos en el Reino Unido. La decisión de Apple contrasta con la postura de agencias de seguridad en EE.UU., como el FBI y la NSA, que han abogado por un uso más amplio del cifrado para proteger datos de posibles ataques cibernéticos de China. Esta diferencia de criterios podría generar tensiones entre ambos países en temas de seguridad digital y privacidad.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:

Viejo 22/02/25, 08:39:28
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
No sé si entiendo muy bien el movimiento. Apple no añade una puertra trasera pero desactiva la seguridad avanzada.

Es como decir, vale, dejo la puerta de mi casa cerrada pero le quito la cerradura.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 22/02/25, 09:58:45
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 pro
Tu operador: Lowi
Dictadura¡¡¡¡¡
Viejo 22/02/25, 13:35:04
Array

[xs_avatar]
ROTORGAMES ROTORGAMES no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Realme GT
Tu operador: Pepephone
Ahora el anuncio de tu privacidad es lo primero se considera plublicidad engañosa? ����������
Responder Con Cita
Viejo 22/02/25, 16:09:25
Array

[xs_avatar]
Pleap Pleap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
No sé si entiendo muy bien el movimiento. Apple no añade una puertra trasera pero desactiva la seguridad avanzada.

Es como decir, vale, dejo la puerta de mi casa cerrada pero le quito la cerradura.
yo lo veo más bien como si todas las casas tuviesen la misma cerradura y han preferido quitarle la cerradura a esa casa en particular que darles una copia de llave que después puede permitir a otros entrar en tu casa ....

No se porque los servicios de seguridad tienen que poder a acceder a la información de los usuarios a nivel global cuando ellos lo consideren y esté justificado... o no.

Estoy de acuerdo en casos concretos como cuando hay una investigación en curso pero de forma generalizada no.

Última edición por Pleap Día 22/02/25 a las 16:12:54.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/25, 19:42:29
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje

Por lo que yo entiendo, el Reino Unido pretendía que Apple creara una puerta trasera en el sistema, lo cual implicaría que el Gobierno tendría acceso a todos los datos de todos los clientes, ya fueran británicos o no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/02/25, 22:07:00
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Estamos llegando a un punto que los gobiernos creen que tienen más poder que los usuarios o incluso las empresas.

Las decisiones que toman deberían de basarse en el bien del usuario, no en el de sus propios intereses.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/25, 10:48:47
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Pleap Ver Mensaje
yo lo veo más bien como si todas las casas tuviesen la misma cerradura y han preferido quitarle la cerradura a esa casa en particular que darles una copia de llave que después puede permitir a otros entrar en tu casa ....

No se porque los servicios de seguridad tienen que poder a acceder a la información de los usuarios a nivel global cuando ellos lo consideren y esté justificado... o no.

Estoy de acuerdo en casos concretos como cuando hay una investigación en curso pero de forma generalizada no.
No me sorprende. Has estado en Reino Unido últimamente? El país entero es un gran hermano. Te aseguro que no te tiras un pedo sin que lo sepan. Lo peor es que la deriva de europa va por ese camino y a muchos les parece bien la pérdida del derecho a la intimidad justificado por el aumento de la seguridad.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/25, 11:00:22
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Nextcloud y a correr

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 19:13:10 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /