|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Elon Musk quiere destruir la Estación Espacial Internacional
Elon Musk quiere destruir la Estación Espacial Internacional ![]() Elon Musk ha generado una nueva polémica al sugerir que se acelere el desmantelamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI), argumentando que su utilidad ha disminuido y que es momento de priorizar la exploración de Marte. En un mensaje publicado en X, Musk afirmó que "es hora de comenzar los preparativos para desorbitar la EEI", adelantando así un proceso que inicialmente estaba previsto para 2030. Su propuesta ha causado revuelo, especialmente porque la estación no es solo un proyecto de Estados Unidos, sino que involucra a otros territorios como Rusia, Europa, Japón y Canadá. El plan original contemplaba que SpaceX utilizara un vehículo especializado para guiar la EEI de manera segura hacia su reentrada en la atmósfera terrestre, evitando riesgos. Sin embargo, Musk no quiere asumir los costes adicionales de mantenimiento hasta 2030 y ha sugerido que la decisión final la tome el presidente Trump "lo antes posible". Esto podría poner en riesgo numerosos proyectos científicos y misiones espaciales en curso. La tensión aumentó tras un enfrentamiento público entre Musk y el astronauta Andreas Mogensen, quien señaló que todavía hay astronautas "atrapados" en la EEI. Musk respondió de forma agresiva, asegurando que SpaceX podría haberlos rescatado hace meses. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nota: técnicamente, Wilmore y Williams no están "atrapados"; su regreso se ha retrasado debido a problemas con la cápsula Starliner y la planificación de las misiones de SpaceX, pero están seguros, bien atendidos y trabajando en la ISS como parte de su misión extendida. Su regreso está programado para marzo de 2025, y no hay indicios de que estén en peligro o abandonados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Titulo original de Genbeta:
"Elon Musk tiene claro su siguiente recomendación para Trump: acelerar el fin de la Estación Espacial Internacional" Por el título puesto en htcmania, parecería que Ilon quisiera mandar un misil a la estación. ![]() ![]()
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La que está liando este tipo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
hombre, un misil no, porque seguramente no exista algo así Pero basicamente propone que entre en la Tierra y se desintegre en el océano. Vamos, que no quede ni un tornillo.
|
||||
|
||||
|
Elon Musk quiere destruir la Estación Espacial Internacional ![]() Elon Musk ha generado una nueva polémica al sugerir que se acelere el desmantelamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI), argumentando que su utilidad ha disminuido y que es momento de priorizar la exploración de Marte. En un mensaje publicado en X, Musk afirmó que "es hora de comenzar los preparativos para desorbitar la EEI", adelantando así un proceso que inicialmente estaba previsto para 2030. Su propuesta ha causado revuelo, especialmente porque la estación no es solo un proyecto de Estados Unidos, sino que involucra a otros territorios como Rusia, Europa, Japón y Canadá. El plan original contemplaba que SpaceX utilizara un vehículo especializado para guiar la EEI de manera segura hacia su reentrada en la atmósfera terrestre, evitando riesgos. Sin embargo, Musk no quiere asumir los costes adicionales de mantenimiento hasta 2030 y ha sugerido que la decisión final la tome el presidente Trump "lo antes posible". Esto podría poner en riesgo numerosos proyectos científicos y misiones espaciales en curso. La tensión aumentó tras un enfrentamiento público entre Musk y el astronauta Andreas Mogensen, quien señaló que todavía hay astronautas "atrapados" en la EEI. Musk respondió de forma agresiva, asegurando que SpaceX podría haberlos rescatado hace meses. fuente ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y buenas tardes, compañeros.
|
||||
|
||||
|
Yo me voy a callar lo que pienso que luego todo se sabe
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la fachosfera de por aquí estará de acuerdo con lo que digan sus líderes mundiales.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a karchax su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Luego viendo el estado de la estación no me extraña.
Fugas , olores extraños, yo me piraba de allí cagando leche. https://cnnespanol.cnn.com/2024/11/2...-espacial-trax |
|
|
||||
|
||||
|
Me extraña que no proponga otras alternativas más baratas para su destrucción, como dejarla caer sobre Bruselas o Estrasburgo, y así ahorrarse misiles.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que pone ya estaba previsto para el 2030 así que iba a suceder igual, lo que quiere es adelantarlo.
Personalmente no me puede dar mas igual si es ahora, dentro 5 años o de 50...
|
||||
|
||||
|
Te has perdido las.últimas noticias. Rusia ya no es inavsor de nada ni enemigo ni na...y Putin ya vuelve a ser amijo. Y lo de la.estación me apuesto un huevo a que el amigo Elon ya está construyendo una estrella de la muerte en el lado oscuro de la luna.
|
||||
|
||||
|
Madre mia, que 4 años nos esperan con estos 2 locos en el poder de EEUU...
Dos chiflados egocéntricos a los que les importa más su riqueza que su país y van a hacer todo lo posible para aumentarla. Trump con engaños como las crypto y este dando ventaja y posicionando sus empresas. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a calin07 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero con toda la piara de los MAGA dentro, empezando por él y su novio Trump.
|
|
|
||||
|
||||
|
-> .space.com Las 13 mayores mentiras de Trump en su primer mes de mandato
Cita: Originalmente Escrito por el video viral del hijo de Musk hablándole a Trump
“Quiero que cierres la boca”
![]() Cómo influyen las mentiras de los padres en el comportamiento de los hijos
|
||||
|
||||
|
Ta' mu' loco.
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|