Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/02/23, 13:11:22
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Probamos el sistema de alarma eMastiff de Aliexpress

Probamos el sistema de alarma eMastiff de Aliexpress

Estaba cansado de ver multitud de sistemas de alarma baratas en Aliexpress, así que un día que estaba aburrido me decidí a comprar uno. Tenía interés en saber si servían de algo. El precio de este set en concreto fue de unos 70 euros e incluye un montón de cosas chulas. Por poner sólo un ejemplo, SecuritasDirect te vende un único detector exterior por 299 euros. Y no voy a comparar ambos sistemas, porque no tienen mucho que ver. SecuritasDirect, por ejemplo, ofrece un servicio integral. Quien compra uno de estos sistemas de alarma baratos busca algo que le avise al móvil, si detecta alguna presencia, poco más. Pero lo cierto es que me ha sorprendido mucho. Primero, porque se configura realmente fácil, pensaba que sería más engorroso. Y segundo, porque funciona estupendamente. Por lo que vale no se puede pedir mucho más.

Vamos a verlo.

Quiero empezar destacando algo bastante relevante y es que el pedido me llegó en sólo 2 días hábiles. Creo que es la vez que más rápido me ha llegado cualquier cosa de Aliexpress. Esto fue lo que recibí.

Como podréis ver, todo es muy genérico. Aunque la marca oficial del pack es eMastiff, los productos incluídos diría que son de marcas diferentes. eMastiff sólo te lo vende empaquetado. Eso sí, todos son compatibles con la app Tuya y SmartLife, que es lo importante.

Una de las cajas es una sirena solar. La ventaja de este tipo de dispositivos es que no van cableados, llevan una batería y se carga con el sol.

Veamos el contenido. Como veis, el packaging es de lo más sencillo.

Y aquí todo el contenido. Si buscáis en Aliexpress veréis que podéis elegir el pack que queráis: más detectores de puerta, sin sirena solar, con pantalla o sin ella... este en concreto es muy completo.

Empecemos a ver cositas. Esto es un detector de ventanas/puertas abiertas. Funciona estupendamente. Como sabéis, tenéis que pegar una de las partes en la ventana y la otra, en el marco. Cuando ambas partes se separan, salta la alarma (funcionan con un imán).
Llevan una pila incluída dentro (de botón).

Esto es un detector de presencia. Igualmente funciona a la perfección. Me estoy repitiendo, lo sé, pero me sorprende lo bien que va todo. Funcionan con dos pilas AA no incluídas.

Esta es la pantalla para controlarlo todo. Realmente yo prefiero hacerlo desde la app (SmartLife), es más cómodo. Pero desde aquí también se puede hacer.

Una de las cosas interesantes es que tiene un gran botón SOS que lo que hace es lanzar la alarma en caso de emergencia, además de llamar a un contacto si así lo hemos configurado.

Veamos la parte trasera.

Aquí hay varias cosas interesantes. Por un lado, tenemos un zócalo para meter una SIM y así realizar llamadas en caso de que lo deseemos. La idea aquí sería que nos llamara a nuestro smartphone en caso de salto de alarma. Hay también un puerto para la sirena de interior (no es más que un altavoz potente) y algunas cosas más como la posibilidad de cablear algunos aparatos. Yo esto no lo he hecho, unicamente lo he conectado todo por internet. Ah, también hay un puerto microUSB de carga. La pantalla tiene batería, pero logicamente se terminará gastando, así que es buena idea tenerla conectada. Realmente, como todo funciona con batería, en caso de corte de corriente el sistema seguiría funcionando. Eso sí, para eso haría falta utilizar la tarjeta SIM.

Como detalle de calidad, hay un incluso una pestaña que lanza la alarma en caso de manipulación. Es decir, imagina que tienes la pantalla en una pared. Pues bien, si se separara la pantalla de la pared, se lanzaría el aviso. Me parece un punto realmente interesante.

Esta es la sirena de interior. Realmente no es necesaria, la base ya suena por sí sola. Pero esto le da un plus de potencia. Suena muy alto, realmente es molesto si estás al lado. Pero bueno, al fin y al cabo esa es la idea. Para conectarla basta con conectar el puerto de 3.5mm que tiene en el cable.

Veamos la sirena exterior. Es enorme, impresiona. Y lo mejor, funciona tal y como uno esperaría. No sólo suena y mucho, sino que encima tiene una luz que se ilumina en caso de alerta. Lo mejor, como comenté antes, es que se carga gracias a un pequeño panel solar presente en la parte superior.

Este. Genial idea, porque nos permite ponerlo donde nos dé la gana sin preocuparnos.

Por la parte trasera de esta sirena sólo vemos, como cosa relevante, el botón de configuración.

Tenemos más cosas. Esto son llaves RFID para manipular la alarma desde el panel. Ya sabéis, lo acercamos a la base, lo lee y a partir de ahí nos permite activar o desctivar la alarma.

Con los dos manditos incluídos haremos basicamente lo mismo, aunque de una forma más cómoda, ya que podremos hacerlo estando lejos de la base. Nuevamente sorprende lo bien que va. Es inmediato.

Llegados a este punto, creo que es importante destacar cómo funciona todo esto. Lo único que va conectado a internet es la base (pantalla). Ahí metes tu red wifi y listo. Todos los demás accesorios (todo lo que hemos visto), se conectan a la base por medio de radiofrecuencia, o al menos eso creo, porque lo hacen desde muchos metros de distancia sin problema (diría que utiliza la conocida frecuencia de 433Mhz). Y como digo, esto es genial porque nos permite por ejemplo activar la alarma desde fuera de casa aún estando a 100 metros, por ejemplo.

Echemos un vistazo rápido a la pantalla. Tiene una pequeña pantalla a color en una esquina donde veremos los diversos menús. Todo es bastante sencillo realmente, esperaba algo más engorroso. Desde aquí tendremos que configurar todos los accesorios que tengamos, simplemente dándole al botón de añadir y luego pulsando el botón de configurar en cada uno de esos accesorios. Es inmediato. Podremos asignarles nombres, zonas, etc. Me ha parecido realmente completo. La base tiene unos botones táctiles que nos permitirán realizar todas las acciones sin mayor problema.

Además todo es retroiluminado. Aquí podéis ver la zona donde hay que acercar las llaves para bloquear o desbloquear la alarma.

La pantalla nos mostrará por defecto, además, la temperatura y humedad del lugar. También la hora y la fecha.

Se incluye alguna cosita más, como podéis ver. Unos cables que diría son para cablear todo el invento (y no hacerlo por radiofrecuencia)...

... y una pegatina disuasoria.

Entonces, ¿cómo se configura todo esto? pues como digo, es tremendamente sencillo. Metéis la wifi en la base y mediante la opción de añadir accesorios, vais activando uno a uno todo lo que contenga vuestro pack. Listo. Ahora vais a la app y buscáis la base.

Una vez hecho, ya tenéis todo disponible. Desde la app podréis activar la alarma en cualquiera de sus modalidades (fuera de casa, en casa, etc). También un botón SOS que la activa de forma inmediata (y la silencia, claro). Y también veréis los accesorios configurados, así como un montón de opciones relativas a los avisos. Por ejemplo, desde aquí se puede configurar el teléfono al que queráis que la base llame en caso de alarma. Por supuesto, si no tenéis SIM os llegará una notificación push.

También tendremos un registro completo de saltos de alarma.

Si conocéis la app, no es la más bonita pero es bastante funcional, que es lo importante en estos casos.

Por cierto, la base tiene voz en español (y otros idiomas) que nos dirá cuando la armamos y desarmamos, aunque logicamente se puede desactivar. Además suena un pitido fuerte en cada acción. Vamos, como cualquier otra alarma seria. He probado todos los accesorios y todos funcionan a la perfección. Los avisos son inmediatos por medio de push. No he probado la tarjeta SIM pero imagino que funcionará igualmente bien.

Hasta el momento es todo lo que os puedo contar, estoy encantado con ella. Y aunque creo que no es comparable con una alarma profesional (en cuanto a fiabilidad y seguridad), para un usuario medio le puede venir de maravilla, sobre todo pensando en que cuesta de 40 a 70 euros. En este caso, la que yo he comprado es esta

https://es.aliexpress.com/item/1005004574384144.html?spm=a2g0o.order_list.order_l ist_main.41.15e8194d2oHoPH&gatewayAdapt=glo2esp

que como podréis ver, tiene diferentes configuraciones. Y eso es lo bueno, que cada cual puede elegir lo que le interese. Por ejemplo, si vives en un piso no te va a hacer falta una sirena exterior. Y sin embargo, igual sí puedes necesitas más sensores de ventana. Y a las malas, todos los accesorios se venden también por separado por dos duros. Ah, y además de los accesorios que hemos visto, hay algunos más, como detectores de fugas de agua o humo. Todo centralizado en la app.

Espero que esta breve review os pueda servir de ayuda, creo que vale la pena invertir un poco de dinero en proteger nuestras casas, aunque sea con accesorios tan sencillos como estos.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 11/02/23, 14:39:22
Array

[xs_avatar]
Laberintes Laberintes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco M4 Pro 5G
Tu operador: DigiMobil
Bueno pues hasta ahora lo que has contado .... Me parece bastante.. Además de asequible y de las características, es estupenda.
Estos productos y de esta empresa me parece muy interesante que la desarrolléis, Gracias por los detalles y comentarios.... Además domotizada...
Responder Con Cita
Viejo 11/02/23, 14:42:08
Array

[xs_avatar]
Bluasen Bluasen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2022
Tu operador: -

Muy útil, me parece barato para todo lo que ofrece. Gracias por el análisis
Responder Con Cita
Viejo 11/02/23, 15:44:26
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por Laberintes Ver Mensaje
Además de asequible
 Cita: Originalmente Escrito por Bluasen Ver Mensaje
me parece barato para todo lo que ofrece
de hecho, lo más caro es la sirena exterior, que vale unos 25 euros, creo recordar. Por 50 pavos te montas un sistema que te controle todas las ventanas y puertas de casa

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 11/02/23, 17:29:04
Array

[xs_avatar]
javi_troll javi_troll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Poco F5

Home assistant

¿Sabes si la alarma es compatible con Home Assistant?
Responder Con Cita
Viejo 11/02/23, 17:37:15
Array

[xs_avatar]
myerdacom myerdacom no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S8+
Tu operador: Vodafone
Sí se puede configurar con HA me interesa
Responder Con Cita
Viejo 11/02/23, 18:45:00
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009

Interesante...
Viejo 11/02/23, 20:14:40
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
¿Funciona sin wifi y con una sim de datos?
Responder Con Cita
Viejo 11/02/23, 22:54:13
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por javi_troll Ver Mensaje
¿Sabes si la alarma es compatible con Home Assistant?

Cita: Originalmente Escrito por myerdacom Ver Mensaje
Sí se puede configurar con HA me interesa
no lo sé, pero es compatible con tuya y SmartLife, así que no veo por qué no iba a ser compatible con HA.

Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Creo que la SIM es sólo para llamar. Es decir, no tiene datos, llama o a lo sumo envía un SMS. De hecho el panel permite grabar un mensaje de voz, que imagino que será lo que escuchará la persona que reciba la llamada de emergencia.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 12/02/23, 15:20:03
Array

[xs_avatar]
OPTIMUS180 OPTIMUS180 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Mi9 (128 Gb)
Tu operador: Jazztel
Interesante, le echare un vistazo. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/23, 18:57:06
Array

[xs_avatar]
kmikcast kmikcast no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: experia z2
Desde la App se puede ver también la temperatura y humedas?
Responder Con Cita
Viejo 12/02/23, 18:59:21
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por kmikcast Ver Mensaje
Desde la App se puede ver también la temperatura y humedas?
nop! pero tienes dispositivos compatibles con alexa y google que te monitorizan todo eso y más y valen 6 o 7 eurillos.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 12/02/23, 23:27:17
Array

[xs_avatar]
relaxman relaxman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus y Note 4.
Tu operador: Vodafone
Es interesante, yo tengo una alarma con unos años y ya me ha dado algún problema la centralita, tengo todo conectado por radiofrecuencia, lo que no tengo claro es si mis sensores servirían.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/23, 11:21:52
Array

[xs_avatar]

Pues he probado a utilizar una tarjeta SIM. Y la verdad, todo ha funcionado como esperaba

Podemos añadir el teléfono al que llamar desde la propia base, o bien desde la app

y configurar si queremos llamada o SMS o ambas cosas

y el bicho lo hace correctamente!!

SMS

Llamadas

Eso sí, parece que si te manda el SMS, no te envía push.

En todo caso, creo que es preferible el SMS y la llamada, te evitas problemas de cobertura de datos y además, siempre le prestas más atención a una llamada que a un push que puede quedar por ahí perdido.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 16/02/23, 17:53:33
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
No tiene nada que ver, pero estoy viendo al Xplo de verdad?
Responder Con Cita
Viejo 26/02/25, 11:28:26
Array

[xs_avatar]
vedardalarm vedardalarm no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2025

[IMG]javascript:popupWindow('https://vedardalarm.com/latest-home-security-alarm-system-pi-299')[/IMG]

Última edición por vedardalarm Día 26/02/25 a las 11:32:35.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews

Hora actual: 02:18:28 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /