Samsung Galaxy S25 Ultra Samsung Galaxy S25 Ultra

Ver resultado de la encuesta: ¿Cuál uso le das al S-Pen?
Uso el S-Pen para actividades varias 38 45.78%
Uso el S-Pen para actividades varias
38 45.78%
Uso el S-Pen para tomar fotos 33 39.76%
Uso el S-Pen para tomar fotos
33 39.76%
No uso el S-Pen 24 28.92%
No uso el S-Pen
24 28.92%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 83. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
Viejo 10/02/25, 00:34:58
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: VIVO X200 Pro Global
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 32 comentarios
Tagged: 0 hilos
Encuesta: uso del S-Pen para tomar fotos

Según Samsung, quitaron la opción de hacer fotos con el S-Pen porque solo el 1% de los usuarios usaban está función.

¿Cuál uso le das al S-Pen?

Respuesta 1: Uso el S-Pen para actividades varias.

Respuesta 2: Uso el S-Pen para tomar fotos.

Respuesta 3: No uso el S-Pen.

Edito: no sé como crear una encuesta. @jorge_kai podrías convertir esto en una encuesta. Gracias.

Última edición por krasnaya_zvezda Día 10/02/25 a las 09:29:27
Responder Con Cita

Viejo 10/02/25, 00:38:57
Joanin Joanin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S9+
Tu operador: Lowi
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda Ver Mensaje
Según Samsung, quitaron la opción de hacer fotos con el S-Pen porque solo el 1% de los usuarios usaban está función.

¿Cuál uso le das al S-Pen?
Yo en el S23 diría que lo habré sacado 10 veces en 2 años, 2 para hacer foto remota y el resto para dibujos un poco más precisos que con el dedo... asi que para mi es totalmente prescindible
Responder Con Cita
Viejo 10/02/25, 01:02:02
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Versión de ROM: Android 14 (One UI 6.1) / iOS 18.5
Versión de Radio: Tidal Hi-Fi
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 93 comentarios
Uso el S-Pen para actividades varias pero ESPECIALMENTE para sacar fotos. No hay nada mejor para selfies grupales o fotos con trípode.

Cagada ENORME el quitarle el botón por BT al S-Pen.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/25, 04:57:41
CAGONCETE CAGONCETE está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: NOTE10+ 5G
Versión de ROM: 11
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
Otro por aqui que lo utilizaba mucho para fotos grupales, selfies o en solitario.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/25, 06:19:50
chucho25 chucho25 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: iphone 5S
Tu operador: Movistar
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo no lo usaba como disparador sino para firmar documentos y demás. Aún así pienso que es una cagada.
En general aunque el móvil me gusta. Estoy un poco decepcionado. no lo he estrenado con la ilusión como cuando pille el s23U.

Un poco off topic. Me encanta oneui 7 pero claro, eos llegará a los modelos anteriores y la IA pues bueno, no aguanto al pavo del gemini. Quiero un evento de calendario "no puedo hacer eso, estamos trabajando para poder incluirlo"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/25, 08:26:10
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 3543 comentarios
Tagged: 436 hilos
@krasnaya_zvezda: hecho!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/25, 08:38:45
Melk90 Melk90 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2012
Mencionado: 1 comentarios
Sobre todo cuando edito en Lightroom. Es más preciso usar los controles así.

Aunque también lo usaba a veces para fotos cuando dejaba el móvil apoyado, sí.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/25, 09:08:58
ToPerita ToPerita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2024
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Para mi imprescindible el Spen, continuamente apuntando cosas tanto laboral como personalmente en la app de Samsung Notes con el widget en pantalla, si quitaran el Spen me harían una putada grande...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/25, 09:33:07
forosuse forosuse no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Note 4
Mencionado: 0 comentarios
Yo soy usuario del S.Pen desde el Note 2, lo uso bastante para tomar notas a nivel laboral: el uso para hacer fotos lo he usado muy poco la verdad, pero me molesta que lo hayan eliminado, ya que era una opción más de la que podia disponer. Lo que si he notado, al menos en mi unidad, es que este año el s-Pen, es el que más me cuesta sacar de su orificio con diferencia.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/25, 09:52:14
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 132 comentarios
Partimos de que en la actual gama de Samsung, en la serie S, desde que empezó en el S21 ultra se juntaron dos gamas, como todos sabemos la gama de los Galaxy Note con SPen y la gama de la serie S sin Spen
  • Sobrevivia la gente de la serie S sin Spen
Un apunte el S-21 ultra por no tener no tenía ni lapicero era un accesorio que lo tienes que comprar aparte lo cual levantó las quejas de los que veníamos de la serie note mientras que los que venían de la serie S manifestaban que ni fu ni fa
El Spen además de la Gama Note de bolsillo, estaba presente en las Tablet Note, luego Series Tab S, hasta el actual modelo, Tab S10
Del mismo modo en la gama Samsung Galaxy Z Fold los plegables, en la versión 3, Fold3 incluyeron un Spen especial, como muchos sabemos, s y repetimos sin parar en fotos, las pantallas de los Fold, son flexibles y se pueden arañar con la uña...

Los S Pen han ido evolucionando desde el primer Samsung Galaxy Note 1, aquellos Note no disponian de Bluetooth cómo el actual S25 Ultra...
La función Bluetooth del SPen (para alguno sólo el disparo automático por lo visto) empezó sino me equivoco en el Samsung Galaxy Note 9, es más, ni los viejos ni los actuales Tab ni Z fold cuestan con función Bluetooth en su SPen

Y aunque no nos lo creamos siguen siendo igual de usables

La función Bluetooth del S Pen, en mi caso, era muy útil en astro fotografía, cuando necesitas que el móvil esté muy quieto, no me vale disparar a la Luna a mano alzada, o a los astros a pulso, sino que uso un trípode, y un disparador remoto Bluetooth, para no tocar para nada el dispositivo.
Y eso, lo sigo haciendo con mis mini trípodes y trípodes grandes y accesorio de 1 euro cómo disparador remoto
Ocasionalmente he usado el SPen Bluetooth en S21, S23 Ultra cómo selfie de familia creo qué una o dos veces...
Lo cierto es que las cámaras selfie de Samsung tampoco es su punto fuerte (sucede lo mismo con el Selfie de Vivo X100 y X200 Pro, es una cámara mala) para mí la mejor cámara selfie ha sido y será la del Google pixel 3 XL, en versiones posteriores ha ido para atrás

El uso que le doy al S Pen, desde el Samsung Galaxy Note 1 hasta el último Samsung Galaxy S25 ultra es el de pintar y recortar en selecciones de imágenes con programas como por ejemplo bazaart actualmente y otros tantos que han ido apareciendo desapareciendo o evolucionando a lo largo de estos años algo que me sucede con las tabletas Surface de Microsoft y stylus de 100 euros, y selecciones desde Photoshop
Es un TIP de tiempos de tablet Wacom japonesas una vez te acostumbras no puedes vivir sin ellas
En esto de los estilos para el que no lo sepa ahora que tenemos tanto interés hay dos tecnologías que compiten una es la de Wacom para mí la mejor y otras las n-triguer por esa razón algunos estilos no funcionan al cambiar de marca y pantalla

Puedo vivir sin la función Bluetooth del Spen
Si
Preferiría seguir teniendo el mismo Spen qué en versiones previas , S22, S23, S24
Si
A parte del shock de foros y la dialéctica de la desinformación así como el del trauma de mente colectiva, donde los más afectados suelen ser precisamente los que no tienen Samsung ni tienen Stylus de ninguna clase, y/o cuando lo han tenido jamás lo han usado ni sacado de su casillero te digo que es algo que tampoco voy a echar en falta
Ya te digo qué las fotos remotas, las hago con Trípode y uso la mejor cámara qué dispongo en ese momento, sea de Smartphone, compacta, EVIL...
Cita:
Cuando he salido con Samsung y pixel normalmente disparado con Pixel cuando he salido con Samsung y Xiaomi dependiendo del escenario he disparado con una con otra cuando me he metido en la atmósfera sucias también te digo que he metido el teléfono más viejo o la cámara de acción más dura
Con eso no digo que sea perfecto de hecho tiene mucho que mejorar me gustaría que el sensor de 200 megapíxeles saliera de la cámara principal y se extendiera al zoom al igual que este año se han preocupado en la mejora de la cámara angular

Otros recursos disponibles para el auto disparo remoto en el Samsung Galaxy actual suele ser la voz o incluso la cuenta atrás por eso digo y sé de buena fe que tampoco es un cambio brutal para esa función Bluetooth en particular que se cita tanto gracias al alarmismo de foros y no se citan otras funciones perdidas que es mejor dejar dormir a la bestia en su cueva

Nota el S 21 no tenía función Bluetooth de hecho no tenía ni Spen si lo querías lo tenias que comprar aparte aunque sí tenía en la pantalla soporte para poder tomar notas fue a partir del s-22 cuando lo incluyeron dentro del dispositivo y en estos foros recuerdo que las quejas eran mayúsculas puesto que muchos decían que ese espacio deberían de usarlo para poner una batería más grande una reivindicación que siempre está de moda

Una función que si echa en falta y que desapareció ya hace algunas generaciones en Samsung es la del mando a distancia para televisores fíjate si tuviera que pedir que volviera alguna sería esta que se sigue manteniendo en algunos modelos chinos

Última edición por caraconejo Día 10/02/25 a las 10:24:28
Responder Con Cita
Viejo 10/02/25, 10:37:57
ToPerita ToPerita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2024
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por forosuse Ver Mensaje
Lo que si he notado, al menos en mi unidad, es que este año el s-Pen, es el que más me cuesta sacar de su orificio con diferencia.
Totalmente de acuerdo aquí! Y con funda ya ni te cuento....
Responder Con Cita
Viejo 10/02/25, 11:49:26
THe_CRaCK THe_CRaCK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Versión de ROM: Probando y probando... La última disponible!
Versión de Radio: Patio
Mencionado: 7 comentarios
En mi caso, tanto en el S23U como en el S24U lo habré usado 4 o 5 veces, como mucho. Y en el S25U lo he sacado una vez para verlo y comprobar como nos han estafado con lo del bluetooth. No lo uso absolutamente para nada. Habré firmado un par de documentos y poca cosa más. Para hacer fotos remotamente uso el Watch Ultra, con previsualización de imagen que para mi le da mil vueltas a darle al botón del SPen, porque puedes ver el encuadre en directo y moverte si hace falta.

Siempre digo lo mismo, para mi la cagaron uniendo la gama S con la Note. El SPen tiene su público y hay gente que lo usa. Y los que no lo usamos preferiríamos que sacaran un teléfono con más batería en vez del lápiz por ejemplo. Pero "obligar" a usar el lápiz a alguien que no lo usa en vez de poner otra cosa me parece una cagada, y quitarlo para la gente que lo usa me parece otra cagada. Que saquen de nuevo la gama Note y quiten por ejemplo el Plus de turno que apenas se vende.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/25, 15:04:52
Indeed Indeed no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
¿Pero los que lo usabais para disparador remoto, también podéis usar comando por voz no? Creo que con X palabra se podía disparar.

Yo es que solo lo uso para lightroom, dibujar y escribir/firmar.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/25, 18:10:05
Zenji11 Zenji11 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jun 2018
Yo lo siento por los usuarios que si lo usaban, es una pena que quiten funcionalidades. Pero en mi caso fue al revés, cuando lo metieron con el S22U fue un bajón enorme, yo siempre fui usuario de S no de Note y no me hizo gracia. Por mi si lo quitan perfecto. Lo que deberían hacer de hecho es quitarlo y convertir los fold en la gama note.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/25, 18:37:53
jxus jxus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Versión de ROM: One UI 7
Lo he usado para recortar alguna imagen y tomar alguna foto a distancia puntual. Para mi es totalmente prescindible. Y ojalá en los próximos Galaxys den opción de Spen y otra versión con más batería o menos peso por ejemplo
Responder Con Cita
Viejo 11/02/25, 15:09:01
Usuario muy activo

Según la encuesta, 38% de usuarios que usan el S-Pen para tomar fotos. Eso no cuadra mucho con los datos brindados por Samsung de un 1%
Responder Con Cita
Viejo 11/02/25, 15:23:11
DaRKoP DaRKoP no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (33)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Según la encuesta, 38% de usuarios que usan el S-Pen para tomar fotos. Eso no cuadra mucho con los datos brindados por Samsung de un 1%
La protesta debería haber sido no comprar el S25 Ultra. Pero aquí estamos todos. Nos van quitando funcionalidades a cambio de ... ¿software? y seguimos comprando a la marca. Quitaron el infrarrojo, el jack, ahora el bluetooth del s-pen, en el S26 quitarán el s-pen porque dirán que solo el 1% lo usa (después de hacerlo casi inútil, me lo creo).

Al menos deberíamos hacer ruido en Samsung Members para que sepan que la gente está descontenta, pero claro, luego ves noticias en los medios donde reafirman los datos (inventados intuyo) de Samsung donde parece que esté bien haberlo quitado.

Igualmente yo soy uno de los que ha pasado del S24 al S25, a pesar de quitar funcionalidad del s-pen, por precio (100% el upgrade vendiendo los Buds3) pues compensaba igualmente...

Ojo, yo he votado la primera opción, quizá no estaba del todo clara. yo entendí que la primera opción era para más cosas aparte de tomar fotos y la segunda opción solo como disparador remoto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/25, 15:45:35
THe_CRaCK THe_CRaCK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Versión de ROM: Probando y probando... La última disponible!
Versión de Radio: Patio
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Piensa que aquí en estos foros la gente es más "friki" y sabemos más lo que compramos y para qué lo compramos. La realidad es que hay un montón de gente que se compra el S2X Ultra de turno porque es lo mejor y ya, o simplemente porque en su empresa se lo han dado y bueno, no sabe ni que lleva un S-Pen casi. Gente así conozco yo a patadas.

Pienso que un 1% han tirado muy bajo, pero sí que pienso que contando todo el mercado mundial, muy poca gente lo utiliza para hacer fotos.

Aún y así, lo que ha hecho Samsung es una jugada y gorda, quitar así sin avisar funciones que llevan años usándose en otros modelos es feo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/25, 16:02:32
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por DaRKoP Ver Mensaje
La protesta debería haber sido no comprar el S25 Ultra. Pero aquí estamos todos. Nos van quitando funcionalidades a cambio de ... ¿software? y seguimos comprando a la marca. Quitaron el infrarrojo, el jack, ahora el bluetooth del s-pen, en el S26 quitarán el s-pen porque dirán que solo el 1% lo usa (después de hacerlo casi inútil, me lo creo).

Al menos deberíamos hacer ruido en Samsung Members para que sepan que la gente está descontenta, pero claro, luego ves noticias en los medios donde reafirman los datos (inventados intuyo) de Samsung donde parece que esté bien haberlo quitado.

Igualmente yo soy uno de los que ha pasado del S24 al S25, a pesar de quitar funcionalidad del s-pen, por precio (100% el upgrade vendiendo los Buds3) pues compensaba igualmente...

Ojo, yo he votado la primera opción, quizá no estaba del todo clara. yo entendí que la primera opción era para más cosas aparte de tomar fotos y la segunda opción solo como disparador remoto.
Entendiste bien las opciones. La primera para más cosas aparte de tomar fotos. Cosas como escribir, dibujar, recortar, etc. La segunda opción solo para los que lo usan para sacar fotos.
Responder Con Cita

Viejo 11/02/25, 23:40:11
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Mencionado: 28 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Indeed Ver Mensaje
¿Pero los que lo usabais para disparador remoto, también podéis usar comando por voz no? Creo que con X palabra se podía disparar.

Yo es que solo lo uso para lightroom, dibujar y escribir/firmar.
No se cómo funcionará por voz porque no lo he utilizado nunca, pero supongo que tendrá que usar un delay para no sacarte con la boca abierta en las fotos.. Además que seguro que muchas veces no lo pilla a la primera como cuando quieres despertar al asistente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Samsung Galaxy S25 Ultra

Reglas de Mensajes