Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/01/25, 17:00:52
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 70,464

noticia SpaceX activa Starlink Direct to Cell: cobertura móvil global desde satélites

SpaceX activa Starlink Direct to Cell: cobertura móvil global desde satélites


SpaceX ha activado su servicio Starlink Direct to Cell, una innovadora conectividad satelital que promete eliminar las zonas sin cobertura móvil. A través de una constelación de satélites que funcionan como torres de telefonía, este sistema ofrece cobertura 4G LTE en cualquier lugar del planeta, incluso para teléfonos sin conectividad satelital específica. El servicio comenzó en fase beta el 27 de enero de 2025 y estará activo hasta julio del mismo año, tras la autorización de la FCC de Estados Unidos. La tecnología utiliza un módem eNodeB, similar al de las antenas terrestres, para establecer comunicación directa entre los satélites y los móviles, integrándose con la red terrestre de Starlink mediante conexiones láser. Actualmente, SpaceX ha desplegado alrededor de 7.000 satélites en órbita baja, consolidándose como líder en conectividad espacial. El sistema busca erradicar las "zonas muertas" de conectividad móvil, permitiendo el uso de teléfonos en áreas remotas sin necesidad de equipos adicionales. Starlink emplea frecuencias estándar LTE/4G, lo que facilita acuerdos con operadoras para ofrecer acceso a sus clientes cuando no haya señal terrestre. Aunque compite con proyectos como Vodafone, Sateliot y la red Iris2 de la Unión Europea, Starlink lidera con su despliegue masivo y alcance global. Con esta tecnología, SpaceX no solo redefine la conectividad móvil, sino que abre nuevas posibilidades para usuarios y operadores en todo el mundo.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 28/01/25, 22:49:11
Array

[xs_avatar]
natkiter natkiter no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 771
Modelo de smartphone: samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Lowi
A ver si es verdad y cuanto vale, que para los que vamos a la montaña sería una gran noticia!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 12:29:52 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /