Samsung Galaxy S22 Ultra Samsung Galaxy S22 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/03/25, 15:03:41
Array

[xs_avatar]
jjaviercs jjaviercs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 129
Tu operador: Movistar

Hackeo de mi S22 formateo completo Wipe?

Hola, hace mucho que no entraba por aquí pero necesito desesperadamente vuestra ayuda.

Desde hace 2 semanas que por una brecha en Internet han expuesto todas mis contraseñas y al final no sé cómo han llegado a hackearme el teléfono teniendo que reiniciarlo

Sí es verdad que sospeché de una aplicación que además era de pago pero tardaron una semana en empezar a pasarme cosas raras.

Lo primero fue el ataque a todas las cuentas de gmail y de microsoft (outlook/hotmail) tengo casi todas bloqueadas aunque la mayoría con acceso, todas están limitadas ahora por Google porque en 2 días no sé qué harían con ellas en el Google cloude services que no sé ni lo que es.

Al no saber por dónde venía el problema lo primero que hice fue formatear el ordenador pero no resolvió nada, así que restauré a fábrica y luego importé la copia de seguridad, pero no funcionó, ahí fue cuando noté más que nunca que ya no les importaba y que me controlaban el móvil así que lo volví a restaurar a fábrica pero esta vez sin restaurar ningún backup, lamentablemente perdiendo todo y empezando de cero.... y todo parecía ir bien.

Ayer me llegó de nuevo un aviso de Google de algo raro en una cuenta y me pone siempre Movistar sin servcio y hoy no me entran ni mensajes ni llamadas pero yo sí podía llamar.

Llamé a Movistar y me dijeron que había una incidencia y lo medioresolvieron (pude volver a recibir en el móvil que llamar sí podía.

He llegado a casa y me ocurre lo mismo pero lo curioso es que no le ocurre a nadie más, así que me he ido a por otro móvil que tenía guardado y funciona bien.

Podría ser una avería del S22 pero por otras cosas me parece que es algo dirigido .

Habiendo explicado todo el contexto me suena de tiempos atras que rooteaba los móviles hace mucho que no lo hago que había un formateo algo llamadoi Wipe.

Si el problema es que han llegado a escribir algo ahí (no me extrañaría porque me han usado la cámara y se meten en mi vpn, hablamos de alguien que sabe mucho más que yo...) ese proceso limpiará del todo el móvil.

Y otra cosa, había algo de Knoxk de Samsung que creo que te decía si se ha manipulado o grabado algo ¿es así? ¿Qué tendría que mirar?

Lo que sea ha venido por una app del Play store seguro porque nadie ha manipulado mi móvil

¿Qué me aconsejáis hacer?

Saludos
__________________
Samsung Galaxy S5 y S6
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/03/25, 16:22:23
Array

[xs_avatar]
michel311a michel311a está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Colombia - Cúcuta
Mensajes: 913
Modelo de smartphone: Samsung S22 ultra
Tu operador: Tigo
Hola compa, para el recovery, tiene su truco, con el móvil apagado, conecte el móvil a un pc, manteniendo presionada el volumen menos y power,
Y entras al recovery y encuentras el wipe cache y formateo de fabrica "supuestamente avanzado"

Para un formateo mayor volver a montar el Android desde cero.

Ahora en el celular antivirus en si no hay, puedes probar la aplicación "virus total de Google play" si encuentra algo.

Yo le recomiendo siempre, si van utilizar aplicaciones piratas o meterse a páginas NoPor, o cualquier cosa que saben que llevan algo raro, utilicen "carpeta segura" es un entorno virtual separado utilizando otro correo.

Ya aparte si manejas bancos y cosas confidencial utilice un celular para eso y otro personal, banco es banco y juegos son juegos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/03/25, 16:27:29
Array

[xs_avatar]
michel311a michel311a está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Colombia - Cúcuta
Mensajes: 913
Modelo de smartphone: Samsung S22 ultra
Tu operador: Tigo
Lo que te recomiendo, formatearlo normal desde ajuste, sin instalar nada, a duras penas ponga el WiFi, sin correo nada, espere un día si notas algo extraño,

Sino pasa nada, active carpeta segura e inicie hay con el correo que tiene problemas, e instale sus cosas, haber que pasa,

Asi descarta si es el móvil o el correo, cual de los dos esta infectado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 20/03/25, 17:42:07
Array

[xs_avatar]
jjaviercs jjaviercs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 129
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por michel311a Ver Mensaje
Hola compa, para el recovery, tiene su truco, con el móvil apagado, conecte el móvil a un pc, manteniendo presionada el volumen menos y power,
Y entras al recovery y encuentras el wipe cache y formateo de fabrica "supuestamente avanzado"

Para un formateo mayor volver a montar el Android desde cero.

Ahora en el celular antivirus en si no hay, puedes probar la aplicación "virus total de Google play" si encuentra algo.

Yo le recomiendo siempre, si van utilizar aplicaciones piratas o meterse a páginas NoPor, o cualquier cosa que saben que llevan algo raro, utilicen "carpeta segura" es un entorno virtual separado utilizando otro correo.

Ya aparte si manejas bancos y cosas confidencial utilice un celular para eso y otro personal, banco es banco y juegos son juegos.
En el móvil no hago cosas raras, en el pc sí y ahí intento hacerlo en alguna imagne virtual por si acaso

Qué es lo de montar el Android desde cero?

Tampoco sé qué es lo de carpeta seguro.

Gracias
__________________
Samsung Galaxy S5 y S6
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/03/25, 17:46:00
Array

[xs_avatar]
jjaviercs jjaviercs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 129
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por michel311a Ver Mensaje
Lo que te recomiendo, formatearlo normal desde ajuste, sin instalar nada, a duras penas ponga el WiFi, sin correo nada, espere un día si notas algo extraño,

Sino pasa nada, active carpeta segura e inicie hay con el correo que tiene problemas, e instale sus cosas, haber que pasa,

Asi descarta si es el móvil o el correo, cual de los dos esta infectado
Eso es lo que he hecho dos vecces:

1ª restablecí de fabrica y restauré copia seguirdad, a los dos días estaba igual o peor

2ª como la anterior no funccionó, restablecí de fábrica y fui instalando todo poco a poco desde cero y he ido poco a poco, a hora llevaba diez días.

Es por esto que estoy ya un poco psicótico y preguntaba si había forma con lo que había antes del flag del Knox de saber si se ha modiicado algo que no debía estar en la instalación de fábrica o no y si lo que está pasando puede deberse a otras causas.

Saludos
__________________
Samsung Galaxy S5 y S6
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/03/25, 23:45:04
Array

[xs_avatar]
michel311a michel311a está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Colombia - Cúcuta
Mensajes: 913
Modelo de smartphone: Samsung S22 ultra
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por jjaviercs Ver Mensaje
Eso es lo que he hecho dos vecces:

1ª restablecí de fabrica y restauré copia seguirdad, a los dos días estaba igual o peor

2ª como la anterior no funccionó, restablecí de fábrica y fui instalando todo poco a poco desde cero y he ido poco a poco, a hora llevaba diez días.

Es por esto que estoy ya un poco psicótico y preguntaba si había forma con lo que había antes del flag del Knox de saber si se ha modiicado algo que no debía estar en la instalación de fábrica o no y si lo que está pasando puede deberse a otras causas.

Saludos
La carpeta segura, solo entra en ajuste y arriba en el buscador escriba "carpeta segura" te muestra donde esta ubicada y te da la guía de su instalación y hay un punto que dice "al salir bloquear todo" esto hace que sea más seguro, simula como si apagará el móvil,
__________________
➡️Sony ZL - ➡️Sony Z3 - ➡️OnePlus 5 - ➡️OnePlus 6 - ➡️Samsung Note 9 Exynos - ➡️Samsung S22 Ultra
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/03/25, 00:19:50
Array

[xs_avatar]
joselitro joselitro está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 918
Modelo de smartphone: samsung galaxy S22 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Yo haría esto,

primero guarda lo que no quieras perder del móvil.

Después, desde un ordenador no infectado:

Entrar en cada una de tus cuentas: Google, Samsung y Microsoft.

Desde cada cuenta, cierra sesión en todos los dispositivos, desvincula todos los dispositivos y accesos, cambia la contraseña por una segura. Borra todos los mensajes de los correos relacionados con el cambio de contraseña. Y utiliza la autenticación de dos pasos, con SMS al móvil o gestor, no al correo.

Vuelve a entrar en cada una de las cuentas y repite el proceso.

Cuando hayas cambiado las contraseñas, cerrado todos los accesos y dispositivos, y comprobado que no hay ningún dispositivo vinculado:

Ve a tu móvil, apagado y conectado a un PC. Pulsa el botón de encendido y volumen +, cuando salga en pantalla 'Samsung' suelta el botón de encendido y mantén pulsado el volumen +. Entrarás en el recovery. Desplázate con las teclas de volumen por el menú y con el botón de encendido selecciona los dos wipes y ejecútalos. Cuando termine, pulsa reiniciar (creo que es la primera opción).

Empezarás desde cero a configurar el móvil y le metes la cuenta de Google, después la de Samsung y Microsoft, en su caso.

Intenta configurar las aplicaciones sin copia de seguridad, desde cero; si acaso, fotos, vídeos y WhatsApp, que tiene la suya propia.

Ya no deberían tener acceso a tu móvil.

Después, con tu PC, guarda lo importante y formatea e instala Windows desde el principio para no arrastrar un keylogger. Cuando hayas terminado, pasa el antivirus completo.

Creo que con eso podrías estar tranquilo. Intenta utilizar algún gestor de contraseñas para que no tengas que escribirlas y añade doble factor.

Si te han hackeado el router, ya no sé cómo actuar, pero no creo que tengas eso.

Una vez tengas seguras google, samsung y microsoft, cambia todas las demás contraseñas filtradas con doble factor.

Creo que el Knox se veía poniendo el móvil en modo download; si lo tuvieras fundido, no te funcionaría Samsung Wallet, tampoco lo recuerdo ahora mismo. Para poner el móvil en modo download es como acceder al recovery, pero manteniendo pulsados encendido y volumen -.

Un saludo y suerte.

Última edición por joselitro Día 21/03/25 a las 03:38:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joselitro su comentario:
  #8  
Viejo 22/03/25, 02:53:53
Array

[xs_avatar]
jjaviercs jjaviercs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 129
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por joselitro Ver Mensaje
Yo haría esto,

primero guarda lo que no quieras perder del móvil.

Después, desde un ordenador no infectado:

Entrar en cada una de tus cuentas: Google, Samsung y Microsoft.

Desde cada cuenta, cierra sesión en todos los dispositivos, desvincula todos los dispositivos y accesos, cambia la contraseña por una segura. Borra todos los mensajes de los correos relacionados con el cambio de contraseña. Y utiliza la autenticación de dos pasos, con SMS al móvil o gestor, no al correo.

Vuelve a entrar en cada una de las cuentas y repite el proceso.

Cuando hayas cambiado las contraseñas, cerrado todos los accesos y dispositivos, y comprobado que no hay ningún dispositivo vinculado:

Ve a tu móvil, apagado y conectado a un PC. Pulsa el botón de encendido y volumen +, cuando salga en pantalla 'Samsung' suelta el botón de encendido y mantén pulsado el volumen +. Entrarás en el recovery. Desplázate con las teclas de volumen por el menú y con el botón de encendido selecciona los dos wipes y ejecútalos. Cuando termine, pulsa reiniciar (creo que es la primera opción).

Empezarás desde cero a configurar el móvil y le metes la cuenta de Google, después la de Samsung y Microsoft, en su caso.

Intenta configurar las aplicaciones sin copia de seguridad, desde cero; si acaso, fotos, vídeos y WhatsApp, que tiene la suya propia.

Ya no deberían tener acceso a tu móvil.

Después, con tu PC, guarda lo importante y formatea e instala Windows desde el principio para no arrastrar un keylogger. Cuando hayas terminado, pasa el antivirus completo.

Creo que con eso podrías estar tranquilo. Intenta utilizar algún gestor de contraseñas para que no tengas que escribirlas y añade doble factor.

Si te han hackeado el router, ya no sé cómo actuar, pero no creo que tengas eso.

Una vez tengas seguras google, samsung y microsoft, cambia todas las demás contraseñas filtradas con doble factor.

Creo que el Knox se veía poniendo el móvil en modo download; si lo tuvieras fundido, no te funcionaría Samsung Wallet, tampoco lo recuerdo ahora mismo. Para poner el móvil en modo download es como acceder al recovery, pero manteniendo pulsados encendido y volumen -.

Un saludo y suerte.
Muchas gracias por la información, es más o menos lo que he ido haciendo para más ordenado, me lo guardo por si hace falta aunque espero que no haya una próxima vez.

Saludos
__________________
Samsung Galaxy S5 y S6
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S22 Ultra



Hora actual: 22:18:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /