Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/02/25, 04:09:50
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

Post Reflexiones de htcmaníacos: Nuestra evolución

Bueno, aquí estamos, compañeros. Abro este hilo/debate para hablar de nuestra evolución, no solo en el foro, sino en el mundo de la telefonía en general. También sobre nuestras etapas y pensamientos (pasados, presentes y futuros) sobre la tecnología.

Llevo más de diez años en este foro, cosa que me parece increíble, y además con un mismo usuario, sin baneos ni cosas que suelen suceder en otros foros. La verdad es que este foro me ha tratado bien y le tengo aprecio a esta comunidad. Ya no cacharreo tantísimo como cuando empecé aquí y, al igual que en los videojuegos, me he vuelto un usuario más casual. Atrás quedaron mis maratones de modificaciones y posterior publicación de tutorial bíblico.

Lo admito, siento cierta nostalgia. Me he hecho mayor, pero ya no miro atrás con pena. Ya no pretendo volver atrás. Estoy en otra etapa, quedan cosas buenas por llegar.

Quedan reminiscencias del pasado, sigo modificando alguna cosilla en mis dispositivos, pero ya no me meto en los follones que me metía en el pasado... Sí, a vosotros también os habrá pasado, sabéis de lo que hablo.

Hoy en día soy usuario de Android e iOS. ¿Sabéis? Yo tuve mi época de hater de Apple... y ahora tengo un iPad.

Es cierto que en el móvil me gusta tener Android, va más conmigo, y me permite de vez en cuando volver a mi juventud. Por otro lado, el iPad lo cojo para ver Netflix, escuchar algo de música de vez en cuando, o sencillamente para navegar por el sistema y su tienda de aplicaciones. A veces también me da por hacer algún dibujo con el lápiz de Apple, que lo compré con ilusión, pero apenas uso. Tantos propósitos...

En el ordenador..., pues tengo Windows, a pesar de que estuve bastantes años usando Linux como sistema principal. Ya no me complico.

Lo confieso, tuve mi época piratilla, era muy curioso y no me podía permitir mucho del software que quería probar. Hoy en día tengo decenas de apps compradas y pago Spotify desde hace mucho (escucho muchísima música y lo merece). Hasta me he animado recientemente a suscribirme a Netflix, para ver alguna cosa con mi pareja rápidamente sin que nada falle. Supongo que empiezo a apreciar más mi tiempo; que, en cierto modo, me pesan más los años. No tengo hijos, pero invierto más tiempo en mi pareja y en colaborar en algunos sitios.

¿Qué tal vosotros/as? ¿Cómo os han tratado los años?
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 02/02/25, 10:07:06
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Pues si que hemos cambiado sí... y seguramente muchos nos podemos identificar con la evolución que tu comentas.

Yo, 16 años ya en el foro, la virgen!!!!

Si no recuerdo mal, me registré cuando tenía mi primer Android que fue una HTC Tatoo. Después me conseguí la famosa Desiré o "Disayer", y con aquella fue un no parar de cacharrear. Yo creo que le cambiaba de rom 2 ó 3 veces la semana. Todos los días pendiente de la última Rom que saliese para poder mejorar el bicho. Las peleillas que habia a veces entre los cocineros porque no se citaban cuando sacaban una versión nueva. También cacharree mucho con el Samsung Note 2 y el Note 3, y a partir de ahí los móviles Android han pegado tal evolución que ya no he vuelto a tocar nada. Es mas, creo que llevo años sin hacer root a ningún terminal, porque sencillamente no me hace falta. Y sigo siendo usuario de Android, a pesar de que he probado alguna que otra vez con iPad, pero chico, no me hago al SO de la mazana.

En cuanto a pc, fue unos años bastante talibán de linux y probaba de todo. Aunque no soy informático ni nada, todavia recuerdo las movidas para instalar las gráficas en Nvidia en ubuntu, slack, Fedora, Open Suse, hasta que descubrí Mint y estuve bastante tiempo solo usando esta distro con escritorio Mate. Y ahora mismo, pues tengo windows en mis 3 pc.

En cuanto a pagar o no pagar, pues también he sido bastante piratilla. Usuario de tener el La Mula 24 horas descargando, y ahora, quién me ha visto y quién me ve. El office pagado, One pagado, ADS un pastizal todos los meses en anuncios para mi empresa, y con repecto a plataformas de entretenimiento, Prime porque lo tengo desde hace años, Skyshowtime por el precio, y ahora Netflix por que con Yoigo me sale a 1,5€, y todo por los niños, que si fuera por mi no tenia ni una sola.

Saludos y buen post

Última edición por carapapa Día 02/02/25 a las 10:10:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 02/02/25, 15:30:18
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Somos unos dinosaurios en extinción...

Telegram ha absorbido a la gente. Pero no los envidio en absoluto. Prefiero revisar los emails en mis ratos libres, y no estar 24h "enganchado". Ya bastante enganchados estamos...

Anelo los tiempos de los preciosos HTC One con cuerpo de metal. Y alguna versión posterior con la trasera de madera. Espectacular.

Me parecían mucho más bellos aquellos teléfonos que los de ahora..
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
Viejo 02/02/25, 17:02:45
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
Hola a todos. Coincido en muchos puntos con vosotros también llevo por aquí unos 13 años aproximadamente si no me falla la memoria. Entré por aquí con mi primer móvil Android (venía de Nokia y BlackBerry) , un Samsung Galaxy S3. Aún recuerdo con nostalgia y vergüenza la primera pregunta que hice en este foro , tuve respuestas de todos los colores, pero no se me olvida la ayuda y el buen trato de un compañero, Logropedro creo que era su nick.

También recuerdo con agrado algunos hilos que inicié, siempre con la ilusión de que fueran de utilidad a la comunidad para que pudieran optar a alguna chincheta . Nunca fui de trastear, pero era un obseso de los consumos de batería (plantilla creada y compartida) y de probar aplicaciones.

Aquí he conocido mucha gente y de todos los perfiles posibles, siempre te quedas con los buenos, aquí he aprendido mucho, eso es innegable, he pasado horas aquí dentro, ya sea en la web o desde Tapatalk (desde donde os escribo), me flipaba Tapatalk en su día, fue la primera App que compré, pero como bien ha dicho el compi, los tiempos cambian y evolucionamos y es innegable que Telegram ha sido la evolución natural de este tipo de foros gracias a la inmediatez de las respuestas, la gestión y las constantes mejoras en términos de compartir archivos, mensajes y la posibilidad de hacer actividades muy chulas.

He pasado de ser user de esta comunidad a crear mi propia comunidad allí, con más de 100 grupos, muchos de vosotros la conoceréis seguro (GeekFans) y ahí comprendes lo difícil que es a veces ser administrador y lidiar con todos esos perfiles que os mencionaba antes. Ahí valoras la importancia de tener buenos admins y mods que ayuden a mantener el buen ambiente y la filosofía con la que nos identificamos. Afortunadamente coincido allí con mucha gente que viene precisamente de aquí y me llevo una alegría cuando veo gente que tiene incluso el mismo nick de aquí o similar.

Bueno no me enrollo más, para mí ha sido un placer pasar por aquí y siempre tengo buenos recuerdos de esta etapa como htcmaníaco, con sus buenos y no tan buenos momentos. Un saludo a todos
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Goranzpar su comentario:
Viejo 02/02/25, 19:26:53
Array

[xs_avatar]
cazador1377 cazador1377 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (80)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: VARIABLE
Tu operador: Otra
Buenas... Desde el 2013 que llevo por aqui... Aunque no muy participativo, coincido con lo dicho por los anteriores compas. Recuerdo mi primer android, sony xperia x10 mini... Aunque con el que cacharreé más fue con el samsung galaxy ace... Despues vinieron un monton mas que ni recuerdo...
Despues con la edad, y la evolución de android, he dejado el cacharreo. Aunque todavia voy buscando el movil que no tenga alguna pega... Maniatico que es uno....
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cazador1377 su comentario:
Viejo 02/02/25, 23:21:22
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Llevo 16 añazos yo por aquí. Pero ya antes purulaba por otros conocidos foros.
Siento mucha añoranza de la época Nokia, Symbian, Ericsson, HTC, Motorola, Siemens, Sony y tantas otras. La epoca dorada de la telefonía y la más bonita por varios factores, ya que en aquella época descubrias todas las nuevas tecnologías que iban implementando. Bluetooth, Wifi, GPS, Cámaras, etc.
Ahora ya no me emociona la verdad, todo es marketing y todo es igual. De los precios ya ni comento.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jonan su comentario:
Viejo 02/02/25, 23:24:24
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

La época que se pusieron de moda los teléfonos mientras más pequeñitos mejor...como el 8210 o el Ericsson T28... creo que se llamaba. Que guapos eran...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
Viejo 03/02/25, 14:20:20
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Yo llevo por aquí unos 17 años, y antes en otros foros que eran mucho más activos que este en su inicio.
Los otros fueron cayendo y este se mantuvo y como consecuencia, me pasé a este (gsmspain, fans de Apple).
En mis inicios era muy asiduo de Nokia y Sony ericsson, cuando pasó la evolución a symbian me mudé a ese SO, siempre intenté adaptarme a Windows mobile e incluso a blackberry.
Después llegó android e IOS, era el momento álgido de la telefonía, los grandes caían, Nokia y blackberry no supieron adaptarse a los cambios.
De entre iOS o android, siempre intercambié ambos sistemas, pero pienso que android me lo imponían por el trabajo y no me terminó de convencer, me lo limitaban y no soy (ahora ya soy más cordero) fácil de convencer, así que me decidí por iOS y Apple.
Eran los tiempos del iPhone 3GS y era algo fresco, cosa que ahora ya no ocurre.
Pero me metí de lleno, conozco el sistema de memoria y me encuentro cómodo, conozco la evolución, desde no poder adjuntar archivos en los mail a perder libertad, pero lo prefería, cada vez que cogía un android me sentía incómodo.

Han pasado casi 20 años, y sigo igual, tengo un android y mi iPhone y mis sensaciones, en cuanto a comodidad, siguen siendo las mismas, no cambiaría iOS por android ni el mejor android por el mejor iPhone.
Que he sacado de esto?
Bueno, me he divertido de lo lindo, he disfrutado de diferentes opiniones, tengo amigos encontrados en los diferentes foros y sobre todo, he visto como mi propio hijo, gracias a mi hobby, ha realizado una carrera profesional relacionada con ello y se gana la vida dignamente.

Y lo mejor, siempre he intentado (y a veces conseguido) mantener la mesura, no faltar el respeto a nadie, leer a los que saben y respetar las opiniones por distintas que sean a las mías, y creo que gracias a eso soy más libre, se lo que hay en el mercado y sé distinguir el grano de la paja, sobre todo sé cuando mi sistema operativo favorito me mete paja en vez de grano, que lo admita o no ya es otro tema.

Lo malo es que cada vez soy más mayor y que veo como poco a poco, estos foros que tanto he disfrutado, se van apagando, y eso me da mucha pena.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Vicox su comentario:
Viejo 03/02/25, 14:25:15
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
Buenos días.

Pues yo entré en este foro por allá del 2018 con mi primer terminal Android (un HTC Desire). Aunque habido sus más y sus menos, en términos de tecnología, sigo aquí como decía el dicho; "Vuelve (volví) a casa por Navidad".

Saludos y buenas tardes, compañeros.

Edito: Mi primer terminal Android fue el HTC Desire pero entré en el foro cuando tuve el Huawei Mate 10.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.

Última edición por SAMURAI1973 Día 03/02/25 a las 20:29:49. Razón: Cambio de información
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario:
Viejo 03/02/25, 15:22:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Yo llevo por aquí unos 17 años, y antes en otros foros que eran mucho más activos que este en su inicio.
Los otros fueron cayendo y este se mantuvo y como consecuencia, me pasé a este (gsmspain, fans de Apple).
En mis inicios era muy asiduo de Nokia y Sony ericsson, cuando pasó la evolución a symbian me mudé a ese SO, siempre intenté adaptarme a Windows mobile e incluso a blackberry.
Después llegó android e IOS, era el momento álgido de la telefonía, los grandes caían, Nokia y blackberry no supieron adaptarse a los cambios.
De entre iOS o android, siempre intercambié ambos sistemas, pero pienso que android me lo imponían por el trabajo y no me terminó de convencer, me lo limitaban y no soy (ahora ya soy más cordero) fácil de convencer, así que me decidí por iOS y Apple.
Eran los tiempos del iPhone 3GS y era algo fresco, cosa que ahora ya no ocurre.
Pero me metí de lleno, conozco el sistema de memoria y me encuentro cómodo, conozco la evolución, desde no poder adjuntar archivos en los mail a perder libertad, pero lo prefería, cada vez que cogía un android me sentía incómodo.

Han pasado casi 20 años, y sigo igual, tengo un android y mi iPhone y mis sensaciones, en cuanto a comodidad, siguen siendo las mismas, no cambiaría iOS por android ni el mejor android por el mejor iPhone.
Que he sacado de esto?
Bueno, me he divertido de lo lindo, he disfrutado de diferentes opiniones, tengo amigos encontrados en los diferentes foros y sobre todo, he visto como mi propio hijo, gracias a mi hobby, ha realizado una carrera profesional relacionada con ello y se gana la vida dignamente.

Y lo mejor, siempre he intentado (y a veces conseguido) mantener la mesura, no faltar el respeto a nadie, leer a los que saben y respetar las opiniones por distintas que sean a las mías, y creo que gracias a eso soy más libre, se lo que hay en el mercado y sé distinguir el grano de la paja, sobre todo sé cuando mi sistema operativo favorito me mete paja en vez de grano, que lo admita o no ya es otro tema.

Lo malo es que cada vez soy más mayor y que veo como poco a poco, estos foros que tanto he disfrutado, se van apagando, y eso me da mucha pena.
No te preocupes compañero, todos vamos sumando años. Está claro que cuanto más tiempo pasa, pues las aficiones se van apagando. No obstante te quedará en el recuerdo igual que a mí, lo que pudimos disfrutar de aquella maravillosa época. Miro para atrás y me entra depre, lo de ahora, si, está guay, se pueden hacer millones de cosas pero no me emociona, antes tenías que investigar, preguntar, probar muchas formas para poder conseguir algo.
Y....tampoco somos tan mayores ehhhh.

Un abrazo.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/25, 15:25:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
La época que se pusieron de moda los teléfonos mientras más pequeñitos mejor...como el 8210 o el Ericsson T28... creo que se llamaba. Que guapos eran...
Justo esos 2 eran mis amores platónicos. Primero tuve el T28 una preciosidad pero con una antena muy fea, pero como salió el 8210 con antena integrada lo cambié por este. Vaya maravillas de móviles.
A día de hoy tengo todavía los 2 modelos guardados en un cajón, junto con varias PDA de la época y algún HTC Desire creo.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/02/25, 18:47:26
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Yo llevo trece años en HTCmanía, pero cuando llegué aquí ya había pasado antes por TodoPocketPC, PCdemano y XDA-developers, llevo en total dos décadas en el mundillo de los smartphones.

Nunca me han baneado de un foro.

Por supuesto también cacharreaba en su día, pero hace casi una década que no siento ninguna necesidad de rootear, instalar mods o flashear ROMs a mi smartphone, y menos aun ahora que ya empieza ser política habitual de las marcas ofrecer 4-5 años de actualizaciones.

Al principio era de Windows Mobile, hasta que surgió Android. Me pasé de un Samsung Omnia II a un HTC Desire S y ya no abandoné Android. En tablets sí he tenido algún iPad (de hecho todavía conservo el 2018), pero he acabado volviendo a Android, desde navidades tengo un Samsung Galaxy Tab 9 SE y encantado.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 04/02/25, 00:16:46
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Finetwork
Otro por aquí ya once años también.
Iba buscando por internet como solucionar el problema de la falta de memoria interna con mi Sony Xperia Neo allá por el 2013 y acabé registrandome para participar en el foro.
Para añadir unos 500Mb más de memoria al Neo había que "engañar" al movil con un método para hacerle ver que era un Neo V, si no recuerdo mal.
Luego ya fue ir probando una rom tras otra.
Pero algo que me gustó mucho y que todavía sigo usando hoy en día es el Nova Launcher, lo probé con el Neo y ya nunca he dejado de usarlo con todos los moviles que voy teniendo. Lo de la navegación por gestos y la creación de accesos directos a tantas cosas fue como un vicio que no pude dejar de hacer.

Una cosa que me impresiona mucho es todo lo que ha evolucionado la tecnología de la telefonía y todo lo que se puede hacer ya hoy en día con un movil.
Mi primer movil fue un Alcatel de esos en forma de "ocho" en el 1998 (siglo pasado) con el que solo podías llamar o escribir mensajes sms y ahora con un smartphone se hacen tantas cosas que es difícil enumerarlas o describirlas todas.
Se llega incluso a utilizar más el movil que el ordenador, ya que con el movil se puede hacer tantas cosas que hoy consideramos cotidianas que lo llevamos con nosotros en todo momento, es casi una obligación llevarlo encima para contestar o comunicarse.

Otra cosa que me llama mucho la atención son los precios de los servicios de internet que ofrecen las operadoras con la fibra optica y el internet movil, como han bajado los precios y han aumentado tanto los servicios ofrecidos disponibles a día de hoy.

Otra cosa más que ha cambiado a lo bestia es la manera de ver peliculas o series, la mayoría vemos alguna serie casi a diario, o ver videos en Youtube, Tik tok, Instagram, etc, es que es tanta la diferencia con lo que había el principio de la telefonía movil que parece increible.
Muchas veces me digo, joder con los viajes que hacía al videoclub a por una película que solo podía tener en casa dos días.

Y ya si piensas en la forma de hacer compras, o muchos tramites incluso, leer para informarse o buscar tutoriales, es que se ha tenido que aprender a hacer tantas cosas nuevas que es un no parar. Nunca me hubiera imaginado que acabaría usando una aplicación en el teléfono para ver el programa de la lavadora, o poner en marcha un aparato doméstico desde el movil, consultar el consumo electrico de la casa, consultar las cuentas del banco, pagos en el supermercado, hacer la declaración de la renta y podríamos estar diciendo muchas cosas más.
Lo del WhatsApp es increible también, Telegram .........
¡Es alucinante!.

Última edición por kimal Día 04/02/25 a las 10:22:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kimal su comentario:
Viejo 04/02/25, 20:14:38
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Antes, un fanático de la tecnología que entraba cada dia para ver qué novedades y evoluciones había con cada lanzamiento, ahora, todos los lanzamientos y novedades me parecen un copia y pega, apenas entro ya al foro.

Entré al foro con un bq viviendo auténticas guerras día si, día también (fue una buena época, a veces se echa de menos a aquellos debates absurdos). Y ahora, sólo se leen noticias de Samsung y Apple en el general (de hecho se leen más artículos de politiqueo que de otras marcas).

En unos meses cumpliré una década aquí y si bien, ya no tengo esa ilusión de antaño, intento al menos estar al día entrando de vez en cuándo.

Eso sí, aquí aprendí todo lo que sé, he conocido unos usuarios de 10 y a cambio, siempre he intentado aportar mi granito de arena al foro intentando ayudar/resolver dudas que es lo que más me gusta hacer.

Sobre mi evolución tecnológica, diría que muy conservadora aún habiendo probado "casi de todo" siempre fui de android/windows/playstation y seguirá siendo igual a no ser que por trabajo, tenga que pasarme a iOS que por suerte o desgracia, no se ha dado aún el caso.

A ver si me toca ya un sorteo de HTCMania leñe

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
Viejo 05/02/25, 12:01:57
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Finetwork
El uso de la apps del banco han acabado con el "root" o han influido bastante, aunque se puede utilizar Magisk u otro método que ya no me sé para ocultar el "root".
Yo por lo menos no hago "root" desde el 2017 con un One plus 5.
Lo máximo que he hecho desde entonces ha sido cambiar la rom pero de manera más oficial utilizando el software del fabricante tipo "'Odin" o "" Mi flash" en el caso de un Xiaomi.
Ahora mismo por ejemplo uso un Redmi Note 11s en el que llevo la rom de Indonesia.
Pero viendo los problemas que da el móvil al dejar abierto el bootloader con la apps del banco, ya no se puede hacer cosas de este tipo como antes.
Incluso Google ha ido capando cada vez más cosas, como el acceso a la carpeta data en la carpeta Android por ejemplo.
En Samsung por ejemplo si abres el bootloader una vez ya se queda marcado por lo del knox y alguna app de banco ya da problemas.
Pero es que tampoco es necesario la verdad, muchas cosas que se buscaban al hacer root ya vienen de serie o los móviles ya no lo necesitan como antes.

Última edición por kimal Día 05/02/25 a las 12:04:30.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 14:50:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /