|
||
|
||||
|
||||
Mejorar el Zoom
Este mensaje va para aquellos usuarios que se hayan sentido decepcionados con los resultados de las fotos hechas con zoom (especialmente a partir del x10).
Por lo general cuando se hace una foto con un zoom largo, a partir de x10 (más bien x12), el resultado es una imagen excesivamente artificiosa por haber sido esta sobreprocesada. Bien, se puede corregir esto hasta cierto punto haciendo una serie de ajustes y obtener fotos mucho más naturales. Para que os hagáis una idea de las diferencias que hay entre hacer fotos con los ajustes por defecto y cambiandolos dejo un vídeo con varias muestras comparando ambas opciones. En el vídeo se muestra las opciones que hay que tocar. Ojo, es importante ver el vídeo en una pantalla grande para apreciar bien las diferencias. Si se ve en una pantalla pequeña puede parecer que las fotos por defecto, en las que la IA aplica un severo procesado, salen ganando por el simple hecho de que esta contrasta más las tomas. Por último cuanto mayor es el zoom mayor es la intervención de la IA (y de su procesamiento), así mismo mayor es la pérdida de detalle (diría que es a partir de 12x cuando la IA se pasa de frenada arruinando las fotos, aunque ojo, la IA está presente desde el principio). Todo esto lo digo para dar mi opinión respecto a la usabilidad del zoom que tiene este movil. Bien, diría que el zoom x20 es lo maximo que da este telefono obteniendo una calidad normalita-aceptable (el 15x es bastante potable). Obviamente la imagen va perdiendo calidad a medida que nos alejamos del zoom optico, esto es, del 3,7x. Todo aumento a partir de aquí va a conllevar una pérdida de calidad. A partir de 20x los resultados caen bastante y un x30 es más por la gracia de hacerlo que no por la calidad que este nos dé. Espero que este "descubrimiento" alegre el día a los que les gusta usar zoom largos. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Mukankakuna su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Este mensaje va para aquellos usuarios que se hayan sentido decepcionados con los resultados de las fotos hechas con zoom (especialmente a partir del x10).
Por lo general cuando se hace una foto con un zoom largo, a partir de x10 (más bien x12), el resultado es una imagen excesivamente artificiosa por haber sido esta sobreprocesada. Bien, se puede corregir esto hasta cierto punto haciendo una serie de ajustes y obtener fotos mucho más naturales. Para que os hagáis una idea de las diferencias que hay entre hacer fotos con los ajustes por defecto y cambiandolos dejo un vídeo con varias muestras comparando ambas opciones. En el vídeo se muestra las opciones que hay que tocar. Ojo, es importante ver el vídeo en una pantalla grande para apreciar bien las diferencias. Si se ve en una pantalla pequeña puede parecer que las fotos por defecto, en las que la IA aplica un severo procesado, salen ganando por el simple hecho de que esta contrasta más las tomas. Por último cuanto mayor es el zoom mayor es la intervención de la IA (y de su procesamiento), así mismo mayor es la pérdida de detalle (diría que es a partir de 12x cuando la IA se pasa de frenada arruinando las fotos, aunque ojo, la IA está presente desde el principio). Todo esto lo digo para dar mi opinión respecto a la usabilidad del zoom que tiene este movil. Bien, diría que el zoom x20 es lo maximo que da este telefono obteniendo una calidad normalita-aceptable (el 15x es bastante potable). Obviamente la imagen va perdiendo calidad a medida que nos alejamos del zoom optico, esto es, del 3,7x. Todo aumento a partir de aquí va a conllevar una pérdida de calidad. A partir de 20x los resultados caen bastante y un x30 es más por la gracia de hacerlo que no por la calidad que este nos dé. Espero que este "descubrimiento" alegre el día a los que les gusta usar zoom largos. ![]() Esos ajustes yo los utilizaba en el Ultra para tener unas fotos más realistas bajándole la saturación y el contraste un poco. Yo a probar cuando pueda solo bajando la nitidez a ver que deparan los resultados. Gracias por la info. ![]() |
|
||||
|
||||
Hola, has probado solo con bajarle la nitidez?
Esos ajustes yo los utilizaba en el Ultra para tener unas fotos más realistas bajándole la saturación y el contraste un poco. Yo a probar cuando pueda solo bajando la nitidez a ver que deparan los resultados. Gracias por la info. ![]() ![]() Todo pasa por ajustarlo hasta el gusto de cada uno. Para mí, los resultados más fieles a la realidad son como indico en el vídeo (aunque apuesto a que se pueden hacer ajustes finos). Última edición por Mukankakuna Día 16/01/25 a las 09:52:01. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por lo general cuando se hace una foto con un zoom largo, a partir de x10 (más bien x12), el resultado es una imagen excesivamente artificiosa por haber sido esta sobreprocesada. Bien, se puede corregir esto hasta cierto punto haciendo una serie de ajustes y obtener fotos mucho más naturales. Para que os hagáis una idea de las diferencias que hay entre hacer fotos con los ajustes por defecto y cambiandolos dejo un vídeo con varias muestras comparando ambas opciones. En el vídeo se muestra las opciones que hay que tocar. Ojo, es importante ver el vídeo en una pantalla grande para apreciar bien las diferencias. Si se ve en una pantalla pequeña puede parecer que las fotos por defecto, en las que la IA aplica un severo procesado, salen ganando por el simple hecho de que esta contrasta más las tomas. Por último cuanto mayor es el zoom mayor es la intervención de la IA (y de su procesamiento), así mismo mayor es la pérdida de detalle (diría que es a partir de 12x cuando la IA se pasa de frenada arruinando las fotos, aunque ojo, la IA está presente desde el principio). Todo esto lo digo para dar mi opinión respecto a la usabilidad del zoom que tiene este movil. Bien, diría que el zoom x20 es lo maximo que da este telefono obteniendo una calidad normalita-aceptable (el 15x es bastante potable). Obviamente la imagen va perdiendo calidad a medida que nos alejamos del zoom optico, esto es, del 3,7x. Todo aumento a partir de aquí va a conllevar una pérdida de calidad. A partir de 20x los resultados caen bastante y un x30 es más por la gracia de hacerlo que no por la calidad que este nos dé. Espero que este "descubrimiento" alegre el día a los que les gusta usar zoom largos. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Así parecen como más acuarelas....tipo a lo q hace Samsung en postprocesado
Es cierto q vivo saca más detalla vamos a decir ero tiene ese extra Sharpness... En algún caso... |
|
||||
|
||||
Valoro mucho el zoom en un movil y me encantaría ver dicha comparativa. *Edito. Se me olvidaba decir que la comparativa la hicieses aplicando los cambios en los ajustes que se muestran en el video para aplacar el sobreprocesado que hace el x200 pro. Última edición por Mukankakuna Día 16/01/25 a las 13:00:32. |
|
||||
|
||||
Por cierto, por si aún tienes el Ultra, ¿podrías hacer una comparativa de ambos terminales (100x ultra vs 200x pro) haciendo fotos con zoom largo (15x, 20x)?
Valoro mucho el zoom en un movil y me encantaría ver dicha comparativa. *Edito. Se me olvidaba decir que la comparativa la hicieses aplicando los cambios en los ajustes que se muestran en el video para aplacar el sobreprocesado que hace el x200 pro. ![]() Los ajustes del vídeo los he probado y me gustan. Lástima no poder crear un perfil aparte con estos ajustes fijos. |
|
||||
|
||||
Por cierto, por si aún tienes el Ultra, ¿podrías hacer una comparativa de ambos terminales (100x ultra vs 200x pro) haciendo fotos con zoom largo (15x, 20x)?
Valoro mucho el zoom en un movil y me encantaría ver dicha comparativa. *Edito. Se me olvidaba decir que la comparativa la hicieses aplicando los cambios en los ajustes que se muestran en el video para aplacar el sobreprocesado que hace el x200 pro. ![]() Lo siento. |
Gracias de parte de: | ||