|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S25 Ultra Samsung Galaxy S25 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
ONEUI 8 - Instalación y soporte (betas y estables)
![]() Abrimos hilo específico para las versiones de OneUI 8 (y OneUI 7) que se vayan filtrando. Servirá para tutorial de instalación y soporte. Guía para instalar las betas de Oneui8 para S25 Ultra SM-S938B No se necesita root. La guía la hizo jandro00, yo solo la amplié un poco:
(Click para mostrar/ocultar)
Se trata de ir instalando las versiones de forma incremental, es decir, normalmente tendremos que ir subiendo de versión poco a poco. Las distintas versiones las nombramos con 4 letras o números. Las betas empiezan por ZYG, y las estables por BYG. El último caracter puede ser un número del 1 al 9 o una letra. Cuanto más alto el número o la letra (siguiendo el orden del abecedario en caso de las letras), más moderna es la versión. Lista ordenada de nuevas versiones (actualizada a 1 de agosto): Betas Primeramente, para entrar a la Beta pública de OneUI8 (ZYGB) desde el parche de julio de OneUI7 (AYF4), el archivo es: Directo-AYF4-a-ZYGB.zip Si ya estás en la Beta 3 pública (ZYFA): Desde-ZYFA-a-ZYGB.bin Estables A partir de aquí puedes pasar a las estables internas o seguir en las betas. En la beta está asegurado que no necesitarás Odin para instalar la versión final de OneUI8, en las estables no se sabe. Si estás en la beta 4 el archivo es: Desde-ZYGB-a-BYGD.bin.jar (Estable interna 1 de agosto) Si estás en la estable interna BYG9 el archivo es: Desde-BYG9-a-BYGD. bin (Estable interna 1 de agosto) Después puedes instalar los archivos Desde-BYGD-a-BYH1 y Desde-BYH1-a-BYH3 (última estable interna) Link para todas las versiones: https://mega.nz/folder/CV1E1K7T#xHlP9o96N4CHrbXH_EHuBw Créditos por los links a los usuarios de xda que los compartieron
![]() Última edición por ruben_2s Día 12/08/25 a las 18:01:28. |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a ruben_2s su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Preguntas frecuentes
- ¿Cuándo va a salir la versión oficial y final de OneUI 8? Septiembre. Mientras tanto tenemos las betas y las estables internas que se vayan filtrando. https://news.samsung.com/global/sams...galaxy-devices - ¿Podré instalar la versión final de OneUI 8 cuando salga por el mismo método que las betas/estables internas? [i]Sí estás en las betas públicas sí. Si estás en las estables es probable pero no está garantizado. En cualquier caso se podrá instalar con Odin. - ¿Pierdo los archivos al instalar las betas/estables? No, es una actualización OTA como otra cualquiera. Solo que la descargamos nosotros manualmente ya que Samsung no nos deja hacerlo de forma "oficial". - ¿Es inseguro instalar las betas/estables? No (ver anterior respuesta). Además, los archivos que aquí se comparten están firmados digitalmente por Samsung por lo que se asegura su autenticidad. - ¿Hay bugs en estas versiones? Puede haberlos. De momento de las más de 20 que se han compartido, sólo una había un bug que era algo tocapelotas (se reiniciaba el teléfono al cambiar de WiFi a datos). Si quieres asegurarte, quédate en las betas públicas (ZYFA o ZYGB) en vez de instalar las internas (todas las otras). - ¿Puedo volver a One UI 7 si no me gusta? Sí, puedes instalar One UI 7 con Odin. Si eres de la UE la versión estable es la AYF4 (EUX). La puedes descargar desde SamMobile u otra página de tu confianza. - ¿Puedo probar las próximas versiones de One UI 7 sin actualizar a OneUI 8? Sí, en el enlace de mega, en la carpeta Otros", tienes el parche de agosto de OneUI 7, que aún no ha salido en España. Se instala igual que OneUI 8. Sólo puedes instalarlo si tienes el parche de julio AYF4. - ¿Qué diferencia hay entre una beta y una estable? Pues depende de cada versión. Las estables son más modernas y pueden tener más funciones nuevas. - ¿Qué diferencia hay entre una beta interna y pública o una estable interna y pública? Una versión interna (ya sea beta o estable) significa que es una versión que se ha filtrado, es decir, que Samsung no ha hecho pública. Al ser versiones internas, pueden ser menos estables que las públicas. Las betas públicas son las que publica Samsung oficialmente en el programa Beta al que no tenemos acceso oficial en España. Actualmente van por la Beta 4. La estable pública es la versión que sacará Samsung cuando finalice el desarrollo de OneUI 8 y será la misma que les llegue automáticamente a los que estén en OneUI 7 para que actualicen a OneUI 8. De momento no ha salido. - ¿De dónde salen estas versiones filtradas? Directamente de los servidores de Samsung. Hay gente que consigue infiltrarse en los servidores y obtenerlas desde ahí, con métodos que es mejor que no se hagan públicos ya que hay mucho chivato. - ¿A Samsung le gusta que se descarguen estas versiones internas? Al principio no mucho, ahora desde que han filtrado versiones de software del S26 Ultra es de esperar que estén cabreados. De momento no han conseguido impedir que se sigan filtrando. - ¿Es recomendable para uso diario? Sí, yo instalo todas las versiones cuando salen y es el único móvil que tengo y lo uso diariamente. No he tenido queja. Muchos también pero no puedo garantizar que te guste. - Me da error al instalar, me dice que lo haga con Smart Switch. Eso es porque tu versión actual no es compatible con la versión que estás intentando instalar. Puede ser porque no tengas el CSC correcto. Las betas y versiones internas solo soportan el CSC universal OXM, si tienes el OWO (Sudamérica, entre otros) tienes que instalar con Odin un firmware OXM como el europeo EUX (AYF4) o el indio INS (AYF6). Descárgalo desde tu página favorita. También puede ser que hayas descargado una versión no compatible. Por ejemplo, si estás en la AYF4 (OneUI7) y quieres instalar ZYGB (OneUI8), tienes que descargar e instalar Desde-AYF4-a-ZYGB, no puedes descargar Desde-AYF6-a-ZYGB o Desde-ZYG7-a-ZYGB porque no valen para tu versión, que es AYF4 (o la que sea).
![]() Última edición por ruben_2s Día 07/08/25 a las 13:35:05. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a ruben_2s su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Puedo preguntar que es esto ? O a que se refiere aquí..??
|
|
||||
|
||||
Buenos. Esto me gusta mas. Así no ensuciamos el canal de noticias
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luisba1968 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
si, parece ser que si sobre todo la "buena/facil" es la de hacerlo solo con un paso desde la ultima de one ui de Julio... cuando salga la oficial tiene pinta que si que saltaria por OTA... Yo es que hara ya como 10 años que no flasheo un movil y mira que me harte a flashear en su dia
![]() ![]() Madre mía y ahora que pereza.. Nada que ver por eso lo pulido que está a día de hoy el software de Samsung. Da gusto |
|
||||
|
||||
Yo me voy a esperar a que salga por OTA que parece que no le queda mucho, de todas formas gracias por el tuto.
Salu2. |
|
||||
|
||||
Muy bien post todo explicado, así da gusto
Respecto a los indecisos poner la beta 4 que se hace en 10 minutos y va como un tiro, además con la play store certificada por lo tanto sin problemas en las apps de pago y bancos |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pues me he animado al final, por los viejos tiempos!
![]() |
|
||||
|
||||
Aunque saliera la oficial mañana, ya no me arrepentiria de haber instalado todas las betas que le he puesto, para mi ha merecido la pena totalmente. Y más si no sale hasta finales de septiembre, más todavía. Lo unico que me sigue sin funcionar es samsung wallet, pero con todo lo que he ganado respecto 7.0 mereció la pena.
|
|
||||
|
||||
Aunque saliera la oficial mañana, ya no me arrepentiria de haber instalado todas las betas que le he puesto, para mi ha merecido la pena totalmente. Y más si no sale hasta finales de septiembre, más todavía. Lo unico que me sigue sin funcionar es samsung wallet, pero con todo lo que he ganado respecto 7.0 mereció la pena.
![]() |
|
||||
|
||||
yo puedo decir como parte de mis primeras impresiones que si que noto que el teléfono coge mas temperatura cuando lo uso. Ayer hice lo de optimizar apps de Good guardians, veremos en unos días si cambia la cosa.
PD: hice la instalacion directa desde el parche de Julio a la beta 4 oficial Última edición por cipotegc Día 07/08/25 a las 11:45:11. |
|
||||
|
||||
yo puedo decir como parte de mis primeras impresiones que si que noto que el teléfono coge mas temperatura cuando lo uso. Ayer hice lo de optimizar apps de Good guardians, veremos en unos días si cambia la cosa.
PD: hice la instalacion directa desde el parche de Julio a la beta 4 oficial ![]() De todas formas ya no creo que se filtren más versiones internas, únicamente espero que tengamos acceso la Beta 5, por el chivatazo que dieron a Samsung. Los que estamos en las estables puede que tengamos que desempolvar Odin y subirnos al carro de la beta. Yo de momento me espero a que se confirme
![]() Última edición por ruben_2s Día 07/08/25 a las 13:41:04. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ruben_2s su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Como dijo manu en el hilo de noticias, hay una nueva versión de Galaxy Enhancer que trae funciones nuevas como hacer borroso el fondo de una foto y enfocar a la persona a la que sacas la foto.
También puede agrandar fotos pequeñas o antiguas, entre otras funciones que ya estaban De momento las nuevas funciones están activadas en los Fold/Flip, en breve nos toca. Solo para OneUI 8 Apk: https://drive.google.com/file/d/1HDG...FywGqCqP-/view
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el aporte
|
![]() |
![]() |
||||||
|