|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Duda para empezar.
Buenas a todos, tengo una duda existencial, que no he logrado aclarar del todo y recurro a ustedes que siempre estais ahi, estoy en un curso de c++, y mi intencion es volcarme en androi 100 por 100, tengo la opcion de hacer uno java pero tendria que dejar c++. me da cosa porque llevo ya algo avanzado el curso de c++, ahora estoy con los objetos, el caso es si a partir de c++ puedo hacerlo en android o necesito saber java para android, es decir, si dejo c++ y me vuelco en java para terminar en android o continuo en c++ y despues android.
Espero prontas respuestas, esque no quisiera llevar los dos cursos y acabar confundiendome y retrasar mi paso a android, he de decir que ante del curso c++ no sabia nada de programacion y lo poco que se, lo se de c++... GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
En Android tengo entendido que programas en java. Pero tambien es verdad que la sintaxis de java y la de C++ es muy muy parecida.
Yo en tu caso no se lo que haria la verdad. Seguramente si te queda poco del curso de C++, seria acabarlo y luego ponerme con Android. Pero si puedes permitirte tambien estudiar java, yo no lo dejaria pasar. A ver que te dicen los expertos. |
|
||||
|
||||
Esa es mi inquietud, ya que quiero empezar en android y no se si es preferible empezar en java y ya retomaria c++(basicamente es para dedicar cuerpo y alma a android y si me vale java pues java) mi idea es intentar ser maestro en algo y no alumno de todo. Por eso quiero sinceridad y si hay que hacer java pues java, mi idea es solo android ya que para mi es el futuro y aparte estoy enamorado de las apk y las rom cocinadas.
Por quedarme de c++ me queda en torno a 20 horas, vamos un poco menos de la mitad. Gracias tio |
|
||||
|
||||
Pintandolo asi, no se. jeje C y C++ siempre se suele recomendar como base cuando empiezas a programar. Sea el camino que sea el que quieras tomar despues. Primero empiezas con C/C++ y luego ya tiras por lo que mas te guste.
Por ponerte un ejemplo, yo he hecho ya 2 cursos de programacion. De unas 300 horas cada uno (bueno, el 2o estoy a punto de acabarlo). En el primero dimos C para luego pasar a Delphi. En el 2o dimos C++ para pasar a PHP y javascript. Como ves, C y C++ siempre se suele utlizar como base. |
|
||||
|
||||
Gracias otra vez, pero es que estoy un poquito loco, he googleado y nadie da una respuesta clara, y el problema es si dejar escapar java o dejar c++...jajaja
vaya lio, de todas formas voy a continuar hasta que algun experto (sin menospreciarte ni mucho menos a ti, que quizas es la mejor respuesta que he leido). Muchas gracias otra vez maquina!!! |
|
||||
|
||||
No, si lo mejor que puedes hacer es esperar a que alguien que entienda mejor te aconseje. jeje
De cualquier forma, creo que hagas lo que hagas, no sera una perdida de tiempo. |
|
||||
|
||||
Uhmmm, aconsejar ditectamente a alguien que deje un curso es arriesgado porque es normal que nadie, incluido yo, quiera mojarse.
Por este mismo motivo te diré lo mismo que me dijeron a mi cuando pregunté por donde empiezo (yo empecé de cero absoluto) para programar para android, a mi me fue bien... Android es java, puro y duro. Si quieres entrar a android, empieza comprendiendo y asimilando java. Esa es la puerta. Como te comento, es lo que me dijeron a mi y al menos PERSONALMENTE a fecha de hoy, creo que fue un buen consejo. No te digo "deja el curso", pero espeto te sirva para aclarar conceptos Suerte amigo ![]()
|
||||
|
||||
Uhmmm, aconsejar ditectamente a alguien que deje un curso es arriesgado porque es normal que nadie, incluido yo, quiera mojarse.
Por este mismo motivo te diré lo mismo que me dijeron a mi cuando pregunté por donde empiezo (yo empecé de cero absoluto) para programar para android, a mi me fue bien... Android es java, puro y duro. Si quieres entrar a android, empieza comprendiendo y asimilando java. Esa es la puerta. Como te comento, es lo que me dijeron a mi y al menos PERSONALMENTE a fecha de hoy, creo que fue un buen consejo. No te digo "deja el curso", pero espeto te sirva para aclarar conceptos Suerte amigo ![]() ![]() gracias a los dos por vuestra ayuda... (oye aqui en sevilla hay algun sitio para comprar videocursos o algo asi de android?) |
|
||||
|
||||
Yo me mojo y digo que no dejes el curso de C++. Si quieres programar en Android luego ya harás Java (y te costará menos) pero que un programador sepa C++ nunca sobra, a mi modo de ver es esencial. Aprendes muchos conceptos con C++ que de otra forma no tendrías (sobre todo del tema de punteros, memoria, etc)
En Android se programa básicamente en Java, pero tampoco sabiendo Java sabrás Android. La cosa va de dar pasitos, si continuas con tu curso actual, luego haces uno de Java y luego otro de Android estarás más que preparado. Bueno, es mi modo de ver las cosas, puedo equivocarme. P.D. Una curiosidad que te comento, los programadores de C++ son los más buscados y los que más cobran, no por un curso estarás suficiente preparado pero quizás en tu viaje de aprendizaje descubras que C++ te gusta más que Android, y para eso hay que tratarlos a todos... Última edición por asturdeibiz Día 06/01/11 a las 11:40:32. |
|
||||
|
||||
Bueno yo me voy a mojar tambien, y por lo que dices que te queda muy poco de C++, yo de ti lo acabaria.
Y las razones, las que te dije. C y C++ (sobre todo el ultimo, por ser poo) son la base para cualquier programador. Que no lo controles tampoco quiere decir que luego te vaya a costar mas. Pero siempre te va a ser util. Y en mi caso al menos, luego no te quedaras solo en Android. Siempre te saldra algun lenguaje mas. Si no mira la programacion orientada a web. Ahi tienes que controlar php, javascript, ... Y de ahi que te venga bien tener una buena base. Tambien como te dije, java y C son muy parecidos en cuanto a sintaxis. Palabras textuales del profesor que nos lo comento en el 1er curso que di de programacion: "java es una burda copia de C" (hablo de sintaxis). Asi que nada, yo te animo a que sigas con C++. Java, si ya lo controlas, podras aprenderlo facilmente en plan autodidacta. |
|
||||
|
||||
Ustedes son los maestros, continuare con c++, supongo que android seguira ahi dentro de un mes y algo ¿no?, estube bicheando algo de java ayer, y el tema de funciones y demas es casi igual, supongo, que mas que liarme me ayudara saber algo de c++, que era lo que me tenia preocupado, el liarme despues con los dos y que confundiera las cosas. MUCHISIMASS GRACIAS. podeis cerrar el tema.
|
|
||||
|
||||
Buenas pues yo voy a darte un consejo también,
La respuesta corta, clara y concisa es que no dejes de aprender ni C++ ni Java. NO dejes el curso de C++. La respuesta larga es, si como bien has dicho tu mundo va a ser Android, dentro de eso seguramente serán los videojuegos. Habras pensado en desarrollar algún juegazo 3D como los que van a ir saliendo para nuestra querida plataforma gracias a la nueva version del NDK que da acceso a OpenGL 2.0, con lo que te permite programar a más bajo nivel con C++ (que es el codigo nativo) y teniendo acceso al hardware. Como curiosidad te digo que el Sistema Operativo Android está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2.8 millones de líneas de lenguaje C, 2.1 millones de líneas de Java y 1.75 millones de líneas de C++. Por todo lo anterior te invito a que acabes el curso de C++, y empieces uno de Java, pero sin olvidar C++. Las bases de la programación orientada a Objectos, y sentencias te van ayudar aprender más rapido Java. Te olvidaras del tratamiento de la memoria y de punteros, ya que eso lo gestiona Java internamente. Lo dicho que no te va a vernir nada pero que nada mal saber C++, luego ya le metes mas caña a Java y Android. Saludossss y suerte !! |
|
||||
|
||||
Buenas pues yo voy a darte un consejo también,
La respuesta corta, clara y concisa es que no dejes de aprender ni C++ ni Java. NO dejes el curso de C++. La respuesta larga es, si como bien has dicho tu mundo va a ser Android, dentro de eso seguramente serán los videojuegos. Habras pensado en desarrollar algún juegazo 3D como los que van a ir saliendo para nuestra querida plataforma gracias a la nueva version del NDK que da acceso a OpenGL 2.0, con lo que te permite programar a más bajo nivel con C++ (que es el codigo nativo) y teniendo acceso al hardware. Como curiosidad te digo que el Sistema Operativo Android está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2.8 millones de líneas de lenguaje C, 2.1 millones de líneas de Java y 1.75 millones de líneas de C++. Por todo lo anterior te invito a que acabes el curso de C++, y empieces uno de Java, pero sin olvidar C++. Las bases de la programación orientada a Objectos, y sentencias te van ayudar aprender más rapido Java. Te olvidaras del tratamiento de la memoria y de punteros, ya que eso lo gestiona Java internamente. Lo dicho que no te va a vernir nada pero que nada mal saber C++, luego ya le metes mas caña a Java y Android. Saludossss y suerte !! ![]() |