Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/10/24, 16:00:30
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 70,490

noticia Aranceles de la UE a coches eléctricos chinos: tasas y fabricantes afectados

Aranceles de la UE a coches eléctricos chinos: tasas y fabricantes afectados


La Unión Europea ha impuesto derechos compensatorios (aranceles) a los coches eléctricos chinos, con tasas que van desde el 8% hasta más del 35%. Estos gravámenes, vigentes a partir del 30 de octubre, buscan proteger la industria automovilística europea tras una investigación que concluyó que las subvenciones chinas a sus fabricantes de coches eléctricos han afectado a la cuota de mercado en la UE. Además, estos derechos se suman al 10% existente en la importación de vehículos, elevando significativamente el costo para algunos fabricantes. Entre los principales afectados está Tesla, cuya tasa será del 7,8% para los vehículos fabricados en su planta de Shanghái, mientras que BYD enfrenta un 17%, Geely un 18,8%, y SAIC un 35,3%. La tasa para otros fabricantes cooperantes será del 20,7%, y el resto se someterá al arancel más alto del 35,3%. Este movimiento no fue unánime; países como Alemania se opusieron a los derechos compensatorios, mientras que otros, como España, se abstuvieron. China, en respuesta, ya está tomando represalias, alentando a sus empresas a pausar inversiones en países europeos que apoyaron la medida, lo que podría afectar la economía de los mismos a largo plazo.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 30/10/24, 17:52:06
Array

[xs_avatar]
citoh citoh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Igualada
Mensajes: 504
Modelo de smartphone: HUAWEI P20 PRO
Tu operador: Vodafone
No estamos pegando un tiro en el pie...
__________________
MODELO: HUAWEI P20 PRO
Base: (operador vodafone)
Radio o banda base Kernel:
Número de complilación:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 30/10/24, 17:57:43
Array

[xs_avatar]
karchax karchax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,532
Modelo de smartphone: Galaxy s24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Claro que sí, así podremos seguir comprando Seat Arona o Renault Clio a 20.000 euros la versión más barata.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a karchax su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 30/10/24, 18:46:42
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,371

mejor comprar tesla, mejor comprar iphone, mejor comprar gas estadounidense jajaja se hará lo q mande el gran hermano, las colonias siempre cumplen con las órdenes
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/10/24, 19:33:17
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,351
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
Amm que otros lo hacen mas barato y mejor para el consumidor? Pues nada, en vez de optimizar el proceso o investigar como hacerlo mejor, les subimos el precio a ellos y lo dejamos igual de inflado que el nuestro. Ayer mire cuanto cuesta el kia rio basico que yo compre hace 6 años a 11.000 y ahora vale 20.000. A mi que me lo explique alguien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 30/10/24, 19:57:21
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,371

 Cita: Originalmente Escrito por ParkerDCB Ver Mensaje
Amm que otros lo hacen mas barato y mejor para el consumidor? Pues nada, en vez de optimizar el proceso o investigar como hacerlo mejor, les subimos el precio a ellos y lo dejamos igual de inflado que el nuestro. Ayer mire cuanto cuesta el kia rio basico que yo compre hace 6 años a 11.000 y ahora vale 20.000. A mi que me lo explique alguien.
pues ya no compramos gas ruso
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/10/24, 20:32:42
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,920
Tu operador: Otra

El castillo de naipes con China se ha desmoronado y ahora las únicas posibilidades que se nos ocurren es poner aranceles a sus productos porque ya no somos capaces de competir contra ellos d eninguna de las maneras. Y todo por nuestra avaricia y estupidez.
Cuando teníamos la posibilidad de exportar y el negocio Chino era inmenso, pues más que menos se iban compensando las gallinas que entraban por las que salían. Pero anda la hostia, ahora China cada vez es más independiente e importan de otros países fuera del entorno europeo haciendo que ese intercambio comercial ya no sea tan jugoso.
¿Donde está la tan famosa libre competencia que quería implementarse en europa al estilo estadounidense?
Vaya panda de incompetentes.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/10/24, 22:31:53
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,881
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Madre mía, Europa, nos vamos a quedar rezados en absolutamente todo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/10/24, 01:24:26
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 11,072
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por acadio Ver Mensaje
Madre mía, Europa, nos vamos a quedar rezados en absolutamente todo
Si digeran que mañana mismo, van a hacer una cúpula en la UE y no puede entrar ni salir nada, a nadie le sorprenderia.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/10/24, 11:55:06
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,161

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
¿Donde está la tan famosa libre competencia que quería implementarse en europa al estilo estadounidense?

Se supone que los aranceles son para favorecer la libre competencia.

Porque no es que china esté dando ayudas a los fabricantes para construir fabricas igual que hace europa (ojo, que europa da las ayudas a marcas chinas que quieren construir fabricas en europa igual), es que china subvenciona todo el proceso de fabricacion, desde la mineria hasta la venta final, pasando por la construccion de fabricas, fabricacion de los componentes, logistica, como la inyeccion posterior de dinero directamente en las empresas chinas, como todos los demas pasos intermedios que hay hasta la venta final del coche.

Otra cosa es que sea verdad, que eso ya depende de lo que confiemos o no en la investigacion de la unión europea.
Pero si fuese verdad (y hasta que no se aporten pruebas de que no es verdad, no hay razon para dudar de ello), no puede haber libre competencia si una de las partes recibe dinero gratis equivalente al 30% del coste final del coche y a la otra parte solo le das migajas para que construyan sus fabricas aquí.
Para favorecer la libre competencia lo que tiene que pasar es competir en igualdad de condiciones, y no puedes competir si un gobierno está regando de dinero a su lado y el otro solo da migajas.

Diras, pero si europa da algunos miles de millones para la construccion de fabricas, y si, es cierto, para la construccion de fabricas, pero poniendo en contexto, si da 3.000 millones para la construccion de una fabrica que construira 100.000 vehiculos anuales durante 20 años, supone una ayuda de 1.500€ por vehiculo, lo que con respecto a un coche de 30.000€ por poner un ejemplo, supone una ayuda del 5%, y segun la investigacion, para la fabricacion de un vehiculo de una marca china en china, ellos dan una ayuda de en torno al 30%.
Y lo más importante, esas ayudas en europa las reciben tambien los fabricantes de vehiculos chinos que construyan sus fabricas en europa, mientras que las ayudas en china solo las reciben las marcas chinas (segun la investigacion de la union europea).

Y no es que yo vaya a defender la comision de investigacion de la union europea, pero habría que estar muy ciego para no ver lo que ha hecho china, ya no solo en vehiculos electricos, en tema de fabricacion de placas solares, molinos, baterias... en todos esos sectores ha hecho lo mismo, impidiendo así la libre competencia.

Para ser justos, europa ha hecho lo mismo con Airbus y EEUU ha hecho lo mismo con boeing, y bueno, china tambien lo empezo a hacer hace unos años tambien en el mundo de la aviación, y lo logico sería que china respondiese igual contra boeing y contra airbus (que no me cabe duda de que lo hará cuando tenga la posibilidad, de momento no lo hace porque necesita los aviones europeos y estadounidenses, pero cuando se pongan a fabricar en masa sus aviones, lo haran, no me cabe ninguna duda)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vmm2 su comentario:
  #11  
Viejo 31/10/24, 15:24:23
Array

[xs_avatar]
flakohtc flakohtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: TENERIFE
Mensajes: 1,460
Modelo de smartphone: HONOR 20 PRO
Tu operador: Pepephone
A mi que alguien me explique porque le ponen aranceles a los coches y las marcas de motos han entrado a saco, no se ni cuantas hay ya vendiendo en España, y a unos precios muy competitivos, parece que solo importan los coches.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/10/24, 15:42:33
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,920
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
Se supone que los aranceles son para favorecer la libre competencia.



Porque no es que china esté dando ayudas a los fabricantes para construir fabricas igual que hace europa (ojo, que europa da las ayudas a marcas chinas que quieren construir fabricas en europa igual), es que china subvenciona todo el proceso de fabricacion, desde la mineria hasta la venta final, pasando por la construccion de fabricas, fabricacion de los componentes, logistica, como la inyeccion posterior de dinero directamente en las empresas chinas, como todos los demas pasos intermedios que hay hasta la venta final del coche.



Otra cosa es que sea verdad, que eso ya depende de lo que confiemos o no en la investigacion de la unión europea.

Pero si fuese verdad (y hasta que no se aporten pruebas de que no es verdad, no hay razon para dudar de ello), no puede haber libre competencia si una de las partes recibe dinero gratis equivalente al 30% del coste final del coche y a la otra parte solo le das migajas para que construyan sus fabricas aquí.

Para favorecer la libre competencia lo que tiene que pasar es competir en igualdad de condiciones, y no puedes competir si un gobierno está regando de dinero a su lado y el otro solo da migajas.



Diras, pero si europa da algunos miles de millones para la construccion de fabricas, y si, es cierto, para la construccion de fabricas, pero poniendo en contexto, si da 3.000 millones para la construccion de una fabrica que construira 100.000 vehiculos anuales durante 20 años, supone una ayuda de 1.500€ por vehiculo, lo que con respecto a un coche de 30.000€ por poner un ejemplo, supone una ayuda del 5%, y segun la investigacion, para la fabricacion de un vehiculo de una marca china en china, ellos dan una ayuda de en torno al 30%.

Y lo más importante, esas ayudas en europa las reciben tambien los fabricantes de vehiculos chinos que construyan sus fabricas en europa, mientras que las ayudas en china solo las reciben las marcas chinas (segun la investigacion de la union europea).



Y no es que yo vaya a defender la comision de investigacion de la union europea, pero habría que estar muy ciego para no ver lo que ha hecho china, ya no solo en vehiculos electricos, en tema de fabricacion de placas solares, molinos, baterias... en todos esos sectores ha hecho lo mismo, impidiendo así la libre competencia.



Para ser justos, europa ha hecho lo mismo con Airbus y EEUU ha hecho lo mismo con boeing, y bueno, china tambien lo empezo a hacer hace unos años tambien en el mundo de la aviación, y lo logico sería que china respondiese igual contra boeing y contra airbus (que no me cabe duda de que lo hará cuando tenga la posibilidad, de momento no lo hace porque necesita los aviones europeos y estadounidenses, pero cuando se pongan a fabricar en masa sus aviones, lo haran, no me cabe ninguna duda)
En el momento que alguien, sea d ela forma que sea y el importe que sea, subvenciona o ayuda, la libre competencia no existe. ¿China lo hace más? Puede ser, pero viene a ser una conducta subvenciona por un estado. La imposición de aranceles es, a la postre, otra subvención a la industria local en detrimento de la importada.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/10/24, 23:12:44
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 4,002
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
Se supone que los aranceles son para favorecer la libre competencia.

Porque no es que china esté dando ayudas a los fabricantes para construir fabricas igual que hace europa (ojo, que europa da las ayudas a marcas chinas que quieren construir fabricas en europa igual), es que china subvenciona todo el proceso de fabricacion, desde la mineria hasta la venta final, pasando por la construccion de fabricas, fabricacion de los componentes, logistica, como la inyeccion posterior de dinero directamente en las empresas chinas, como todos los demas pasos intermedios que hay hasta la venta final del coche.

Otra cosa es que sea verdad, que eso ya depende de lo que confiemos o no en la investigacion de la unión europea.
Pero si fuese verdad (y hasta que no se aporten pruebas de que no es verdad, no hay razon para dudar de ello), no puede haber libre competencia si una de las partes recibe dinero gratis equivalente al 30% del coste final del coche y a la otra parte solo le das migajas para que construyan sus fabricas aquí.
Para favorecer la libre competencia lo que tiene que pasar es competir en igualdad de condiciones, y no puedes competir si un gobierno está regando de dinero a su lado y el otro solo da migajas.

Diras, pero si europa da algunos miles de millones para la construccion de fabricas, y si, es cierto, para la construccion de fabricas, pero poniendo en contexto, si da 3.000 millones para la construccion de una fabrica que construira 100.000 vehiculos anuales durante 20 años, supone una ayuda de 1.500€ por vehiculo, lo que con respecto a un coche de 30.000€ por poner un ejemplo, supone una ayuda del 5%, y segun la investigacion, para la fabricacion de un vehiculo de una marca china en china, ellos dan una ayuda de en torno al 30%.
Y lo más importante, esas ayudas en europa las reciben tambien los fabricantes de vehiculos chinos que construyan sus fabricas en europa, mientras que las ayudas en china solo las reciben las marcas chinas (segun la investigacion de la union europea).

Y no es que yo vaya a defender la comision de investigacion de la union europea, pero habría que estar muy ciego para no ver lo que ha hecho china, ya no solo en vehiculos electricos, en tema de fabricacion de placas solares, molinos, baterias... en todos esos sectores ha hecho lo mismo, impidiendo así la libre competencia.

Para ser justos, europa ha hecho lo mismo con Airbus y EEUU ha hecho lo mismo con boeing, y bueno, china tambien lo empezo a hacer hace unos años tambien en el mundo de la aviación, y lo logico sería que china respondiese igual contra boeing y contra airbus (que no me cabe duda de que lo hará cuando tenga la posibilidad, de momento no lo hace porque necesita los aviones europeos y estadounidenses, pero cuando se pongan a fabricar en masa sus aviones, lo haran, no me cabe ninguna duda)
Que son los aranceles aparte de una ayuda al fabricante local? Eso sí, pagada por el comprador.
De todas formas, no veo el problema que me pueda compar un coche más barato si este viene subvencionado por un gobierno extranjero.
Los aranceles no solucionarar la falta de competitividad de las empresas europeas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/11/24, 19:06:15
Array

[xs_avatar]
Lebante Lebante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por amigohtc Ver Mensaje
pues ya no compramos gas ruso
¿De dónde te crees que viene el gas que nos venden los americanos?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/11/24, 20:58:51
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,371

 Cita: Originalmente Escrito por Lebante Ver Mensaje
¿De dónde te crees que viene el gas que nos venden los americanos?



jajaja ahí está! ahora seguimos comprando gas ruso pero no directamente a los rusos, sino q compramos gas ruso a la india con su margen de ganancias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 22:55:55 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /