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#1
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Aranceles de la UE a coches eléctricos chinos: tasas y fabricantes afectados
Aranceles de la UE a coches eléctricos chinos: tasas y fabricantes afectados ![]() La Unión Europea ha impuesto derechos compensatorios (aranceles) a los coches eléctricos chinos, con tasas que van desde el 8% hasta más del 35%. Estos gravámenes, vigentes a partir del 30 de octubre, buscan proteger la industria automovilística europea tras una investigación que concluyó que las subvenciones chinas a sus fabricantes de coches eléctricos han afectado a la cuota de mercado en la UE. Además, estos derechos se suman al 10% existente en la importación de vehículos, elevando significativamente el costo para algunos fabricantes. Entre los principales afectados está Tesla, cuya tasa será del 7,8% para los vehículos fabricados en su planta de Shanghái, mientras que BYD enfrenta un 17%, Geely un 18,8%, y SAIC un 35,3%. La tasa para otros fabricantes cooperantes será del 20,7%, y el resto se someterá al arancel más alto del 35,3%. Este movimiento no fue unánime; países como Alemania se opusieron a los derechos compensatorios, mientras que otros, como España, se abstuvieron. China, en respuesta, ya está tomando represalias, alentando a sus empresas a pausar inversiones en países europeos que apoyaron la medida, lo que podría afectar la economía de los mismos a largo plazo. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
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#2
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No estamos pegando un tiro en el pie...
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MODELO: HUAWEI P20 PRO
Base: (operador vodafone) Radio o banda base Kernel: Número de complilación: |
| Gracias de parte de: | ||
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#3
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Claro que sí, así podremos seguir comprando Seat Arona o Renault Clio a 20.000 euros la versión más barata.
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| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a karchax su comentario: | ||
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#5
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Amm que otros lo hacen mas barato y mejor para el consumidor? Pues nada, en vez de optimizar el proceso o investigar como hacerlo mejor, les subimos el precio a ellos y lo dejamos igual de inflado que el nuestro. Ayer mire cuanto cuesta el kia rio basico que yo compre hace 6 años a 11.000 y ahora vale 20.000. A mi que me lo explique alguien.
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| Gracias de parte de: | ||
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#6
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Amm que otros lo hacen mas barato y mejor para el consumidor? Pues nada, en vez de optimizar el proceso o investigar como hacerlo mejor, les subimos el precio a ellos y lo dejamos igual de inflado que el nuestro. Ayer mire cuanto cuesta el kia rio basico que yo compre hace 6 años a 11.000 y ahora vale 20.000. A mi que me lo explique alguien.
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#7
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El castillo de naipes con China se ha desmoronado y ahora las únicas posibilidades que se nos ocurren es poner aranceles a sus productos porque ya no somos capaces de competir contra ellos d eninguna de las maneras. Y todo por nuestra avaricia y estupidez.
Cuando teníamos la posibilidad de exportar y el negocio Chino era inmenso, pues más que menos se iban compensando las gallinas que entraban por las que salían. Pero anda la hostia, ahora China cada vez es más independiente e importan de otros países fuera del entorno europeo haciendo que ese intercambio comercial ya no sea tan jugoso. ¿Donde está la tan famosa libre competencia que quería implementarse en europa al estilo estadounidense? Vaya panda de incompetentes. |
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#8
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Madre mía, Europa, nos vamos a quedar rezados en absolutamente todo
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#10
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Se supone que los aranceles son para favorecer la libre competencia. Porque no es que china esté dando ayudas a los fabricantes para construir fabricas igual que hace europa (ojo, que europa da las ayudas a marcas chinas que quieren construir fabricas en europa igual), es que china subvenciona todo el proceso de fabricacion, desde la mineria hasta la venta final, pasando por la construccion de fabricas, fabricacion de los componentes, logistica, como la inyeccion posterior de dinero directamente en las empresas chinas, como todos los demas pasos intermedios que hay hasta la venta final del coche. Otra cosa es que sea verdad, que eso ya depende de lo que confiemos o no en la investigacion de la unión europea. Pero si fuese verdad (y hasta que no se aporten pruebas de que no es verdad, no hay razon para dudar de ello), no puede haber libre competencia si una de las partes recibe dinero gratis equivalente al 30% del coste final del coche y a la otra parte solo le das migajas para que construyan sus fabricas aquí. Para favorecer la libre competencia lo que tiene que pasar es competir en igualdad de condiciones, y no puedes competir si un gobierno está regando de dinero a su lado y el otro solo da migajas. Diras, pero si europa da algunos miles de millones para la construccion de fabricas, y si, es cierto, para la construccion de fabricas, pero poniendo en contexto, si da 3.000 millones para la construccion de una fabrica que construira 100.000 vehiculos anuales durante 20 años, supone una ayuda de 1.500€ por vehiculo, lo que con respecto a un coche de 30.000€ por poner un ejemplo, supone una ayuda del 5%, y segun la investigacion, para la fabricacion de un vehiculo de una marca china en china, ellos dan una ayuda de en torno al 30%. Y lo más importante, esas ayudas en europa las reciben tambien los fabricantes de vehiculos chinos que construyan sus fabricas en europa, mientras que las ayudas en china solo las reciben las marcas chinas (segun la investigacion de la union europea). Y no es que yo vaya a defender la comision de investigacion de la union europea, pero habría que estar muy ciego para no ver lo que ha hecho china, ya no solo en vehiculos electricos, en tema de fabricacion de placas solares, molinos, baterias... en todos esos sectores ha hecho lo mismo, impidiendo así la libre competencia. Para ser justos, europa ha hecho lo mismo con Airbus y EEUU ha hecho lo mismo con boeing, y bueno, china tambien lo empezo a hacer hace unos años tambien en el mundo de la aviación, y lo logico sería que china respondiese igual contra boeing y contra airbus (que no me cabe duda de que lo hará cuando tenga la posibilidad, de momento no lo hace porque necesita los aviones europeos y estadounidenses, pero cuando se pongan a fabricar en masa sus aviones, lo haran, no me cabe ninguna duda) |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vmm2 su comentario: | ||
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#11
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A mi que alguien me explique porque le ponen aranceles a los coches y las marcas de motos han entrado a saco, no se ni cuantas hay ya vendiendo en España, y a unos precios muy competitivos, parece que solo importan los coches.
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#12
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Se supone que los aranceles son para favorecer la libre competencia.
Porque no es que china esté dando ayudas a los fabricantes para construir fabricas igual que hace europa (ojo, que europa da las ayudas a marcas chinas que quieren construir fabricas en europa igual), es que china subvenciona todo el proceso de fabricacion, desde la mineria hasta la venta final, pasando por la construccion de fabricas, fabricacion de los componentes, logistica, como la inyeccion posterior de dinero directamente en las empresas chinas, como todos los demas pasos intermedios que hay hasta la venta final del coche. Otra cosa es que sea verdad, que eso ya depende de lo que confiemos o no en la investigacion de la unión europea. Pero si fuese verdad (y hasta que no se aporten pruebas de que no es verdad, no hay razon para dudar de ello), no puede haber libre competencia si una de las partes recibe dinero gratis equivalente al 30% del coste final del coche y a la otra parte solo le das migajas para que construyan sus fabricas aquí. Para favorecer la libre competencia lo que tiene que pasar es competir en igualdad de condiciones, y no puedes competir si un gobierno está regando de dinero a su lado y el otro solo da migajas. Diras, pero si europa da algunos miles de millones para la construccion de fabricas, y si, es cierto, para la construccion de fabricas, pero poniendo en contexto, si da 3.000 millones para la construccion de una fabrica que construira 100.000 vehiculos anuales durante 20 años, supone una ayuda de 1.500€ por vehiculo, lo que con respecto a un coche de 30.000€ por poner un ejemplo, supone una ayuda del 5%, y segun la investigacion, para la fabricacion de un vehiculo de una marca china en china, ellos dan una ayuda de en torno al 30%. Y lo más importante, esas ayudas en europa las reciben tambien los fabricantes de vehiculos chinos que construyan sus fabricas en europa, mientras que las ayudas en china solo las reciben las marcas chinas (segun la investigacion de la union europea). Y no es que yo vaya a defender la comision de investigacion de la union europea, pero habría que estar muy ciego para no ver lo que ha hecho china, ya no solo en vehiculos electricos, en tema de fabricacion de placas solares, molinos, baterias... en todos esos sectores ha hecho lo mismo, impidiendo así la libre competencia. Para ser justos, europa ha hecho lo mismo con Airbus y EEUU ha hecho lo mismo con boeing, y bueno, china tambien lo empezo a hacer hace unos años tambien en el mundo de la aviación, y lo logico sería que china respondiese igual contra boeing y contra airbus (que no me cabe duda de que lo hará cuando tenga la posibilidad, de momento no lo hace porque necesita los aviones europeos y estadounidenses, pero cuando se pongan a fabricar en masa sus aviones, lo haran, no me cabe ninguna duda) ![]() |
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#13
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Se supone que los aranceles son para favorecer la libre competencia.
Porque no es que china esté dando ayudas a los fabricantes para construir fabricas igual que hace europa (ojo, que europa da las ayudas a marcas chinas que quieren construir fabricas en europa igual), es que china subvenciona todo el proceso de fabricacion, desde la mineria hasta la venta final, pasando por la construccion de fabricas, fabricacion de los componentes, logistica, como la inyeccion posterior de dinero directamente en las empresas chinas, como todos los demas pasos intermedios que hay hasta la venta final del coche. Otra cosa es que sea verdad, que eso ya depende de lo que confiemos o no en la investigacion de la unión europea. Pero si fuese verdad (y hasta que no se aporten pruebas de que no es verdad, no hay razon para dudar de ello), no puede haber libre competencia si una de las partes recibe dinero gratis equivalente al 30% del coste final del coche y a la otra parte solo le das migajas para que construyan sus fabricas aquí. Para favorecer la libre competencia lo que tiene que pasar es competir en igualdad de condiciones, y no puedes competir si un gobierno está regando de dinero a su lado y el otro solo da migajas. Diras, pero si europa da algunos miles de millones para la construccion de fabricas, y si, es cierto, para la construccion de fabricas, pero poniendo en contexto, si da 3.000 millones para la construccion de una fabrica que construira 100.000 vehiculos anuales durante 20 años, supone una ayuda de 1.500€ por vehiculo, lo que con respecto a un coche de 30.000€ por poner un ejemplo, supone una ayuda del 5%, y segun la investigacion, para la fabricacion de un vehiculo de una marca china en china, ellos dan una ayuda de en torno al 30%. Y lo más importante, esas ayudas en europa las reciben tambien los fabricantes de vehiculos chinos que construyan sus fabricas en europa, mientras que las ayudas en china solo las reciben las marcas chinas (segun la investigacion de la union europea). Y no es que yo vaya a defender la comision de investigacion de la union europea, pero habría que estar muy ciego para no ver lo que ha hecho china, ya no solo en vehiculos electricos, en tema de fabricacion de placas solares, molinos, baterias... en todos esos sectores ha hecho lo mismo, impidiendo así la libre competencia. Para ser justos, europa ha hecho lo mismo con Airbus y EEUU ha hecho lo mismo con boeing, y bueno, china tambien lo empezo a hacer hace unos años tambien en el mundo de la aviación, y lo logico sería que china respondiese igual contra boeing y contra airbus (que no me cabe duda de que lo hará cuando tenga la posibilidad, de momento no lo hace porque necesita los aviones europeos y estadounidenses, pero cuando se pongan a fabricar en masa sus aviones, lo haran, no me cabe ninguna duda) ![]() De todas formas, no veo el problema que me pueda compar un coche más barato si este viene subvencionado por un gobierno extranjero. Los aranceles no solucionarar la falta de competitividad de las empresas europeas. |
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#14
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