Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/10/24, 18:00:40
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Joven se suicida tras enamorarse de una IA que imitaba a Daenerys Targaryen

Joven se suicida tras enamorarse de una IA que imitaba a Daenerys Targaryen

Un [b]joven de 14 años[b] en Orlando, Florida, se suicidó tras desarrollar una relación emocional intensa con un chatbot de inteligencia artificial que personificaba a Daenerys Targaryen, el personaje icónico de Juego de Tronos. La madre del joven ha demandado a los desarrolladores de la IA, conocida como Character.ai, alegando que su hijo, diagnosticado con ansiedad y síndrome de Asperger, formó un apego emocional al bot, lo que lo llevó a distanciarse del mundo real. El joven chateaba continuamente con la IA, expresando en su diario su amor por "Dany" y afirmando sentirse más feliz en ese espacio virtual. A pesar de que la plataforma advierte que "todo lo que dicen los personajes es inventado", la familia sostiene que el bot se comportaba como una persona real y llegó a actuar como un psicoterapeuta y amante adulto, lo que influyó en el deterioro emocional del menor. Antes de su muerte, el joven había confesado a la IA sus pensamientos suicidas, escribiendo mensajes poco antes de quitarse la vida. Tras el incidente, Character.ai anunció que implementará nuevas funciones de seguridad, como un sistema de detección, respuesta e intervención para monitorizar el tiempo que los usuarios pasan chateando y detectar posibles violaciones de los términos de uso.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 24/10/24, 18:17:26
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Vamos a ver. Todos de alguna u otra manera hemos llegado a desarrollar un sentimiento afectivo, más o menos intenso, con un personaje ficticio; humano, animal o de otra clase.
En mi caso, siendo un niño, me gustaba Candy. Una elemental creada por japoneses, creo, que tuvo mucho éxito en España. Pero, y aquí es donde existe la diferencia, eran 20 minutos de un amor imposible semanal, guiado por una TV de un bar y en compañía de otros mocosos como tú. A lo que me refiero, que no estábamos todos el día enganchados a la TV, ni interactuábanos con la personaje en cuestión.
Sí además añadimos que la pobre muchacha no estaba siendo guiada de una forma por sus progenitores, sin echarles la culpa de lo sucedido por supuesto, pues nos encontramos con la tormenta perfecta.
En cualquier caso, RIP.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/10/24, 18:27:35
Array

[xs_avatar]
MasterCat MasterCat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2023
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: O2
Hay días tontos y tontos todos los días
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MasterCat su comentario:
Viejo 24/10/24, 18:45:44
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por MasterCat Ver Mensaje
Hay días tontos y tontos todos los días
Si fuera una persona formada personal e intelectualmente, adulta, no pondría ninguna objeción a lo que dices. Pero siendo una adolescente, calificarla como tonta, me parece que es cuanto menos que indecente esta clase de comentarios.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 24/10/24, 18:59:19
Array

[xs_avatar]
yomis747 yomis747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: Tuenti Movil
El mayor responsable es el joven suicidado, no una IA, por mucho que se parezca a olivia newton jonh con 20 años...
Viejo 24/10/24, 19:01:34
Array

[xs_avatar]
MasterCat MasterCat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2023
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Si fuera una persona formada personal e intelectualmente, adulta, no pondría ninguna objeción a lo que dices. Pero siendo una adolescente, calificarla como tonta, me parece que es cuanto menos que indecente esta clase de comentarios.
Teniendo en cuenta la generalidad de la gente de su edad que no tiene esas actitudes ni comete esos actos tan tontos, independientemente de su edad y el desenlace se le puede considerar tonto, si.
Luego ya están individuos como tú, que por tener corta edad el sujeto, justifica o romantiza ciertas actitudes, como suicidios, violaciones, actos ilícitos, y así va la humanidad

Última edición por MasterCat Día 24/10/24 a las 19:04:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MasterCat su comentario:
Viejo 24/10/24, 19:03:29
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Tenía 14 años no 5... Suficiente edad para distinguir la realidad de la ficción.
Viejo 24/10/24, 19:08:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por yomis747 Ver Mensaje
El mayor responsable es el joven suicidado, no una IA, por mucho que se parezca a olivia newton jonh con 20 años...
Estoy de acuerdo, echarle la culpa a la IA cuando fue por factores personales no tiene sentido, sino hubiera sido con la IA hubiera sido por una compañera de clase o por cualquier otra cosa, pero en esos casos no harían de ello una noticia que se comparte a nivel internacional.
Viejo 24/10/24, 19:22:05
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Dejando de lado al adolescente, si tenía madurez suficiente o no, ¿dónde está el control de los padres?. Porque mucho demandar pero ¿no se daban ellos cuenta de nada?
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Chuelchi su comentario:
Viejo 24/10/24, 19:39:11
Array

[xs_avatar]
Alundra Alundra está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Tenía 14 años no 5... Suficiente edad para distinguir la realidad de la ficción.
si con Asperger tenia esa habilidad de distinguir? no tenes idea, volve al colegio
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alundra su comentario:
Viejo 24/10/24, 19:41:30
Array

[xs_avatar]
Huesancos Huesancos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini 128Gb
Tu operador: Vodafone
Darwin wins
Siemens A65 -> Sony Ericsson 770i -> Sharp GX29 -> Huawei G300 NFC -> MLais MX 58 Air -> Huawei G300 NFC -> Moto G 2014 -> LG G4 -> Moto G 2014 -> Htc U Ultra -> Pocophone F1 64 Gb -> Pixel 3a -> Pixel 5 -> iPhone 13 Mini -> Pixel 7 -> Asus Zenfone 9 -> Pixel 8 -> iPhone 13 Mini -> Vivo X200 Pro Mini
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/24, 20:18:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Alundra Ver Mensaje
si con Asperger tenia esa habilidad de distinguir? no tenes idea, volve al colegio
Creo que no tienes ni idea de lo que es el Asperger... Además de que yo estaba contestando al compañero hablando de la edad.
Viejo 24/10/24, 20:29:42
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Es que hoy en día un adolescente es un crio, porque así lo quiere la sociedad, pero el estar formado y con los pies en el suelo es cosa de la educación que recibe en el seno familiar. Cuando la familia no ejerce ese papel puede pasar cualquier cosa.
Y el creer en los Reyes Magos es de niños, y pequeños, y bueno es que tengan esa ilusión, pero de niños, después ya no.
En la adolescencia cuando uno no sabe discernir lo que es real de lo que no lo es, como enamorarse de algo tan irreal como una IA, hay un problema grave de fondo en la educación, no en la IA. Pero es más sencillo mirar a otro lado que al propio y que estamos o no haciendo.
No aceptan un no, la satisfacción debe ser inmediata y sin esfuerzo, todo es de color de rosa.

Y si uno tiene una discapacidad que puede ser un problema, pues vigilar el acceso que hace a ciertas cosas, para evitar ciertas cosas.

Última edición por Condestable Día 24/10/24 a las 20:31:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 24/10/24, 21:21:24
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/24, 21:48:24
Array

[xs_avatar]
Virman Virman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung S20 Plus
Tu operador: DigiMobil
En mi humilde opinión, los padres no deberían tener más control de lo que hacen sus hijos con la tecnología? Esto me recuerda a la noticia de otro adolescente que había dejado la cuenta bancaria de los padres casi a 0 comprando cosas de un juego.

Los niños o adolescentes son eso, niños o adolescentes, pero estamos llegando al punto de que se les entrega un móvil y se olvidan de educarles, dejando que exploren todo sin control.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Virman su comentario:
Viejo 24/10/24, 22:40:55
Array

[xs_avatar]
danilo182009 danilo182009 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL PRO XL 512 GB

Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Dejando de lado al adolescente, si tenía madurez suficiente o no, ¿dónde está el control de los padres?. Porque mucho demandar pero ¿no se daban ellos cuenta de nada?
Gracias, por fin alguien deja de poner excusas estúpidas cómo la IA, o la edad del individuo. Siempre siempre la culpa es nuestra. Los padres que en vez de estar jugando con nuestros hijos al caballito o a correr en el parque, le damos la Nintendo DS o un móvil, porque queremos ver el Madrid Barça el finde, o ir al bar o ver la tv. Punto no hay más culpables que nosotros. Súper easy de entender guapetones! Saludos sobre todo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a danilo182009 su comentario:
Viejo 24/10/24, 22:58:12
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
La IA son los nuevos juegos de rol de los 90.
Viejo 24/10/24, 23:14:32
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Es evidente que el chaval bien no estaba...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 24/10/24, 23:21:07
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s25+ coral red
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Es que hoy en día un adolescente es un crio, porque así lo quiere la sociedad, pero el estar formado y con los pies en el suelo es cosa de la educación que recibe en el seno familiar. Cuando la familia no ejerce ese papel puede pasar cualquier cosa.
Y el creer en los Reyes Magos es de niños, y pequeños, y bueno es que tengan esa ilusión, pero de niños, después ya no.
En la adolescencia cuando uno no sabe discernir lo que es real de lo que no lo es, como enamorarse de algo tan irreal como una IA, hay un problema grave de fondo en la educación, no en la IA. Pero es más sencillo mirar a otro lado que al propio y que estamos o no haciendo.
No aceptan un no, la satisfacción debe ser inmediata y sin esfuerzo, todo es de color de rosa.

Y si uno tiene una discapacidad que puede ser un problema, pues vigilar el acceso que hace a ciertas cosas, para evitar ciertas cosas.
de acuerdo con tu comentario casi en todo, pero tb en mis tiempos cuando tenia 12-17 tacos, me encantaba coger las cajas de zapatos y hacerle casas variopintas a mis airganboys o los clic de playmobil, jugaba a las chapas, al trompo, etc, es decir no deje de ser niño con mis juegos, dejaba volar la imaginación, tenía amores platónicos de las series de tv como todos hemos tenido, ejemplo salvados por la campana, kelly kapouski, creo que era, pero tb añado que como bien dices todo está en la educación que recibíamos antes, yo fui la ultima promo de la EGB, que no tienen ni punto de comparación con la de ahora, con tanto wokismo, cuestionarse actualmente lo que es una persona, tergiversando la realidad misma del ser humano con patochadas, que elimina por completo la realidad de lo que es un ser humano, su genero, número, etc. por sentimientos surrealistas, hoy me siento girafa y soy una girafa, soy binario, soy piedra, soy mujer (teniendo pelos en los huevos ) envenenando su mente hasta limites insospechados, venidas desde las altas esferas, la educación de los padres tb hace mucho, mi padre me soltaba unas hostias, que me dejaba temblando tres dias... si hubiera cometido una chiquillada, el respeto, la lealtad, dignidad, humanidad, valores que ultimamente en la educacion se estan perdiendo y sustituyendo por otros valores wokes.

Última edición por gatitonaranja Día 24/10/24 a las 23:26:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a gatitonaranja su comentario:

Viejo 25/10/24, 00:02:48
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danilo182009 Ver Mensaje
Gracias, por fin alguien deja de poner excusas estúpidas cómo la IA, o la edad del individuo. Siempre siempre la culpa es nuestra. Los padres que en vez de estar jugando con nuestros hijos al caballito o a correr en el parque, le damos la Nintendo DS o un móvil, porque queremos ver el Madrid Barça el finde, o ir al bar o ver la tv. Punto no hay más culpables que nosotros. Súper easy de entender guapetones! Saludos sobre todo.
Buenas noches.

El tuyo y el de @Chuelchi, los únicos comentarios con sentido común.

Totalmente de acuerdo con ambos.

Saludos, compañero.

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.

Última edición por SAMURAI1973 Día 25/10/24 a las 01:40:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 22:11:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /