|
||
|
|
||||
|
||||
|
Duda carga rápida
Buenas , soy un recién propietario de Pixel 8 Pro y tengo dudas sobre su carga "rápida" ya que tengo varios cargadores buenos por casa (de OnePlus, Oppo....) y el del mechero del coche y con ninguno de ellos me dice o noto que esté cargando rápidamente y la verdad que me toca las pelotas ya que otros móviles si me reconocen los cargadores de otras marcas (a lo mejor no para carga ultra rápida ya que cada marca tiene su tecnologia (Warp charge, VOOC o como cojones quiera llamarlo cada una).
Hay alguna animación o específica cuándo esté cargando rápidamente? Qué cargadores usáis vosotros?? El de Google veo que es barato en AliExpress pero para el coche? Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas , soy un recién propietario de Pixel 8 Pro y tengo dudas sobre su carga "rápida" ya que tengo varios cargadores buenos por casa (de OnePlus, Oppo....) y el del mechero del coche y con ninguno de ellos me dice o noto que esté cargando rápidamente y la verdad que me toca las pelotas ya que otros móviles si me reconocen los cargadores de otras marcas (a lo mejor no para carga ultra rápida ya que cada marca tiene su tecnologia (Warp charge, VOOC o como cojones quiera llamarlo cada una).
Hay alguna animación o específica cuándo esté cargando rápidamente? Qué cargadores usáis vosotros?? El de Google veo que es barato en AliExpress pero para el coche? Gracias ![]() Cuando se pone cargando rápidamente, en la pantalla de bloqueo, pone: "carga rápida". Si no es carga rápida, simplemente pone: "cargando". Como dices, el adaptador tiene que tener una tecnología compatible. Al igual que tú, también tengo un adaptador de OnePlus para carga rápida, PERO no sirve para el Pixel. A ver si por aquí te pueden decir cuáles otros adaptadores son compatibles con la carga rápida del Pixel, porque me parece que hay. EDIT: Parece que la tecnología compatible es: USB PD 3.0 PPS Si buscas un móvil con ese protocolo debería ser compatible con la carga rápida de los Pixeles.
Última edición por javier81mad Día 28/12/24 a las 21:30:59. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pille este ;
https://www.amazon.es/dp/B0CM6PWLWX?...kipTwisterOG=1 De la marca Novoo que no tengo ni idea de si es buena marca o no, pero no se calienta y en la pantalla de bloqueo dice carga rápida, eso si lo de rápida es una forma de hablar, suelo tardar 1:15 minutos del 15/20% al 100%, aunque ahora estoy usando la carga al 80% y me suele tardar 35/40 minutos, mire el original pero se fliparon con el precio y el de Aliexpress no me terminó de fiar la verdad, ah y también probé con el cargador del Poco f5 y también funciona para la carga rápida, un saludo y espero te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
El cargador que viene con la tablet de Xiaomi Pad 6 de 33w, vale para la carga rápida del pixel 8 Pro.
Posiblemente cualquier cargador rápido de los últimos modelos de Xiaomi sirva. Última edición por alas22 Día 29/12/24 a las 11:41:11. |
|
|
||||
|
||||
|
La tecnología que usa los pixel para la carga rápida el la power delivery (PD) y creo que la 3. Los OnePlus, Realmes, etc, no cargan rápidamente. Los Samsung, los últimos modelos, los Xiaomi, también creo recordar. Pero si quieres sacarle el 100% o un PD 3, y si no quieres fallar el original que en oferta baja a menos de 20€.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pille este ;
https://www.amazon.es/dp/B0CM6PWLWX?...kipTwisterOG=1 De la marca Novoo que no tengo ni idea de si es buena marca o no, pero no se calienta y en la pantalla de bloqueo dice carga rápida, eso si lo de rápida es una forma de hablar, suelo tardar 1:15 minutos del 15/20% al 100%, aunque ahora estoy usando la carga al 80% y me suele tardar 35/40 minutos, mire el original pero se fliparon con el precio y el de Aliexpress no me terminó de fiar la verdad, ah y también probé con el cargador del Poco f5 y también funciona para la carga rápida, un saludo y espero te sirva. ![]() La tecnología que usa los pixel para la carga rápida el la power delivery (PD) y creo que la 3. Los OnePlus, Realmes, etc, no cargan rápidamente. Los Samsung, los últimos modelos, los Xiaomi, también creo recordar. Pero si quieres sacarle el 100% o un PD 3, y si no quieres fallar el original que en oferta baja a menos de 20€.
![]() Nunca he tenido un móvil con esta tecnología y veo opiniones dispares. Creéis que realmente daña la batería? |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente soy un detractor de la carga rápida sin sentido, pongo un ejemplo llegas a la cama con el movil al 30% y lo pones a cargar con carga rápida por lo que a las 2 de la noche está cargado y ahora se queda al 100% el resto de tiempo y se ha pegado un calentón... no le veo sentido uso un cargador antiguo de marca q me da 1,3A y listo, cuando tengo moviles samsung como ahora q tengo un fold le habilito la opcion de no permitir carga rapida.
Eso si, si un dia tengo q salir ,voy a tardar y tengo el movil bajo de carga pues no tengo ningún reparo en tirar de un cargador de carga rápida , básicamente lo que digo es no usarla como norma ya que te da igual q termine de cargar a las 2 de la mañana q a las 4 y quieras q no tendrás una pequeña degradación y subida de temperatura. un saludo |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yagor77 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Simplifícalo a que lo malo para tú batería, son las altas temperaturas, los calentones Las cargas inalámbricas normalmente producen bastante calor... He visto algunos cargadores inalámbricos con ventilador integrado.. pero... |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente soy un detractor de la carga rápida sin sentido, pongo un ejemplo llegas a la cama con el movil al 30% y lo pones a cargar con carga rápida por lo que a las 2 de la noche está cargado y ahora se queda al 100% el resto de tiempo y se ha pegado un calentón... no le veo sentido uso un cargador antiguo de marca q me da 1,3A y listo, cuando tengo moviles samsung como ahora q tengo un fold le habilito la opcion de no permitir carga rapida.
Eso si, si un dia tengo q salir ,voy a tardar y tengo el movil bajo de carga pues no tengo ningún reparo en tirar de un cargador de carga rápida , básicamente lo que digo es no usarla como norma ya que te da igual q termine de cargar a las 2 de la mañana q a las 4 y quieras q no tendrás una pequeña degradación y subida de temperatura. un saludo ![]() Yo no los dejo cargando toda la noche, hago carga durante el día cuando es necesario intentando evitar <20% y >80% |
|
|
||||
|
||||
|
Yo evito cargarlo por la noche entre semana. Los fines de semana ya es diferente.
Pero entre semana que me paso 8 horas al dia en la oficina ̶m̶u̶r̶i̶é̶n̶d̶o̶m̶e̶ ̶d̶e̶l̶ ̶a̶s̶c̶o̶ , lo cargo ahí. De forma que al salir de la oficina lo tenga al 80%. Me sirve para lo que me queda de tarde y toda la noche sin cargar. A la mañana siguiente, llego a la oficina y cuando esté sobre el 20% lo vuelvo a poner a cargar, eso, o cuando me falta una hora o así para irme a casa, lo pongo a cargar para salir del trabajo con el móvil de nuevo al 80% |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a el_xalso su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo evito cargarlo por la noche entre semana. Los fines de semana ya es diferente.
Pero entre semana que me paso 8 horas al dia en la oficina ̶m̶u̶r̶i̶é̶n̶d̶o̶m̶e̶ ̶d̶e̶l̶ ̶a̶s̶c̶o̶ , lo cargo ahí. De forma que al salir de la oficina lo tenga al 80%. Me sirve para lo que me queda de tarde y toda la noche sin cargar. A la mañana siguiente, llego a la oficina y cuando esté sobre el 20% lo vuelvo a poner a cargar, eso, o cuando me falta una hora o así para irme a casa, lo pongo a cargar para salir del trabajo con el móvil de nuevo al 80% ![]() Por la noche nunca lo dejo. De todos modos, lo que MÁS afecta a la batería es el CALOR. También el llevarla al 100%, pero algo menos que el calor. Con cargadores buenos, la mayor parte del calor se la lleva el cargador. El móvil también se va a calentar por la carga, pero en menor medida.
|
||||
|
||||
|
Idem. De diario, yo lo cargo por USB conectado al PC del curro. Y por ahí, la carga es más lenta.
Por la noche nunca lo dejo. De todos modos, lo que MÁS afecta a la batería es el CALOR. También el llevarla al 100%, pero algo menos que el calor. Con cargadores buenos, la mayor parte del calor se la lleva el cargador. El móvil también se va a calentar por la carga, pero en menor medida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo no lo sé, pero leí en su día que cargar el móvil en el ordenador por el USB es malo, ya que aunque sea usb 3.0 normalmente como mucho dan 500mAh, y eso es muy poco, al final la carga con respecto el gasto es casi el mismo y tienes el móvil en un ciclo constante de carga/descarga. Mejor un cargador aunque sea se 1A.
![]() Si lo dejas cargar, y no estás haciendo uso del móvil, la carga de 500mAh es mucho más rápida que el consumo. Y si haces algún uso puntual mientras carga, como es puntual, es despreciable. Recordando de nuevo: Lo más perjudicial es el calor porque degrada los componentes químicos de la batería, haciéndolos menos eficientes. El calor puede venir "de dentro": - el microprocesador se calienta por estar trabajando en altas frecuencias (juegos especialmente) - de la propia batería, cuando ésta se carga (el flujo de cargas de un lado a otro de la batería, ese flujo, genera calor, por eso cuanto más lenta sea la carga, menos calor habrá, y menos se verá afectada la batería) El calor puede venir "de fuera": - en general, entorno caliente (ya sea en interiores o exteriores, pero sobre todo exteriores) De todos modos, las baterías ya han evolucionado bastante, y creo que no tenemos que preocuparnos tanto. Mientras esté a una temperatura aceptable la mayor parte del tiempo, no debería haber una degradación significativa.