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Viejo 02/10/24, 07:00:14
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noticia Amazon modifica las condiciones de devoluciones para los vendedores a partir de 2025

Amazon modifica las condiciones de devoluciones para los vendedores a partir de 2025


A partir del 1 de enero de 2025, Amazon implementará cambios en su política de devoluciones con el objetivo de reducir los costes operativos y disminuir el impacto ambiental generado por las devoluciones masivas. Aunque la plataforma seguirá ofreciendo el período habitual de 30 días para devolver los productos, estas nuevas medidas afectarán principalmente a los vendedores que tengan un alto índice de devoluciones, no a los clientes. La nueva normativa introduce una tarifa por procesamiento de devoluciones para los productos con una ratio elevada de devoluciones. Esto significa que si un artículo es devuelto con demasiada frecuencia, el vendedor deberá asumir un coste adicional. Sin embargo, se han establecido algunas excepciones para categorías específicas como ropa, gafas y zapatos, ya que estos productos suelen tener un mayor volumen de devoluciones debido a temas de tallas y ajustes. Durante los primeros meses de 2025, Amazon controlará los productos con más devoluciones, y a partir de la primera quincena del año, comenzará a aplicar esta tarifa. Los vendedores que envíen menos de 25 unidades al mes estarán exentos de este cargo adicional, enfocando la medida principalmente en los grandes vendedores que tienen un flujo de productos mucho mayor. Es importante destacar que esta tarifa no se repercutirá en el consumidor, por lo que los clientes seguirán disfrutando de la posibilidad de devolver los productos sin coste adicional dentro del plazo de 30 días. La iniciativa busca frenar la acumulación de devoluciones no justificadas y fomentar un uso más responsable de la política de devoluciones, haciendo que los vendedores también tengan un mayor control sobre la calidad de los productos que ofrecen.

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  #2  
Viejo 02/10/24, 08:43:22
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livernat livernat no está en línea
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siempre repercute en el consumidor
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  #3  
Viejo 02/10/24, 09:21:09
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Or7iZ Or7iZ no está en línea
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En parte es lógico que tomen medidas para reducir el volumen de paquetes que vienen y van, no es sostenible que los productos recorran tantos kilómetros, que se gasten tantos recursos en empaquetarlos, revisar que todo se haya devuelto correctamente y gestionar la entrada y salida de la mercancia.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
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  #4  
Viejo 02/10/24, 10:11:54
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Resident_ Resident_ no está en línea
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De todos modos siempre ha sido más difícil realizar devoluciones en productos de vendedores externos en Amazon.
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  #5  
Viejo 02/10/24, 10:46:03
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acadio acadio no está en línea
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Deberían penalizar también a los compradores que constantemente abusan del sistema de devolución
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  #6  
Viejo 02/10/24, 12:01:24
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Arcano_ Arcano_ no está en línea
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A mí esto me suena más a penalización para los vendedores que envían productos de mala calidad, o engañando en la descripción, y lógicamente tienen muchas devoluciones.
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  #7  
Viejo 02/10/24, 20:41:05
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caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
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En el año 2022 los vendedores, en Estados Unidos, sufrieron 816 mil millones de dólares en ventas perdidas. La cifra es exageradamente alta, pero todavía es más preocupante si se tiene en cuenta que, en comparación a 2020, supuso el doble de cantidad. La previsión es que, si todo sigue igual, el problema de las devoluciones va a continuar en aumento, lo que acabará haciendo que Amazon tenga que poner límites más firmes.
  • Es un ABUSO... dicen desde distintas partes

Aquí en el foro, es frecuente leer a gente, que se compra el "último lanzamiento" con la idea de "testarlo 15 días" a ser posible ganando dinero en un canal de instagram, youtube, tiktok, blog´s y otros... y luego devolverlo, algunos solo por el hecho de trastear y meter baza en foros...
Sin importar la consecuencia

Hace años, se hablaba de gente que se "casaba" de punta en blanco con trajes de ECI y luego, abusando de esa característica de poder devolverlo (incluso manchados y con olor de fiesta) se los tragaba el pequeño comerciante adherido a la gran superficie (Hoy en día ECI esta cerrando muchos de sus centros, pero antes se han cerrado muchos pequeños gracias a este abuso de clientes y grandes superficies comerciales)
 Cita:
Pongamos que has hecho un pedido de Amazon y que parte del mismo no te convence. Has comprado, por ejemplo, dos camisetas. Y una de ellas no te queda bien, porque ya sabes que, con lo de las tallas, nunca se sabe. Así que comienzas con la devolución. La empresa de mensajería recoge el paquete y lo lleva a uno de los almacenes de devolución. Según estadísticas, en un producto de 50 dólares, el vendedor ya sufre la pérdida de un 66% del valor. Al mismo tiempo, los camiones de reparto contaminan y el embalaje también se convierte en un residuo que será más o menos problemático dependiendo de cómo se recicle.

Al mismo tiempo, hay mucho trabajo manual para gestionar la devolución. Hay que abrir el paquete devuelto, ver lo que hay dentro, revisar que se encuentre en buen estado y que no se haya producido ninguna irregularidad, tomar una decisión final sobre el reembolso y luego, como decíamos, ver qué se hace con el producto. Para una devolución de la que no se ha ganado absolutamente nada, es demasiado trabajo e inversión.
El final de las devoluciones gratis De esto hemos hablado con anterioridad y es algo que se está viendo a la legua. El paraíso de las devoluciones gratuitas es obvio que acabará terminando pronto. Y quizá sea lo mejor para todos. Porque los clientes encuentran una gran comodidad en esta opción, pero como siempre, hay quien abusa demasiado del sistema y, al final, este se acaba rompiendo. Seguro que has oído en más de una ocasión los casos de personas que devuelven por devolver o que usan durante unos días antes de devolverlo luego para recuperar su dinero después de ese breve uso. Para Amazon, poner control sobre estos casos, es muy complicado. Por ello, lo más probable es que estemos viendo, en el horizonte, el final de un tipo de servicio que tiene los días contados.

Año 2023 Vía > The Conversation
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
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Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/10/24, 21:50:33
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SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
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 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje

En el año 2022 los vendedores, en Estados Unidos, sufrieron 816 mil millones de dólares en ventas perdidas. La cifra es exageradamente alta, pero todavía es más preocupante si se tiene en cuenta que, en comparación a 2020, supuso el doble de cantidad. La previsión es que, si todo sigue igual, el problema de las devoluciones va a continuar en aumento, lo que acabará haciendo que Amazon tenga que poner límites más firmes.


  • Es un ABUSO... dicen desde distintas partes



Aquí en el foro, es frecuente leer a gente, que se compra el "último lanzamiento" con la idea de "testarlo 15 días" a ser posible ganando dinero en un canal de instagram, youtube, tiktok, blog´s y otros... y luego devolverlo, algunos solo por el hecho de trastear y meter baza en foros...

Sin importar la consecuencia



Hace años, se hablaba de gente que se "casaba" de punta en blanco con trajes de ECI y luego, abusando de esa característica de poder devolverlo (incluso manchados y con olor de fiesta) se los tragaba el pequeño comerciante adherido a la gran superficie (Hoy en día ECI esta cerrando muchos de sus centros, pero antes se han cerrado muchos pequeños gracias a este abuso de clientes y grandes superficies comerciales)


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El final de las devoluciones gratis De esto hemos hablado con anterioridad y es algo que se está viendo a la legua. El paraíso de las devoluciones gratuitas es obvio que acabará terminando pronto. Y quizá sea lo mejor para todos. Porque los clientes encuentran una gran comodidad en esta opción, pero como siempre, hay quien abusa demasiado del sistema y, al final, este se acaba rompiendo. Seguro que has oído en más de una ocasión los casos de personas que devuelven por devolver o que usan durante unos días antes de devolverlo luego para recuperar su dinero después de ese breve uso. Para Amazon, poner control sobre estos casos, es muy complicado. Por ello, lo más probable es que estemos viendo, en el horizonte, el final de un tipo de servicio que tiene los días contados.



Año 2023 Vía > The Conversation
Totalmente y absolutamente de acuerdo contigo CON TODO lo que has comentado.

Saludos, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A55 y Samsung GALAXY WATCH ULTRA

A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos.
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Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 02/10/24, 23:11:39
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rubenpi rubenpi no está en línea
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A ver, lo que no podemos es "matar" el comercio físico (pequeño y grande) con el precio y la comodidad de recibir algo en casa, y ahora con todo muerto quitar las devoluciones con lo que conlleva comprar algo sin verlo, tocarlo, probarlo, etc.

Claro que ésto viene de lo de siempre, los abusos de algunos supone el castigo para todos.
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Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 02/10/24, 23:23:26
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tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
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De todos modos, para el comprador normal esto no va a suponer cambio ninguno, ya que el artículo pone que van a empezar a cobrar a partir de 25 devoluciones al mes, ¿quién devuelve más de 25 productos en un mes? el que hace eso está abusando claramente, y debe de ser penalizado.
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  #11  
Viejo 03/10/24, 08:55:47
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Arcano_ Arcano_ no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
De todos modos, para el comprador normal esto no va a suponer cambio ninguno, ya que el artículo pone que van a empezar a cobrar a partir de 25 devoluciones al mes, ¿quién devuelve más de 25 productos en un mes? el que hace eso está abusando claramente, y debe de ser penalizado.
Esto no va de compradores, sino de vendedores; Amazon va a cobrar a los vendedores que sufran excesivas devoluciones.
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Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 03/10/24, 15:08:33
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DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
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 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
De todos modos, para el comprador normal esto no va a suponer cambio ninguno, ya que el artículo pone que van a empezar a cobrar a partir de 25 devoluciones al mes, ¿quién devuelve más de 25 productos en un mes? el que hace eso está abusando claramente, y debe de ser penalizado.
Todo depende del volumen de compras, pero en principio, quien haga eso dura poco en Amazon, te banean en poco tiempo.

Pero claro, si a Amazon le conviene ese volumen de devoluciones porque les haces 500 compras al mes...
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  #13  
Viejo 03/10/24, 23:49:13
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danilo182009 danilo182009 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Totalmente y absolutamente de acuerdo contigo CON TODO lo que has comentado.

Saludos, compañero.
Soy trabajador de Amazon aquí en Barcelona y casualmente trabajo en devoluciones. Si os cuento las timadas y los cambiazos que nos llegan a nuestras mesas de trabajo, podría estar meses contando historias. Está perfecto que hagan eso y se pongan duros. Sí nosotros los humanos somos malos, pues que las multinacionales lo sean más, jeje. Saludos.
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  #14  
Viejo 04/10/24, 11:51:50
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Logico por el abuso que existe.

Un saludo.
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