Respuesta

Herramientas
Viejo 18/09/24, 15:00:53
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Samsung ofrecerá 6 años de actualizaciones en sus móviles más baratos

Samsung ofrecerá 6 años de actualizaciones en sus móviles más baratos

Samsung está preparando un cambio importante en su política de actualizaciones, que afectará directamente a sus dispositivos más económicos. Actualmente, los móviles de gama baja y media de la compañía reciben entre uno y dos años de soporte, pero esto podría cambiar con el próximo lanzamiento del Galaxy A16 5G en 2024. Según unas diapositivas filtradas, Samsung ofrecerá hasta 6 años de actualizaciones de sistema operativo y parches de seguridad para sus móviles más asequibles. Esto supone una gran mejora en comparación con la política de actualizaciones anterior para los dispositivos más baratos. Si el Galaxy A16 5G llega con Android 14, podría recibir actualizaciones hasta Android 20. Aunque esta noticia todavía no ha sido confirmada oficialmente por Samsung, las filtraciones han generado expectativas de que la compañía surcoreana extienda este soporte prolongado a otros dispositivos de gama baja y media. El movimiento sería una extensión de la estrategia de Samsung para mantener su liderazgo en términos de actualizaciones, algo que ya implementó con los 7 años de soporte para los Galaxy S24. Sin embargo, aún no está claro si todos los modelos futuros de la compañía disfrutarán de este soporte extendido o si será exclusivo del Galaxy A16. Mientras tanto, los usuarios actuales de dispositivos de gama baja de Samsung tendrán que esperar a un anuncio oficial para conocer si también recibirán este beneficio.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/09/24, 15:54:36
Array

[xs_avatar]
DreamChaser DreamChaser no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2018
Modelo de smartphone: Galaxy S23+
Tu operador: O2
Parece que poco a poco van quedando menos razones para comparar un gama alta
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DreamChaser su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/09/24, 17:47:33
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Si hacen hardware que lo pueda soportar en sus versiones convencionales y no recortadas como OneUI Core, el cual es una basura, por mí perfecto. De momento con el A54 y A55 no lo parece, veremos los A56 como saldrán. ¿Será el A56 el nuevo A52s?
Responder Con Cita
Viejo 18/09/24, 19:43:23
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Sería una muy buena noticia...

Aunque un a16 no aguanta más de 3 años...
Recién salido al mercado ya va mal imagínate con 6 años
Lo que no me gusta es que hablen de años en vez de saltos...
Espero que no se vuelvan igual de ratas que Google con la serie pixel 9 que recibirá el mismo soporte que la serie pixel 8
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
Viejo 18/09/24, 21:01:42
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Si hacen hardware que lo pueda soportar en sus versiones convencionales y no recortadas como OneUI Core, el cual es una basura, por mí perfecto. De momento con el A54 y A55 no lo parece, veremos los A56 como saldrán. ¿Será el A56 el nuevo A52s?
¿Por qué crees que el hardware del A55 no va a soportar las actualizaciones que va recibir durante su vida comercial? Percibo ciertos prejuicios en tu comentario final sobre el A52s, ¿no será que te dejas deslumbrar un poco por los Snapdragon? La realidad es que el A55 es bastante más potente que el A52s, entre otras cosas el primero tiene memorias DDR5 y UFS 3.1 frente a las DDR4X y UFS 2.2 del segundo aparte de llevar una CPU y una GPU más modernas y eficientes.

Es más, yo vengo de un A52s, tengo ahora mismo un A55 y me atrevo a pronosticar que mi A55 va a funcionar mejor cuando cumpla 2,5 años respecto a como funcionaba mi anterior A52s con esa misma antigüedad.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 18/09/24, 22:13:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¿Por qué crees que el hardware del A55 no va a soportar las actualizaciones que va recibir durante su vida comercial? Percibo ciertos prejuicios en tu comentario final sobre el A52s, ¿no será que te dejas deslumbrar un poco por los Snapdragon? La realidad es que el A55 es bastante más potente que el A52s, entre otras cosas el primero tiene memorias DDR5 y UFS 3.1 frente a las DDR4X y UFS 2.2 del segundo aparte de llevar una CPU y una GPU más modernas y eficientes.

Es más, yo vengo de un A52s, tengo ahora mismo un A55 y me atrevo a pronosticar que mi A55 va a funcionar mejor cuando cumpla 2,5 años respecto a como funcionaba mi anterior A52s con esa misma antigüedad.

Saludos
Lo sé perfectamente, el que no es más potente es el A54 y A53. Lo que quiero decir, es que el A55 tiene la potencia de un 870, procesador (gama alta, sí) de hace 3 para 4 años. El A52s es un dispositivo que ha salido buenísimo, tengo uno entre mi colección (no es el único que tengo con su mismo procesador) y fue una generación muy buena. Quiero decir que estás dos últimas generaciones me han parecido bastante flojas, en especial el A53 y A54.

Veremos si es cierto que envejecerá tan bien el A55, de momento el A52s me parece excelente, en ese caso me parecerá perfecto, honestamente, toda evolución positiva es buena.

No me dejó deslumbrar por los Snapdragon aunque sí, prefiero un Snapdragon a un Exynos sin lugar a dudas. ¿O no prefieres que los S24 Montse en el 8 Gen 3 del Ultra? Yo sí, aunque no son malos procesaodres. He tenido varios Exynos y MediaTek Dimensity en Samsung, todos me han dado resultados decentes, pero especialmente Snapdragon, y en mi teléfono personal actual uso Qualcomm, así como en la tablet (8 Gen 3).

He usado Exynos de diario durante varios años en diferentes dispositivos personales y otros secundarios y terciarios, de todas las gamas y precios y estoy satisfecho, los Exynos que he probado no me han salido malos, aunque los consumos del 8895 me parecían algo elevados para los 3000mAh a los que está unido.

Y no lo digo solo por el procesador del A52s, si llevase un Exynos en condiciones equivalente en potencia y eficiencia diría lo mismo. Pero en general es un teléfono muy redondo, con un aprovechamiento de pantalla mejor que el del A54, un procesador incluso algo más potente que el del A54 y A53... En fin, a mí me parece que Samsung hace un buen trabajo, especialmente con los nuevos A15 y A25, que funcionan francamente bien.

En resumen, no se me caen los anillos por decir que prefiero Snapdragon, pero está muy lejos de ser cualquier clase de favoritismo, ni hate por Exynos, ni ninguna otra marca, sea la que sea, como Apple o Sony. Ningún tipo de hate por mi parte.

Buenas noches.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/24, 22:14:09
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2017
Tu operador: Movistar

Saludos
La verdad que al A55 5G parece que le han tocado todos los males, pues no tampoco entiendo la razón, del tener su foro en un subforo junto con "reliquias" Samsung Galaxy, mientras que otros Samsung de gamas medias y bajas, anteriores al A55 5G 2024, disfrutan de su foro ( no subforo) y mucho mejor posicionados para entrar en ellos. Interesante va ser la ubicación en el foro para el A56 o A57 ( o el sustituto del 55 5G). No es molestia grave pero...

¡Ah! Por cierto, el A55 5G ¿cuántos años de actualizaciones tiene?. Y entiendo, corregidme si erro, que cuando salga el A16 5G, serán todos los ( incluido el A55 5G) los que verán ampliada sus calendarios de actualizaciones... ¿o sólo es para el A16 5G?.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/24, 00:26:06
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
La parte mala de tanta actualización es que a un gama baja le va a pesar el culo.
Viejo 19/09/24, 13:49:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo sé perfectamente, el que no es más potente es el A54 y A53. Lo que quiero decir, es que el A55 tiene la potencia de un 870, procesador (gama alta, sí) de hace 3 para 4 años. El A52s es un dispositivo que ha salido buenísimo, tengo uno entre mi colección (no es el único que tengo con su mismo procesador) y fue una generación muy buena. Quiero decir que estás dos últimas generaciones me han parecido bastante flojas, en especial el A53 y A54.

Veremos si es cierto que envejecerá tan bien el A55, de momento el A52s me parece excelente, en ese caso me parecerá perfecto, honestamente, toda evolución positiva es buena.

No me dejó deslumbrar por los Snapdragon aunque sí, prefiero un Snapdragon a un Exynos sin lugar a dudas. ¿O no prefieres que los S24 Montse en el 8 Gen 3 del Ultra? Yo sí, aunque no son malos procesaodres. He tenido varios Exynos y MediaTek Dimensity en Samsung, todos me han dado resultados decentes, pero especialmente Snapdragon, y en mi teléfono personal actual uso Qualcomm, así como en la tablet (8 Gen 3).

He usado Exynos de diario durante varios años en diferentes dispositivos personales y otros secundarios y terciarios, de todas las gamas y precios y estoy satisfecho, los Exynos que he probado no me han salido malos, aunque los consumos del 8895 me parecían algo elevados para los 3000mAh a los que está unido.

Y no lo digo solo por el procesador del A52s, si llevase un Exynos en condiciones equivalente en potencia y eficiencia diría lo mismo. Pero en general es un teléfono muy redondo, con un aprovechamiento de pantalla mejor que el del A54, un procesador incluso algo más potente que el del A54 y A53... En fin, a mí me parece que Samsung hace un buen trabajo, especialmente con los nuevos A15 y A25, que funcionan francamente bien.

En resumen, no se me caen los anillos por decir que prefiero Snapdragon, pero está muy lejos de ser cualquier clase de favoritismo, ni hate por Exynos, ni ninguna otra marca, sea la que sea, como Apple o Sony. Ningún tipo de hate por mi parte.

Buenas noches.
Yo es que sinceramente no entiendo esa preferencia entre marcas de procesadores... Lo que importa es cómo se comporte cada modelo concreto de procesador y sus características técnicas, con independencia de qué marca sea la que estampa su logo, ¿no crees? ¿O acaso eres de los que prefieren tener un VW Polo con el motor más pequeño y pelado de equipamiento a un Renault o un Hyundai tope de gama?

Volviendo al A55, te aseguro que prefiero su Exynos 1480 a un Snapdragon 7s Gen 2, por poner un ejemplo de Qualcomm montado en rivales de precio similar. Si me comparas el Exynos 2400 del S24 con el Snapdragon 8 Gen 3 probablemente me quedaría con el segundo, pero volvemos a lo mismo, no por la marca ni por su fabricante, sino porque el último parece tener un rendimiento algo superior.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/09/24, 13:58:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
La verdad que al A55 5G parece que le han tocado todos los males, pues no tampoco entiendo la razón, del tener su foro en un subforo junto con "reliquias" Samsung Galaxy, mientras que otros Samsung de gamas medias y bajas, anteriores al A55 5G 2024, disfrutan de su foro ( no subforo) y mucho mejor posicionados para entrar en ellos. Interesante va ser la ubicación en el foro para el A56 o A57 ( o el sustituto del 55 5G). No es molestia grave pero...

¡Ah! Por cierto, el A55 5G ¿cuántos años de actualizaciones tiene?. Y entiendo, corregidme si erro, que cuando salga el A16 5G, serán todos los ( incluido el A55 5G) los que verán ampliada sus calendarios de actualizaciones... ¿o sólo es para el A16 5G?.
En parte lo entiendo, son muchos modelos de smartphones y si a cada modelo nuevo le dan una sección del foro propia esto se vuelve difícil de manejar. Sin embargo pienso que los moderadores deberían haber seguido el camino opuesto, dar una sección propia al nuevo modelo y pasar algunos de los modelos más viejos (desde el Galaxy A90 hacia abajo) a la sección del foro dedicada a modelos antiguos.

El A55 tiene 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de actualizaciones de seguridad. Y la promesa de 6 años de actualizaciones en principio solo se refiere al A16, dudo mucho que la hagan extensiva a otros modelos lanzados anteriormente. Pero bueno, a mí personalmente con que actualicen 4-5 años me sobra, nunca en mi vida he estado más de 3 años sin cambiar de smartphone.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 19/09/24, 15:28:09
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Yo es que sinceramente no entiendo esa preferencia entre marcas de procesadores... Lo que importa es cómo se comporte cada modelo concreto de procesador y sus características técnicas, con independencia de qué marca sea la que estampa su logo, ¿no crees? ¿O acaso eres de los que prefieren tener un VW Polo con el motor más pequeño y pelado de equipamiento a un Renault o un Hyundai tope de gama?

Volviendo al A55, te aseguro que prefiero su Exynos 1480 a un Snapdragon 7s Gen 2, por poner un ejemplo de Qualcomm montado en rivales de precio similar. Si me comparas el Exynos 2400 del S24 con el Snapdragon 8 Gen 3 probablemente me quedaría con el segundo, pero volvemos a lo mismo, no por la marca ni por su fabricante, sino porque el último parece tener un rendimiento algo superior.

Saludos
Yo prefiero Snapdragon por su comunidad, mayor facilidad para solventar problemas o para instalar customROMs, y más. A igualdad de precio, prefiero Qualcomm a MediaTek o Exynos, y tengo MediaTek gama alta también (Xiaomi 13T Pro) es decir, que pruebo de todo. Mi decisión no se basa en función de la marca, un Polo de un i20 se diferencia a simple vista, y a alguien que busca "aparentar" (no se qué pretende uno aparentar con un Polo) le puede resultar interesante, pero la absoluta mayoría de personas no saben ni que modelo es su móvil, mucho menos si el mío monta Qualcomm o Exynos.
Yo soy el primero que se alegra de que Exynos o MediaTek hagan buenos procesodres, así Qualcomm se pone las pilas.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/24, 03:24:04
Array

[xs_avatar]
leandrinho74 leandrinho74 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: pixel 6
Tu operador: Otra
Excelenteeee!!!! bien x Samsung...como llegan los moviles despues de 6 años...es otro tema...
Responder Con Cita
Viejo 29/09/24, 15:10:13
Array

[xs_avatar]
Xim0 Xim0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung S25+ Samsung A55 Samsung A35 Samsung A50
En parte lo entiendo, son muchos modelos de smartphones y si a cada modelo nuevo le dan una sección del foro propia esto se vuelve difícil de manejar. Sin embargo pienso que los moderadores deberían haber seguido el camino opuesto, dar una sección propia al nuevo modelo y pasar algunos de los modelos más viejos (desde el Galaxy A90 hacia abajo) a la sección del foro dedicada a modelos antiguos.

El A55 tiene 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de actualizaciones de seguridad. Y la promesa de 6 años de actualizaciones en principio solo se refiere al A16, dudo mucho que la hagan extensiva a otros modelos lanzados anteriormente. Pero bueno, a mí personalmente con que actualicen 4-5 años me sobra, nunca en mi vida he estado más de 3 años sin cambiar de smartphone.

Saludos
Totalmente de acuerdo. El A55 debería tener un subforo propio y no estar relegado en el culo del foro. A estas alturas tiene tanta o más actividad que los fold y flip 6 que tienen un flamante subforo para cada uno y están ahí muertos de risa.
Viejo 29/09/24, 16:26:45
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s25+ coral red
Tu operador: Lowi
bueno prometer no cuesta dinero, porque si mantienes un terminal unos 4 años al menos ya estaría garantizado y amortizado, ahora si, como bien dices sin recortar funcionalidades, porque si no seria un timo.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/24, 16:56:56
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 ultra/pixel 10 XL pro/Fold 7
Alguno en su obsesion con una marca particular, de una noticia buena, sacan una mala. Es triste tener este proposito en la vida. Pero por lo menos tiene una meta en la vida, vamos a sacar una buena vision de algo penoso
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rayco Reyes su comentario:
Viejo 02/10/24, 04:31:46
Array

[xs_avatar]
Piquerass Piquerass no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2024
Modelo de smartphone: Vivo X200 Pro 16/512
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Rayco Reyes Ver Mensaje
Alguno en su obsesion con una marca particular, de una noticia buena, sacan una mala. Es triste tener este proposito en la vida. Pero por lo menos tiene una meta en la vida, vamos a sacar una buena vision de algo penoso
Ese que dices a pasado del Poco F1 de 2018 directamente al One plus Ñord 3 ( aunque diga que es por perdida o robo del supuesto Xiaomi 14 que tenia, mentira), así que si alguien pasa 6 años con un F1 a base de ROMS a un gama media de SAMSUNG tipo A55 podría pasar 12 si se lo propusiera
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 11:36:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /