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La UE acusa a empresas de videojuegos de prácticas engañosas con monedas virtuales
La UE acusa a empresas de videojuegos de prácticas engañosas con monedas virtuales

La Unión Europea ha puesto su mirada en las grandes empresas de videojuegos como Epic Games, Electronic Arts, Roblox y otras, debido a prácticas engañosas relacionadas con las monedas virtuales en los juegos. La Organización Europea de Consumidores (BEUC) ha presentado una queja formal contra estas compañías, alegando que están engañando a los jugadores, especialmente a los más jóvenes, al no mostrar claramente el costo real de los artículos digitales cuando se compran con monedas del juego. El BEUC sostiene que los precios en monedas virtuales dificultan a los consumidores conocer el verdadero valor de lo que están comprando, y hace una llamada para que las compras se muestren siempre en dinero real. Según la organización, los niños son particularmente vulnerables a estas tácticas, y las empresas de videojuegos son conscientes de que están utilizando estrategias para que los más jóvenes gasten más. Entre las compañías mencionadas en la denuncia también se encuentran Activision Blizzard de Microsoft, Mojang Studios, Supercell y Ubisoft. Por otro lado, Video Games Europe, una asociación que incluye a Epic Games y otras empresas acusadas, defiende que los consumidores están bien informados sobre las monedas del juego. Argumentan que el Código de Conducta de PEGI ya exige a los desarrolladores que muestren los costos reales de manera clara. Sin embargo, el uso de monedas virtuales compradas con dinero real ha sido controvertido, especialmente en el caso de los jugadores más jóvenes. En 2022, la FTC multó a Epic Games por permitir a los niños comprar monedas del juego sin el consentimiento de los padres hasta 2018. La BEUC busca que las reglas del mundo real también se apliquen al mundo virtual, para proteger a los consumidores y asegurar entornos de juego seguros.
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