|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Google Maps cambia de voz en España: adiós a la icónica voz de Nikki García ![]() Google Maps ha cambiado la voz de su GPS en España, marcando el fin de una era. Nikki García, la actriz de doblaje que nos ha guiado en nuestros viajes durante años, ha anunciado en la red social X que ya no es la voz de Google Maps. En su lugar, se ha introducido una nueva voz, más seria y genérica, que suena menos natural y en algunos momentos, incluso robótica. Nikki García, conocida por su entonación característica que fue ajustada en 2020 para sonar más natural, ha sido sustituida sin previo aviso. La nueva voz no ha sido identificada claramente, y no se sabe si pertenece a otra actriz de doblaje o si ha sido generada mediante inteligencia artificial. Este cambio ha generado cierta nostalgia, ya que Nikki se convirtió en un elemento icónico de las indicaciones de Google Maps en España. Aunque la nueva voz ha dejado a muchos usuarios con la sensación de que las indicaciones ahora suenan algo impersonales, Nikki García continuará con otros proyectos de doblaje, incluyendo su trabajo en Renfe Cercanías y su carrera musical en Spotify. fuente |
|
|
||||
|
||||
Con las rutas de mier.. que hace Google Maps que cambien la voz va a ser lo de menos.
|
||||
|
||||
Me pasó ayer, yo pensé que serían algunas nuevas indicaciones y tal, pero no, es la nueva voz.
Aunque de vez en cuando me sigue saliendo la antigua, para mi mucho mejor ya que se entienden mejor las indicaciones por que estás acostumbrado a ese tono de voz. Ahora con la nueva voz, pues como si me lo dice alguien que tengo de copiloto, no pongo tanta atención. Ha sido un atraso, no se si Google pagaba unos derechos anuales por la utilización de la voz o que, pero se han lucido. Tendremos que hacer algo para que vuelva la voz más simpática a la que todo el mundo hacía caso. ![]() Por mi parte, en la tienda tienen 1 estrella. |
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a InspireD su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
pues la he probado ya y suena fatal, mucho peor que antes
![]() |
|
||||
|
||||
Y en los Google Nest también ha cambiado, no?? En mi asistente lo he notado hace unos dias y quería mirarlo a ver si ahora es q había más opciones pero me temo q hayan podido hacer lo mismo...
![]() |
||||||
|